4320
El Partido Autenticidad y Modernidad de Marruecos (PAM), el más votado en las últimas elecciones, ha sacudido la escena política marroquí con una propuesta para conceder mayor autogobierno al Sahara y abrir la posibilidad a que el Frente Polisario pueda convertirse en un partido político regional.
menéame
www.elmundodeportivo.es/gen/20100910/54001874468/noticia/el-portero-ma
En España ha funcionado...
www.elpais.com/articulo/internacional/brazo/derecho/Mohamed/VI/crea/pa
Esto de dividir Marruecos en regiones es algo que hace tiempo tenía pensado hacer el dictador, sólo que ahora lo vende como la victoria de un "partido"... joder que timo.
#6 opinar sin conocer de qué va el tema no es bueno.
Esta es la opinión del tipejo este sobre el Sahara:
news.yahoo.com/s/afp/20100820/wl_africa_afp/moroccowsaharaspainundevel
Vistos tus votos negativos a #6, #13 y todo el que habla mal del "descendiente directo del profeta" veo que eres otro de esos iluminados que se considera a un tarado engreído una especie de semidiós. No te entretengo mas, vete a lamerle el Rolls-Royce a ver si te manda una lluvia de maná, parte la luna en dos o alguna de esas cosas que hacen los enviados celestiales.
En mi opinion es simplemente un movimiento politico para lograr el reconocimiento internacional a la ocupacion, una manera de consolidar su dominio de la zona mediante el buenrollismo.
La propuesta tiene que ver mucho con lo que dice #17
"Un hombre que se ha colado en la casa de una familia y ha cambiado las cerraduras, sacude sus vidas con una propuesta para negociar el uso compartido de la nevera y el aseo"
Marruecos no debe negociar con lo que no es suyo. Un cordial saludo
- Sahara Occidental es una colonia de España (y digo bien, España, porque los acuerdos de Madrid de 1975 estan rotos y es España quien debe descolonizar); el Pais Vasco no es una colonia, es una region mas como Madrid, Murcia, Andalucia, etc
- Sahara Occidental decidio la independencia en 1975 (y fue desoida por Marruecos); Pais Vasco (si bien con una altisima abstencion) voto SI a favor de la Constitucion de 1978 que le otorgaba rango autonomico
- etc
Deja de trolear en noticias sobre el Sahara Occidental, que es un tema serio.
El Sáhara Occidental no es territorio marroquí: lo que diga un partido político marroquí acerca del Sáhara Occidental (y más un partido fundado por un amigote del reyezuelo alauita) vale tanto como lo que diga un partido político senegalés sobre la organización territorial del Himalaya.
El Sahara Occidental es:
- una colonia española invadida por Marruecos (toda vez que los acuerdos de Madrid de 1975 quedaron rotos ese mismo año con la marcha verde)
- una colonia sobre la cual España tiene mandato imperativo de la ONU para que sea descolonizada; pese a ello, conviene recordarlo, una plaga que lleva años asolando la ONU aqueja a sus integrantes de:
* amnesia (se han olvidado de eso)
* ceguera (no quieren ver que Marruecos ocupa ilegalmente el Sahara)
* sordera (no quieren oir a quien se lo recuerda y señala)
Cataluña y Pais Vasco, simplemente, ni son colonias, ni la ONU ha dado mandato para que sean descolonizadas (lo cual es logico, entre otras cosas, dado que no son colonias; no puedes descolonizar lo que no es colonia, igual que no puedo yo dejar de fumar (activamente) porque nunca he empezado).