Hace 10 años | Por Cahernet a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 10 años por Cahernet a tecnologia.elpais.com

El videojuego Conquistadores del Nuevo Mundo aviva en Argentina el debate sobre el colonialismo europeo.

Comentarios

Cahernet

En todo caso los españoles actuales no nos deberíamos de dar demasiado por aludidos, los que colonizaron América fueron los ancestros de los actuales americanos, los nuestros se quedaron aquí pasando miseria...y aguantando borbones

p

#5 y #2 tampoco es tan así que todo el oro que estaba en potosí no se lo gastaron en América.

RocK

#6 no, se lo gastaron en Moscú

iramosjan

#2 Habsburgos, o Austrias si lo prefieres. Pero lo de los Borbones, buenos o malos, es de unos 210 años después...

N

Pues no sé, que les pidan explicaciones a sus abuelos y familiares anteriores europeos. No creo que sea la comunidad indígena la que haya iniciado esta (ejem) polémica. Si tanto les preocupa el colonialismo, que les devuelvan las tierras a los indígenas y que se vuelvan a Europa.

p

"Una herida abierta" me parece que se le fué la mano al periodista.Los argentinos por lo menos no renegamos de nuestros ancestros,tampoco le pedimos explicaciones a nádie,nos acordamos el 12 de octubre por que es un hermoso feriado.Yo hablo por mi país nada mas,el resto no se,por que somos muy distintos.

D

#8 Los políticos "abren" heridas en todo aquello que les permita rebañar unos votos de los descerebrados de turno, en España, en Argentina, y allá donde haya un político, y un par de periodistas dispuestos a hacerle el juego.

Premutos73

La cosa es que muchos argentinos ponen a parir a muchos de sus vecinos del norte, porque ellos son mas de rasgos europeos y los otros mas de rasgos indios...

Guanarteme

Que los argentinos (o muchos de los que he conocido) son unos racistas de tomo y lomo , de acuerdo. Que Europa sigue llevando a cabo políticas de saqueo en Latinoamérica y le falta el respeto a sus dirigentes cuando no bailan a su son, también. Por esto último se hieren algunas sensibilidades.