Hace 5 años | Por DeporteTuit a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a bloomberg.com

Los nacionalistas demócratas de Suecia serían el partido más votado según la última encuesta antes de las elecciones suecas de este domingo, marcando un fuerte contraste con los resultados en otras encuestas y aumentando la incertidumbre antes de la votación. El respaldo para el partido antiinmigración aumentó a un 24.8 por ciento.

Comentarios

DeporteTuit

#1 Si se confirma es una noticia muy significativa. Si no recuerdo mal, en Suecia llevan más de un siglo ganando los socialistas.

D

#2 los socialistas de verdad o los del PSOS (partido socialista obrero sueco)?

DeporteTuit

#4 Lo desconozco. Pero es imposible ser más socialistas de mentira que el PSOE, el listón es ya inalcanzable.

Noeschachi

#2 Desde el asesinato de Olof Palme ganan los socioliberales, aunque las siglas sean las mismas.

R

#10 Para mi Olof Palma fue el último social demócrata de verdad en Europa

D

#2 si se confirma efectivamente será noticia. Hasta entonces sondeossondeos. Sub al que puedes enviar tambien esta ultima encuesta que contradice a la de tu envio. https://val.digital

D

#2 por cierto que en Suecia han gobernado los liberales y los conservadores 8 añazos hace nada y jodieron el estado del bienestar a base de bien depauperandose las clases medias del pais, empezando por los inmigrantes.

Olaz

#1 Más bien si se difunden bulos constantemente sobre agresiones sexuales de inmigrantes pasa lo que pasa.

D

#1 Básicamente. Eso, si le sumas toda la mierda policorrecta que están machacando..

r

#1?¿Hablas de la corrupción o del cambio climático?

D

#1 El liberalismo esconde los problemas que, por definición, el liberalismo no puede solucionar.

D

#5 bienestar e integración hasta que a los votantes se les hinchan los huevos por que sus actuales líderes no saben llevar la situación y toman otras opciones de voto

Nachtmahr6

#11 Totalmente de acuerdo.

sotillo

#11 Debés darte cuenta cuando las buenas intenciones y el trabajo no funcionan, si dejas que unos pocos se salten las normas estas jodiendo a todos, a los que han trabajado por ser una parte mas de la sociedad y a la propia sociedad, la condena debería ser doble

Pezzonovante

#11 Los primeros perjudicados son los que si quieren integrarse y tienen que convivir con la escoria.

Noeschachi

#5 Ahí siguen Noruega y Dinamarca sin el experimento de liberalismo, privatización y fronteras abiertas llevado a tal extremo. En esos dos paises las opciones socioliberales no han llegado tan lejos y el estatalismo sigue muy presente hasta en las opciones mas a la derecha.

La socialdemocracia en Suecia es algo que se metió en el cajón ya hace un par de décadas.

D

Y luego nos sorprendemos de porque hemos llegado a esa situación

powernergia

#3 A mi el populismo de argumentos falsos nunca me sorprende, igual que no me sorprendió la victoria del Brexit.

Wir0s

#12 Vamos, que la gente que ve dia a dia como se degradan sus ciudades son todos unos ignorantes engañados. Tu si que conoces la verdad.

¿Algo así?


Nada, seguid con el "rassssiisstassssss, engañadddooossssss" como respuesta única, ya se empiezan a ver los resultado de lo bien que ha funcionado todos estos años.

#16 Vale...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Sweden-crime-1976-2016-robbery-sex-murder.svg

https://en.wikipedia.org/wiki/Crime_in_Sweden

powernergia

#53 Si, el lo que te digo, igual que en GB que estaban hasta las narices de la UE, de como les estábamos "engañando" y de como otros europeos les quitábamos el trabajo... Ahora es cuando están despertando a la realidad.

https://www.clarin.com/mundo/sondeo-gran-bretana-ahora-mayoria-opone-brexit_0_ByN8nHEzf.html

Suecia, ese infierno que nos saca 13 puntos en IDH (ellos subiendo y nosotros bajando):

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

albertiño12

Copia de un comentario de@Pitt :

Suecia desmonta con datos las acusaciones sobre refugiados y delincuencia

"En términos generales, la violencia ha disminuido en Suecia en los últimos 20 años" explica, antes de reconocer que las violaciones sí se han incrementado y de pedir que se valore ese dato con precaución. "El número de denuncias por violación en Suecia ha aumentado. Pero la definición de violación también se ha ampliado con el paso de los años, lo que hace difícil comparar las cifras".

https://www.lavanguardia.com/internacional/20170225/42306640678/suecia-datos-acusaciones-refugiados-delincuencia.html

P

#16 #20 De hecho en la propia noticia dice que la extrema derecha se creció con las declaraciones de Trump.

El tema es que ellos dan estadísticas para apoyar esos datos. Así que... ¿han manipulado las estadísticas? ¿Los suecos se han creído las fake news y demás como dice sarcásticamente #7? ¿Un poco de todo?

MuCephei

#23 Como en todos los sitios no todo es blanco o negro, esta claro que unos exageran sus datos y otros niegan evidencias, algún problema tiene que haber desde luego porque sino ese partido nunca hubiese crecido de esa manera, que han exagerado o mentido es obvio también.

P

#25 El tema es hasta qué punto es uno u otro.

D

#23 #25 interesante de ver:

P

#28 Le echaré un vistazo, gracias

s

#28 Lo acabo de ver (no soy #37). Está bastante bien y pone los dos puntos de vista, gracias.

MuCephei

#28 joder perdón por le negativo, te compenso. Te iba a decir que ya lo había visto, también tengo amigas en Holanda y Alemania dedicándose
a la integración social y sin ser el caso de Suecia, ya se están pensando cambiar de profesión con su motivación echa una mierda.

D

#20 sí sí, los suecos son muy tontos y tú muy listo... es una pena que los suecos tontos, los que no votan lo que te gusta, no tengan el privilegio de leerte. Asi creerían cualquier cosa que tú o tus blogs de cabecera les contéis.

D

#43 precisamente porque no creo en absoluto que los suecos sean tontos o retrasados, no me creo la versión de que la extrema derecha esté creciendo allí por lo que digan cuatro extremistas sin fundamento nonguno sino porque los suecos (que no son gilipollas) están viendo con sus propios ojos hacia donde se dirige su sociedad de seguir por la misma senda de buenismo progre pro-refugee: básicamente a la mierda.

Y no hace falta ser muy listo para verlo, hace falta pisar calle, ver lo que pasa y no ser un happyflowers. Con eso te basta para llegar a la conclusión de que meter millones de personas que vienen de culturas diferentes y que, en general, sudan bastante de integrarse, es bastante mala idea si lo que quieres es mantener una mínima seguridad y paz social.

D

#46 millones de personas que en general sudan de integrarse... vaya vaya, te hubiese quedado mejor poner billones, hay barra libre.

Eso que te cuelga ahi no es el rigor cientifico precisamente, sino un buen par de huevazos.

Con "eso" y un lingotazo a la petaca te basta a ti para pronosticar el apocalipsis me parece a mí

D

#47 hay más de 1.700.000 inmigrantes en Suecia, pero bueno, pa que no te enfades, dejaremos en solo unas cuantas decenas de miles los que sudan de integrarse (los de la religión de la paz, básicamente).

Y puedes seguir mentando a mis huevos si quieres, pero eso no cambia la realidad de que muchos suecos están hasta los suyos de esos "pocos" inmigrantes que pasan de integrarse y prefieren mantener sus "civilizadas" costumbres.

D

#48 muchos suecos... cuántos? Como resulte que te estás creyendo una fake news con esta encuesta, quién va a a ser el enajenado o el tonto entonces? Si no eres happyflower qué eres? Hater, amargadito, ein unsicherer Knabe?

Veo que tiras de armongertario. Sus costumbres y su cultura... lo de siempre. Dicho de otra manera, uno roba y lo hacen automaticamente todos, uno viola a alguien y automaticamente todos son violadores, uno agrede o asesina a alguien y todos son asesinos, aparece un terrorista y automaticamente todos son del ISIS. Y todo esto es propio de una cultura inferior que se le coloca al individuo, quiera o no, como un sello. Esto se llama extender la fobia, o dicho en tu idioma, el miedo.

Esto de la xenofobia es tu " civilizada costumbre", vale lo pillo... pero ojo, no te hagas ilusiones porque aunque yo haya nacido en tu pais de origen, no tengo nada que ver con tu cultura. Yo leo, me informo, contrasto y diferencio. Tu disonancia cognitiva para ti y los que "opinan" como tú, majete.

Penrose

#16 La gente se vuelve nazi cuando ve a gente marrón, así de repente, porque les lavan el cerebro.

Esa parece ser la explicación que da una buena parte de la izquierda.

Es que de verdad, qué aburrimiento de dialéctica.

D

Algo malo lleva el agua de Suecia que está volviendo a los suecos unos fachistas, nancis, xilófonos y franquistas sin motivo alguno

sotillo

#14 Sobre todo xilofonos

D

#19 Ya te digo, se dice "xenomorfos".

Guanarteme

#14 De siempre han sido así, sé varias anécdotas de canarios morenitos en Suecia y, aunque no se metan contigo (con todo el resquemor que el quedarse callados les genera), ni de coña te aceptan por mucho que te quieras integrar, hables el idioma, tengas tu trabajo y pagues tus impuestos.

Tú para ellos eres un ser histriónico, escandaloso, pasional, caradura, vago, machista, violento... Y lo peor es que no te lo dicen para que te puedas defender.

Cabre13

The nationalist Sweden Democrats remained the largest party in the final poll by YouGov ahead of this Sunday’s Swedish election, marking a stark contrast to results in other surveys and ratcheting up uncertainty ahead of the vote

La noticia dice que en UNA (1) encuesta, que se realiza online y no sé bajo qué condiciones, los nacionalistas ganan a los demócratas por alrededor de un 3%. No dice "los suecos se han hartado de las mentiras de los progres".
También enlazan a una noticia sobre las encuestas en general.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-08-29/support-for-sweden-democrats-is-anyone-s-guess-as-polls-differ

daaetur

#30 Encuestas... ya, les van a hacer un sorpasso roll

Guanarteme

Los suecos son la cosa más facha, cerrada y ultraconservadora del mundo. ¡Sal con una sueca y ya verás que risa cuando le diga a sus padres que su novio es un morenito del sur!

Esto no es nuevo, así que no me vendan que es culpa del demonio de la "corrección política", porque ya antes de eso se negaban a recibir a los judíos que huían de los nazis, esterilizaban a mujeres de grupos "no óptimos", hay barrios de inmigrantes....

D

#31 el 17-18% de los suecos (segun otras encuestas mas serias) son "los suecos". En Alemania el 15% de los alemanes son "los alemanes". En menéame claro, faro de occidente y templo de la hinformacion...

D

El PRI se acaba.

MuCephei

¿Como pueden los fake news, los alarmistas y mentirosos en general haber convencido a tanta gente culta y leída? no sé no sé...

sotillo

#7 Con muy poco se hace una montaña y con muy poco si es pronto lo puedes evitar

D

#7 A lo mejor es que no son fake news.

D

Ya veremos si ganan o no. Las encuestas son solo eso, encuestas.