Hace 14 años | Por cyrano2875 a online.wsj.com
Publicado hace 14 años por cyrano2875 a online.wsj.com

De acuerdo a un reciente estudio del Washington Street Journal, la media de juego de un partido de fútbol americano televisado es de 11 minutos (sobre un total de 98 minutos). El total se reparte así: 3 minutos de animadoras, 11 minutos de juego, 18 minutos de repeticiones de las jugadas, y 67 minutos de jugadores en el campo sin hacer nada.

Comentarios

D

#2 #16 #27 Viva el rugby!!

#30 Yo estoy contigo, no he practicado nunca football-americano aunque he visto en directo y por télè algunos encuentros y lo he encontrado un sport interesante.
Pero efectivamente no hace falta estar siempre comparando. Son dos deportes con un hilo comun, pero diferenciados, y ademàs uno està altamente profesionalizado y dirigido al espectàculo mientras el otro, hace muy poco que ha pasado a ser profesional y la IRB teme que su "mediatizaciòn" haga perder su esencia, su limpieza y deportividad y eso también influye.

Ps: En rugby también hay mucha táctica y trabajo de equipo.

#50 Precisamente eso es una de las cosas que le hacen tan interesante y bonito

#51 Basicamente lo mismo que ha #30
Ps: La frase que te dijo tu entrenador es una de las màs viejas del rugby, hay varias versiones aunque la original, la que dicen los ingleses es:
"football is a gentleman's game played by thugs and rugby is a game for thugs played by gentlemen."

Catacroc

#5 Que grande ese partido, pensar que deje de verlo a la mitad por que pense que estaba todo el pescado vendido y cuando veo el resultado 'en el tiempo extra' flipe y mucho.

p

#5 Fua, qué burrada!!! Jajajaja, hay momentos impresionantes, en el 1:50 a uno le quitan el casco de un cabezazo! lol

i

#5 Qué partidazo.
Go Packers!

pirulotropical

#5 En realidad esos entran dentro de las repeticiones

D

#51 ¿Eres de los que juegan en el campo del río? ¿Junto a Nuevo Centro? Yo vivo al lado lol

Pues me gustaría ver algún partidete vuestro.

Probar el deporte ya no sé yo, que con 24 años 1.79m y 74 kg (físico de boxeador) no tengo precisamente el volumen de un negraco lol

¿Info de horarios/partidos de tu equipo?

SergioSR

#87 En Valencia capital hay dos equipos (hubo una escisión por problemas entre la junta).

Están los originales, los Firebats (los que juegan en el río), que tienen bastante nivel fichan a americanos y tal. Y ahí no sé como está el tema de "aceptación". Yo juego en los Giants.

He empezado este año, y hay bastante gente nueva, aunque para mi gusto, hay un buen nivel. Entrenamos en el polideportivo de Nazaret 3 días, Martes Miércoles y Jueves, a las 9 de la noche (para compatibilizar trabajo/estudios), y acabamos a las 11.30 - 12.

Te digo yo, que hay gente que ves por la calle y NUNCA dirías que juega a futbol americano.

Gilgamesh

#5 Es la 1ª vez que veo algo de un partido de fútbol americano y me asaltan las dudas:
-¿Llevan una especie de imán en las manos para coger la pelota al vuelo con esa facilidad?
-¿Cómo saben dónde está la pelota? Lo mismo los realizadores, a vista de pájaro, que los propios jugadores. Yo no me enteraría de nada.

SergioSR

#57 Las dos preguntas tienen la misma respuesta: Son increíblemente buenos.

Por el mismo motivo que Kobe Bryant o LeBron James son capaces de meter canastas cayéndose, o desde detrás del tablero; o F Alonso, Hamilton o Shumacher son capaces de pasar por el mismo sitio, con un margen de error de centímetros curva a curva a velocidades a las que una persona "normal" se marearía; o por lo mismo que Cristiano, Messi, Iniesta, son capaces de correr con la pelota pegada al pie como si fuesen Oliver Aton; o como…

El 99'99% de la humanidad es incapaz de hacer cualquiera de esas cosas.

v

#57 Hombre, ahí lo estás viendo en un vídeo de Youtube, y el balón es muy pequeño. En la tele yo muchas veces tampoco soy capaz de seguir perfectamente todos los balones, pero bueno, el Imagenio tiene una mala calidad de imagen. Además los jugadores suelen ser unos puñeteros y muchas veces incluso engañan a los cámaras.

Sobre lo del imán... todos los jugadores de la NFL son unos atletas excepcionales, pero en el vídeo ese solo salen las jugadas completadas. En un partido algunas veces se les escapan los balones, que no son nada sencillos de atrapar, sobre todo si empiezan a cabecear.
Y sobre lo de cómo saben donde está el balón, eso es porque todos sus movimientos están ensayados y preparados de antemano. Algunas veces un jugador no tiene ni que mirar al balón: sabe que en ese punto del campo, en ese preciso momento, si extiende las manos le aterrizará un pase perfecto hecho por su quarterback, porque así lo han ensayado.
Pura poesía. lol

D

#5 ¿y el robot volando entre los segundos 0:45 ~ 0:50?

MarioEstebanRioz

#6 peloteo es juego, no hacer nada no es juego. eso sí, en un partido de fútbol americano tienes asegurados ciertos momentos emoción, muchos de fútbol normal son mierda de principio a fin.

M

#6 No fucking idea, será que eres del Eibar o del Alavés.

keuper

#44 Tú no has visto partidos del Eibar esta temporada, ¿verdad? Porque de los partidos que pude ver a comienzos de temporada te puedo decir que la 2ªB se le queda pequeña.

Y del comentario de #6 mejor no hablar.

Jeron

#6
Un partido del Barça.
En la premier y en el resto de partidos es al revés

Sandman

Fútbol americano... Superbowl... Poli Rincón es maricón...

TiJamásLlevaTilde

Pues si hacen el estudio con uno de béisbol aún será peor. Porque entre los "strikes" no válidos y demás aún se juega mucho menos.

D

El futbol americano es rugby para señoritas delicadas. ¡El rugby si que es acción pura!

Y el hockey sobre hielo americano no es nada sin las hostias.

#25 Pues a mi el futbol americano me parece una burda copia del rugby hecha a propósito para que los americanos tuviesen algo de lo que diferenciarse de sus antepasados ingleses e irlandeses pero sin tener que pensar demasiado.

#4 "Jamás me había dado cuenta de lo aburrido que es este deporte" - Homer Simpson dixit durante una cura de sobriedad.

Gilgamesh

#4 Yo soy un poco paleto y el béisbol sí que me es del todo incomprensible. Tras ver un vídeo en Youtube, así es como lo veo yo:
1. Aviso por megafonía, cuatro gritos en jerga.
2. Un tío saca una cachaba y le atiza a la bola.
3. Se pone a correr como loco, y otro aviso. Entonces se para y todos se abrazan por algún motivo.
4. Otro del equipo rival lanza la bola a la otra punta del campo.
5. Avisan por megafonía, y el de la cachaba otra vez se abraza a los compañeros.

...No lo entiendo. Nunca me he molestado por entenderlo, es cierto, pero a primera vista me parece un juego supercomplicado. Algo que ver con cachabas, pelotas y correr. Los avisos ya no me encajan tanto
Ya digo que soy bastante pueblerino sobre todo para los deportes, tampoco entiendo las reglas del fútbol europeo y así me va, que no tengo nada de lo que hablar con ciertas amistades.

SergioSR

#58 El europeo se basa en meterla. Y la pelota también lol

albertgrajera

El fútbol americano es de los deportes más bonitos que existen una vez que se comprende.

RamSys

Pues en ajedrez...

MTO

Si sólo cuenta el tiempo de acción, el golf no creo que sume más de 1 minuto de juego.

panchito_el_glu_glu

Verás, es que cuando te atiza un linebacker de 1.90 y 120 kilos de peso (todo músculo por supuesto) a toda velocidad, pues como que necesitas un momento de descanso.

Por cierto, esos 67 minutos no están sin hacer nada. Se deciden estrategias, y los jugadores se colocan en posición, o que pasa, que se colocan por ciencia infusa, sin moverse y teletrasportándose

v

#16 Cómo no, ya salió el comentario: "los de rugby son más machos porque no llevan casquitos ni protecciones blablabla...".

Son deportes distintos y punto. Yo veo mucho mejor llevar protecciones, qué quieres que te diga. Al menos no sales desfigurado tras cada partido.

D

#16 En cuanto a contacto se refiere, el fútbol es al rugby lo que el hockey hielo al hockey hierba.

D

#16 "¡Y no llevan protecciones!"

Lo dices como una ventaja, ¿te gusta el hospital?

En hockey linea, que es lo que conozco, si no llevas protecciones no duras ni 2 minutos.

El casco, coquilla, cañas (tobilleras+rodilleras) son esenciales para un jugador. Aunque lo recomendable es llevar el equipo completo. El portero ni te cuento. Y no por esto es un deporte menos duro, te lo aseguro.

pasaiatiger

#16 ¡Dí que sí! Aunque bueno, 2 metros y 130 kilos... más bien sería un segunda línea

D

Hablando de jugadores de fútbol americano rápidos...

Chris Johnson (Tennessee Titans): 4'24 segundos para hacer 40 Yardas (36,6 metros)



Es impresionante ver cómo, con protecciones, casco y con una pelota en el brazo pilla esas velocidades. El vídeo es impresionante, cómo corre el cabrón

Top Ten de velocistas en la historia de la NFL:

D

y de los 11 minutos de juego, 10 y medio llevan la pelota en la mano. La verdad no se por que se llama FOOTball...

M

#45 Por no llamarse Boring ball

c

No entiendo como hay gente que puede decir que una jugada preparada es "poesia pura". Yo creo que exactamente lo contrario. Haciendo una analogia futbolistica es como si alguien dijera que un equipo italiano que juega al catenaccio y hace goles con jugadas de corner es "poesia pura" porque las jugadas les salen perfectas.

El footbal americano es eso, un juego megaestructurado carente de toda belleza. La mayoría de jugadores estan para chocar y solo unos pocos saben hacer algo con el balon en la mano. Las jugadas "poesia pura" son simples tacticas en donde se juega mayormente sin pelota.

El rugby es exactamente lo contrario. Todos los jugadores tienen que saber con la pelota, todos tienen que saber leer el juego.

La misma imposibilidad de hacer pases hacia adelante fuerza al equipo a jugar en bloque y permite tambien la "belleza de lo impensado" en donde un jugador puede romper a una defensa con una genialidad.

Como ya dijeron, el rugby no para nunca, ni cuando hay lesionados, tiene una dinamica espectacular y el tiempo de juego es alto.

El futbol gringo es estructurado, carente de espontaneidad y soporifero.

A

no son 3 minutos de animadoras, en el articulo pone 3 segundos !

lotto

Aun asi dura la temporada 4 meses de lo dura que es.

pablicius

#77 se que es rarísimo que en una "jugada" avancen mas de unas pocas yardas y aún es más raro que se llegue a completar un pase

Blanco y en botella: no tienes ni puta idea de lo que hablas.

raxor

A mi me gusta tanto el futbol Americano como el Rugby, pero prefiere este ultimo, las jugadas tienen mas continuidad, me sorprende la capacidad de luchar una y otra vez para avanzar unos metros, por otro lado el hecho de no llevar tantas protecciones le da un aire mas heroico. En cualquier caso en ambos deportes cualquier bloqueo de los que se hacen si se lo hicieran a alguien que no estuviera preparado le rompería la cadera y las piernas por 3 sitios, estos tíos parecen terminators.

StuartMcNight

Pues en el fubtol cuando juegan champions sale la estadistica de tiempo efectivo de juego, y muchas veces termina siendo menos de 45 minutos, especialmente con equipos italianos.

Nirgal

Cualquier deporte (y extendiéndolo más, cualquier cosa donde haya reglas, como la ingeniería, la electrónica o las matemáticas) permite realizar cosas elegantes, formas bonitas de llegar a un objetivo siguiendo esas reglas.

A mí me tomó mucho trabajo entender eso en el béisbol. Al principio me aburría, pero terminé por encontrarle la belleza. En el caso del fútbol americano un par de veces he logrado entender de qué va la cosa. Sin duda, para quien lo conozca y lo aprecie debe de haber jugadas que resulten hermosas, pero a mí francamente me parece demasiado lento.

Ahora, no tengo pensado quejarme y llamarlo caca ni nada parecido, por una razón muy simple: En mi casa alternamos los partidos de fútbol americano (que le encanta a mi padre y a mi hermano) con los de tenis (que me encanta a mí) y todos felices.

Digo, habiendo tantos deportes en el mundo, cualquiera puede encontrar uno que le guste, y entonces ¿Para qué gastar el tiempo en criticar lo que les gusta a los demás?

D

#77 se de lo que hablo

Meccc. Error.

y aún es más raro que se llegue a completar un pase

Normalmente el porcentaje de completados de un QB es mayor que el 50%, a menos que sea malísimo (y en ese caso los entrenadores hacen que pase poco y seguro). Para nada es rarísimo, tampoco siempre se completa. Suele estar entre el 60/70%

v

#82 Echando un vistazo a las estadísticas de la página de la nfl salen, cómo no, Brees, Favre y Manning como los tres mejores en porcentaje, todos con más del 68% (Brees 70%) .

A

Por que lo llamaran futbol cuando es clarisimamente hand-egg?
http://slashninja.com/wp-content/uploads/2009/01/handegg1.jpg

Twilightning

Es verdad que hay muchas interrupciones, pero a veces puede ser uno de los deportes de equipo más espectaculares y tácticos al mismo tiempo.

candymanbad

#17 tambien hay que tener en cuanta la realizacion americana que suele ser mucha mas espectacular que la europea cuando transmiten deportes.

pablicius

#77 Mira listillo, las estadísticas de pases completados esta temporada regular 2009:

http://www.nfl.com/stats/categorystats?season=2009&seasonType=REG&d-447263-o=2&conference=null&tabSeq=0&statisticCategory=PASSING&d-447263-p=1&d-447263-s=PASSING_COMPLETION_PERCENTAGE&d-447263-n=1

Pinchando arriba de la lista en la columna Pct se ordenan por porcentajes, el mejor Drew Brees, con el 70.6% de pases completos, y el peor, JaMarcus Russel, con el 48.8%, es el único que baja del 50%. Así que sí, es rarísimo que completen un pase, ¿verdad?

No tienes ni puta idea, y las estadísticas lo demuestran.

T

Hay mucha gente que duda de las capacidades atléticas de los jugadores de fútbol americano, simplemente porque lo desconocen. Ven a unos tipos grandes corriendo y empújandose entre ellos: "gordos" haciendo los bestias. He asistido a entrenamientos de un equipo de fútbol americano perteneciente a la liga universitaria (NCAA) y de lo que son capaces esas bestias durante 2h a las 6 de la mañana es increíble. Y soy deportista: sé distinguir un entrenamiento duro de uno que no lo es...
¿11 minutos de juego? En 11 minutos un deportista de élite puede quedar para el arrastre en según qué especialidades.

h

El otro día, sin ir más, lejos, en el partido Ath. Bilbao vs R. Madrid se jugaron 44 minutos de 95.

v

#73 Nada, no hay manera de que hagas un comentario razonado. Lo de yarda a yarda a trompicones es de traca, vamos. Las jugadas de rush(correr) sí que parecen las más caóticas, pero ni mucho menos son TODAS las del partido, y hay bastantes en las que avanzan muchas yardas.
Hay algún equipo que usa mucho estas jugadas porque, o tiene buenos corredores y una buena línea para crear pasillos, o porque su QB o sus WR no son demasiado buenos. Pero siempre hay jugadas de pase, las más espectaculares.

Y claro que hay partidos tostón, pero en porcentaje son una mínima parte de los que hay en el fútbol europeo.

El que a ti te parezca coñazo no hace que lo sea. A mi me parecen un coñazo el beisbol, el tenis o el ciclismo, pero entiendo que hay muchos aficionados y no les quito mérito alguno como deportes. De tus comentarios lo único que saco son apreciaciones personales.

D

A mi la verdad es que el futbol americano me aburre, y el principal motivo es por el que se comenta en el artículo: demasiado tiempo muerto sin hacer nada para jugadas cortas de pocos segundos que rarísima vez tienen continuidad, y por lo que según creo, (no estoy demasiado puesto en el asunto), las mismas reglas del juego fomentan que este se pare cada poco tiempo, a repetir una y otra vez la misma jugada, solo que con la diferencia de metros que se haya avanzado en la pista. Cuando en la tele veo que ha pasado una hora y apenas han pasado del mismo cuarto los bostezos ya me matan. Eso sí, muchísimo ambiente y muchísima sofisticación en las emisiones. Mucho ruido y pocas nueces.

immanuel

Y que decir del nivel de sostisficacion que ha logrado. Se pueden usar las grabaciones de video para resolver discusiones en el momento. Ademas de que tuvieron que desarrollar la tecnologia para poder mostrar especifiacamente la linea a la que tienen que llegar los jugadores.

pablicius

Once minutos por otra parte de una intensidad brutal, a una velocidad a la que no suceden cosas en ningún otro deporte de campo grande, ni tantas a la vez. Me encanta.

Lo que odio del rugby es la puta regla de no pases adelantados. Es lo más antinatural que puede existir en un juego de avance.

M

#50 Pero si no fuera por esa regla un tipo se pondría al final del campo y todos a pasarle a él, si no fuera por esa regla sería todo mucho menos interesante y trepidante, por que con el pase atrás obliga al compañero a muchas veces a hacer al menos algún dribbling o una carrerita.

S

Y en futbol,aunque el arbitro puede añadir minutos al final de cada parte,no se juegan nunca 90 minutos.

L.A

Bueno en 11 minutos un par de cervezas y unos nachos dan tiempo.

v

#77 Joder, pues esta temporada he visto bastantes partidos, y en todos he visto alguna cosa. Cierto que ha habido algún coñazo (recuerdo uno de los Bengals contra no sé quién que fue un tostón), pero en general suelen ser entretenidos.
Lo de que sólo avancen unas pocas yardas... será que esperas que todo el mundo lance una "bomba" a cámara lenta y con música épica como en las pelis, pero la gran mayoría de jugadas de pase son cortos o medios, lo suficiente para conseguir un primer down o acercarse. Y no es nada "raro" que se complete un pase, o que una carrera avance más de 5 yardas. No sé qué partidos habrás visto tú, pero no habrás tenido suerte.

Anda que si para enganchar a un profano al fútbol le pones un Celta-Valladolid (encuentro famosísimo hace muchos años por haber pactado un empate) o un Udinese-Cagliari, por ejemplo...

D

pues en el americano es muy probable que no haya ni una sola, en todo el partido.

No has visto un partido de fútbol americano en tu vida.

D

#75 y #76
si he visto partidos conozco el juego y las supuestas "estrategias"

se de lo que hablo

se que es rarísimo que en una "jugada" avancen mas de unas pocas yardas y aún es más raro que se llegue a completar un pase

Normalmente no se completan mas de un par de touchdowns por partido

y en esta noticia vemos como en un partido no hay mas de 11 minutos de juego efectivo por partido

blanco y en botella chicos

D

Es como el beisbol o, en menor medida, el hockey sobre hielo (de juego rápido, pero intermedios interminables): están pensados para la publicidad. Lo cual no quiere decir que sean malos, yo adoro el fútbol americano y el hockey.

Por eso el fútbol europeo ha tardado en cuajar.

D

#12 ah, pero que en el hockey sobre hielo juegan? yo crei que solo se daban hostias! (es acojonante la facilidad que tienen para acabar pegandose entre jugadores, aqui eso seria impensable, como mucho entre aficionados)

Arrikitinkitan

Fútbol americano, rugby, deportes rudos y toscos... respeto a quien le guste, pero no van conmigo.

Nada tan emocionante y espectacular como un buen partido de NBA.

Deston

Los americanos van a los estadios a pasar el día, no existe la pasión por el juego en sí que hay en Europa.

Un jugador europeo de fútbol (soccer allá) dijo que se quedó sorprendido que durante el juego se oía un murmullo como de charleta, la gente se levantaba en mitad del partido, salía a las tiendas del estadio... También comprobó que ocurría lo mismo con "sus" deportes.

Manolitro

#41 Por eso es por lo que el fútbol no triunfa ni triunfará, teniendo un solo descanso.

Burke

Bueno leo comentarios como que muchos jugadores de futbol americano tienen un alto Cociente Intelectual, que es un deporte de estrategia... en fin, no lo pondré en duda porque no me apetece discutir pero vamos, que es un tostón no lo quita nadie. Se pasan todo el día sacando faltas y como bien dicen algunos el Rugby tiene mucho más mérito en el sentido del contacto físico.
Pero el summum de los deportes coñazo es el beisbol.

v

#69 Dime cuantas veces has visto "sacar una falta" en el fútbol americano y te doy un gallifante.

SergioSR

#69 lol

Faltas dice.... lol

Y lo del contacto físico....

D

Los americanos entienden más el deporte como un espectáculo. Muchos de ellos van a ver un partido como quien va al Circo del Sol. No hay tanto forofismo ni protestas.
Quizás por eso, a nosotros no nos gustan mucho "sus" deportes y a ellos no les gustan los "nuestros". A excepción del baloncesto.

D

Otro punto a su favor son los "arbitrajes inmaculados".
"Misteriosamente", como cada entrenador tiene derecho a "revisar" la repetición de 2 jugadas (Challenge) si no está de acuerdo con la decisión del arbitro, 3 si aciertan en los 2 reclamos anteriores, los arbitros raramente se equivocan. roll

exatrax

Cualquiera que haya estado en un estadio viendo fútbol americano sabe esto. ¿por qué creéis que es tan habitual lo de las animadoras - los gorritos que dan palmas - las manitas de número uno - los hotdogs y tantísimas chorradas que se ven en las películas y tal? ¡¡Pues por lo largo que se hace!! La mayor parte del tiempo no hay nada que ver!!

Manolitro

Que hagan la estadística con el baseball, que será menos todavía en un partido de 3 horas.

Deston

El fútbol (el nuestro) es de los pocos deportes que puedes estar dando un baile considerable al rival con los mejores jugadores y aún así puedes no ganar el partido. En el americano es bastante improbable y en el baloncesto es directamente imposible. De ahí su grandeza

rental

El fútbol es así..

f

Pues nada, a reducir el sueldo de los jugadores nueve veces.

gurri

¿Y no podrían hacer el balón de otro color más clarito? A veces me cuesta una barbaridad saber por donde va roll

VoxPopulli

No son los minutos que se juegan efectivamente, sino la emoción que se imprime en cada jugada, aunque los cronómetros son decisivo. No me explico por qué en el maldito fut-bol soccer no se ha implementedo el cronometrar
los tiempos, habiendo tantos tiempos muertos, además se deja la decisión del tiempo de "compensación", a veces vital en manos del arbitro, un tío que usualmente siempre es parcial.

mordisk0

En usa triunfan los deportes "explosivos", va con su carácter. En beisbol, baloncesto o fútbol americano hay pocos momentos de juego en calma, pero cuando hay jugadas estas tienden a ser rápidas y causar mucha expectación.

Serujio85

Para lo único que vale el fútbol americano es para la SuperBowl narrada por los de Carrusel

Burke

Ok faltas no, infracciones. Mejor así?

v

#79 En el fútbol americano no se "sacan faltas". Las penalizaciones suelen ser añadir yardas u otorgar un primer down automático. Pero se juega igual, nadie saca faltas ni nada de eso.

D

el futbol americano es una kk
solo tiene cierta gracia cuando lo pasan por la tele y te lo ponen todo una y otra vez con ralentizados, distintos puntos de vista, y el comentarista pone voz de flipado cuando un runningback logra avanzar unas miserables yardas

en el futbol europeo pasa un poco lo mismo, pero al menos hay unas diez o veinte jugadas interesantes por partido

es como los flipados de la F1, que el orden de salida y el de llegada son los mismos jeje

Cuando necesitas autoconvencerte de que un deporte mola mal asunto

v

#64 Que si el Football es una kk, que si los de F1 somos unos flipados... Si a ti no te gusta, pues mejor para tí (o peor, tienes un pasatiempo menos del que disfrutar), pero decir que es una mierda, o llamar flipados a los que amamos los deportes de motor es una falta de respeto de cojones.
Y en el fútbol europeo, lo de las 10 o 20 jugadas interesantes por partido... en fin. Hay muchísima morralla en medio de dos o tres partidos buenos. Y partidazos yo hace mucho tiempo que no veo (partidazos son con dos rivales similares, fútbol vistoso y emoción).

¿Alguien ha dicho que se ha intentado autoconvencer de que mola un deporte? Aquí estamos comentando una noticia sobre fútbol americano, y a algunos nos encanta este deporte y nos molesta que siempre se critique sin tener ni idea. Deporte nacional en España, por cierto.

D

#68 que sea muy duro, que entrenan mucho, que los QBs trabajan para la NASA en su tiempo libre, que los libros de tácticas sean gordos como la Biblia de Jerusalén, que los tíos sean unos mulos, que los que corren hagan que Usain Bolt parezca un jubilado, no lo niego
pero el futbol es un coñazo, aburridísimo, lento

Supongamos que en el futbol europeo hay no 10 jugadas, pues en el americano es muy probable que no haya ni una sola, en todo el partido.
Avanzan yarda a yarda a trompicones y se creen que es estrategia

pablicius

#73 No tienes ni puta idea de lo que hablas.