Hace 11 años | Por Maneutics a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por Maneutics a es.gizmodo.com

Este gif animado muestra en dos minutos como la serpiente devora los 100 puntos que expanden su longitud hasta los 801 bloques, el máximo que puede soportar el terreno de juego. En tiempo real jugar toda la partida hubiese llevado 13 minutos y 17 segundos. Curiosamente, no hay un "final" para el juego. La única posibilidad, una vez se han comido todos los puntos, es morir.

Comentarios

F

#10 ¿Y qué tal llevas las hemorroides?

D

#12 Se me curaron bastante bien con las comidas de culo terapéuticas que me estuviste haciendo. Gracias

pakosh

#10 Sin quitar mérito a tu proeza, en el snake2 era bastante mas fácil, ya que incorporaba la función pause. Si hubieses conseguido eso en el Nokia 3210, para mi serías nivel DIOS.

D

#10 Ya somos dos, hermano. Aunque yo me lo pasé en clase.

#38 Saluda a tu nuevo Dios.

http://3.bp.blogspot.com/_IdQhRD7KdIA/S7zHjAbojeI/AAAAAAAAAHg/EATU-elLwSc/s320/nokia3310.jpg

(Este móvil no tenía el snake 2)

pakosh

#42 En el Nokia 3310 si se podía poner en pause el juego, lo cual facilitaba mucho hacer el zig-zag, ya que ponías en pause cuando llegabas al limite de la pantalla para posteriormente hacer el giro hacia la linea siguiente. En el snake del Nokia 3210 eso no era posible, del tirón desde que empezabas hasta que morías, con lo que la dificultad crece considerablemente. Lo siento, no eres mi nuevo Dios, pero si te sirve de consuelo yo nunca conseguí llenar la pantalla en el 3310.

D

#45 Bueno, yo no sé si había pausa, lo que sí sé es que yo no la usaba. Jugaba en modo hardcore lol

thalonius

#8 #10 #38 #42
Soy vuestro Dios!! Yo lo hice con el primer Snake, el que no tenía ni pause ni bichitos mágicos! lol

Obviamente, cuando llevas vicio al juego descubres el zig zag con el espacio para volver, es una lógica bastante obvia.
Lo importante es eso, precisión para no equivocarte en ningún giro, pero los teclados físicos, no los nuevos táctiles, eran bastante precisos, y con la maña, lo conseguías.
Pues eso, yo llené la pantalla entera en un 5110.
Eso sí, yo empezaba el zig zag total mucho antes que este, que se arriesga a hacer muchos remolinos cuando ya es bastante grande.

Como buen hecho histórico recuerdo dónde lo hice: Sentado en un muro a las afueras de la facultad de arquitectura de la Universidad de Las Palmas. Lo malo, que lo hice solo y no tuve con quién celebrarlo. Me quedé yo solo con una sonrisa y listo...

editado:
Acabo de caer en que el hueco para volver era porque, en el primer snake, si te chocabas con una pared también morías!! Después ya en las snake modernas podías salir por una pared y entrabas por la opuesta.

Como veo por arriba, somos varios los que nos "pasamos" el juego y es que eso, cuando tenías vicio, al final no era complicado, era casi azar... que no se te escapar uno solo de los giros.

Twilightning

#55 jaja, yo igual, empezaba a zigzaguear mucho antes que en el vídeo. El tío ese se arriesga mucho.

thalonius

#56 Yo creo que en verdad lo del vídeo no es una partida humana representada en un gif, sino más bien un programa informático optimizado para ganar la partida.
Cuando está muy avanzado se ven recorridos demasiado arriesgados y precisos para una persona normal (bueno, quizá algún superdotado pueda ir analizando eso a ese tiempo), pero yo creo que es solo eso, un programilla que consigue pasar el juego entero con el menor recorrido posible, de ahí que arriesgue tanto.

Wayfarer

#21 #27 "Curiosamente, no hay un "final" para el juego. La única posibilidad, una vez se han comido todos los puntos, es morir."

Interesante metáfora del capitalismo salvaje: te expandes consumiendo todos los recursos disponibles hasta que agotas el espacio habitable y... GAME OVER.

R

#22 estas en lo cierto, seguramente la estadística te dé la razon.

Yo también me pase la serpiente unas cuantas veces.

Los newfags de la red piensan que es supercomplicado...

Toranks

#26
#25
#22
A ver, lo de esta noticia es más bien "primera vez que se graba un Snake perfecto". ¿O acaso vosotros lo subisteis a youtube?

Tom__Bombadil

#22 Efectivamente, éste no era más que un poco de paciencia, algunos intentos y te acababa saliendo. Lo conseguí tanto con el snake del 3210 como con el snake2 del 3310. Molaba más el snake2, en el cual en función del tiempo que tardabas en coger la bolita y los puntos extra que aparecían a veces conseguías una puntuación u otra y llenar la pantalla del móvil no siempre te daba la máxima puntuación entre tus amigos.

Aún recuerdo que un colega faltándole 5 ó 6 bolitas por completar la pantalla y yo con la pantalla ya completa él consiguió más puntos que yo (no muchos más, pero aún así duele cry ). Nunca conseguí superar tal hazaña, lloro todavía con el recuerdo lol

E

#22 el único truco era encontrar el tiempo idóneo para la transición entre "seguir el camino mas corto a la siguiente bola" y "ajustarse al zigzag"

ajustandote al zigzag desde el inicio de la partida también se gana, pero en muuuucho mas tiempo

D

sacado de reddit

interesante la tecnica de seguir la cola

D

De lo más friki que he visto en mucho tiempo

Soydevalladolid

#7 Es cierto, pero yo me he quedado como un bobo mirando la partida entera

D

#15 Mas que eso es ir tapando el mapa de un lado a otro, sin dejar agujeros. Lo de seguir lo hace porque es el camino que se le va abriendo de nuevo.

#16 Yo creo que todos lo hicimos, al menos los que hayamos tenido un 3310. lol

D

#16 Y yo y yo... #17 o que es un gif y no querías perderte un final que nunca habíamos visto

Soydevalladolid

#18 Incluso sabiendo que se lograba llegar al final, durante momentos pensaba que no lo lograría

D

#58 Te ha faltado sacar los pompones... ¡Dame una S dame una N dame una A d...!

Soydevalladolid

#60 Por poco

G

#17 Menudas partidas me echaba yo con el telefono del curro...

D

#19 Asi va el pais a dia de hoy... la herencia recibida.
Pdta: yo hacia lo mismo en clase. lol

artac

Ahora sabemos porque eran tan resistentes los nokia de la época. No veas la de veces que la gente ha tirado el móvil al suelo de la frustración de perder en la serpiente

Twilightning

Intenté esto mismo hace tiempo y rápidamente me di cuenta de que la única manera de conseguirlo era con la táctica del zig-zag. Para ganar tiempo y no chocar con la cola tenía que cambiar de dirección constantemente en zig-zag. Al final, siempre chocaba, pero llegué a formar una buena cola. Hay que tener una precisión brutal para no matarte contra tu propio cuerpo.

silencer

#8 Para ganar tiempo y no chocar con la cola tenía que cambiar de dirección constantemente en zig-zag. Al final, siempre chocaba, pero llegué a formar una buena cola.

Sí, a mi me pasa lo mismo

I

No pensé que pudiera tragarme los 2 minutos que dura. Vaya si me los he tragado.

felpeyu2

Es como la economía: crecer, crecer y crecer hasta el Game Over...

manupeace

yo lo hize en 13 minutos y 16 segundos

D

Me siento muy viejo y friki al recordar que allá por los veranos de 1999/2000 aproximadamente, yo era capaz de pasarme con mi 5110 el juego entero como demuestra el artículo. Cuando le pillabas el punto no era tan complicado. De hecho si no recuerdo mal la puntuación máxima era de 2008... Hablo del Snake original. Pero el recuerdo es muy vago y quizás me equivoque.

Pacman

Yo lo jubaba en mi Alcatel One Touch Easy.
Que ayuda en esos ratos tontos de espera, esas piernas dormidas en el wc,esa frustración cuando fallabas.
Soy el único que ha sentido angustia conforme le quedaba menos y menos sitio a la serpiente en el gif?

ayatolah

A mi me cuesta creer que eso esté hecho de verdad y no sea un video montado.

hurd

El truco es perseguir siempre a la cola de la serpiente, por si alguien no se ha dado cuenta

LeDYoM

#37 Gracias. Es que soy de zienzias.

carcadiz

Yo también me lo acabé unas pocas de veces en mi viejo 3210 hace ya un porrón de tiempo. Lo que hacía el aburrimiento, jejejeje.

PussyLover

Me lo cuentan sin verlo y no me lo creo.:-o

LeDYoM

Yo lo hize en el nokia,
nivel 1 de velocidad.
¡Qué tiempos, mis tiempos de estudiante!

s

Rusos, como no.

#34 se ve que tanta serpiente no te dio tiempo para "hazer", lo otro. Estudiar digo.

j

Las instrucciones del juego ponían: "guíe a la serpiente..." se me ocurrió ponerlo en Portugués y ponía "guiar a cobra..." jajaja, que exagerados... cobra jaja.

j4ko

joder que de vicios me he pegado al serpiente, el teaclado del 3210 y del 3310 era para looser, los buenos eran los botones de plasticoño del 5110, esos que aleatoriamente dejaban de funcionar y te estrellabas en una curva

D

Y esto como se hace?

D

#1 Dedicándole muchas horas.

D

#2 Creia q estaria hecho "artificialmente" quiero decir, q no era alguien jugando.

D

#5 Lo secundo, yo pensaba lo mismo y no seria dificil hacerlo la verdad.

D

#5 Tengo entendido que es artificial y hubo en google+ una interesante discusion sobre inteligencia artificial aplicada a la mentada serpiente.

D

#1 How do you turn this on?

kratos287

#1 Cagando tres veces al día.

Es una partida jugada por un ruso. ¿Qué queríais?

t

#33 Ejem, esos tópicos de dioses rusos y japoneses en videojuegos no son ciertos, hay de todo, en Dark souls he reventado unos cuantos, y también otros me han dado cera, o a lo mejor te ha faltado el /ironic y no te he pillado, pero sí, la habilidad de este tío me ha dejado con el culo torcido.

moondream

Hipnotiza que no veas

k

así debe ser la vida, comerte todos los puntos y esperar a morir.

D

Yo tengo curiosidad por saber cual es la puntuación máxima que se podía obtener. También jugaba hace años con mis 3210 y 3310, ahora hay una aplicación para smartphones de snake y soy malisima.

Frederic_Bourdin

Curioso como cuando lleva unas 70 u 80 bolas algunos movimientos son forzosamente antiintuitivos para al final ya tapando hueco y encontrándose seguidas las pocas que le faltan.

d

¡Wow, un gif de cómo los políticos se comen a un país creciendo hasta ya no caber en él! ...ahora entiendo porqué les dicen bichos rastreros.