Hace 17 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aberron a elmundo.es

Un equipo de TVE ha sido insultado y agredido esta madrugada mientras realizaba una conexión en directo a las puertas de la Escuela Militar en Santiago de Chile, donde se encuentra instalada la capilla ardiente con el cadáver del dictador Augusto Pinochet. El vídeo aquí: http://www.20minutos.es/noticia/181221/0/corresponsal/agredida/chile/

Comentarios

krous

#4 Ok. Y aunque está en la noticia voy a dejar constancia aquí que no la toman solo con los "huevones españoles" y cito de 20minutos:
"Además de lo sucedido con los periodistas españoles, los propios periodistas chilenos de TVN, que vivieron en sus carnes las iras de los seguidores del dictador chileno."

krous

En 20 minutos han puesto el vídeo
http://www.20minutos.es/noticia/181221/0/corresponsal/agredida/chile/
también han incluido este enlace a youtube con lo del CQC

aberron

#5 Por descontado que no todos son así. Son los cuatro payasos de siempre. saludos

k

Ya se sabe de que pie cojean algunos... Dime con quien andas y te daré una patada en los cojones...

akiv

Creo que sobre la actitud de la gente está todo dicho.
Pero yo quiero partir una lanza por el temple de la periodista que aguantó el tipo estoicamente. Pocas cosas dan tanto miedo como una muchedumbre exaltada y la chica siguió su trabajo... Con un par!!. Muy profesional la chica!! Si señor.

vicious

Fascistas retrógrados los hay en todas partes...

Lo mejor de la noticia es que ahora siguen a un muerto...

m

El racismo no es justificado, daos cuenta de que era una multitud, y creo de hecho que se pusieron en el peor sitio, para nada defiendo la actitud de la gente, pero, no hace falta llamar sudaca a nadie por la actitud de un determinado grupo de gente, que a mi entender necesitaria saber lo que se siente cuando te tiran en el medio del mar atado de brazos y piernas y con los ojos vendados...lamentable..

m

Espero que vosotros, los españoles, no piensen que todos los chilenos somos iguales. La violencia es parte de los seguidores de Pinochet. Cualquiero cosa que vaya en contra de lo que ellos piensan está por debajo de la humanidad. Si le preguntan a Pinochetistas sobre los asesinatos y desapariciones en las que Pinochet tuvo parte, les aseguro que una buena cantidad les dirá que los comunistas no son personas. Ayer pasó por el frente de la muchedumbre Pinochetista una persona llevando una polera con una foto del Che Guevara y casi lo linchan. Actúan como animales cuando ven que algo atenta contra sus concepciones de correcto/incorrecto. Me averguenza que el mundo vea a Chilenos actuando así, espero que no piensen que todos somos así.

samsaga2

Yo es que no entiendo como la gente puede defender a un personaje que se sabe con certeza y se tiene pruebas de ello que mintio, robo y mato unicamente para beneficio propio. Y contra mas miente, robe y mate mas fanaticos defensores se vuelven.

Bapho

#6 ¿que ha hecho malo El Mundo?
Ha puesto toda la agresión. No entiendo tu queja.
Cuando se lo merecen, adelante, pero criticar por criticar...

el-aleman

Ahora que tanto lamentan algunos que "la muerte llegara antes que la justicia", hay que recordar que fue el gobierno español soportado por el PP el que permitió que Pinochet siguiera libre y no compareciera ante la justicia.

Wilder

#12
sudaca.
(Der. irreg. de sudamericano y -aco2).
1. adj. despect. coloq. Esp. suramericano. Apl. a pers., u. t. c. s.

Sabes leer donde dice despect.?

.hF

#38, tranquilo, aquí también tenemos violentos seguidores de sanginarios dictadores. Si no lo crees, pásate por algún campo de futbol...

aberron

#6 ¿Por qué me he colado? Me lo explique HOYGA

jotape

#27 ídem...

Espi_Ando

#21 a parte de no coincidir con tu opinión, y para meterte una pulla:
la palabra cursí no existe.

D

por que los radicales lo solventan todo con la violencia? no saben imponer sus ideas de otra manera?. Parece que no, que es la única manera de imponer ideas irracionales no?

mindframe

#27 eres tu

tijuana

Del mismo modo que Pinochet se imponía con violencia, actúan sus seguidores. No pueden tolerar que alguien piense distinto a ellos, corrijo, no pueden tolerar que alguien piense.

k

#5 Totalmente de acuerdo. No hay que ser tendenciosos y encima hacer comentarios como los de #4, sin antes tener la versión entera de la noticia, y eso está claro que El Mundo no te la va a dar. Señor Aberrón, buen blog, pero aquí se me ha colado Ud.

hardcrack

Soy yo o el vídeo de 20 minutos no tiene sonido?

C

Da la casualidad de que los politicos, al menos algunos de ellos son civiles, e incluso personas (me reservo la calificación definitiva de los que tenemos en España, esos estan a mitad camino entre los borregos y las gallinas).

Y no me extraña... toda una vida pensando que podían pisar a quien les diera la gana y ahora descubren que no... que resulta que los demas no se dejan pisar

Que se jodan... y al margen de buscar culpables politicos, que sigan la pista al dinero, que eso si que les va a doler

D

#9 cuanto más miente, no "contra" más miente por favor...

D

#27 El vídeo de 20 minutos también lo tenía sin sonido. Afortunadamente en los enlaces que hay en los comentarios aparece alguno que apunta al mismo vídeo pero almacenado en YouTube

Nova6K0

Yo le doy mi sincera enhorabuena a la corresponsal, por seguir haciendo su trabajo incluso peligrando su integridad física. Por eso no sólo a ella si no a tod@s l@s corresponsales del mundo les doy las gracias, por hacer su labor, aunque estén en medio de una guerra o en algún lugar conflictivo. ¡¡¡ Muchas gracias amig@s !!!

Sobre lo del término "sudaca", por su puesto es despectivo y no voy a ser yo quien diga lo contrario. Por una panda de subnormales, que l@s hay en todos los lados, no vamos a insultar a nuestr@s compañer@s latinoamerican@s.

Salu2

O

Lo mismo pasó con los periodistas chilenos, si estos tipos estaban enfurecidos con la prensa. Pobre gente.

v1ncent

Esta claro que personas como las que están a favor de las dictaduras son pocas, aunque muy "potentes" (por así decirlo)... Lo mejor es no darles importancia y hacerles entender (sin meterlos a ellos, simplemente dejando en claro) que la democracia es una sola, no hay excepciones... Entre otras cosas.

No son "ellos contra nosotros", son "ellos contra todas las personas que hagan uso de la razón"... Y simplemente no hay un "versus".

n

Perdón si ando algo despistado, pero todo esto sucedió en una concentración de ERC, ¿verdad?. Lo digo porque esos insultos nos resultan tan familiares a los del "país vecino"...

D

#11 Utiliza las comas, por favor.

aberron

#3 Fantástico. Con tu permiso voy a incluir el link del video en el sumario. Es alucinante, qué gentuza!!

D

#18 El término hijo de puta también lo es lol

y si a la gente le apetece llamar de una forma despectiva a una chusma como la que se juntó ahí, pues enhorabuena por ellos... yo no voy a ser más o menos hijos de puta por mucho que lo digan unos energúmenos ni ellos van a ser más o menos sudacas porque otro lo diga.

la dignidad de cada uno va por separado de lo que te llamen los demás.

D

#14 ya sé que es jodido, pero lo primero que se le viene a uno a la cabeza cuando ve eso es "putos sudacas", aunque sea políticamente incorrecto y bastante injusto por la generalización... pero la verdad es que no pasa de ser un simple desahogo.

y normalmente esas cosas no impiden luego alabar a otros ilustres "sudacas", como el también chileno Pablo Neruda y tratar con respeto a la gente que se lo merece.

P

#18 no seas cursí, sudaca es el que vive en America del sur, mira en el diccionario de la Real cademia de la Lengua.

Eres tan cursí que seguro que a los viejos les llamas ancianos, a los ciegos les llamas invidentes y a las chachas les llamas empleadas de hogar....

LLamemos a las cosas por su nombre.

P

Vaya unos SUDACAS salvajes, pobre reportera. Ahora me contestará el típico "progre tolerante" que me tildará de racista por llamar sudacas a los sudacas, e intentará justificar la agresión de ese indio sudaca a la pobre reportera.

PD: Pinochet mató a Allende (me da igual, no era más que otro politico), pero mató a civiles (esos sí importan) lanzándolos vivos en altamar desde aviones.