Hace 13 años | Por --114185-- a cascos2011.com
Publicado hace 13 años por --114185-- a cascos2011.com

Según una encuesta que publicará mañana El Mundo en portada el Partido que funde Cascos, ganaría las elecciones en Asturias a día de hoy.

Comentarios

D

#13 Yo soy asturiano y estoy completamente de acuerdo contigo!!!

A

#13 Será por el tiempo que lleva Cascos trabajando por Asturias, ¿no?

bhnk

#32 Antes de que Cascos fuera ministro de fomento, Asturias tenía graves problemas de comunicación debido a su orografía, hoy es la comunidad con más concentración de tramos de autopista. Sólo por eso le votaría mucha gente en Asturias.

A

#33 ¿Antes y después de cascos no se han hecho autovías, u otras infraestructuras, en Asturias?.
¿Cascos solucionó todos los problemas?. ¿Sus proyectos quedaron "atados" y "bien atados" o dejó notas en serv illetas de papel?.

D

#33

Siendo Cascos ministro de Fomento se negó a construir los accesos a la Autopista Minera porque la había iniciado Sergio Marqués (con el que tenía un pique personal pese a ser de su propio partido) y acabado por Tini Areces (alcalde de Gijón durante muchos años donde Cascos era concejal de la oposición)

Salvo algún tramo de la autovía de la Costa, todas las autopistas asturianas son anteriores o posteriores a Cascos. De hecho, gran parte de la autovia de la Costa se ha hecho en los últimos años, sin Cascos.

bhnk

#36 Si un ingeniero de la autovía del Cantábrico le decía a Cascos que no iba a cumplir los plazos, directamente lo despedía. Se ganó la fama por su efectividad.

Trafullos hay en todos los partidos. Muchos años se atrasó la autovía del Cantábrico porque no le interesaba a Trevín (entonces alcalde de Llanes y hoy delegado del Gobierno en Asturias) porque así la gente paraba más en Llanes ya que la nacional pasaba por ahí.

Fdo. Gijonés que utiliza habitualmente la autovía del Cantábrico para poder trabajar en Bilbao.

A

#37 Así se le "argayaban" las autovías que era necesario cerrar durante años para reparar.
O se le abrían "bujeros" en el trazado del AVE.

bhnk

#38 Es cierto que los argayos fueron frecuentes al principio, hoy no son tantos.

Por "bujeros" creo que quieres decir "furacos". lol

A

#39 "furacos" o "bujeros", lo mismo da. Viva la efectividad.

A

#37 O cuando prorrogó ¿50 años? el peaje del Huerna. ¿A cambio de qué?

bhnk

#44 "Desde la apertura al tráfico de la AP-66, la sociedad AUCALSA (Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, S.A.) posee la concesión administrativa para su explotación que, inicialmente, tenía vigencia hasta el año 2021 y que fue prorrogada en 2002 hasta el 17 de octubre de 2050,[1] con José María Aznar como presidente y Rafael Arias Salgado como Ministro de Fomento".

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_Ruta_de_la_Plata#Concesi.C3.B3n_y_peajes

A

#45 Wikipedia tiene un problema. Busque la biografía de Alvarez Cascos: Ministro de Fomento 2000-2004

D

#44

Creo que 25 años, no 50.

A

#50 Correcto, lo amplió 25 años más, no 50 más.

2050 - 2021 = 29
2050 - 2002 = 48

D

#13

Pues menudo trilero mangante eliges como ídolo ¿te has olvidado de lo que armó el Casquitos en su trifulca con Marqués?

Y una cosa es lo que diga la gente de boquilla, pero los peperos van a votar a quien diga el PP, sea Pérez-Espinosa, Sergio Marqués, Santiago Carrillo o Coto Matamoros si fuera preciso.

A

#13 Parece que ganas de trabajar por Asturias tenía las justas.

felpeyu2

#13: "Yo soy de izquierdas pero puede contar con mi voto"
Pues votar a un señor cuya ideología está más cercana al franquismo que a otra cosa debe de ser muy de izquierdas, sí, señor...

A

#57 "Mendrugos" los hay en todo el espectro político, ¿que se creia?.

¿Si hay gente muy, pero muy, muy, muy de derechas que votó a Rosa Diez no va a haber un "raro" de izquierdas que vote a Cascos?.

felpeyu2

#58: bueno, que alguien muy de derechas vote a Rosa Diez en normal porque desde la COPE le hicieron (no se si lo siguen hacienco) campaña porque pensaban que quitaban votos a PSOE (ahora como se los quitaron ellos solitos...).

Hombre, cualquier cosa es posible, pero en general el 99% de frases del tipo "yo soy de izquierdas pero..." es una metáfora de "nunca he sido de izquierdas ni tengo pensado serlo".

A

#59 Me va usted a contar.
Pero ya ve; los "faros" del liberalismo actual (Losantos, Girauta, Castellanos, de Miguel, ....) son restos resentidos de la vieja izquierda. Así que no me extrañarçia que alguien que se ha considerado toda la vida de izquierdas de estos bandazos.

D

#57 La gente madura y los extremismos no son tanto. De todos modos prefiero votar a un facha honrado que un progre ladron como la caterva de la FSA. Ahora lo que urge en asturias es cerrar chiringuitos arecistas y gabinistas.

felpeyu2

#63: "prefiero votar a un facha honrado que un progre ladron"
y yo a Supermán que, al igual que los fachas honrados o los progres ladrones son personajes de ficción (y, además, vuelan).

D

#67 Que propones tu, seguir con el regimen arecista y acolitos, marroquines, javierones fernandez, palomas sainz, migoyas, gracianos torres, gabinos, espinosas y similares? y con el inefable apoyo de IU a esta chusma?

felpeyu2

#68: me vale con eliminar del discurso político palabras como "chusma", "regimen", "javierones", "chiringuitos", "caterva", etc. que simbolizan desprecio por los demás y que se discuta de política. Eso para mí es suficiente.

D

#69 Es que son chusma, como quieres llamarlos? Llevan 30 años hundiendo asturias y aun los defiendes?

felpeyu2

#70: no me gusta la gente que insulta. En cualquier caso no me parecen (ninguno de ellos) peores que Cascos.

Groo

#13 http://www.lne.es/asturias/2011/01/06/empresa-arte-ex-ministro-lleva-anos-numeros-rojos/1016192.html

Ahí tienes los motivos del salvapatrias Cascos, un "demócrata de toda la vida". Confiar en que alguien que de crio le llevaba las cañas de pescar al Tio Paco cuando venía por Asturias, es, con todos los respetos, demencial.

D

Yo vivo en Asturias varios meses al año, #13. Y te puedo asegurar que todo lo que dices es una enorme gilipollez. Incluido lo de que eres de izquierdas.

Según El Mundo (y tú) Cascos es hasta guapo.

El saqueo de este hijo de puta (ejemplo: la concesión de la autopista León-Asturias, la única que hay a Aucalsa por setenta y cinco años) en general y en Asturias en particular no se lo perdonará nadie. Aunque creyó que alguien se lo recompensaría.

¿Pero de dónde coño salís?

D

#62 Si ves el mundo de mañana, ya está la artillería apuntando contra Cascos, al ser un estorbo consumado para el PP.

D

#13 Pues si eres de izquierdas y vas a votar a Cascos, te recomiendo que te leas su programa y lo compares con el partido de izquierdas al que votabas antes.

Puedes sacar dos conclusiones:

1. No eres de izquierdas.
2. No sabes lo que es la izquierda.

D

#65 Si la izquierda como la zapateriana con politicas neoliberales? O la de izquierda unida, pro-islámica?

Yo solo quiero que se haga limpieza en asturias, se cierren chiringuitos, se limpien despachos y ponga a cada cual en su sitio.

D

#66 Ni Zapatero es de izquierdas (tú mismo dices que hace políticas neoliberales) ni IU es pro-islámica.
Una mentira repetida 1001 veces no se convierte en verdad. Lo siento, buen intento.

ChukNorris

#24 es que da igual lo que proponga, creo que Asturias esta dispuesto a darles carta blanca durante 4 años con tal de que eliminen todo el corporativismo y amiguismo que esta implantado actualmente en Asturias y su gobierno regional.

M

#24 - Hasta la fecha ni programa ni partido. Es una incógnita lo que va a hacer.

Granjero

#24 Lo primero prohibirá el divorcio. Luego las bodas de maric... Homosexuales y luego ya se verá. Sí se vale inventarse el resultado de unas elecciones, yo me invento el programa.

D

Claro, ganaría las elecciones aun sin conocer ni su programa electoral, ni sus compañeros, ni siquiera el nombre del partido.

Me recuerda a algunos usuarios de Menéame que decían que Joan Laporta sacaría entre 15 y 18 escaños. En El Mundo ya ni se molestan en maquillar las encuestas.

ChukNorris

En Asturias no somos tontos, con que se presente con un nuevo partido sabemos que si gana barrera con todos los caciques politicos que tenemos apalancados en Asturias desde hace años. Solo con eso ya tiene asegurados una gran cantidad de votos. Aqui necesitamos una limpieza de politicos hace ya muchos años y esta es una de las mejores y mas claras oportunidades que tenemos desde hace mucho tiempo.

Nunca he votado y creo que sera la primera vez que lo haga, simplemente para que "depure" todo el stablisment politico que tenemos actualmente, aunque no este de acuerdo con lo que puedan proponer.

D

#23

Estaría de acuerdo si viniera uno nuevo, pero cuando viene el ex-jefe de los caciques del PP, el que colocó a Camps, Esperanza Aguirre, Matas, ... vamos, que no se lo cree nadie.

felpeyu2

#23:"si gana barrera con todos los caciques politicos que tenemos apalancados en Asturias"
No parece muy inteligente barrer a los caciques con un cacique aún mayor...

Ryo

Si lo que dice esa encuesta es verdad desde luego es para correr al de la barbita a gorrazos.

arsuceno

Rel: "El PSOE cree que la creación de un nuevo partido no tendrá "mucho" impacto electoral".

http://www.europapress.es/asturias/noticia-psoe-cree-creacion-nuevo-partido-no-tendra-mucho-impacto-electoral-20110104150146.html

D

VER PORTADA DEL MUNDO:http://www.elmundo.es/

Saigesp

#1 Borra esa entradilla!!

Si quieres comentar algo, ponlo en los comentarios!

Meneo

D

#6 Thanks, que rápido va meneame jejejeje

Saigesp

#7 Pues ni te cuento por la mañana, entre las 9 y las 13h, hora peninsular.

Esto debe estar plagado de funcionarios

D

#10 hahaha lol lol lol

Alexxx

Si queréis ver la encuesta completa http://e-pesimo.blogspot.com/2011/01/super-encuesta-sigma-dos-el-mundo-v.html Es más, sugeriría a #1 que pidiera a un admin que cambiara el enlace, más que nada porque el de ahora solo aporta los escaños...

D

El futuro de Cascos depende del dinero que maneje, y de quien sea ese dinero, es decir, quien haga la inversión económica en él y el control mediático que ejerza dicho inversor. ¿O todavía se piensa que es cosa de ideales?

arsuceno

España El PP se rompe.

D

#8 Acabará como la CEDA!!!

D

QUE CASCOS GANARÍA LA ELECCIONES???...Pero esta gente donde tiene la redacción, en Groenlandia o que?...
No soy fan del PPSOE ni de coña, pero lo que dice este titular (no encontré nada en la portada) es radicalmente absurdo si se presenta en solitario. Si lo hiciera con el PP todavía, por la ganas ridículas de votar en contra de la poltrona del Psoe, pero el solo, no llega ni a la alcaldía de Pola Siero. El Mundo a la altura de "La Razón"....

D

Pues que se presente de verdad, yo, sin hacer ninguna encuesta, afirmo que no sacaria ni su acta de diputado

Airesde

Por favor, que se entienda que solo es una pregunta, sin malas intenciones.
¿Es posible que detrás de esta maniobra de Cascos, esté Aznar apostando una victoria muy débil de Rajoy, para forzar su vuelta a la política?

ustrum

No sería la primera vez que la reconquista de España empieza en Asturias... muahahahaahaha

Stash

VER ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE MENEAME:http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Votar-Votos negativos-microblogging

D

PUES INTERPRETO QUE NO ES MICROBLOGGIN. #2 De hecho estaba mirando eso justo en el momento que lo pusiste. jeje

Stash

#5 Ahora no, pero antes era la bomba.

r

Ya que no hay partido, ni programa electoral será que va a ganar por su "cara bonita", como aquella encuesta que decía que Belen Esteban también tenía posibilidades si se presentaba... sencilllamente patético.

deabru

Sólo por ver otro partido ganando algo, lo mismo hasta me parece bien.

Lo que hace no haberse tomado el café todavía lol

D

Joder que fuerte. ¿Tantos hijos sin reconocer por allí tiene?

D

ah, el mundo, ese periodico tan objetivo y de tan grandiosa reputacion...

landaburu

#3 Bah, seguro que lees el País y escuchabas a Tragilondo