Publicado hace 5 años por bronco1890 a eldigitaldeasturias.com

En las elecciones de 2013 obtuvo el 2,13% de los votos. El Tribunal Constitucional alemán ya falló en contra de que en el Land de Baviera pudiese celebrarse un referéndum de independencia, al entender que su separación de Alemania vulneraría la Constitución del país.

Comentarios

D

#3 te confundes con Francia.

D

#11 si, la misma.

Meritorio

#12 se ve que en España hay mucha "confusión" interesada.

rojo_separatista

#11, #12, o el partido nación occitana?

Y no será que en estos países no necesitan prohibir, ni encarcelar a nadie porque la gente no quiere pirarse y se sienten orgullosos de tu país? De hecho nunca he escuchado un francés espetando, qué pone en tu dni, eh??

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Naci%C3%B3n_Occitana

P

#16 es que si catalibania representara el PIB de la mitad del de Murcia os habríamos independizado directamente hace mucho. De hecho lo único que nos interesa es Barcelona, la que tiene las pelas. El resto de catalibania os podéis pirar mañana por la mañana a primera hora... y cerrad la puerta, que entran bichos.

rojo_separatista

#21, vamos, que somos una colonia.

Feindesland

#25 Nenuco, para ser concretos.

lol lol lol

D

#16 Ojocuidao! "Os habríamos", dice el mierdecillas en primera persona lol

Tened cuidado, catalanes, que cualquier día #21 y su amigo se levantan del sofá, se sacuden las migas de los Cheetos y os independizan.

Así como si nada. Zas! Independizado! El siguente! lol

ttonitonitoni

#21 y aún asi dependeis de nuestros catalibaneses euros para sobrevivir, panda de muertos de hambre lol lol

RobertNeville

#16 ¿Has oído hablar de Córcega?

rojo_separatista

#24, y tu de Nueva Caledonia?

rojo_separatista

#28, curioso que sin tener nada que ver, los promotores del SÍ se reunan con Puigdemont durante su gira Europea.

rojo_separatista

#30, repito, el derecho de autodeterminación es de los pueblos, no de las colonias.

RobertNeville

#61 Hay que ver lo que te gusta irte por las ramas. No has contestado a mi pregunta.

¿La ONU considera que Cataluña es una colonia?

¿La ONU considera que el pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación?

D

#29 Puigdemont es tonto. Y que no me denuncien por insultos directos que estoy en Bélgica y por supuesto ahora mismo retiro el pseudo insulto que nunca lo fue! Y pido disculpas al inteligente Puigdemont!

D

#29 mu fácil, puigdemont da pasta.

D

#27 Eso es una marca de calcetines con tomates de cateller? De los buenos, no de los charnegos estos inferiores no?

ttonitonitoni

#38 como charnego, lo único inferior aqui es tu capacidad mental. lol

D

#16 Tras la revolución francesa, en el Terror, se encargaron de deportar a todo aquel que pudiese ser sospechoso de regionalista. Por eso hay tan poco.

#11 #10 Incluso ERC tiene algún regidor en los ayuntamientos del Rosellón

nitsuga.blisset

#10 #11 La misma Francia de Corsica Libera?
https://es.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera

Bernard

#10 No, Francia ya te digo yo que no.

Realmente solo portugal prohibe partidos regionales o que vayan en contra de la unidad del estado (10/2 de su Constitución)

bronco1890

#3 Son ilegales los partidos que pongan en peligro la república federal, por ejemplo los partidos con ideología nazi.
https://www.juraforum.de/ratgeber/verfassungsrecht/parteienverbot-welche-parteien-wurden-schon-verboten

derethor

#14 a lo mejor tiene que ver, no sé, que la constitución alemana es un expediente militar redactado en el 49, y está firmada por los 4 paises que ocuparon alemania, no por los alemanes (alemania no fue soberana hasta el 94)

D

#14 Aquí los de ideología Lazi no ? Es una letra de diferencia y estamos en la misma Unión Europea...no me digas que los jueces juzgan diferente??

Priorat

#3 Parece que no.

debunker

#3 si en su programa está la independencia sí.

rojo_separatista

#20, en el programa del partido de baviera está la independencia.

Segundo párrafo, del punto 7 de su programa, hablan de un referéndum de independencia.
https://bayernpartei.de/wp-content/uploads/2018/04/Bayernpartei_Grundsatzprogramm.pdf

MKitus

#26 Zas

debunker

#26 hacer un referéndum dentro de la ley.
No como otros que hasta hacen trampas al solitario.

D

Seguramente los alemanes, que no son tontos, han aprendido del show catalán.

#3 Por qué esa manía con la auto destrucción, incomprensible.

c

#3 Y ya cuando se enteren de que reforman la constitución...

tiopio

#3 En España no son ilegales, sólo es ilegal la sedición.

D

#3 no, son ilegales los partidos que atenten contra la legalidad. La independencia se puede conseguir por medios legales.

¿Han propuesto una independencia ilegal? Es decir, unilateral.

debunker

#8 un lazi qué ilusión

Meritorio

#18 supongo que mejor ser un "lazi" que un nazi. A estos últimos nunca me los encontraré en una manifestación a la que vaya yo. No creo que tú puedas asegurar lo mismo.

ttonitonitoni

#18 ostia, un joseantoniano, ¿Cuando habéis aprendido a leer?

D

Y eso que Puigdemont estaba de candidato..Ah..qué no .Claro, porque en esta región..o tienes el 5% de los votos nacional o eres lo que eres: una región

D

#1 ¿Puigdemont es una región? Yo siempre creí que era una fregona.

¿Y qué sería si hubiese obtenido el 5% de los votos?

D

#44 una mopa

Novelder

Que vienes a contar tu historia, no?

Partido politico irrelevante que sacó un 2,13%, no dicen el tanto por ciento porque por debajo del 5 no lo anuncian pero para ti en la entradilla comentas, que si la separación de Alemania que si vulnera la constitución...
La comparación con el tema catalán seguro que no te ha incitado a colgar esta noticia , a que no?

¿Ahora te imaginas que en vez de bajar de votos hubiera subido?

bronco1890

#2 No, solamente quería poner en perspectiva algunas cosas. Si hubiesen sacado un 60% de los votos también lo hubiese subido, y con mas motivos.
Además, ya se que me la vais a tumbar, y me la pela. Deberías tomarte las cosas con mas fair minded.

Priorat

#9 Pues parece que la sesgada intencionalidad es del Digital de Asturias.

#8 Será irrelevante en España, pero parece que en Asturias es muy relevante.

D

#22 Pésima Falacia ad verecundiam lol

D

#2 Daría lo mismo porque la Constitución no permite escisiones.

D

Un irrelevante 2,13% de votos convierte al partido político a su vez en irrelevante, y por ende, a la noticia, dicho sea de paso que llega con una clara y sesgada intencionalidad.

D

Como cada vez desde hace seis décadas, irrelevante.

Shotokax

#19 lo tengo entendido, pero no estoy seguro. Si sé que lo es a ciencia cierta entonces no digo "creo", como es lógico, ¿no?

Shotokax

Por completar la información: el Bayernpartei es un partido muy de derechas, creo que incluso xenófobo, y profundamente antieuropeísta y populista.

Priorat

#4 ¿Crees? ¿Lo es o no?

D

#4 Nada que ver con los partidos separatistas catalanes que no consideran a los charnegos inferiores

D

#41 Lo mismo que la derecha española con los moros.

La borregada patriotera sois así, la xenofobia sólo es inaceptable cuando os toca a vosotros.

D

#46 ni soy borrego por defender a mi país, ni tu eres superior por estar todo el día creyendo que tu comunidad autónoma o la de vecinos es algo mejor. Eres un tipo manipulado con una educación que busca hacer inferiores a los que no sean como tú y meterse con ellos. Yo antes creía en respetar, ahora primero exijo que respeten a España. Quienes no me respetan insultándome no merecen más que desparecio. Xenofobia es odiar al extranjero. Yo considero a España Cataluña y a Cataluña España. Para xenofobia la de algunos como tú con el “charnego” o el “español”

D

#50 lol

No falla, todos los patriotias sois iguales. Todo el puto día llorando e inventándoos enemigos. Verás, mi buen patriota, yo es ni siquera soy catalán. Y me produce la misma hilaridad tu trapito que el suyo. Sois el mismo perro con distinto collar, y por muy antagonistas que os consideréis sois exactamente lo mismo: la masa aborregada que agita los trapitos de colores detrás de los que se esconden los que nos roban a todos.

ni soy borrego por defender a mi país

Sí, sí lo eres. Asúmelo. Tu patria es como la idea de "Dios", un conjunto de ideas abstractas y mal hilvanadas que sólo existe en tu cabeza. Un dibujo en un mapa, unas "gestas" históricas tergiversadas, cuatro topicazos, unos cuantos deportistas... todas vuestras "patrias" acaban en un batiburrillo sin solución de continuidad.

Ondead vuestras banderitas, borregos, y seguid creyendo que vuestro trapito de colores es mejor que el de "los otros".

D

#52 mira ni soy un borrego ni tú eres mínimamente culto. Si lo fueras sabrías que gracias a la unidad (europea por ejemplo) estamos evitando guerras. Escucha a Mochio Kaku y deja de ser un retrasado en ideas. No me insultes cuando ni sabes de qué va lo que defiendes. las izquierdas no pueden defender el supremacismo fascista de los del lazo amarillo . Eso sí que es de no entender qué es el verdadero fascismo: el supremacista. Deja de insultar

D

#46 Moros? No mezcles y no trates a los seres de luz musulmanes que quieren doblegar a la mujer haciendo que lleve velo e imponer las leyes sagradas de seres inventados aquí. Cómo puedes defender una cosa y la contraria por el hecho de ser musulmanes. Tienes un lío en tu cabeza que no sabes ni en qué cubo leas. Defiendes lo contrario al progreso y nos insultas llamándonos borregos por creer en la ciencia: unirse y convivir es más provechoso que matarse

D

#55 Madremía, pero qué puto asco das Pero cómo te atreves a llamar a nadie supremacista? Sois la misma chusma. Es un gustazo veros revolver en vuestro orgullo de trapitos de colores mientras otros os tratan como vosotros tratáis a otros tantos, charnego.

Asúmelo, los españoles somos la escoria de Europa, los "moros" de la Europa civilizada que no quiere que invadamos sus ordenadas y cívicas vidas con nuestras costumbres bárbaras. Y más los castellanos y andaluces, por supuesto. Es comprensible que los catalanes, aún siendo españoles y por tanto inferiores al europeo del norte, quieran marcar distancias con la escoria española y aspirar a limpiar las caquitas de los germánicos sin tener que comérselas, como hacéis el resto.

¿Te suena raro esto? Pues es lo que piensan de ti muchos que piensan lo mismo que tú de "los moros". Sois la misma chusma, asúmelo. Y asume tu condición de ser inferior en tu mundo xenófobo, charneguito tercermundista.

A Mochio Kaku dice! lol Claro, Mochio Kaku (que es "la ciencia") dice que ondéeis banderitas y odiéis a los moros, puto fascista.

D

#58 reportado por insultos directos e incitación al odio. No sé de qué va una mala persona como tú, llamándome fascista, borrego, mintiendo en que si odio a los musulmanes y llamándome charnego. Vaya supremacista que estás hecho. Es un odio de libro vestido de no sé qué espíritu. Escucha a Michio Kaku y deja el estar tan sesgado por tu sesgo de confirmación (si es que siquiera sabes lo que es eso).
Por qué defiendes tanto a los supremacistas o a los musulmanes? Sabes lo que es el fascismo? Entonces por qué lo defiendes y prácticas?
Llamar a la comunidad musulmanes Moro es muy muy respetuoso. EDUCACIÓN!!

D

#59 Por qué defiendes tanto a los supremacistas?

Dónde has visto que te defienda?

Entonces por qué lo defiendes y prácticas?

Tienes jodido el sarcasmómetro, eh, pedazo de fascista?

Denuncia lo que quieras. Sólo faltaba que no pudiese llamar fascista a un FASCISTA.

Llamar a la comunidad musulmanes Moro es muy muy respetuoso.

Yo no llamo "moros" a los musulmanes, pedazo de FASCISTA ignorante. Llamo "moros" a los habitantes del Magreb, sean musulmanes, cristianos, judíos o incluso unos fascistas de mierda, como vuesía.

Vaya a pastar a su campo de charnegos supremacistas, hay un hueco para usted al lado de los fascistas amiguitos de Puigdemont. Sois la misma escoria.

D

Los independentistas irrelevantes... Nos llevan siglos de ventaja.

D

Ah, que si consideras que Cataluña debe ser un estado eres fascista... lol

No como los que creen que "España es una unidad de destino en lo universal"... roll

Madremía el dolor patriotero, las tonterías que os hace decir a algunos Españolitas y catalanitas... Estáis sembraos.