Hace 17 años | Por HaScHi a bandaancha.st
Publicado hace 17 años por HaScHi a bandaancha.st

[C&P]El Partido Pirata no parece funcionar en cuanto a la afiliación se refiere. Los números son tozudos y arrojan 54 afiliados que son un pobre resultado para los meses que llevan en activo.(...)¿Cuál es el motivo por el que no te has afiliado? ¿Qué te parecen los principios de Pirata? ¿Te hubiera gustado otro nombre que no fuera Pirata? ¿Te los tomas en serio? Y lo más importante, ¿les votarás?

Comentarios

D

#7, si es que como asociación estará muy bien, pero votar a un partido político que se vaya a abstener en todos los temas menos en uno me parece grotesco.

everman

yo si les votare, total, votar a los otros es tirar el voto a la basura. Pero eso de afiliarse me parece una chorrada. Veamos, no puedes "ser de un partido poltico" como uno es de un equipo de futbol. Los partidos politicos reprentan unas ideas; cada partido pongamos que tiene una opinion sobre concreta sobre 1000 temas fundamentales (educacion, religion, sanidad, impuestos, etc). Es imposible cuadrar al 100% con todas y cada una de las ideas, asi que tu ves que dice cada partido sobre cada cosa, y con el que mas encajen tus ideales, pues votas a ese partido xq es el que mas te representa. Pero los partidos cambian de opinion sobre las cosas, los partidos hacen cosas bien y cosas mal, y lo que en unas elecciones encajaba con tus ideales, en las siguientes puede ser que ese partido ya es el que mas encaja con tu forma de ver las cosas, por lo tanto no puedes "ser de un partido" pq eso signigica que diga lo que diga ese partido siempre vas a estar acuerdo: si dice que les gusta el color rojo, entonces a ti tb, y si mañana dicen que el color rojo es una mierda, entonces tu tb. Es ridiculo afiliarse a un partido, ser "de un partido" como si fueras de un equipo de futbol, eso denota falta de criterio propio: "diga lo que diga tal o cual partido, o haga lo que haga, yo opino igual".

Lo de afiliarse al partido pirata me parece irrelevante, el tema importante es si realmente alguien les va a votar. Yo si, xq votar a los dos grandes partidos del pais me parece tirar el voto.

Nova6K0

A ver yo me afillié a un partido que sí efectivamente su ideal es internet, libertad cultural, acabar con el DRM, universalizar internet... Y es cierto que en otras cuestiones no tenemos ideal, pero por que preferimos daros a vosotr@s ese ideal, proponiendo ideas sean del tema que sean. Es decir por supuesto que nos importa, la vivienda, el terrorismo, la corrupción urbanística, el paro... y otros problemas, pero no tenemos un ideal fijo.

Somos más de 20 Partidos Pirata en el mundo y el nombre viene simplemente por el primer partido de este tipo el PiratPartiet sueco.

No tomeis el nombre como algo para juzgar se escogió por ir de acuerdo con el PiratPartiet sueco y además es una forma irónica, por supuesto que no somos piratas, para que seamos piratas deberíamos lucrarnos comercialmente, es decir ganando dinero y eso no lo hacemos, cuando descargamos con el P2P. Yo os animo que os apunteis, la unión hace la fuerza:
Datos actuales:

54 afiliados

21 pre-afiliados

637 simpatizantes

Formando un total de 712 miembros.

Entre los afiliados hay:
96.00% hombres

4.00% mujeres.

Yo tambien era opuesto al nombre de Partido Pirata, sin embargo me interesaba mucho el proyecto como para irme por un nombre y sí, algun@s se fueron por que no les gustaba el nombre. A parte este nombre, a pesar de la negatividad de la palabra pirata, nos identifica con el resto de partidos de este tipo. Tambien me imagino que los otros partidos pirata, elegirían el mismo nombre para ir a la par con el PiratPartiet.

No sé, a mí me interesa mucho el proyecto, quizá a algun@s os eche para atrás el nombre y lo veo comprensible, sin embargo he de deciros que el partido no es solo un nombre son unas ideas comunes de tod@s l@s que lo formamos. Es solo mi opinión claro

Salu2

strider

#2, cierto. Pero no se hasta que punto los profanos tomarán en serio un partido que se hace llamar "Pirata".

u

Me parece que hay muchas cosas que van mal y no las vamos a arreglar creando un partido para cada problema, porque podriamos encontrarnos con 200 partidos y cada uno con un representante.
Creo que seria interesante impulsar un partido de verdad, que pueda aspirar a conseguir votos de verdad, con una politica seria de destapar todos los chanchullos de los politicos actuales, que vayan al parlamento y digan las cosas como son: señores estan destruyendo en futuro del pais, los sueldos son una basura mientras ustedes se enriquecen, la familia real son un grupo de parasitos, un puto metro cuadrado no puede valer un millon de las antiguas pesetas, el euro nos a empobrecido, la gente sin dinero no tiene derecho a la cultura (vease canon sobre las bibliotecas), la SGAE es una puta mafia y ustedes la sustentan... y tantas otras cosas

Con gente de todo tipo y sin una ideologia concreta pero dispuesto a sacar a la luz TODO. No creo que un partido para un proposito concreto sea un planteamiento serio, para votar al partido pirata prefiero votar a "Bosco el Tosco" por lo menos se que el dinero que le van para propaganda lo invierte en la revista.

tomy

#29 Pues corre afiliate tu

D

Yo no me he afiliado, pero lo mas seguro es que les vote, porque los demas partidos no son mas que el mismo perro pero con distinto collar.

c

Desdpues de leer todos los posts de BA y los comentarios de aquí, encuentro fenomenal que solo tengan 54 afiliados, es más recomiendo que se filtre la afiliación y que se impida dicha afiliación a todos aquellos que, sin haber enttendido nada, creen que PIRATA solo pretende que no haya canon o conexiones gratis...¿Vivienda? si claro, pero si obtienen escaños y sus votantes se lo plantean, Nova6K0 lo ha expuesto cláramente, PIRATA está abierto a las iniciativas populares que s ele planteen y tengan apoyo...¿Porque tanto voceras no le dice a SU partido, llámese PSOE o PP que la vivienda se arregla con tan solo decir que se va a revisar el Registro de la Propiedad y a comparar años 1997 con año 2003? ¿Sabéis que la SGAE, EGEDA y CEDRO imparten cursillos sobre Propiedad Intelectual a Fiscales y Jueces? ¿Conocéis la preponderancia que tiene Telefónica sobre el resto de ISPs y Operadores? ¿Sabéis que el sector de Nuevas Tecnologías es el más descuidado hoy en día? ¿El más desconocido por nuestros políticos legisladores? hasta el punto de que Zapatero prohibió la acreditación en el Congreso a periodistas de medios digitales, CIUTADANS se encontró con el apoyo de La Razón, ABC, El Mundo, La Cope, Losantos y efectuó un "buzoneo" de papeletas que costó 300.000 Euros, ¿Creeis que PIRATA lo tendrá oponiéndose a PP o PSOE? creo, particularmente, que PIRATA tiene que marcar la diferencia, aunque, como dice rwx, dejándose de críticas y poniendo manos a la obra, si queréis promesas vanas y manifestaciones populares contra el gobierno mejor no afiliaros, PIRATA NO es vuestro partido o no habéis entendido nada.
Que conste que soy simpatizante porque, cuando intenté afiliarme hace semanas me dijo que bien y todavía no se nada y es la limitación que se padece y de la que soy consciente, tenemos al Webmaster (Gracias Mario)ocupandose de todo cuando puede y en total hay 5 o 6 personas trabajandose el tema en total y dejándose la piel y aunque alguno afirme "conocer" al presidente se perfila muy bien al decir cosas como que dejó la telemática para vender pisos y que ha vuelto a la telemática...alguien con ese pasado debería estar preso con los de la operación "Malaya" ¿No? ponerse a vender pisos...madre mía...y...¿Sabes si lo hizo por la perversión de comer y tener que pagárse algunas cosas o por puro vicio? que ya se sabe que en España se empieza vendiendo pisos y se acaba...diciendo tonterías en foros.
Voy a pedir la afiliación "manual" ya que la otra no pude...

Salud y Fuerza

Findeton

#6: No es una incógnita su posición en el resto de los temas. En el resto de los temas, simplemente, se abstendrá. Como miembro de PIRATA también creo que la cosa no termina de arrancar

rwx

#10: Alguien lo decía en BA justamente. Que las ideas son tan ambas y ambiguas que todos estamos de acuerdo pero no concretan. Y cualquiera debe tener bien claro su ideario político, aunque luego, esté para no cumplirse

D

Sólo con que nos afiliásemos los que hemos meneado esta noticia... si al final es lo de siempre, viva la mula y tal y pascual pero la pasta y el tiempo que lo gasten otros.

rwx

#5: No es peregrino, hay muchos que han declinado directamente el voto por el nombre, en ese sentido iba la pregunta, en ningún otro porque como dices, es una decisión tomada. El núcleo del artículo son los afiliados, las peleas públicas cuando se les contradice y la poca acción. Eso sí que es un problema y coincido contigo, que pasen ya a la acción y que se vean los resultados.

j

#18 como te refieres a mi, te comento, majo:

Estudié con tu presidente en la UC3M, y aunque no éramos uña y carne porque el tío venía poquillo, sí que nos hemos echado unas cuantas risas por los pasillos del Agustín de Betancourt, divagando y hablando de gilipolleces varias. ¿Qué me estas contando del caso Malaya tio? Se metió a un tecnocasa o similar a vender pisos porque: a, le salió de las narices y le pareció la mejor opción; b, tendría que pagar facturas al vivir en Madrid; c, el tema de la telemática se iba a alargar un poquillo por culpa de un tal Anibal y compañía. En definitiva, que hizo lo que teníamos que haber hecho todos porque seguro que se ha llevao unas pelas bien majas...

Pero de cualquier modo el tema no es este. El tema es que el partido pirata no funciona porque no presentan una solución seria a los problemas que hay en este Santo País. Lógicamente no aspiran a alcanzar la mayoría absoluta y pasearse por el rancho de sabradiosdonde del Obaba o quien gobierne en los estates en las próximas elecciones. Pero tampoco pueden aspirar a solucionar ningún problema de los que quieren solucionar porque no ofrecen ninguna solución seria al respecto. ¿Acabar con el DRM? ¿Cómo? ¿Internet patós? ¿Cómo? ¿SGAE al paredón? ¿Cómo? ¿Por qué?. No es un partido fuerte, y no ofrecen ni las soluciones necesarias para solucionar los problemas que plantean, ni la seguridad para que la ciudadanía pueda confiar en ellos. Creo que lo del nombre es lo de menos, el Partido Popular no es popular, y el Partido Socialista Obrero no es ni Socialista, ni para los obreros, y aun así son los dos partidos más votados en España.

Están muy verdes todavía, y no digo que en un futuro puedan funcionar, pero necesitan mucho más trabajo, mucho mucho más trabajo.

j

Hombre, como dicen por ahí, votar a un partido que basa su campaña (y todo su ser) en hacer que internet vaya más rápido y sea más barato (grosso modo) pues... siendo demagógico diría que está muy bien tener internet a chopomil petabytes por segundo por 6 euros al mes, pero si no tengo casa ya me direis donde enchufo el módem. Además, conociendo al personajillo del presi, toda su formación política y tecnológica pues...

... aunque ahora que digo lo de las casas, a lo mejor si es una buena opción votarles porque el menda estudió telemática tres o cuatro añitos, y como no le vio mucho futuro a la cosa se metió a vender pisos. Ahora parece que como está subiendo el euribor se vuelve a la telemática Al menos se mueve el Sr. Ayala, hay que reconocérselo. Chapó pa él

Por cierto, tampoco dicen cómo van a llevar a cabo lo que prometen, y mira que me he leido el wiki de pe a pa. No son una opción seria, y está claro que se llevarán algún voto friki, pero no creo que vayan a solucionar nuestros problemas.

c

Puede que alguno tenga razón y PIRATA deba presentarse a la municipales, o mejor aún a las vecinales, a alcaldes de barrio ¿Porqué no? que falta de visión global...Un tribunal Francés falla contra una web LEGAL por vender productos LEGALES a ciudadanos franceses, Portugal en pocos meses ha subido los precios bastante y SÉ por dueños de tiendas que es por presiones españolas ¿De quien? (Dueños de tiendas que han tenido que emigrar su negocio)¿Quien asesora a Jueces y Fiscales en materia de Nuevas Tecnologías? PIRATA debe llegar a Europa si queremos que se nos represente y tenga en cuenta, ¡¡¡que es muy fuerte que la UE devuelva el tema de la PI porque con las peticiones de las entidades que el gobierno NO rechaza un español pagará de canon por un iPod de 80 gigas casi 300 euros y un alemán o finlandés 3 por el mismo concepto (canon)!!! que en Francia hace tiempo que tienen 20 megas adsl por 15€...¿Quien y en beneficio de quienes impide que esos operadoras hagan aquí las mismas ofertas si esto es Europa? ¿Os acordáis de que hace 2 años las discográficas junto con la SGAE solicitaron que se controlara el tráfico de Internet? en 2003 cuando se metió el canonazo mandaba el PP y lo permitió incluso con caracter retroactivo (dile a una tienda que pague por algo que ella no cobró)y hoy, cuando se quiere ampliar, es el PSOE el que lo apoya y permite y las consecuencias serán penosas...muy penosas.
http://www.internautas.org/html/4197.html

rwx

#28: ¿Puedo leer en algún lado cómo se piensa plantear lo del RFID? ¿Hay algún escrito donde se explique cómo se abordará una proposición no de ley para la LSSICE? ¿Por qué no se presentan a las autonómicas, diputaciones y locales, sabiendo lo complicado de los requisitos de las nacionales? Respecto a esto último, que he preguntado y nadie responde, ¿conoce la Junta la LOREG? ¿Por qué las críticas se responden acusando de falta de trabajo? ¿Ellos si pueden criticar a los demás y nosotros no?

Podría seguir...

cronopio1979

Yo sí les voy a votar. No me siento representado por ninguna de las otras opciones políticas, me parecen todos una panda de triperos. Por lo menos esta gente quiere hacer algo concreto con lo que estoy de acuerdo y me parece importante.

Supongo que no saldrán, pero total, siempre voto en blanco y me da un poco lo mismo.

Saludos.

Aladaris

Prefiero el partido cannabis

D

#30 Las propuestas específicas sobre el ideario se irán definiendo paulatinamente con la ayuda de afiliados y simpatizante. Como muestra:
http://www.partidopirata.es/wiki/Propuesta_copyright_1.0

No nos presentamos a las generales,lógicamente por falta de medios y porque (al menos eso creo yo) un partido de ese tipo pinta poco en ambientes autonómicos.
Esto es como la wikipedia,si quieres que mejore hay que hacerlo entre todos no criticar porque los cuatro que se matan a trabajar no trabajan más.

Ah,y no,yo no conozco la ley electoral...tampoco soy de la Junta...

Saludos.

Edito:
Por cierto,por si no ha quedado claro,creo que cualquier crítica (constructiva) como la de BA es beneficiosa.

D

#32 Los que se lucran con el copyright al margen de la ley (esa tan justa que tanto representa al pueblo) tampoco son criminales. A menos que veas A3 y T5 donde probablemente además de vender CDs manejan tratas de blancas, tráfico de organos y contrabando de champiñones.

H

#34 "A3 y T5 donde probablemente además de vender CDs manejan tratas de blancas, tráfico de organos y contrabando de champiñones"
Aún mejor No hace mucho decían que las mafias (nunca especifican, sólo son "las mafias") usaban la piratería para financiar la trata de blancas y el tráfico de armas. Los pobrecitos mafiosos pierden dinero con su labor social de prostitución y armas, y tienen que recuperar lo perdido vendiendo CDs en mantas lol

f

Jamás se me ocurriría votar a un partido de estas características si pensase que iban a gobernar, pero tan asqueado como estoy del PP y PSOE, y no viendo más alternativas (no soy nacionalista de ningún sitio, ni ganas) me queda no votar, votar en blanco, o el "voto de castigo" y el Partido Pirata me parece una buena opción, así que yo sí les votaré si encuentro su papeleta. Ahora bien, afiliarme, ir a manifas y tal, eso es otro cantar.
En cuanto al nombre del partido, me parece bien.

D

Después de las próximas elecciones autonómicas y municipales se aprobará el ultracanon, y PIRATA ganará algún simpatizante más.

rwx

#33: Lo sé

d

#25 "El tema es que el partido pirata no funciona porque no presentan una solución seria a los problemas que hay en este Santo País".

El tema es que el principal problema que actualmente tiene no este "Santo País", sino los ciudadanos que lo habitamos, es que los políticos que tenemos no defienden nuestros derechos. El más claro ejemplo (hay muchos otros) es precisamente la unanimidad (tiene gracia) que nos encontramos cada vez que se tratan temas relacionados con la Propiedad Intelectual y las Sociedades de Gestión para inclinar la balanza de forma descarada hacia estas últimas. Personas que no pueden o no quieren ponerse de acuerdo para enfrentarse a algo como el terrorismo no tienen ninguna duda en hacerlo en lo otro...

Creo que nadie debe dudar a estas alturas ya, que los partidos mayoritarios no están por la labor de proteger nuestros intereses salvo en el caso de que vean peligro de perder una cierta cantidad de votos. Y es ese el primer mensaje que se les mandaría si el Partido Pirata consiguiera cierto éxito en las elecciones: no me siento ni representado ni defendido por ustedes luego os retiro el voto y se lo doy a estos chavales que sí van a defenderme.

Tal y como ha dicho #40 el objetivo de PIRATA no es gobernar como partido minoritario que es, es llevar nuestra voz a donde se toman decisiones que afectan directamente a nuestra vida sin tener en cuenta nuestra postura. Hacer que se pongan las pilas los que van a seguir gobernando. Decirles '*eso* no es así' directamente a la cara cuando tomen una decisión que vaya en contra de nuestros legítimos derechos, porque quizás así, aunque sea para atraer de nuevo los votos que se han desplazado hacia este nuevo partido, no escuchen de una vez.

a

Pues personalmente, creo que si voto a uno de los partidos de siempre todo seguirá como siempre. Si voto al Partido Pirata puede que algo cambie...
No creo que saquen ningún escaño, no tendrán el menor peso político, pero el partido que gane sabrá que N votantes dejaron de votarles por culpa del canon (y otras cosas). Si N es suficientemente grande les llamará la atención y puede que decidan tener en cuenta el tema.

El tema es mostrar que existe un lobby de gente que no quiere que actúen en contra de los intereses de la sociedad.

D

Pues yo en principio tambien voy a votar al partido pirata sino sale ningun otro partido mejor; reconozco que soy un poco friki pero en tema de politica estoy puesto al dia, y tengo claro que se necesita savia nueva y si es joven mejor, ya que aportara ideas frescas.

Lo que les falta es publicidad, pero supongo que con los pocos que son, el presupuesto solo les dara para anunciarse en internet. En casa digo que de momento tengo intencion de votar al partido pirata y me miran con cara rara, no saben que es y el nombre suena mal, y en cuanto les digo que abogaran por la cultura libre, en especial las nuevas tecnologias , me miran mas raro aun lol

Gazza

Sinceramente, los veo muy verdes. Decir que sobre el resto de temas van a esperar al consenso ciudadano y demás es no tener ni idea (o al menos parecerlo) de cómo es la sociedad española. En pocas palabras, eso no vende y una campaña electoral es puro márketing.

Si encima en un mismo hilo de comentarios leo a uno diciendo que su objetivo principal es promover la difusión de la cultura y algo más abajo otro dice que no se presentan a las autonómicas porque ahí no pueden desarrollar su programa, apaga y vámonos.

Yata

Uix! Lo que os digo no es coña!!!! jajaja
Pero yo cuando oía hablar del "Partido Pirata" creía que hablabais del "Partido Popular".....!!!!!!
jajaaja como llevan los dos "P" pues pensé que era un juego de palabras fruto de estrategia política (mal llevada).

Pues..... me da a mi que muchos pensaban igual que yo!!! jajaja dar la cara!!!

d

#45 "para decirle a los políticos 'eso no es así' ya estamos nosotros". ¿Pero cuando lo hacemos, nos escuchan? (Lo siento si te molestan las negritas; no lo hago para que quede más guay, lo hago para remarcar las ideas principales). Los políticos sólo entienden una cosa, el número de votos que obtienen de aquí y de allí, y la única forma de hacernos escuchar es dándole el voto a otros.

"dime lo que voy a cobrar cuando me jubile, o dime que pasa si me quedo en paro y estoy pagando mi piso, o si quiero formarme en esta materia y no tengo un duro,". Dime tú quienes nos han llevado a la situación de tener que preocuparnos de cuanto vamos a cobrar cuando nos jubilemos, si nos quedamos en paro, de tener que pagar tropecientas veces más su valor por un piso, etc. etc. etc. Dime las soluciones que proponen en sus programas electorales y dime cuantas de ellas cumplen.

El que no lees o no entiendes lo que digo eres tú, creo, o igual no me explico yo bien. La mejor forma que tenemos actualmente de dar un toque de atención a estos politicuchos que tenemos en los partidos que van a seguir gobernándonos para que resuelvan de verdad los problemas que nos afectan , es dejar de votarles para votar al Partido Pirata. Que a nadie le quepa la menor duda.

i

Mi voto lo tienen, lo importante no es el nombre, sino lo que representan.

De todas formas el nombre se puede cambiar en cualquier momento sin problema.

D

pues en mi opinion, solo deberian presentarse a las generales, y como mucho a las autonomicas.

Y me parece absurdo el que la gente diga "por dios, si solo se preocupan de eso, como van a gobernar un pais!" y es lo que pasa en este puto pais, que la gente no sabe aceptar el concepto de no ganar. Eso de votar a alguien no con la intencion de que gane las elecciones, sino para que cierta postura tenga su voz en el parlamento, lo ven inconcebible. A ver, claro esta que este partido no es para hacer frente a grandes decisiones, como terrorismo, asuntos laborales, etc.... pero es que es inconcebible que se llegasen a tener que plantear siquiera tener que tomar decisiones sobre esos temas. El unico fin de este partido, no es gobernar el pais, es tener voz y voto en las decisiones respectivas a los temas que defienden, y para eso no hace falta ser del gobierno. Con uno o dos escaños ya es suficiente, y un triunfo. Evidentemente, este es un partido (como todos los minoritarios que se centran en un solo asunto) al que votar en caso de que no haya una necesidad imperiosa de que:
a) una determinada opcion politica se haga con el gobierno o siga en el
b) Que el grupo politico que mejor defiende todas nuestras opiniones (como si existiera) de verdad, necesitase nuestro voto.
Pero para elegir si gobierna el PP o el PSOE, no merece la pena malgastar el voto en uno de esos dos, por que son lo mismo... mejor lo gastamos en un partido que defienda de verdad aunque sea solo una de las cosas que nos importan.
Yo lo tengo claro, si, en las generales veo que ninguno gana por mayoria absoluta, me da lo mismo que sea PP o PSOE, y si ninguno evento extraordinario requiere mi voto para contrarestar algun posible resultado que me parezca contraproducente, prefiero votar al Partido Pirata, y aunque gane alguno que no me guste(el PP o el PSOE), al menos mi voto sera util.

PD: No no estoy afiliado al Partido Pirata, por que? Pues por que para las generales aun queda, y no me gusta la idea de estar afiliado a ningun partido.

traker

pues si, en principio no trata de la vivienda, inmigración y eso, pero cual lo hace?? decidme que partido va a solucionar eso y le voto, porque visto lo visto no hay ninguno que lo haga, así que q si por lo menos este puede hacer algo de ruido en un tema pues mira...

xaman

Yo creo que le votaran bastante mas gente de los afiliados que tiene, porque yo en lugar de votar en blanco votaria a un partido de estos, como el del cannaabis y cosas de esas.

D

¿Cuál es el motivo por el que no te has afiliado?
El mismo por el cual no me he afiliado a ningún otro partido, no me siento representado por ellos.

¿Qué te parecen los principios de Pirata?
Los principios son irrelevantes en política, lo importante son las acciones que uno emprenda. Por poner un ejemplo: si por más que un político crea en una fuerte política social luego hace leyes que favorecen a las multinacionales, ¿que carallo importan los principios? Hay que ser prácticos, señores.

¿Te hubiera gustado otro nombre que no fuera Pirata?
Sí.

¿Te los tomas en serio?
¿Con ese nombre? Pues va a ser que no. lol

Y lo más importante, ¿les votarás?
No.

¿Alguna pregunta mas?

v

Nadie tendria que votar. Ojala llegue el dia en el que solo vote el 5% de la poblacion, ¿que excusa tendrian para legitimarse los politicos y parasitos que se aprovechan de nosotros? No ha cambiado nada, son los señores feudales de siempre, con corbata.

D

Yo por supuesto que pienso que el canon es injusto y que debería de eliminarse, siempre informo a las personas que no lo conocen y compro cds y dvds sin canon, pero en mi humilde opinión, mía y sólo mía, tengo otras preocupaciones que requieren mi voto que considero (de nuevo yo y sólo yo) más importantes, para mí que no se invada un país y se maten cientos de miles de inocentes o que no hagan campos de golf en terrenos destinados a una futura casa a la que podría optar o que no me pongan una bomba mientras voy a la facultad me parecen motivos primordiales.

Tal vez por ello el partido pirata no tenga el apoyo que esperaba, no aporta nada a la mayoría de cuestiones, tendría mucho más efecto si consiguiera formar parte de algún partido político que tenga opinión y política sobre todos los temas que debe de gestionar una representación política.

j

#41 Gracias tio, los comentarios en negrita son más guays y se ven mejor, debería haberlo puesto así en mi comentario anterior; yo y el resto de la gente que ha dicho lo mismo que tú, porque parece que no lees lo que decimos. ¿Quién está hablando de que sea un partido para gobernar? Dios me libre de tenerlos en la presidencia porque entonces sí que estaríamos bien jodidos. Si lo que queremos es un partido que haga de mosca cojonera y diga, tal y como tu pones '*eso* no es así', a lo mejor son buena opción, pero para decirle a los políticos 'eso no es así' ya estamos nosotros, y desgraciadamente PIRATA no va a conseguir escaños suficientes como para que su 'eso no es así' sea determinante para el país, que por cierto es de lo que trata la noticia.

Y sí, me reitero, 'el tema es que el partido pirata no funciona porque no presentan una solución seria a los problemas que hay en este Santo País', porque afortunadamente en este Santo Pais no sólo votamos los que leemos meneame y BA, y hay una inmensa mayoría de la ciudadanía española que ni ha oido hablar de PIRATA, ni va a perder un segundo de su vida en plantearse darles el voto, porque repito: 'no presentan una solución seria a los problemas que hay en este Santo País'.

Está muy bien, y es muy loable y romántico lo de alzar la bandera pirata y decir noooo al canon, noooo al DRM, siiii a internet, siiii a la cultura. Chaval, dime cómo pretendes solucionar todo esto, y dime lo que voy a cobrar cuando me jubile, o dime que pasa si me quedo en paro y estoy pagando mi piso, o si quiero formarme en esta materia y no tengo un duro, o... ¿votación popular? ¿seguro?

p

Simplemente no es serio. Ni el nombre, ni la pseudocampaña, ni nada de nada.
Sería más util llevar a cabo una serie de manifestaciones para dar a entender a los políticos reales el poco respaldo que tienen las leyes proteccionistas favorecedoras de la SGAE y resto de mafias.

Cyberfrancis

#22 Vale que no sea un nombre serio, pero si hay propuestas serias, que cuenten con mi voto. Respecto a que se dedique a un cierto tema, el acceso a la cultura, creo que cultura es lo que carece este país y que debe ser base de una sociedad moderna democrática.

Y puede que dentro de Partido Pirata pueda haber otras personas que entiendan de otros temas, no veo porque no.

Que sólo se dedique a una cosa es más que el resto de partido se dedique a nada, o como dicen arriba, a tirarse los trastos a lo "crónicas marcianas".

B

Está claro que no cuaja por dos razones: el nombre y sus pocos "ideales".

El nombre es muy infantil, dile a una persona de 40 años que vote al partido pirata, te dirá "niño qué dices". Pero estos del Partido Pirata se creen qe después le van a poder explicar el por qué del nombre... Ya lo dijo David Bravo, el nombre no es correcto, y si vas a la televisión a promocionar tu partido, no puedes tirarte 3 minutos para explciar el nombre nada más...

Lo segundo: ¿en temas como la vivienda, la inmigración, la economía, el terrorismo...? Eso está en blanco. Si nada más que va a votar al Partido Pirata el poco porcentaje de la gente que sabe lo del canon y que quiera que salga el Partido Pirata, pues mal les va a ir... Si al menos tuvieran más objetivos políticos...

Saludos.

papixulooo

No me gusta para nada el nombre de Partido Pirata, en su tiempo meneé algo relacionado, no somos criminales.

D

A ver,y lo siento por las mayúsculas,pero el principal objetivo del Partido Pirata NO ES EL CANON. Es uno de ellos,no el más importante(a mi juicio).Lo repito una vez más,NO ES EL CANON.
Si me preguntaran por el más importante yo diría que es la extensión de la cultura y libertad. Sé que suena muy potito y tal,pero si no se es idealista en un partido político,¿dónde?. En los temas ajenos al ideario la idea era preguntar a los ciudadanos qué hacer.Si no hay consenso suficiente entre los mismos,nos abstendríamos.

Algunos dicen que no votan a un partido que no abarque más propuestas...qué partido abarca más propuestas que aquel que te pregunta tu opinión (y la toma en cuenta)?

P.D:
#23 Si no me equivoco,lo puedes mandar por correo...

Saludos.

D

54 afiliados lol lol

Normal anda que no hay cosas que van mal en este pais como para decidir el voto para un partido cuyo principal ideal es q no nos cobren el canon y tal , que si q lo del canon es algo injusto ilegal y una barbaridad, pero vaya que no hay cosas mas importantes ..

D

yo no me he afiliado, porque no tengo scanner para escanear mi DNI

a

Es un partido con propuestas seris y muy interesantes.
El nombre es muy poco serio.
Si lo cambian por el de tahures y ventajistas tampoco me convencerán.

s

pues porque son una panda de payasos, imaginaos que pasaria si un partido asi llegase a gobernar? españa se iria a la mierda

D

Pues yo me acabo de apuntar y creo que deberíais hacer todos lo mismo por que cuanto mas gente haya mas en cuenta se tendrá su posición. O es que estáis con la SGAE