Hace 4 años | Por Starkad a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Starkad a elmundo.es

Los simpatizantes de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, se están movilizando en las redes sociales y whatsapp para pedir que la regidora no se vaya y continúe al mando del Ayuntamiento de Madrid. En un mensaje que está circulando ya por muchos grupos convocan una manifestación para el próximo sábado 1 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza de Cibeles, donde se encuentra la sede del Consistorio, para que Carmena siga, según consta en el encabezado del mensaje.

Comentarios

ikatza

#3 Quieren presionar a Cs y PSOE para que voten a favor de Carmena. Democrático y legal, pero no me parece nada bonito.

D

#3 #7 #1 #4 El derecho de manifestación y protesta está contemplado en la constitución, puede gustar o no (como a los que directamente lo prohibirían) pero es perfectamente legal (por el momento)

M

#7 El problema tipico del votante de izquierda en España... No voto a quien tengo que votar en su momento y luego como ¡Oh, sorpresa!¡No ha salido Carmena!, a manifestarse porque resulta que gana la derecha, que esos fichan si o si, llueve, truene, granize o nieve... si hace falta ponen ellos las palas para despejar las urnas de la nieve con tal de meter el preciado voto a la derecha. El votante de izquierdas se cabrea, coge aire y no respira...

Manda cojones cuantos gilipollas se dan cuenta a toro pasado de lo importante de votar... Enhorabuena a todos esos que no votaron y se quedaron en casa porque ¡es que Carmena no ha hecho nada en mi calle! ¡Y en la calle del vecino si que ha hecho cosas!....

ikatza

#15 A ver, me considero de izquierdas y ni se me pasa por la cabeza manifestarme al día siguiente de las elecciones para que los demás partidos apoyen al que yo he votado. Por vergüenza ajena, más que nada.

powernergia

#15 "¡No ha salido Carmena!"

Si, si ha salido Carmena como ganadora de las elecciones.

No sé si eres consciente de que los que no votan y estos que se manifiestan, pueden no ser los mismos.

M

#18 Carmena ha ganado, pero no suma... no llega a 29... y resulta que en los barrios de Usera, Vallecas, San Blas hay una abstencion del 2,5% de media... vaya, quizas si esos hubieran acudido a votar a Carmena hoy Carmena probablemente ganaria y si sumaria...
Esto no se trata solo de ganar, sino de sumar mas, y con 21 se esta mas cerca de sumar que con 19....

m

#19 Y si los votantes de esos barrios no se siente representados o se siente traicionados por Carmena ¿cuál es la razón por la que tienen que ir a votar a Carmena? ¿eres consciente de lo que has soltado del votante de izquierda sin saber quien se está manifestando? ¿eres consciente de que has soltado una gilipollez?

powernergia

#19 Claro, no tiene concejales para ser alcaldesa, si los abstencionistas van a votar y si encima votan a Carmena pues hubiera ganado.

¿Alguna obviedad más?

Por cierto la abstención no es del 2,5%, si no bastante más.

angelitoMagno

#15 ¿Pero porque siempre se presupone que los que se manifiestan no fueron a votar? ¿Tu sabes acaso si los convocantes votaron o no?

Si son partidarios de Carmena es bastante probable que votaran a Carmena.

robustiano

#15 Qué será lo siguiente, ¿convocar una batucada masiva en favor de Carmena? wall

Deben de ponerle algo al agua potable, tanta subnormalidad resulta preocupante...

tremebundo

#7 ¿Qué no te parece bonito, que sea alcalde quien quieren los vecinos que sea alcalde?
Ahora, en serio: Carmena ha ganado las elecciones ¿Porqué no te parece bonito que llegue a ser alcaldesa?

i

#3 ,#1 ya lo sabe, pero lo que a escrito a algunos nos parece gracioso.

Por otra parte, si gritando mantenemos a carmena, yo grito Como El que mas.

Artok

#3 la izquierda tenía una magnífica candidata y duele perder... Y la derecha con mierdas de candidatos... difícil lo tiene madrid para gobierno de izquierda si la derecha sale a votar

D

#1 hubo quien dio un golpe de estado y todo, allá por el 36...

P

#1 bueno, en realidad podría seguir siendo alcaldesa si no se llega a un candidato que tenga mayoría en una única votación, ya que en ese caso, el alcalde pasa a ser el candidato que tuviera mas votos en las elecciones, en este caso ella.
No es nada raro que ocurra esto en ayuntamientos en los que los partidos quedan muy igualados como puede ser un pueblo de 11 concejales en las que tres fuerzas queden 4, 4 y 3, en un ejercicio de imaginación pongamos PP, PSOE, Bildu en la que se ve claramente que PP y PSOE querria ser alcaldes y Bildu no querria a ninguno de los dos.

Ya que esto vaya a pasar en Madrid.... no te lo firmo

D

#25 bueno... ana patricia manda u gobierno psoe + ciudadanos... a parir de ahi hay un mundo de posibilidades

R

#1 Venezuela

D

#1 ¿Los de Guaidó lo pueden hacer pero estos no?

Artok

#1 no, la mani según explica el artículo, con ese titular algo amarillo, es para pedir a Ciudadanos que la mantenga... cosas de la izquierda jeje

ContinuumST

#2 Siempre te quedará el... "la que está liando (nombredelalcaldenuevo)."

mononoque

#2 Tranquilo, siempre te quedarán los pelirrojos.

Liet_Kynes

#2 Siempre te quedará el prusés

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Solo hasta que se independicen... Sí, siempre me quedará el prucés.

Gol_en_Contra

#2 Ostia es verdad ya no se lo podremos perdonar cry

D

hombre, si que ha ganado las elecciones, otra cosa es que la derecha+ultraderecha sumen mas votos.

D

#6 trifachito de perdedores lo llamo yo

B

La abuela se jubila y se va casa,ni de concejala se va quedar. Les va costar asumirlo.

D

#47

Jakeukalane

#44 en las generales la derecha sacó 10 puntos de ventaja en la capital. Era difícil que superara eso teniendo en cuenta la desmovilización. Si yo viviera en Madrid hubiera salido a la calle los días antes para llamar a la gente a votar. Pero vamos, eso yo que soy pesimista por naturaleza y cuando gana la izquierda me sorprendo y me alegro.

D

#45 Ya pero confiaron en el tema de Más Madrid y que la tendencia alcista de la izquierda se mantuviese, pero bueno visto como lo explicas ahora una manifestación de apoyo sí que ya le empiezo a ver más sentido

Jakeukalane

#46 me alegro que al final se me haya entendido, a veces soy un poco críptico. Pasa por hacer frases cortas. Un saludo

wondering

No parece muy factible lo que piden. Lo que sí sería más realista es que pidieran que siguiera trabajando desde la oposición.

Esperanza_mm

La "democracia" de los anti-democráticos, salir a la calle cada vez que no nos gustan los resultados electorales. Imaginaros por un momento que hiciera la derecha lo mismo, todo menéame llamándolos fascistas (y con razón en tal caso)

D

#23 la marcha sobre roma

Jakeukalane

¿Para qué hacen esto? ¿no hubiera sido mejor hacerlo antes?

D

#5 es que igual lo hicieron, que manía de pensar que la gente que se manifiesta no ha ido a elecciones oye

Jakeukalane

#10 me refiero, para atraer a más personas para que votaran a Carmena. No me suena nada de ninguna macromanifestación el viernes para que Manuela siguiera de alcaldesa.

D

#12 No veo ningún sentido a lo que dices, es bastante absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que los sondeos la ponían de vencedora

Jakeukalane

#40 con las generales en la mano Carmena no sumaba.

D

#43 Carmena no se presentó a las generales, todos los sondeos la daban de ganadora y con mayoría de izquierdas en las Municipales, ahora si me dices que tenía todas las posibilidades de perder aún lo entendería

Vodker

para pedir que la regidora no se vaya (bueno, tiene su lógica, la de ellos) y continúe al mando del Ayuntamiento de Madrid (esto es de ser muy pardillo).

RobertNeville

Joder, mira que disfruté como un cerdo viendo cómo le daban la patada a Carmena.

Después de ver las reacciones de la izquierda, aún estoy mucho más feliz. La izquierda lo ha sentido un escupitajo en la cara.

Hay que ponerse de acuerdo cuanto antes para largarla a ella y a toda su pandilla del Ayuntamiento.

spit_fire

Pffff

g

Yo soy partidario de un gran homenaje, esto me parece un error, interpretable como que los seguidores de Mas Madrid son autoritarios y no aceptan resultados.

T

Porque de aceptar los resultados ni hablamos