Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a noticias.lainformacion.com

Las autoridades europeas han decidido contabilizar la riqueza generada por la prostitución, pero esta actividad sigue dividiendo a la sociedad. Seleccionamos los ocho argumentos más importantes a favor y en contra de considerar la prositución una actividad como cualquier otra.

Comentarios

meneandro

#7 Precisamente la legalización serviría para regularizar estas cosas. Quizá en ciertos antros se permita a los clientes "pasarse" un poco con las chicas, sobre todo si es cliente habitual y demás. Si estuviera regularizado, los establecimientos se pensarían mucho el dejar que los clientes se pasen con las chicas, dado que estas podrían denunciar y echarles abajo el chiringuito.

Creo que sobre todas las consideraciones, el aumento de calidad de vida, seguridad, y la mejora de las condiciones laborales para las profesionales debería ser lo que más peso tenga en el debate.

El_galeno

#49 No creo que se permits nada raro con las chicas porque una cosa es que en un momento dado el proxeneta pueda pasarse con ellas, y otro que deje que lo haga un cliente, ya que son su fuente de ingresos. En los clubs siempre hay seguratas y demás, precisamente para que nadie se pase.

Otra cuestión es que una gran cantidad de mujeres ejercen de manera independiente y en pisos privados, se organizan entre ellas o lo hacen en solitario. Me hace gracia cuando en la televisión se intenta manipular y cada vez que se habla de prostitución se cae en el tráfico de personas, cuando en Europa haya seguramente centenares de miles de prostitutas por cuenta propia o en pisos o clubs a los que van a trabajar porque quiere. Sí, porque quieren, no porque la vida les haya obligado y tal y cual, sino porque no les importa ganarse la vida follando y hacen bastante dinero. Casos así, cada vez hay más.

meneandro

#82 La fuente de ingresos de los proxenetas son los clientes, no las chicas (las chicas solo son un medio). El trabajo del proxeneta es proteger el negocio y sacar el provecho que pueda, las dos cosas se equilibran en cierto modo; a veces "los medios de producción" sufren las consecuencias de que la balanza se decante hacia el lado incorrecto. Dependerá de qué casos, claro, que hay de todo en todos lados, pero si es capaz de anular a las chicas y los clientes le pagan bien por según qué cosas, a más de uno y de dos indivíduos no les importará que se pasen un poco, sobre todo como ya he dicho, si son habituales.

Bueno, es que por un lado están las "autónomas", que saben a lo que van y se buscan la vida y luego está como dices tu el tráfico. Cuantos menos derechos tienen peores condiciones y más abusos reciben para cobrar lo mismo. En el negocio hay muchos niveles y al igual que hay alto standing, universitarias que simplemente quieren pagarse sus lujos (y sus no tan lujos) ejerciendo de manera temporal y profesionales por cuenta propia, también hay mucha mafia y muchas mujeres sufriendo condiciones horribles antes, durante y después de los "trabajos" que les toquen.

D

#7 es simple, cuando lo pones en perspectiva:

Año 2020, prostitución legal; leemos infojobs:

Se busca secretaria que la mame por las tardes.

Otro ejemplo: tu novia va a buscar empleo de bióloga, y le dicen que se tiene que montar un trío con el staff de la empresa dos veces por semana.

Otro ejemplo es que estás programando en tu empresa, y te viene el jefe que te van a ampliar tus funciones, vas a ser el ojete del jefe.

Si legalizas la prostitución, deprimes la sociedad haciendo que algo así sea aceptable.

ccguy

#9 Dado que llevamos años con la prostitución prohibida (bueno, "prohibidilla"), ¿qué tal si probamos a legalizarla y dentro de 3 ó 4 años llegamos a conclusiones?

La situación actual tiene lo peor de los dos mundos. Está prohibida pero se practica a mansalva, en las peores condiciones, con el dinero llevándoselo quien no debe (incluyendo policía corrupta que tiene que haber sí o sí porque si no no harían la vista gorda)... para eso, mejor legalizarla.

sede

#12 Pues mira, no estoy de acuerdo, no me gusta, no lo deseo, pero reconozco que me gustaría tener argumentos para contrarrestarte. Es que lo que dices es verdad: estando como estamos, estamos FATAL. Desde luego, la situación de ahora no es la mejor. Habría que hacer algo. Lo que pasa es que te lo confieso: no sé qué es lo mejor. Ni siquiera puedo asegurar que tu idea sea mala, aunque no me gusta nada, te lo digo sinceramente.

ccguy

#17 No creo que nadie SEPA lo que es mejor. Por eso me parece sensato "probar otra cosa". A lo mejor la legalizamos y es mucho peor. O no, a lo mejor es mucho mejor. En todo caso, es una decisión reversible, y se puede ver que pasa. ¿se legaliza y sigue habiendo mafias, corrupción, chulos, etc? Pues se da marcha atrás...

D

#2 Una legalización extendería el problema,

¿cual problema?

#12 ¿qué tal si probamos a legalizarla y dentro de 3 ó 4 años llegamos a conclusiones?

Demasiado complicado. Ya está "legalizada" en varios paises. Es más fácil ir ahí y mirar.

#20 la única opción sensata es legalizar y regular la actividad.

Legalizar es imposible. Se puede hacer un papel que diga que es legal, se pueden escribir leyes y normas. ¿Va eso a cambiar algo? Sí, pero no para bién. No quiero extenderme explicando la parte mala de la legalización, solo explicaré el porqué no tiene una parte buena:

Nadie, repito: nadie, ni una sola prostituta se va a apuntar a eso. ¿que por qué? Es evidente el porqué. Lo pondré de otra forma. Imagínate que eres una prostituta ¿tú te apuntarías en ese registro de prostitutas legales?

Pues igual que tu, las demás tampoco.

pys

#9 El mayor problema que hay es las mafias que están alrededor de la prostitución por no ser un negocio legal.

nemesisreptante

#8 Para mi el debate está en porque no están pagando impuestos como todo el mundo. En porque un piso en el centro de Madrid en el que viví hace años con tres compañeros estaba ocupado antes que nosotros por una sola prostituta. O en porqué con mi sueldo tengo que pagarle la asistencia sanitaria y los servicios básicos a gente que vive mejor que yo.

M

#18 Premio al comentario más afilado.

Habrá que ver quien es el valiente que prohibe el porno (especialización dentro del mundo de la prostitución), siendo un tercio del volumen de datos que circulan por la red. Largo camino queda hasta llegar a eso, si es que queremos llegar a eso.

neotobarra2

#26 En mis años de parar por lugares petados de gente de izquierdas y feministas como okupas, tertulias políticas y polladas varias se defiende fervientemente la prohibición de la prostitución porque es denigrante y explota a la mujer sin paliativos (como opinión general).

¿Dónde dices que has estado? Porque en el Ateneo Anarquista de mi antigua ciudad (Albacete), en la única actividad en la que he estado sobre ese tema (hasta ahora), absolutamente nadie se manifestó a favor de prohibir la prostitución. Es más, todos lo veían como un trabajo más.

Y por supuesto que se les pregunta a las putas sobre este tema (#23). Precisamente en esa misma actividad pudimos ver un mini-documental en el que una prostituta francesa de veintipocos años hablaba de su profesión, de por qué la había escogido (creo recordar que se pagaba los estudios con ella) y demás cosas relacionadas. Es una pena no recordar el nombre del vídeo...

No sé cómo estará la cosa en el movimiento anarquista de otras ciudades, supongo que en sitios como Madrid o Barcelona habrá distintas sensibilidades y posicionamientos y muchos de ellos serán como mínimo cuestionables. Pero lo que yo he podido ver en Albacete no era en absoluto como lo pintas.

D

#23 exactamente, leyendo estas cosas está claro que mucha gente no ha hablado en su vida con mujeres que se dediquen a eso voluntariamente, que hay muchas y algunas muy felices.

ummon

#20 Creo que hay que ser “prácticos”. Una vez que la prostitución es algo permanente en nuestra sociedad y existe independientemente de lo prohibida que este, creo que lo mejor es:
•Intentar que no se den las condiciones para que algunas mujeres acudan a la prostitución como último recurso económico.
•Legalizar la prostitución y perseguir muy duramente el proxenetismo y el tráfico de esclavas sexuales.

Desde luego lo que hacemos ahora es lo peor, miramos para el otro lado pero decimos que nos viene bien “financieramente” para el PIB. Eso es monstruoso.

M

#24 Es muy difícilmente controlable. Algún colega me contó de una conocida suya que se acostaba cada sábado noche con algún tío por mera diversión, y cuando se dio cuenta de que le gustaba y tenía éxito, decidió empezar a cobrar una vez se camelaba a los tíos. Es decir, una prostitución selectiva y discreta, a ver quién controla o regula eso.

Espiñeta

Me parece que falta un argumento bastante clarificador. Si la prostitución es algo tan chupiguai y se gana tanta pasta... ¿por qué lo hacen sobre todo inmigrantes?

Creo que suscribo punto por punto lo que escribió #20, una vez que estemos todos en igualdad de condiciones, que se legalice, pero primero hay que acabar con la miseria. En todo el planeta, claro.

Espiñeta

#32 Hay muchos trabajos muy penosos, pero que están ahí. Muchos de ellos también son practicados en su mayor parte por inmigrantes. Entiendo que tu posición será que hay que prohibirlos todos hasta que se haya acabado con la miseria, ¿no?

Por supuesto.

EdmundoDantes

#36 Entonces te parece que debemos prohibir: la recogida de frutas y verduras en invernaderos, minería... no sé, ahora así a botepronto no se me ocurre nada más, pero seguro que si nos ponemos sacamos muchos trabajos.

SpanishPrime

#38 ¿Tu no follas mucho, no?

D

#44 Ay, eres igual que tu madre, siempre las mismas preguntas chorras...

SpanishPrime

#45 Que chispa...

D

#46 Pues atente al debate y menos gilipolleces.

SpanishPrime

#48 Atente tú al debate, que va sobre la legalización de la prostitucion y no sobre si las mujeres son todas unas putas manipuladoras que tienen al hombre sometido bajo el yugo del feminismo.

Echando un vistazo a tus comentarios de los últimos meses, se ve que es un tema que te preocupa de una forma obsesiva.

D

Tranquilos, mis valerosos caballeros blancos. Tardaréis años pero al final entenderéis cómo funciona la mentalidad de base de las mujeres. Que el sexo para ellas es más un medio que un fin es tan real como la vida misma. Y que si tienen la vida social, sexual y sentimental solucionada sin el más mínimo esfuerzo desde que tienen 15 años también lo es, gracias a que son ellas las que deciden cuando se folla y que por ello los hombres como vosotros les brindan trato preferente y respeto gratis.

Yo también pasé por la fase de creer que son todas unos seres de luz, pero no es así. Son mujeres, ni buenas ni malas: simplemente mujeres. Y #54 yo me estoy ciñendo al debate como el que más. Si el feminismo odia la prostitución es porque sabe que cuanto más barato y fácilmente accesible sea, menor trato preferente recibirán. Legalizarlo, regularlo, le da un estatus de normalidad que ellas no quieren ver ni en pintura.

Y #51 el argumento de "tú lo que pasa es que no follas" me aburre ya. Probad otra cosa que me afecte (aunque sea por probar algo nuevo) porque chavalines, de lo que es follar voy muy bien servido, entre otras cosas porque no soy un pagafantas.

Ah, y todo esto te lo dice alguien que curiosamente nunca se ha ido de putas.

Echad un vistazo a la manosfera, al red pill y sobretodo a la definición de hipergamia.

http://therationalmale.com/category/hypergamy-2/

SpanishPrime

#58 Uno: el feminismo no busca el trato preferente, busca la igualdad. Punto.

Dos: Las mujeres no son ni todas seres de luz, ni todas putas. Son personas, algunas buenas y otras malas, como cualquier persona.

Tres: ¿Chavalines? Cuando yo hice la mili tu no habías nacido aún, majo.

D

#62

Uno: no es cierto, en cualquier país desarrollado el feminismo ya NO tiene sentido, pues tienen total libertad de estudiar, trabajar y dedicarse a lo que les de la gana sin ningún tipo de traba. Ahora el feminismo busca mantener y aumentar los privilegios de las mujeres sobre los hombres. Esto no es Afganistán.

Dos: Exacto, con una mentalidad de base que parece que aún no has descubierto pese a tu edad. Te sorprendería ver a gente de 60 años con el red pill recién digerido y alucinando de poder darse cuenta de cosas que les pasaban totalmente desapercibidas.

#58 Al contrario, ahora entiendo mucho mejor a las mujeres. Cómo piensan, cómo reaccionan, sus actitudes de base. Todo cuadra. Cuando creía en la chorrada de "todos somos iguales" sí que lo pasaba mal. Lógico, lo veía todo sólo desde el prisma de un hombre.

SpanishPrime

#67 Esto no es Afganistán, pero lo era hace apenas 50-60 años.

Tu pastilla esa del machismo no me interesa, gracias.

Todo esto de que las mujeres usan el sexo como un medio para solucionarse la vida... ¿se lo aplicas también a tu madre, tu novia y a tu hermana? ¿O solo a las que no se quieren acostar contigo?

D

Tranquilo #68 . Exacto, hace más de medio siglo que tienen total libertad. Más que suficiente, no es justificable que todavía vayan de víctimas cuando viven tanto o mejor que los hombres. Basta ya de tonterías.

Y en cuanto a lo de que el sexo es un medio, todas, sí, todas sacan ventaja de ello. Las putas dinero en efectivo, las demás otros beneficios directos e indirectos. No tienen ni siquiera que planteárselo o planear nada, simplemente por ser mujer ya te ahorras muchos problemas que para los hombres son el pan nuestro de cada día. Lo tienen ganado antes de empezar.

Su vida no tiene nada que ver con la nuestra, viven bajo un doble rasero bestial a su favor, se les da respeto gratis sin demostrar nada, se las trata como a reinas, no tienen que ser seguras de sí mismas ni tener fortaleza de carácter, pueden hacerse la víctima cuando quieren si la situación las supera, la ley las trata mucho mejor que a nosotros, tienen los divorcios ganados de antemano, etc. etc. etc. Eso cada día de sus vidas y simplemente porque la mayoría de hombres están atontaos y no se dan cuenta de que se lo ponen a huevo.

Si no fuese por el sexo el trato preferente no duraría ni 48 horas y ellas lo saben porque su vida desde los 15 años cambia por completo a mejor. Para nosotros todo es demostrar, demostrar, demostrar, demostrar, demostrar y ellas simplemente a validar si somos "aptos" o no.

Quitaos la venda de una vez y daos cuenta de la realidad. Basta ya de dárselo todo mascado. Si quieren igualdad, que la tengan pero no sólo para lo que les interesa.

SpanishPrime

#71 Te estás retratando, macho. Tu sigue con tu orgullo machista.

D

#74 ¿Machista? ¿Que vives en los 50 o tienes 90 años? Yo no considero a ningún sexo mejor o peor que otro. En serio, ya lo he dicho antes, id mejorando los argumentos que aburre ya.

D

#76 #74 Egeon , eres un machista de libro.No hace falta que creas que las mujeres sean inferiores por ser mujeres , solo hace falta que te pienses que todas somos iguales y puedas estereotipar nuestro comportamiento cuál animal irracional.

D

#93 solo hace falta que te pienses que todas somos iguales y puedas estereotipar nuestro comportamiento cuál animal irracional.

Claro, los seres humanos no somos animales, ni tenemos comportamientos inconscientes y puramente instintivos. No claro, somos pura conciencia, puro raciocinio... Ya.

BodyOfCrime

#71 Me equivoque dandote un positivo, entiendo tu molestia con el trato preferente que se les da a las muejres en algunos ambitos, pero no me creo que pueda resumirse a que utilizan el sexo como yugo

D

#71 Encima te voto positivo por error, para mi.

#71 Partes de algunas realidades para sacar conclusiones absurdas.

Ser mujer sigue siendo bastante más jodido que ser hombre (para encontrar trabajo, para ir por la calle sola, para viajar...). Sobre todo en el ámbito laboral, ser mujer es una tara (presuponen que te vas a quedar embarazada y las profesiones con predominio femenino están peor valoradas y pagadas); y ese es uno de los ámbtos sociales más importantes,que afecta a todos los demás.

Lo de que las mujeres reciben muchas más atenciones está por ver. Me parece que te refieres al ligoteo... Y en mi experiencia como hombre he visto la siguiente progresión: desde que tenía 13 años hasta los 24, ligar era dificilísimo y ellas recibían todas las atenciones; de los 24 a los 27 diría que estábamos igualados (follar era más fácil para ellas, encontrar pareja estable para mi) y a partir de los 27... ahí ya todo cambió. Sinceramente no conozco muchos hombres solteros de 30 años o más que tengan problemas para ligar. Algunos parece que os quedasteis con la frustración de los 13 años (que sí, que era una putada matarse a pajas mientras tus compañeritas se enamoraban de los 4 macarras del barrio, pero eso se llama adolescencia, joder) y encima de que lo tenemos más fácil, les odiáis a ellas.

Yo soy feliz habiendo encontrado una mujer con la que formar una familia. No me considero en competencia con ella, ni me gusta ver las relaciones con mis seres queridos (amigos, familia, pareja) en términos "económicos" de sociobiología barata.

Summertime

#67 #68 Perdonad que me meta en vuestro debate pero ...

Uno ...las mujeres pueden hacer lo que quieran en eso podemos estar de acuerdo, pero el feminismo tiene su razon de ser mientras se sigan produciendo situaciones en las que las mujeres por el mero hecho de ser mujeres cobran menos salario, mientras siga siendo noticia que una mujer es la primera presidenta de un banco, mientras se siga preguntando en entrevistas de trabajo a las mujeres " tienes hijos? piensas tenerlos? estas casada y cuanto tiempo llevas casada? " cuando a un hombre no se le preguntan tales cosas para valorar si va a pillarse una baja por paternidad.

Dos ...las mujeres al igual que los hombres hacen uso de su sexualidad de la manera que mas les apetece, gusta o conviene.
Ni todas las mujeres son unas aprovechadas que usan el sexo para chantajear a nadie ( paso ampliamente de los 40 y jamas me he topado con ninguna mujer asi ) ni todos los hombres son unos degenerados que esten todo el dia pensando en sexo, ni todos los hombres hacen uso de su posicion de poder si cuentan con ella para dar o no dar un trabajo a una mujer si no pasa antes por debajo de la mesa.

D

#72 ¿Todavía estamos con el mito de la diferencia salarial?

D

#58 Menuda retrasadez de link que obvia hasta los mas elementales conceptos de sociologia . Vale, eres un cinico y follas mucho, pero pensar que eso va a dotar de felicidad a todo el mundo es cuanto menos una filosofia de vida MUY audaz (por no decir directamente erronea, pero cada uno vive como le da la gana).

RoyBatty66

#38 El problema no es que, como dice #44, folles mucho o poco, el problema es que con esa mentalidad no vas a follar en tu puta vida.
Cambia ya! De momento ten claro que las mujeres tienen tantas ganas de follar como tú ... pero follar bien, como dios manda, no con un tarado ... sin acritud

El_galeno

#51 Pff... lo cierto es que la mayoría de mujeres son las primeras en llamar puta a otra si folla con facilidad... Las cosas como son. Yo eso lo he visto en amigas mías y de mi novia, en conocidas... Los hombres no hacemos eso con otros tíos. Honestamente, lo que ha dicho #38 no me parece tanta locura. Otra cosa es que las mujeres lo hagan consciente o inconscientemente, pero vamos, las actitudes están ahí. Y por supuesto que no se trata de todas la mujeres, pero sí de una gran parte.

D

#85 Claro y como lo hacen las mujeres , significa que está bien...., es justificación.

El_galeno

#92 Te falla la comprensión lectora. Yo no he dicho que esté bien ni que esté mal, no justifico nada. Yo expongo una realidad.

D

#99 ¡Hey! Yo soy una mujer real , de nacimiento de hecho.

Así que o tú estás equivocado o ¿soy una personaje animada?

D

#29 Es una manera rápida y fácil de conseguir dinero y te sorprenderías la cantidad de españolas que lo practican solo que por regla general , las españolas no son las que están las calles.


Yo no soy nadie ni el estado para decidir a que tipo de acuerdos llegan dos personas adultas libremente.

Espiñeta

#39 Yo no soy nadie ni el estado para decidir a que tipo de acuerdos llegan dos personas adultas libremente.

Yo tampoco soy nadie, pero no creo en la libertad de la que hablas, la libertad del dinero. La gente se prostituye porque quiere, porque quiere comer, claro, y ante eso yo me rebelo, nadie se debería prostituir por esa razón.

Carlos53

Con tal de mejorar los datos económicos cualquier cosa vale.

_VEGA___

#11 Lo mismo da que sea hombre o mujer. El que lo hace pudiendo elegir otra cosa, bien por él, pero si tienes que practicarlo porque no te queda otra alternativa, debería estar prohibido. Más específicamente, lo que debería estar prohibido es el proxenetismo, y luego debería haber unas ayudas sociales mínimas para que nadie se viera en la calle y se viera obligado a hacer barbaridades para sobrevivir (y esto incluye lo mismo a prostitutas, mendigos, al que tiene que vender un riñón o alistarse en el ejército e ir a la guerra porque no queda de otra).

La prostitución es una actividad que compromete tu salud física y mental, y el control reproductivo sobre tu cuerpo. Corres riesgo de que te contagien enfermedades, y estás obligada a tomar anticonceptivos orales probablemente (cosa que es muy agresiva y perjudicial para la salud de muchas mujeres), eso por no hablar de traumas emocionales que te pueda causar el tener que compartir algo tan íntimo contra tu voluntad y ser usado como un objeto por otra persona. Luego para rematar está el estigma social. Es una actividad dura que la mayoría de personas no elegiría voluntariamente.
Que haya prostitución (al menos a tan gran escala como la hay hoy en día), es un signo de atraso y de gran desigualdad social, ya que los que tienen poder utilizan a los desfavorecidos. Hay que luchar por una sociedad mejor en este sentido.

pitercio

Leo que los argumentos en contra están presentados de una manera tendenciosa y circular. Es decir, no se trata de una comparación equitativa.

ummon

Ningún Estado admitiría una asociación de personas dedicadas a provocarse daños irreversibles.
Eso no es del todo correcto.
Muchos deportes de riesgo pueden provocar daños irreversibles y la muerte y están totalmente permitidos y bien vistos.
Por ejemplo: Boxeo profesional, competición de motor de alto nivel y si ya hablamos de las drogas y anabolizantes en los deportes de elite... , aunque se intentan regular ya sabemos que siempre hay una substancia nueva que no sale en los controles.

D

#22 Estás dando un argumento en contra de lo que defiendes ...¿no te has dado cuenta?

sede

#59 Yo creo que te has explicado muy bien y me da una idea de lo que son estas prostitutas, al menos con las que tú has tratado. Gracias por la información, que por otra parte me deja una imagen moral de la prostituta bastante peor de lo que yo pensaba. De todas formas, sigo pensando que hay muchas, sobre todo inmigrantes, que lo hacen porque no ven otra salida.

diskover

#63 Como te digo, es una cuestión de diferencia de éticas. No hay mas.

Lo que tu y yo consideramos repugnante, para ellas simplemente es una cuestión de precio.

Por otro lado, la cantidad de personas que se dedican a la prostitución y la cantidad de dinero que mueven es ALARMANTE como para no tenerlo en cuenta.

tucan74

Creo que la clave está en el punto 7. Una legalización extendería el problema, no lo contrario. Me siento mas identificado con los argumentos en contra, aunque algunos puntos a favor también me parece que tienen su parte de razón.

D

#13 Para ti es lo mismo tomarte unas cañas o un whisky (aunque sea ilegal) que pagar a una persona (normalmente desesperada) para que te entregue su cuerpo?; no mezcles temas, que no es ni de lejos comparable.

D

#78 Estamos hablando de mafias y de las actividades de las mafias.

Sea un whisky o un polvo con una chica, las mafias que hay detrás se comportan de formas muy parecidas.

Negar la realidad como hacen algunos iluminados como #2 es un error garrafal.

D

#96 Y yo no estoy defendiendo a #2, solo digo que es demagogico mezclar temas para defender tu postura. En el caso de las mafias si que es cierto que suelen ir de la mano, el dinero fácil.

D

#13 La prostitución legal no ha acabado con la ilegal en esos países. Sigue existiendo explotación, prostíbulos clandestinos y actividad en la calle sin garantías para las trabajadoras. Que ha mejorado las condiciones de muchas personas, está claro, pero que ha acabado con los problemas...me temo que no.

Yo estoy más cercano al abolicionismo. Entiendo algunos puntos a favor pero pienso al final siempre esto: si una persona que se prostituye (hombre o mujer) tuviese cualquier opción, cualquiera, para ganar ese mismo dinero sin realizar esa actividad...la aceptaría una gran mayoría. Porque la prostitución ni es bonita, ni es agradable para practicamente nadie de los que lo ejercen y hay una gran inseguridad.

No hay una elección libre real al ejercer la prostitución. Sería libre si existiesen otras opciones igualmente atractivas en cuanto a dinero o condiciones y se eligiese la prostitución. Eso no se da.

D

#95 Hay multitud de trabajos desagradables que nadie hace por gusto ni por vocación. ¿¿ Los prohibimos todos ??

Y si, hay prostitutas que lo hacen por gusto

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/14/internacional/1247555594.html

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/07/53e3e74b22601d2c168b45a0.html



#83 Dar un masaje, enseñar un idioma, dar clases de matemáticas o cualquier otra materia......

Hay multitud de actividades en las que una persona hace un servicio y otra paga por ello.

En un mundo con gente sensata y razonable, la prostitución sería otro servicio mas que quien quisiera podría ofrecer, pero con gente como tu que no hace mas que tirar hacia abajo del resto de la sociedad, tardaremos en alcanzar una sociedad mas avanzada.

Pero lo haremos. No te quepa la menor duda.

neotobarra2

#97 En un mundo con gente sensata y razonable, la prostitución sería otro servicio mas que quien quisiera podría ofrecer, pero con gente como tu que no hace mas que tirar hacia abajo del resto de la sociedad, tardaremos en alcanzar una sociedad mas avanzada.

Pero lo haremos. No te quepa la menor duda.


Sí, seguro que gente como tú, incapaz de escribir un sólo comentario que no falte al respeto a alguien de algún modo, va a ser el que contribuya a crear una sociedad mejor lol

hasta_los_cojoneshasta_los_cojones

D

#97 Dar un masaje, enseñar un idioma, dar clases de matemáticas o cualquier otra materia......

Falos, solo pruebas mi punto: uno es el que da masaje y otro es el que se beneficia, uno es el que enseña algo y otros es el que aprende... es una transacción, que no es el caso de la prostirución, donde el valor es arbitrario, subjetivo e inmedible.

En un mundo con gente sensata y razonable, la prostitución sería otro servicio mas que quien quisiera podría ofrecer

En un mundoo de gente sensata y razonable la prostitución simplemente sería innecesaria.

Por otro lado, como bien demostré lógicamente en #83, la prostitución no puede considerarse un servicio.

....pero con gente como tu que no hace mas que tirar hacia abajo del resto de la sociedad, tardaremos en alcanzar una sociedad mas avanzada.

Claro, ustedes y sus ideas pseudofilosóficas han creado sociedades tan avanzadas como Vietnam, URSS, Corea del Norte, etc.

No les funcionó su modelo económico, ni su política utópica, ni su fanatismo antirreligioso (ver Stalin, Lenin y Mao).

Ahora solo les queda pervertir las sociedades capitalistas libres y avanzadas, así como quieren pervertir toda la civilización cristiana.

sede

Son interesantes también los vídeos en los que aparecen dos mujeres con posturas tan distintas. Y uno ve los dos y encuentra explicaciones. Creo que si ofrecieran más alternativas a las mujeres, desde luego no recurrirían a la prostitución. Sólo una ínfima parte lo hace sin presión externa.

diskover

#5 "Sólo una ínfima parte lo hace sin presión externa."

Veo que no tienes mucha idea de como funciona ese mundo. Pese a lo que pueda decir la televisión, la gran mayoría de las mujeres que eligen la prostitución como salida lo hacen por que se gana muchísimo dinero y facilmente.

Vosotros os quedais con lo que se ve en la calle, que es una mínima porción. Muchas de ellas explotadas. Pero el resto: scort, las de casas, puticlubs, etc... lo hacen a voluntad propia y por varios motivos:

- Dinero facil y rápido (lo que he dicho antes)
- Placer
- Por que compensa mucho
- Mucho, mucho, mucho dinero. Mas de lo que pueda ganar el 75% de los trabajadores en toda su vida.

La mayoría acaban casadas con hombres de prestigio y buena posición. Deberíais informaros mejor sobre el mundo de la prostitución.

sede

#33 No quiero parecer borde, pero... ¿y cómo sabes tú que la mayoría de las prostitutas lo hacen por voluntad propia y no presionadas por su situación, que es lo que vemos/intuimos todos? Francamente, dudo que haya prostitutas que estén en esto por placer, puesto que este tipo de relaciones sexuales el placer de la mujer es lo que menos importa.

diskover

#50 Estoy metido en el mundo de la fotografía y no son pocas las prostitutas que requieren de este tipo de servicios para promocionarse. Son cientos y cientos y cientos.

Deberias conocerlas personalmente antes de sacar conjeturas e informarte sobre ese mundo. Repito: no es lo que te cuenta la televisión y el cine.

sede

#55 Bueno, perfecto. Pues infórmanos. Si no nos explicas cómo piensan las prostitutas, tú que las conoces de cerca, los que no tratamos con ellas no lo sabremos nunca. Ahora bien: me resulta muy difícil creer que las prostitutas que tú conoces están encantadas de serlo y han preferido esta actividad a otras ofertas laborales.
Ahora bien, si estoy equivocado, cuéntanoslo. Explica sus historias, cuenta tu experiencia. Pero no te quedes diciendo: "No sabéis nada; yo las conozco y sé que lo hacen voluntariamente". Hombreeee... comprenderás que te diga que es difícil que te crea si no explicas un poco más.

ailian

#33 #55 Tu experiencia personal no es extrapolable a la realidad general. Que te dediques a la fotografía y te vengan un cierto sector de la prostitución no significa que, como afirmas "La mayoría acaban casadas con hombres de prestigio y buena posición".

Será "la mayoría" de las que conoces que no es para nada la mayoría de todo el sector.

Ahora va a resultar que hacerse prostituta es la panacea... eso será en el país de la piruleta.

diskover

#86 "Ahora va a resultar que hacerse prostituta es la panacea... eso será en el país de la piruleta. "

Repito que tenéis un problema con confundir vuestra ética y moral con la de los demás.

Informaros un poco.

ailian

#94 A lo mejor el que se tiene que informar eres tú. Supones que lo digo en base a una ética y moral sobre la que no me he pronunciado, vaya tela.

Y también tengo amigas prostitutas y no es la cosa tan color de rosa como la pintas. Podría hacer tu mismo ejercicio y proclamar que la mayoría de prostitutas lo están por desesperación o necesidad y acaban siendo drogodependientes, pues esa es la realidad que conozco de cerca.

Sal de tu burbuja.

T

#33 "la gran mayoría de las mujeres que eligen la prostitución como salida lo hacen por que se gana muchísimo dinero y facilmente."

Eres tu el que demuestra no tener ni pajolera idea de lo que dices.

De donde sacas que la mayoría lo hacen porque se gana muchísimo dinero, viendo callejeros? ahora me saldras con al gilipollez de que como no quieren fregar, se meten a putas.

La mayoria estan ahi forzadas por chulos y redes,que las engañan y utilizan hasta hacerles parecer una puta mierda. Lo ganan facilmente? En serio facilmente? jugarte la vida con cada puto anormal que no es capaz de follar sin pagar y cree que puede hacerte lo que quiera porque te ha pagado?

En serio, deja que de abran el ojete y demas lindezas tios que te van a tratar como la mierda y luego hablas.

Acojonante que aun haya gente que piense incluso que lo hacen por placer (ni el 1%)... por placer sería gratis!

D

#5 Yo no estoy de acuerdo con esa justificación, a mi eso me parece un insulto a las mujeres que no se prostituyen y que han estado en situaciones igual de malas o mejores. Esa es la salida fácil como también pueden serlo robar, traficar con drogas, etc, pero quizás aún más fácil.

Ahora alguien me podría decir, sí, seguro que es fácil acostarse con alguien desagradable, vale, entonces ¿por qué lo hacen? pues porque quizás acostarse con ese hombre desagradable es más fácil que cualquier otra alternativa.

Nova6K0

#5 En alguna noticia hablé de ello, y propuse que la solución está en los salarios. Yo apoyo la prostitución libre, como forma de trabajo, pero a la vez si se puede evitar mejor.

Hace unos años, salió un reportaje sobre como las chicas universitarias se prostutuían para pagarse la carrera. Y bastantes de ellas dejaban la carrera no sólo para prostituírse sino trabajando de gogos, estriper,... ¿por qué? Porque se gana mucho dinero y sabiendo como son los sueldos en España, pués... Como digo la solución es aumentar los salarios para desincentivar estas actividades, que repito no estoy en contra de ellas si se ejercen libremente.

Salu2

El_galeno

#84 Mucho tendrían que mejorar para que a una chica de 19 años le parezca que no le sale a cuenta prostituirse a 150€ la hora, sin pagar impuestos y con el horario que elija, pudiendo levantarse igual 4000 al mes, si no más. Dile tú que trabaje entonces en un bar o una tienda, aunque cobre 700 o incluso 900 por media jornada. A ver cómo se paga entonces todos los caprichos caros, el piso de lujo y las vacaciones. Tú piénsalo.
Esas chicas dicen que se prostituyen para pagarse la carrera, pero la verdad es que se dan cuenta que, una vez que empiezan, pueden hacer muchísimo dinero muy rápido y muy fácil, así que al final la matrícula de la uni (igual 1500 al año) y el piso y los gastos (ponle 650 o 700 al mes) se consigue fácil, pero entonces pueden trabajar un poco más y comprarse un coche, o vivir en un piso mejor, o comprarse un Ipad, o mucha ropa nueva, o irse de vacaciones a Malta un mes. Y claro, a ver cómo dejas todo eso al acabar la carrera para trabajar como todos. Ni aunque les pagaran de primeras 1500 o 2000 al mes. Siguen prostituyéndose.

cc #5

D

#87 ¿150 la hora? ¿Y sin horarios? No creo que sea tan bueno como lo pintas...

Una persona que se prostituye tiene un gran riesgo de contraer enfermedades venéreas mortales , tiene pagar chulo o algún tipo de protección , es una autónoma más es decir no tiene horarios fijos pero tiene que estar cuando y donde la clientela diga y si fuera poco está condenada socialmente.

El_galeno

#91 Más riesgo tienen los que follan borrachos en baños de discotecas. Ellas usan siempre condón, se lavan, etc.
Lo de los chulos y demás, insisto, no va con estas chicas jóvenes europeas occidentales y con muchas otras que se prostituyen por su cuenta. Sin horarios, porque ponen su teléfono en webs o periódicos, ponen el horario que quieran y luego les basta con no coger el teléfono. Están en su piso, no donde la clientela diga, y no publican fotos de su cara asi que condenadas socialmente poco, porque tu ves una chica por la calle y no lleva un cartel que ponga "puta", o a ver si te crees que sale a hacer la compra con medias de rejilla rollo prostituta estereotipad. No te pensarás que prostitución es siempre sinónimo de rusas explotadas drogadas en un burdel de mala muerte donde las trajeron obligadas. Ja, ja. A eso es a lo que voy. Es una realidad mucho mas compleja que no implica en todos los casos explotación de la mujer. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

D

#98 Con chulo , no digo que estén explotadas pero nunca saben como estará de la cabeza el siguiente cliente.Y lo del condón , cuanto más necesitadas de pasta ... más riesgo.

El_galeno

#100 Eso de sin condón y chulos y demás es cosa sobre todo de las prostitutas forzosas que traen a Europa ilegalmente, y de las yonquis callejeras. Una tía que es como tú y como yo, que atiende en su piso y cobra 100 o más la hora, no anda muy necesitada de pasta ni quiere problemas, lo mismo que tú y que yo. Son realidades diferentes, y por eso detesto que en la tele se acabe cayendo en el debate fácil sobre la trata de blancas, con lo que no se analiza el tema en toda su dimensión.

Espiñeta

#70 ¿se permite aprender cualquier trabajo desde esa edad? y aún así podría hacer de abogado del diablo y preguntar ¿por qué no?

Míralo de otra manera, supón que estás en paro y que del INEM te ofrecen un trabajo (hay que echarle mucha imaginación, pero bueno ) de prostitut@. Si te negaras a aceptarlo, te podrían quitar las prestaciones.

A mí me parece que no es un trabajo como otro cualquiera.

EdmundoDantes

#77 Primero habría que definir qué entiendes por "ser un trabajo como otro cualquiera", porque parece que das a entender que eso es un trabajo que estaría dispuesto a aceptar cualquier persona. En esto, hay muchos baremos y no es tan fácil. Yo no me pondría a trabajar de minero, por ejemplo, a no ser que mi situación sea completamente desesperada. ¿Esto es porque piense que es un trabajo denigrante? En absoluto, no lo es, simplemente es un trabajo muy duro y yo en principio preferiría no pasar por ello.

D

#88 Yo añadiría algunos otros trabajos, por ejemplo de esas personas que están en una caseta todo el día, como los que cobran en peajes, o en un caso extremo esas cadenas de montaje en las que prácticamente te conviertes en un engranaje. Son trabajos que totalmente te anulan mentalmente.

También hay muchas personas que consideran que barrer las calles, limpiar mierdas a personas dependientes, o cuidar de ancianos es denigrante...

Si solo consideramos los trabajos que todos quisieran hacer no tendría sentido ninguna comparación con un "trabajo cualquiera".

Espiñeta

#114 supón que te ofrecen en el INEM (con la misma imaginación que tuviste en tu comentario) un puesto de piloto en Iberia o de controlador aereo, de cirujano, de zapador o cualquier otro para el que no estás preparado. Si no lo aceptas... ¿pierdes las prestaciones?

Antes por lo menos sí, no sé si habrá cambiado la cosa.

#109 #88

El hecho de que yo lo considere denigrante o no no es relevante, pero me parece que todos estamos de acuerdo en que existe un estigma social, por eso digo que no es un trabajo como otro cualquiera.

D

#77 Ya, pero yo no hablo de que sea un trabajo como otro cualquiera, si lo dices por la pregunta que citas, no presupongo ninguna respuesta. También digo que se podría decir lo mismo de cualquier trabajo, y se puede, pero sí es cierto que es complicado hablar de qué es "un trabajo cualquiera".

Hay multitud de trabajos que no todos pueden/quieren hacer por las limitaciones que sea. ¿Y si le ofrecemos ser carnicero a un vegano? De hecho, si te fijas, esa comparación más bien trata de lo absurda que es esa política del INEM. Y si el trabajo es ofrecerle a un padre soltero irse a valencia a vendimiar unos meses, ¿qué coño hace con sus hijos mientras?

D

#77 supón que te ofrecen en el INEM (con la misma imaginación que tuviste en tu comentario) un puesto de piloto en Iberia o de controlador aereo, de cirujano, de zapador o cualquier otro para el que no estás preparado. Si no lo aceptas... ¿pierdes las prestaciones?

Pues lo mismo, regular la prostitución voluntaria no es legalizar que se obligue a nadie a trabajar de eso.

No es que tengas que estudiar para poder prostituirte, es que tienes que estar preparado y conforme con lo que vas a hacer para poder hacerlo bien, legal y de forma segura.

BodyOfCrime

#70 Muy de acuerdo, no intentan dar una vision objetiva del asunto.

D

Creo que el meollo es el precio que cobran por los servicios. Si la prostitución fuera gratuita, no se armaría tanto debate.

Tofol

#10 jajaja, ¿pero qué dices? prostitución gratuita es un oximoron

mgrx

La prostitución no es mala per se; o no es peor que cualquier otro trabajo en el que se use el cuerpo. Al menos esa es mi opinión. Quiero decir, el que haya algún tipo de penetración no veo que lo haga peor que si no la hay. Joder, que el sexo no es malo aunque aún persista en la sociedad la idea cristiana~católica de que es malo, pecaminoso, sucio...etc. No lo veo peor que el porno, que está bastante más aceptado, o que una gogó de discoteca o que un stripper.

Lo malo son las condiciones en que se practica ahora, lo peor son la trata de blancas, el proxenetismo y las mafias que controlan el sector ahora.
¿Que con la legalización y regularización de la prostitución seguiría habiendo problemas? Claro, como en cualquier otro sector, ahora la pregunta sería ¿habría más prostitución, pero en mejores condiciones,? ¿Lo mismo en mejores condiciones? ¿Lo mismo pero peor? ¿Más y peor? Mi apuesta es que las condiciones mejorarían, aunque no lo sé.
¿Que hay personas que por necesidad acuden a la prostitución? Sí, igual que al tráfico de drogas o a cualquier otra actividad que dé dinero fácil y rápido. Y no todos los que se encuentran en situación de necesidad acaban en la prostitución... hay elección, malas y pocas opciones, pero hay capacidad de elegir.
El argumento "es que soy pobre y me veo forzado a prostituirme" me parece bastante falaz.

Al final creo que son varios puntos básicos los que se deberían cubrir:
- Permitir a quien esté interesado que practique la prostitución con garantías, seguridad y coberturas médicas; más o menos como cualquier otro trabajo.
- Establecer regímenes que permitan a quien esté interesado estar cotizando tipo autónomo, sin necesidad de depender de un tercero/empresaurio/proxenesaurio.
- Perseguir la trata de blancas, mafias y demás; pero de verdad.

Una referencia al respecto de la prostitución como terapia:
The Sessions (2012) http://www.imdb.com/title/tt1866249/

p

Lo que hay que procurar es que si una persona decide libremente ejercer la prostitución, no se le prohiba pensando en su bienestar, porque cada uno es dueño de su cuerpo, otra cosa sería la prostitución ilegal,que se produce en gran medida por no estar regulada como cualquier otro trabajo.

emilio.herrero

Por que por ejemplo es legal el cine porno y se ve genial que una pornostar se acueste con 2.000 tios al año para rodar peliculas pero la puta callejera esta mal vista y es una actividad ilegal, al fin y al cavo si lo hacen voluntariamente, es lo mismo, ambas se acuestan con hombres que no concoen a cambio de dinero.

S

Yo en mi trabajo hablo mucho con prostitutas y es vergonzoso la impunidad económica que tienen. Si la sociedad superase sus problemas éticos, hasta entonces ningún gobierno meterá mano, se podría fiscalizar.

Las prostitutas la mar de contentas trabajando en negro y con sus ayudas.

A

Yo entiendo ambos argumentos. Pero los argumentos en contra me parecen demasiado "utópicos" o ingenuos como:

- Combatir el mal en la sociedad es una obligación, al margen de cuáles sean las expectativas o los resultados.

-Una sexualidad plena no puede reducirse a la genitalidad. La sexualidad es un campo de la dimensión humana íntimamente ligada a la identidad de la persona. No puede reducirse a la práctica genital, que por otra parte no todas las personas llevan a cabo ni a todas las edades.

- Ningún Estado admitiría una asociación de personas dedicadas a provocarse daños irreversibles. La prostitución no es una actividad saludable para la persona, más bien lo contrario. Además, está comprobado que propaga enfermedades, algunas de ellas mortales.

- Además, los servicios básicos -salud, educación- que proporcionan las sociedades desarrolladas están garantizados para cualquier ciudadano, al margen de cuál sea su ocupación.

- ¿Cuánto dinero podrían generar todas las personas vinculadas a este negocio, si volcaran todo su tiempo y su ingenio en otro tipo de labor, mejor considerada por la sociedad?


Todo esto está muy bien, pero aquí vivimos en un mundo real imperfecto y mientras tanto las prostitutas existen y no tienen derechos laborales.

SpanishPrime

#47 Curiosamente, la mayoría de los prostitutos son chaperos, es decir, follan con otros hombres. El prostituto gigoló que se acuesta con mujeres también existe, por supuesto, pero en proporción con las mujeres es algo anecdótico.

Por cierto, a mi entender, las pelis porno se podrían cosiderar prostitución documentada... Son actores/actrices y putos/putas al mismo tiempo. Si la prostitución es la práctica de sexo a cambio dinero, no puede estar más claro. El cliente en este caso sería la productora, que es quien paga a los actores, y en último término, el consumidor de porno.

BodyOfCrime

#60 No tengo estadisticas que hablen de la prostitucion masculina, pero yo tambien pienso que el numero es menor, bastante menor, eso no significa que cuando tenemos que tratar si legalizar o no la prostitucion podamos excluirlos porque son algo anecdotico, tambien son anecdoticos los que sufren enfermedades "raras" y no por ello tienen que tener menos voto a la hora de hablar de sanidad.

Tu vision de la pornografia es muy interesante, siempre he dicho que nunca me iria de putas pero veo porno como todo el mundo y por lo tanto eso me convierte en un "putero", viva la disonancia cognitiva! lol

SpanishPrime

#64 Absolutamente de acuerdo.

D

Partiendo que la prostitución me parece una de las muestras más claras de cosificar al ser humano y cuando me entero que alguien va de putas me dan arcadas y dejo de tener trato con esa persona, me parece que la regulación de la prostitución es la única vía para que la gente que se dedica a la prostitutción pueda tener los derechos que tenemos todos los trabajadores, bajas por enfermedad, pensión, etc. Además creo que es la única forma de eliminar la trata de blancas y la explotación sexual infantil. También es cierto que no sólo se tiene que legalizar la prostitución, también ciertos negocios como las drogas porque si no se convierte en la manera fácil de blanquear.

o

Primero desde un punto de vista economico esta claro que lo más óptimo para el pais es legalizarlo, más ingresos y menos gasto en policia.
Segundo desde el punto de vista de las mujeres explotadas u obligadas sería más sencillo si una serie de locales fueran legales ir a por los ilegales, además si la actividad fuera legal entiendo que tanto hacienda como trabajo podrian investigar. Seria más fácil que un cliente denunciara los locales ilegales y tener una regulación podría suponer una prohibición más eficaz en la calle que entiendo que no es el sitio adecuado para este tipo de negocios.
Tercero y el más importante si hay demanda y hay oferta(quiero decir si hay mujeres que ven bien hacer favores sexuales por dinero quien soy yo para impedirselo).

Q_uiop

Yo creo que el capitalismo ya ha tomado suficientes espacios y lugares. Lo de definir hablar del sexo en términos de "carencia vital" es un soberana estupidez sin base alguna.

Si aplicamos la lógica del "es que ha existido siempre" a todo nos ahorraríamos todo el sistema legal, la ONU y cualquier intento por una vida "civilizada": el más fuerte manda, la guerra y la agresión son una forma normal de resolver problemas, el asesinato o la violación no son nada nuevo y la esclavitud es otra condición social más.

Aunios

Hay gente que te vive muy bien del asunto, como este caso, cuyos clientes pagan hasta 2000 euros por un servicio: http://rentboy.com/Listing.aspx?lid=557962&type=escort
¿Pero de verdad hay gente capaz de pagar semejantes cantidades?

althanis

#28 Si tienes 200 y por 2 tienes a una prostituta de lujo, no te supone un roto en el presupuesto, si tienes 200.000, 2000 tampoco supone nada...

BodyOfCrime

#28 Ese link no cuenta, es un tio, los tios no ejercen la prostitucion, al menos eso es lo que se puede sacar de los argumentos en contra de la noticia que solo habla de las mujeres. Por supuesto, estoy muy a favor de lo que dices, simplemente queria destacar la falta de vision global de los argumento antiprostitucion mostrados.

editado:
Las pelis porno son prostitucion?

althanis

No se si legalizar sería la solución para erradicar chulos, mafias, etc... pero me da que legal o no, siempre estará esa figura del que es quien se lleva la pasta. ¿Cómo se podría controlar lo que gana cada prostituta? ¿Haciendo facturas? No sé.. me da que no es tan fácil.

D

Hay que respetar la libertad para equivocarse.

vendex

Yo no lo habia pensado mucho y en general estaba un poco a favor del reconocimiento de la prostitucion. Pero los argumentos en contra de esta me han parecido que tenian mucho peso y ahora estoy bastante indeciso.

D

1) Un mercado justo es una transacción mutuamente beneficiosa de dos cosas diferentes.
2) Es sexo no involucra una transacción, pues es una acción que ambos experimentan.
3) Por tanto, la prostitución no debe considerarse negocio.

D

T_D_S P_T_S tanto las que ejercen como las que no.

T_D_S es T_D_S

1 2