Hace 5 años | Por --603815-- a izquierdadiario.es
Publicado hace 5 años por --603815-- a izquierdadiario.es

El Partido Feminista, liderado por Lidia Falcón e integrado en Izquierda Unida, ha atacado al colectivo trans mediante una serie de mensajes en Twitter. El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida emitió un comunicado exigiendo la inmediata rectificación de las declaraciones y la Plataforma Trans exige a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista de España de la coalición.

Comentarios

Æ

#4 Estaba pensando lo mismo... ardo en deseos de ir a una reunion de esa area, tiene que salir uno transformado vitalmente...

Por suerte la izquierda no son esta pandilla de impresentables, lo que pasa es que gritan mas, Anguita vuelve!!!

D

#8 A 'la izquierda' les han birlado el término en sus narices y no se han dado ni cuenta.

D

#4 La libertad sexual es tan importante como la de pensamiento o expresión.

RoterHahn

#16
Cuando uno se fija solo en el arbol, y ya no ve el bosque, pierde el contexto de su significado global.
Con la izquierda, que creo que la mitad de esos grupos son quintacolumnas, pasa lo mismo. Hacen tanto caso a particularidades y sensibilidades, que nunca va a conseguir cambiar el estado de las cosas.

D

#25 de aquellos "lo personal es político" a estos lodos

mundakas

#16 me he logueado sólo para votarte positivo

D

#4 la izquierda que tantos logros alcanzó en el siglo XX

¿Cuándo y dónde?

D

#27 Yo diría que la izquierda, la derecha y la democracia forman parte integral del estatismo. Desde el origen mismo del concepto de Estado. Y más hablando de siglos.

Pero en todo caso pensar que la democracia, la organización obrera o la defensa de los derechos humanos es algo exclusivo de la "izquierda" es erróneo. Tienes ejemplos sin salir de nuestro país ni del siglo pasado.

daTO

#39 Ejemplos de la derecha y sus logros sociales?? Cuándo y dónde??

D

#56 La democratización de los ayuntamientos de Primo de Rivera, la jornada de 8 horas, la regulación (que no la creación) de la Seguridad Social sobre una ley de bases, las pagas extra, la prohibición de la usura, las vacaciones retribuidas que seguimos disfrutando hoy en día...

cc #61

D

#84 Precisamente porque lo has sacado de la Wiki puedes hacer click en el Conde de Romanones y ver en dónde militaba.

daTO

#96 El Conde de Romamnones militaba en mis cojones

..a palabras estúpidas...

Saikamur

#96 Entonces... el señor X firma un decreto después de la presión de una huelga brutal de miles de personas... ¿y el mérito de lo conseguido es del que firmó el papel?

clap clap clap

N

#56 La abolición de la esclavitud por el partido republicano en EEUU.

Z

#56 La revolución francesa fue liberalismo económico puro y duro, que sienta las bases de todo estado democrático en la actualidad, e incentivó la abolición de la esclavitud en las Américas.
La seguridad social gratuita y universal tal y como la conocemos la trajo Franco, no la II República. Franco me asquea como el que más, pero al César lo que es del César.

ElPerroDeLosCinco

#39 Si repasamos la historia de nuestro país el siglo pasado, creo que está claro cuál fue la aportación de la izquierda y cuál la de la derecha.

D

#178 Estoy hablando de España en este caso, al rabo de lo dicho en #39.

D

#27 Pues esos logros que mencionas fueron ideas de los liberales, a quienes desde IU sí se les llama derechistas.

ElPerroDeLosCinco

#93 Los "liberales" de ahora son derechistas. Los liberales (sin comillas) a los que te refieres, eran la izquierda de su tiempo.

Amonamantangorri

#19 Igual si te digo que las primeras vacaciones pagadas fueron implementadas por una coalición de socialistas y comunistas en Francia, no sé...

D

#4 luego se preguntan que por que la gente no les vota

borre

#4 Es lo que se llama especializarse hoy en día.

ElPerroDeLosCinco

#87 Creo que es un error que un partido se "especialice" tanto. Porque un día sale un "especialista" y habla de la libertad de expresión afectivo-sexual, otro día sale otro sobre el fracking, otro día son los veganos o los anti-vacunas. Antes o después alguno dirá algo que será una gilipollez, y está hablando en nombre de todo el partido.

rojo_separatista

#4, no tengo nada claro si esto es la causa o la consecuencia.

x

#2 pues no sé quién va a quedar... Porque no se puede ser de izquierdas y nacionalista...

D

#9 Pedir que el nacionalismo español no esmague las culturas de las otras naciones españolas es ser nacionalista? Entonces yo soy nacionalista y de izquierdas.

x

#89 no sé de donde eres, pero ¿tú crees que eres esencialmente diferente a un fulano de Palencia? No que pienses diferente o que prefieras un postre diferente al suyo, si no que eres esencialmente diferente a él, quiero decir.

Pues si piensas eso, no eres de izquierdas. Eres xenófobo como mínimo. Y según te justifiques, hasta racista. Pero de izquierdas, no.

Actuaciencia

#89 En castellano "esmague" es aplaste

m

#9 no os cansais de repetir la misma tonteria una y otra vez

helder1

#9 Que partido propone que España se llame Area-213? Que partido de izquierdas hay?

D

#2 Díselo a Garzón, que comparó la gestación subrogada con "putas, proxenetas y compradores de niños”

IkkiFenix

#12 No anda desencaminado

Trolleando

#38 Yo antes era comunista pero como no soy feminista ahora voto a VOX

Trolleando

#48 Pues defender la gestacion subrogada (y por tanto la utilizacion de mujeres con bajos recursos economicos como si fuesen incubadoras para esperma de ricos) no es de izquierdas.

Cuando vea a una mujer rica subrogando su vientre por amor al projimo, cambiare de opinion

Oedi

#71 Estás seguro de que ese es el tipo de gestación subrogada que se quiere traer aquí?

Oedi

#82 Es muy probable que esa compensación se convierta fácilmente en compra. No digo que no se pueda impedir, lo que dudo es que se quiera.

D

#99 he dicho que los de ciudadanos, que son los que más fuerte están apostando por la legalización, son hipermegaliberales. Y si ellos son los que más están luchando por ello, no es por amor al arte, y si lo consiguen pues verás lo que ocurrirá, porque esta gente no hace nada sin sacar beneficio propio.

yemeth

#99 Pues lo único que vas a conseguir es que se forren las agencias, y que se abra el mercado para que podamos comprar niños en países como la India, donde solo los venden mediante subrogada cuando en el país de origen también está legalizada.

Es para eso para lo que se pretende legalizar por parte de C's, no para que haya altruismo alguno (que no cubriría apenas demanda, y menos considerando que su proyecto de ley pretende prohibirlo entre familiares).

Maitekor

#99 No me creo que ninguna mujer pase por todo lo que supone un embarazo (sin contar con encariñarse con el niño) por amor al prójimo. La que diga que sí a algo tan desgatante como esto será porque está desesperada. Es una nueva esclavitud posmo.

D

#92 Yo quiero un mundo mejor, y por eso no quiero que se abra la puerta a que se aprovechen de mujeres con pocos recursos

Cada vez que la izquierda intenta igualar a las mujeres y hombres con pocos recursos a las de muchos para "conseguir un mundo mejor", la caga estrepitosamente.

Hay muchas formas, limitando salarios a la fuerza, subiendo impuestos a las empresas, nacionalizando, etc

Y muchos ejemplos: Venezuela, Cuba, Corea son los más actuales

Yo me conformaría con no entrar en su libertad individual de elegir si les parece bien o no.

Trolleando

#71 Logicamente estoy de acuerdo si no hay beneficio economico. Pero cuando metes dinero de por medio, muchas mujeres sin recursos van a ir a aprovechar esa oportunidad, al igual que pasa con la prostitucion.

porcorosso

#71

lol

La ley que regula el embarazo subrogado en Estados Unidos no es general, sino que cada Estado marca sus propias restricciones y condiciones. Existen territorios que prohíben rotundamente esta práctica y otros que la permiten abiertamente.
https://www.babygest.es/estados-unidos/

cualquier revista especializada recoge la realidad de que la inmensa mayoría (se estima que por encima del 75%) de los canadienses busca en el extranjero lo que no encuentra en su país.
https://www.elboletin.com/noticia/151264/nacional/el-altruismo-en-la-gestacion-subrogada:-los-casos-de-canada-y-reino-unido.html

D

#54 Cuando vea a una mujer rica subrogando su vientre por amor al projimo, cambiare de opinion

Esto es la nueva versión del "si tanto te gustan los inmigrantes mételos en tu casa", ¿no? roll

D

#54 cuando vea a una mujer rica limpiando wc o asfaltando carreteras cambiare de opinion. Por eso en los paises con gobiernos de izquierdas no se asfaltan carreteras o limpian los wc

D

#54 ¿Y que sería lo correcto desde la izquierda? ¿Si las que proporciona la gestación subrogada son personas de clase media entonces es correcto?

SrSospechoso

#54 he leído casos de gestación surrogada entre parientes, por ejemplo una hermana o prima.
Creo que en casos altruistas se debería permitir.
Pero entiendo que una regulación mal hecha puede convertir todo en un mercadeo.

D

#54 Pero explotar sin contrato a una señora que viene a limpiar la casa por 7 euros la hora nos parece de puta madre a todos, ya seamos de izquierdas o derechas lol

K

#38 Con lo de los ovulos por lo menos son coherentes. No puedes estar en contra de la gestación subrogada diciendo que es comprar un niño pero si estar a favor de que las mujeres vendan ovulos.

p

#38 Pagar por una adopción es fácilmente compra de niños, hay muchos casos. Solo habría que pagar los trámites básicos y tasas, como en España. Si hay agencias, aparecen los grupos que roban niños si la demanda y el precio son lo suficientemente altos.

F

#38 La gestación subrogada o pagar por una adopción es comprar niños, no como, no parecido, no cerca, lo es sin matices. Todo lo demás de tu comentario son excusas de que si otros dicen tonterías y entonces tengo una justificación para no llamar a las cosas por su nombre, ¿te parece bien que se puedan comprar niños? pues estupendo, defiéndelo que tu sabrás, pero las cosas son lo que son y si pagas a quien tiene un hijo y luego tu te lo quedas has pagado por el niño.

F

#83 Cuando pagas por una adopción, si le pagas a la persona que tenía el niño, sí, estas comprando un niño, otra cosa son los gastos de agencias de adopción, sobornos en países del 3º mundo y cosas así, que serían discutibles como pagos en sí, pero no son comprar niños.

Si en la gestación subrogada se pagase solo por los procedimientos médicos, ¿por que se le paga a la madre? si fuese como una donación de órganos, sin transacción económica, no tendría problemas, pero si alguien tiene algo y tu quieres ese algo y le pagas y te lo llevas ¿tu como llamas a eso? alguien tiene un niño, tu le pagas y te lo llevas, otra cosa es si le pagas el médico, a quien gestiona las cosas o gastos imprescindibles de terceros, y ya lo de mezclar las cesáreas.....no son comparables en absolutamente nada, pero nada de nada de nada. Por cierto a los donantes de esperma se les paga y sí, se les paga por el esperma, con el truco de decir que es por las molestias (sí, molestias por hacerte una paja, ya ves tú) pero todos sabemos que es por el esperma por lo que se paga.

D

#72 Pues si la gestación subrogada es comprar niños, viva la compraventa de niños.

De verdad, argumento endeble y superficial donde los haya. Al final del día, lo mismito que los antiabortistas cuando hablan de asesinato. Gente que disfruta mandando y diciéndole a los demás qué tienen que hacer, decir y pensar.

La gestación subrogada puede ser como cualquier otro sector de la economía. Puedes exigir relaciones libres y voluntarias, con su regulación, sus inspecciones y sus tribunales de justicia. También puedes prohibirlo, no conseguir absolutamente nada (como con las putas o las drogas) y terminar creando una situación de marginalidad que, esta vez sí, se va a cebar con los más indefensos.

Pensadlo bien, porque lo mismo estais en el lado equivocado de la historia. En el momento en que legalicen la gestación subrogada, va a pasar como con el matrimonio gay o la marihuana: que no va a haber Dios que pueda dar marcha atrás. Por supuesto, ciertos comentarios totalitarios envejecerán mal.

D

#72 o pagar por una adopción

Estás en contra de las adopciones??? Crees que muchos niños sin familia no se merecen intentar conseguir una que les quiera??

helder1

#38 Solo que el parto te dejas la salud para que una rica no pierda su figura.

IkkiFenix

#38 Totalitarismo es vientres de alquiler. Si por esa gentuza de Cs fuera esto sería "el cuento de la criada"

D

#12 proxenetismo de gestadoras? Pues sí que lo hay.

D

#98 Claro, cuando las cosas no se hacen bien. Eso depende de la regulación, no se la práctica en sí.

rcgarcia

#12 ¿Cómo llamarías tú a pagar 30K€ a una chica necesitada en Ucrania para que se someta a un tratamiento para quedarse embarazada de gente rica de Occidente? ¿Y que si encima hay problemas se queda ella con el niño? Explícamelo, a lo mejor le ves un matiz que yo no veo, aparte de que es literalmente comprar niños.

Amonamantangorri

#12 La gestación subrogada (vientres de alquiler) es por definición comprar un bebé, preferiblemente gestado y parido por una mujer que sea pobre pero blanca.

En las izquierdas hay enconadas discusiones sobre la regulación del trabajo sexual; sobre la gestación subrogada no.

T

#2 De alguien que lleva una sudadera con el escudo de la R.D.A. no cabe esperar menos.

Noeschachi

#31 Pues ya podría haber aprendido a hacer limpieza como Honecker

T

#45 Ese hará la limpieza en casa y gracias.

s

#2 Pues según los comentarios, es un fallo del "comunity manager" que uso la cuenta de twitter sin consultar con el partido. Hay una carta abierta a Lidia sobre este tema: https://www.lavozdelsur.es/carta-abierta-a-lidia-falcon/

jacktorrance

#2 al primero que tendrían que purgar es a él

D

Vamos a disfrutar un poco...

TocTocToc

#1 Supongo que compran niños para comérselos crudos.

b

#20 Cocinarlos es perder proteínas y vitaminas. Eso es algo comprobado.

T

#22 ¿Y al vapor?

b

#28 Al vapor es bien.

T

#32 Ya me quedo más tranquilo.

TocTocToc

#22 Erróneo, las proteínas se hacen más digeribles al desnaturalizarse y sólo se pierden las vitaminas no termoestables.

b

#69 Las termoestables son la tranquilidad y eso es lo que más se busca . #esoesasí

x

#20 Pues no, porque son veganos

Esteban_Rosador

#1 antigua. Octubre de 2018.

D

#5 A mí me recuerdan más a los obispos.

D

#5 Ya se sabe que los extremos... se tocan .

D

El frente judaico popular vs el frente popular judaico.

s

#10 Como el trifachito, que ya van tres y todavía puede que se meta alguno más.

D

#21 mola, la liga de los fachas extraordinarios.

s

#41 El hogar social es el último, ya había unos cuantos partidos de falanges peleándose por ser la más autentica, España 2000 y más que no tenían representación, y que ahora se pelean todo por mismo votante facha y por ser el partido más facha y más auténtico de los fachas.

TheIpodHuman

#10 Te olvidaste del Frente Popular de Judea

¡DISIDENTES!

lol lol

cc: #21

s

#76 Y no nos olvidemos, del Frente Popular de Judea ni de Derechas ni de Izquierdas, que no hay que confundir con, el Frente Popular de Judea Apartidista, que son disidentes, aunque ambos de derechas.

x

Pues no sé qué os parece raro. Nos parece raro porque está indetificando a un grupo de ciudadanos con una conducta que consideramos odiosa. Hoy las cabeceras de las manifestaciones están okupadas por personas que identifican a otro grupo de ciudadanos con conductas que consideramos odiosas.

Y ambas, las de las cabeceras y el orco de la foto, agrupan por lo que los ciudadanos tienen entre las piernas...

Yo creo que no son de izquierdas ni unas ni otras y solo defienden su huertecito para intentar conseguir subvenciones, pero pensar así me convierte en fascista (pero en la antigua URSS me convertiría en comunista, curiosamente)

tarkovsky

La noticia tiene 5 meses, pero hay que sacarla hoy para hacer sangre... Tiene cojones.

D

#42 Nunca está de más recordar lo que es el "feminismo" en España, sobre todo hoy

D

En Podemos tienen un manejo de la neolengua total, te puedes pasar horas escuchándolos y cuando te vas a casa no sabes ni como te llamas.

box3d

#55 Cierto, puedo ser lo que quiera, pero sería un Paria para el feminismo más "de moda" ya que este es anticapi casi por sistema.

Siguiendo con El Manifiesto...
Puedo ser feminista y querer una frontera en mi país?
Puedo ser feminista y cultivar el campo con fertilizante quimica?
Según el manifiesto del 8M no.

D

#67 Hombre, son temas relacionados, yo lo entiendo. El capitalismo fue diseñado y construido por hombres bajo los fundamentos de la testosterona. A ver quien la tiene mas grande básicamente, lo cual lleva a competir, guerras y cultivo exagerado del ego. No es esa la manera femenina y por eso lo encuentro relacionado. El feminismo es mas empático, delicado y se parece mas a la cooperación. No digo que esto es la salvación, digo que las cualidades femeninas son diferentes. Y como el mundo viene MUY des-balanceado desde MUCHOS años ahora toca balancear. Simple. El movimiento feminista se esta convirtiendo, finalmente, en el movimiento mas prometedor para un cambio global. No solo para satisfacer el "caprichos de algunas mujeres". Espero que nos apoyes. En lo que puedas claro.

d

La noticia es vieja. Octubre de 2018. Si se postea algo sobre el tema lo interesante sería saber en que acabó todo...

D

Esto era lo que hacía falta, que se quitaran la careta. Hay muchos ultraconservadores/as pirados intolerantes de mierda que se han puesto el disfraz de feministas. Como Carmen Calvo, Irene Montero, Monedero, Garzón y este tipo de gentuza.

Maestro_Blaster

#14 O todos los que han estado esta semana dando la matraca con el videojuego ese de las violaciones...

D

Esto le pasa por no fregar

Graffin

Bastante sensacionalista. Una loca con acceso a la cuenta de Twitter puso gilipolleces que nadie compartía. Todos se posicionaron en contra de esas declaraciones y se borraron los mensajes.
Como viene siendo habitual se hace responsable a toda la organización por las salidas de tono de una amargada.

pinzadelaropa

#63 veo alguien sensato por aquí, aún así me podrías explicar el tema? es que no entiendo bien lo que ha pasado, explico lo que he entendido: Una trans dijo en un evento que las trans también son objeto o deben serlo de las políticas feministas, que nacer con coño no te da exclusividad para que se te apliquen las medidas feministas y a eso una loca con acceso responde que las trans también son opresoras? es que no llego a entender ese proceso de pensamiento en nadie

D

#63 Como viene siendo habitual se hace responsable a toda la organización por las salidas de tono de una amargada.
¿eso también vale cuando el idiota con acceso es de vox, de c's o del pp?

r

Vaya panda

Actuaciencia

Los sueños de la razón producen monstruos

D

Me cuesta posicionarme, así que voy a por palomitas y a reirme de ambos bandos.

Somebody000

Y esto es el feminismo. Veamos cómo evoluciona este espectáculo.

D

Ya estan haciendo que nos enfrentemos, ¿pero somos tontas acaso? La union hace la fuerza. Agrupate y conquistaras.

box3d

#34 Puedo ser feminista pero no anticapi?
Según el manifiesto del 8M no.

D

#49 Puedes ser lo que quieras. De echo es nuestro deber encontrar quienes somos y asumirlo. Tener el valor es otra cosa. Haz tu versión a tu manera y listo.

D

#55 "de hecho"

Peachembela

y el proletariado estara tan agradecido por este debate...

s

#29 Y por twitter, que ahora se hace política con una frase, como Trump. Ya no hace falta saber escribir, o hablar, con trolear en las redes sociales es suficiente para hacer carrera en política.

D

#29 Hay proletarios que son transexuales y me imagino que les gustará que les traten como personas.

shibabcn

Si os molestáis en leeros los comentarios de la propia noticia explica lo sucedido. Lo publicó alguien con acceso al perfil sin autorización, motivo por lo que fue borrado al poco, desde la dirección del partido ya han sacado una nota explicando lo sucedido y pidiendo disculpas.

Somebody000

#68 Claro. Y M.Rajoy no sabemos quién es. Y la infanta no sabía nada de lo que hacía su marido.

krollian

#68 Efectivamente. Comentar sin leer. La tónica general últimamente de más comentarios de los deseables en menéame.

D

Soy putero, proxeneta y, cuando mi economía lo permite, compro niños.

Estoy con vosotr@s herman@s

roker

Actualidad, 2018. Próxima entrega, la caída del muro de Berlín y la falta de reacción de Podemos.

D

¿Esto es coña, o es que se les ha colado alguien para volarlo en pedazos desde dentro?

D

Esta tía debería de dejar las drogas ya...

leporcine

Que esperpento de tía.

M

Pero si es que a hipócritas no nos gana nadie.

Imag0

Los esfuerzos que hacen para sumar personas a la causa feminista son impresionantes

drocab2012

Voy más perdido que un hijoputa en el dia del Padre...feminismo, transfobia, queer, lgtbi...algún lugar dónde poder informarme de todo esto?

D

Desde hace mucho la izquierda en este pais no es una opcion

D

#57 No es una, son decenas

dinky

#57 Lo es, otra cosa es que tu voto sirva de algo (hay partidos de izquierda pequeños, quizá demasiado pequeños, que todavía no están plagados de gilipollas).

SevenTails
moco36

Por favor que saquen ya los androides sexuales...

POLE288

Podemos es feminista y anticasta, lo repiten siempre

salchipapa77

#7 Pues Pablo y su mujer se han convertido en casta a la velocidad de la luz.

1 2 3