Hace 17 años | Por ikatza a larepublica.es
Publicado hace 17 años por ikatza a larepublica.es

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España celebrado el pasado 10 de Febrero decidió apoyar todos los intentos de condenar a José María Aznar como criminal de guerra por su actuación cuando estaba al frente del gobierno español. Los comunistas denuncian la actitud de Aznar al afirmar el otro día en Pozuelo que en Iraq no había armas de destrucción masiva, aunque él creyera que sí: "eso lo dice 600.000 muertos después"

Comentarios

robespierre

Efectivamente, existe, y existirá mientras quede gente que opine que bombardear a poblaciones civiles es un delito contra los derechos humanos. ¿Cómo? ¿Que eran moros? Ah, ya entiendo tu lógica.

D
Spinoza

La manera como se trivializan hechos tan graves solventandolos de un plumazo, da miedo.

Cabezon

Los comunistas pueden hacer lo que quieran. Están en pleno derecho de denunciar a Aznar por lo que ellos crean. Para están luego los jueces para decidir si a dicha persona se la puede condenar o no.

El comunismo no ha funcionado jamás, pero realmente pesnáis que el capitalismo si? Puede que para un 10% de la población mundial si, pero es un precio muy caro para el 90% restante, no?

Personalmente, creo que meterse en la guerra de Irak sin saber al 100% que habia armas, era una cagada, y no me creo que ni UK, ni USA no puedan asegurar la cantidad de armamento de la que dispone un país, ya sea porque ellos controlan este tipo de mercados, o por la de espías que deben tener infiltrados. Si realmente es así, es una invasión ilegal, y se debe castigar, o que derecho tiene un país de invadir a otro, así por la cara?

Aznar debería habe asegurado el tiro antes de embarcarse en una guerra que nos incumbe a todos, y si tan seguro estaba en su día, que por lo menos sea lo suficientemente responsable para pedir perdón y aceptar sus responsabilidades, no me vale n sus declaraciones de hace una semana. Cuando yo la cago en mi trabajo, luego asumo las responsabilidades, no creo que él lo haga.

daemon

Estaria bien que, para variar, algun politico tuviera que pagar por las consecuencias de sus actos, especialmente si son fruto de su propia megalomania, como la guerra de Irak.

D

Que bonito, un presidente que si, lo hizo fatal por mandarnos a una "guerra". Alguien sabe que las fuerzas armadas españolas fue en misión de paz? ¿que realizan lo mismo que en afganistan?

Ahm, ¿nadie condena a Zapatero por mandar a agentes del CNI a irak? claro, es q como los mataron despues, pues nadie dice nada.

Pero bueno, que pongan la denuncia y que la justicia decida, pero antes de condenar hay que juzgar... claro pero unos tios que prefieren vivir en cuba (donde se fusila si no piensas como el GRAN DICTADOR) que en España (lugar de opresion y totalitarismo)

p

a #61 no lo condenaran mientras tengan intereses comerciales. Por eso se recibe con honores a sus representantes.

daemon

#49 Que Aznar tuvo su castigo?? Va hombre, declaras una guerra ilegal con la excusa de unas armas de destrucción masiva inexistentes, y tu castigo es que no te reelijan?? Oye pues, a los terroristas a partir de ahora no hace falta encerrarlos en la carcel, no? Con no votarlos ya pagan por sus crimenes!!

A ver si de una vez por todas entendeis la gravedad de declarar la guerra a otro pais. Que en las guerras muere mucha gente, y se sume en la miseria a los que sobreviven. Pero a nadie parece importarle... esos muertos nos quedan muy lejos, no nos afectan, verdad?

Y no solo se trata del daño que hacemos a los demas, si no del daño que nos hacemos a nosotros mismos, contribuyendo a crear un mundo mas dicotomizado, en el que los paises pobres cada vez odian mas a los paises desarrollados, y donde cada vez hay mas problemas de terrorismo.

Per a Aznar eso no lo importa.... porqué consiguió lo que queria, una bonita foto al lado de Bush.

D

#75... los colaboradores de Milosevic, o de Sadam quizá no mataron a nadie con sus manos, pero tambien han sido juzgados. Aznar apoyó una guerra criminal e ilegal que ha ocasionado 600.000, por tanto... ha de pagar por ello!!! Aznar a la Haya!

hum

Hay quien se atreve a decir lo que piensa, lo cual está muy bien.

D

#70 Yo estaba allí, csharp. Votamos libertad. Y o era blanco o negro: o era constitución o regresar, mantenerse en la dictadura.

Y ya te digo: era un paquete completo en un momento concreto.

Ya ha pasado el tiempo en el que esa ley de punto final ha sido asumida. No se busca revancha sino vindicación negada por la transición. No se busca nada que no sea avanzar en democracia. Y avanzar juntos.

No podemos olvidar que, siguiendo el caso del Rey, es un cargo reinstaurado por el dictador, toda vez el pueblo español votó la abolición de la monarquía. El rey fué nombrado sucesor por Franco, no por los españoles.

Tampoco podemos olvidar ese caso de la pena de muerte que "consagra" la constitución, ni tampoco hacer evidente el cambio en materia religiosa de éste país. El caso de la herencia incluso de esa regencia otorgado sexistamente... Hay varias cosas que no cuadran en una sociedad que es la octava potencia mundial.

Que hay otros países que si tal... yo hablo del nuestro, csharp.

mitxi21

Bueno, dudo mucho que lleguen a juzgarlo, de hecho si a esto se le da mucha propaganda ya saldra otra iniciativa para que Aznar sea nominado al nobel de la paz. Donde las dan las toman, dicen.

p

a 53#
Por que tendría que se juzgado el rey? Que te parece si me rebates tres motivos.

1 - Por la dudusa legitimidad de su nombramiento.
2 - Por obligar a su conciudadanos a manternerle a él y a toda su familia.
3 - Para que se demuestre que nadie está por encima de la ley.

D

Cuanta tontería se hace en política

D

La foto de las Azores constituye el arranque de una invasión militar ilegal e ilegítima donde se ha arrasado un país y se han causado más de 600.000 muertos.

Los que aparecen en esa foto son criminales de guerra. Al Bush es difícil meterle mano ya que el muy cabrón no acata el tribunal penal internacional.pero españa si. Aznar debe compadecer y ser juzgado como colaborador en banda armada que ha sido.

Y no conviene olvidar que no se arrepiente: apoyaba que la OTA debería haber bombardeado líbano con los Israelitas, cuando asesinaron estos el otro día 1.000 personas y drestrozaron un país.

Ya está bien: los defensores de la cruzada contra el moro son unos fanáticos asesinos. Hay que detenerlos. No dejemos que oriente confunda a unos fascinerosos con las manos manchadas de sangre como si ellos fuesen la cultura occidental. No ellos solo son los adalides del teocon, ese puñado de asesinos y criminales que se hacen con el poder para sus propios fines económicos ilegales.

m

#65 ¿Alguien duda que sin el apoyo de Aznar la invasión de Irak habría seguido adelante de todas maneras? Sin la foto a tres habría habido foto a dos, con las mismas consecuencias. Bueno, menos las políticas en España ...

Spinoza

Haber contribuido al desastre de Irak se merece , al menos, un toque de atención. Lo que pasa es que el PCE en su revista digital de República atiza un campanazo.

D

#34, #35, #37 Entiendo que debáis defender a vuestros líderes a capa y espada. Pero si tales líderes se embarcan en una aventura declarada ilegal por la ONU (a diferencia de Afganistán), no deberíais defenderlos con tanto ahínco. A los asesinos y sus cómplices hay que meterlos en la cárcel. Como Saddam. Como Aznar.

diegocg

#13 Vale, pero si juzgamos a Carrillo tambien tendríamos que juzgar a gente a gente como Fraga o el Rey. O todos o ninguno.

D

#68 La constitución, los que lavotamos, era un paquete completo.

Democracia, le llamamos. Y libertad.

Treinta años han pasado y ahora es cuando, desde la democracia, podemos votar en democracia. Entonces votamos desde la dictadura a la transición. Falta el siguiente paso: desde la transición a la democracia.

D

#10 ... ¿que se votó en libertad y democracia? y una m....!!! Se votó bajo la amenaza de los tanques. O tragabas con la monarquía, o no habia otra cosa. Cada generacion debe tener su constitución... fuera reyes, principies y princesas!!! ¿Pero que se creen? No a Jefes de Estado por herencia!!! Si a la democracia.

a

#71 me preocupa que gente tan inculta y con tanta ignorancia en la propia historia de su pais afirme tan categoricamente ciertas burradas.Enterate de las burradas que han hecho tus colegas chaval.
Y personajes como ateo,que siguen con la pamplina de imperialismo para arriba,imperialismo para abajo,deben atenerse a sus palabras.Pero se ve que los comunistas se niegan a vivir felizmente en un estado comunista.A ver si teneis los cojones de iros a Cuba,Corea del Norte,o China.Quejarse y tocar los cojones aqui es muy facil.Habria que ver vuestra inquebrantable fe sin comer algunos dias,compartiendo el piso con 10,y yendo a currar andando.Se acabarian las tonterias!!

D

#64 Sin la foto a tres no hubieran empezado. Son tres los adalides del imperialismo los que hay que juzgar.

jaz1

tarde o temprano, los veremos en otra foto al trio de las azores, tiempo al tiempo, otra cosa sera que se les meta en la carcel, pero que habra denuncias, no lo dudo.

y los que meten a zapatero, carrillo,fraga, al rey etc. este no es el tema, es el tema de nuestro insigne lider mundial, que apoyo con tropas una guerra ilegal, que salio mal y que ahora, sus incondicionales seguidores, no saben como defenderlo y mezclan churras con merinas, por no querer reconocer el gran error y horror que es irak.

k

Espero verlo con la soga igual que se la pusieron a Sadam.

Recordemos que fue por la muerte de 140 personas.

Ellos han provocado la de 600.000 (el trio de las Azores)

l

republikno, tienes un problema con el autobombo...

D

Si mataron gente los españoles en irak, #18, no recuerod ni cuantos , ni las fechas, puesto que ya hace bastante tiempo, pero si salieron en su dia articulos sobre el tema

humanbulk

lol

teneram

La verdad es que la hipocresía es el peor pecado en la política. ¿Cómo puede el PC pedir una condena por crímenes de guerra sin antes condenar a Stalin, al régimen chino, al cubano, al coreano etc? ¿Pero es que se olvidan de que todos estos estados totalitarios se crean a la mayor gloria del Comunismo? ¿ Se olvidan que la mayoría de las razzias hechas en el mundo en los últimos 50 años han sido en nombre de preservar la ideología comunista ? ¿ No ven que no existe un país en el mundo que haya demostrado que el comunismo es viable sin violencia ? Pais...

m

#9 Hombre, uno de los catalizadores más activos de la guerra civil si que fue el PC, y por tanto (involuntariamente) de la dictadura de Franco. Que en los años 50 y 60 se replegaran velas condenando a Stalin y aceptando la democracia (al menos como medio para llegar a un fín) pues de p. madre hoygan. Pero contemos la historia entera (ya nadie lee a Semprún por lo visto).
Respecto a lo de Juzgar a Aznar, no lo tengo muy claro (¿Se puede juzgar a una mera comparsa?) En cambio me parece perfecto procesar tanto a Bush como a Blair, ya que provocar una guerra sin motivos (o con motivos falsos) sí debería estar penado internacionalmente. El problema es poner el cascabel al gato amigo ...

R

#6 Entonces según tu lógica antes de condenar un atentado hay que juzgarlo?

e

yo creo ke habria ke juzgar a absolutamente todos los políticos, por crimenes de una cosa, o de otra.

D

#63 a bush es dificil meterle mano porque controla la nación mas poderosa del planeta. Vamos el cesar del siglo XXI.

D

#27 no metes a #26 en tu lista?? ummm que raro...

D

Un crimen de guerra lo es con un solo muerto. Incluso hay delitos así considerados que no tienen ni un muerto.

p

a #49 Aznar tuvo su castigo??? no ser reelegido? si es culpable de respaldar en nombre de España una guerra ilegal deberia de pagar un precio más alto. Que el tema de ETA esta olvidado? Me parece que se te va la pelota.

Estoy deacuerdo con los que juzgarian a fraga, aznar y al rey.

A

¿Ande hay que firmar? Para que condenen a Aznar,claro.

Que tierno, uno ha nombrado Paracuellos. Jeje. Esta derecha no cambiará nunca. Les tocas al lider cósmico y sacan el Gal, Paracuellos.

¿Alguien ha mirado si llevan un resorte por algun lado?

ljl

#39 Más demagogia. Las tropas españolas fueron en misión de paz. Por eso, y no por otra cosa, se comparan con las de Afganistán. Porque ejercerían las mismas labores en caso de haber permanecido.

D

¡Muchas gracias ashacz! Aunque esa noticia no llegó a portada. ¿Habré soñado lo de la noticia que llegó a portada? De hecho recuerdo que dos noticias sobre el tema llegaron a portada, pero no las encuentro.

rafaLin

¿Alguien puede desglosar, de esos 600.000 muertos, cuántos fueron matados por soldados españoles, cuántos por soldados aliados, cuántos por "insurgentes" suníes y cuántos por chiíes?

e

O si claro es muy bonito,600.000 muertos!esas cifras impactan la verdad.Pero eso es pura DEMAGOGIA,Aznar no hizo bien en llevarnos a la guerra,es mas,estuvo muy mal,pero seamos un poco racionales,que es lo que nos diferencia de los animales.¿Como vamos a juzgar a un ex presidente por crimenes de guerra?cuando señores,en españa tenemos desde hace años algo llamado ETA,que claro,como ya esta muy visto nadie habla del tema y ya ha pasado de moda.Aznar ya tuvo su castigo,que su partido no saliera reelegido.Para el PCE,dejaros de chiquilladas,los partidos politicos se rien de la gente,os descojonais del pueblo,tanto el pueblo manda,el pueblo manda.Os aseguro que si llegara a ser elegido el PCE haria lo mismo que el resto de partidos,llevarse la mayor cantidad de dinero.

D

ateo la constitucion se votó en democracia y en libertad y los españoles decidieron que España fuera un monarquia parlamentaria. Es lo que hay

D

# ¿Es por alg ún motivo concreto que esta página sea de tendencias tan politicas, y en concreto se comporte como un panfleto comunista o socialista?. Alguien sabe quien la controla porque es exagerado en número de votos que se vierten en un solo sentido de opinión. Tengo curiosidad.

llorencs

#35 Se puede hacer todo, si fueran buenos políticos, podrian demandar a Aznar, por ir a una guerra ilegal, luchar contra la corrupción, mejorar los salarios,...

ikatza

#39 Como Sharón y Olmert Tu ya me entiendes.

D

Perdón por utilizar los comentarios para realizar una pregunta, pero es que estoy desesperado. Juraria haber visto una noticia hace pocos dias en meneame acerca de un soldado con la cara desfigurada por un ataque en irak que volvió a EE.UU. para casarse. Llamadme torpe, pero no encuentro esta noticia en meneame ni en google. Empiezo a creer que lo he soñado. ¿Alguien ha visto esa noticia o sabe como encontrarla? Gracias y perdón por el metodo, pero es que no se lo que hacer ya.

dusseldorf

Como el PC es tan demócrata...

D

#32 Hola. En efecto, esos problemas a los que aludes son importantes.
Pero entiende, que la muerte de 600.000 civiles, hay gente a la que no le deja indiferente.

Salud.

D

#33 Cuantas muertes había con Sadam? Esta claro que la guerra es lo que queramos de mala pero las 15.000 muertes que se produjo en un dia por nuestro gran amigo SADAM. o las muertes de TOOODOS los dias por torturas, por pensar diferente, por cualquier chorrada. Ahm, pero no... Ojala no hubieran matado a Sadam para que fuera juzgado de TOOOODOS los crimenes que cometio y dejemonos de tanta demagogia, que esto se saca cuando no tienen nada que sacar.

D

#57 amigo tu sabes que el rey esta hay porque los españoles asi lo decidieron votando a la constitucion???

A veces pienso que estoy hablando con crios de 13 años

D

#13 Pues ya tienes trabajo.

disarc

Estan totalmente fuera de contexto

l

Y CARRILLO, NOBEL DE LA PAZ, POR PARACUELLOS, NO TE JOE

u

Yo pido que se condene a Carrillo como criminal.

thewhitetiger

y lo dice un partido que uno de sus presidentes(el honoris causa Santiago Carrillo) fue el que dio su aprobacion para que matasen a centenares de personas en Paracuellos.Primeron que condenen a este mamon.

D

And for stopnecks what!! unouno!!

D

#33 de entre esos 600000 civiles hay alguno de Afnagistan?? lo digo porque actualmente nuestro presidente del gobierno tiene tropas alli desplazadas

D

Pues el que quiera que se juzgue a Carrillo, o a quien sea que vaya a un juzgado y lo denuncie. Lo que hay que hacer con Aznar es ir a un juzgado y denunciarlo. Tengo la ligera impresión de que una demanda en ese sentido tiraría palante... jejeje A por Aznar! AZNAR A LA HAYA!

D

#45 Misión de paz dice...xD

¡Siguiente!

H

#33 demagogia. ¿ Estás insinuando que a mí sí me deja indiferente ?

El problema es que hacen política con ésto, juegan, nos enfrentan, abren debates para no dar importancia a los problemas que tenemos día a día.

salud.

p

a #53
Por que tendría que se juzgado el rey? Que te parece si me rebates tres motivos.

1 - Por la dudusa legitimidad de su nombramiento.
2 - Por obligar a su conciudadanos a manternerle a él y a toda su familia.
3 - Para que se demuestre que nadie está por encima de la ley.

D

Aznar, al igual que los colaboradores de Milosevic o Sadam, es un criminal de guerra. Los temas de vivienda, precariedad, etc... pues mira, fijate que casualidad que tambien están en la agenda del PCE, solo hay que informarse.

D

Me puedes explicar #52 que ha hecho el rey para ser juzgado??

D

A todos... que se juzgue a todos... empecemos por el Rey tambien.

D

diegocg... asi me gusta, que veas la página web del PCE, a ver si se nos quitan algunos prejuicios

Txukie

#8 #12 #13 Y TU MAS!!!

q

Si nos ponemos así, también habría que condenar a Zapatero por su política inmigración. Se podría decir que su promesa de regularización masiva hizo que todavía más gente se atreviera a arriesgarse a venir a España en pateras inestables (hecho reconocido por el PSOE hoy y lo han intentado corregir) y provocó cientos de muertes de gente que se ahogaba. Mucha más muertes de forma directa que la misión española en Irak, que al fin y al cabo contó muy poco.
Pd: Si es cierto que cada cumpleaños en su pagína web el PCE felicita a Castro, me parece un muy mal gesto. Te puede gustar Castro o no, pero los más de 45.000 personas fusiladas por él dejan muy atrás a las 3000 de Pinochet

l

Je, je, tienen gracia estos comunistas, antes de condenarlo habrá que juzgarlo, ¿no?, que estamos en un Estado de Derecho, no en Cuba !!

D

#10 si si... lo que quieras, pero vamos a por ese cabron!

D

#4 no llames "moros" a los musulmanes hombre!!!! que poca verguenza tienen algunos...

D

Pero todavia existe el PC?? lol lol