Hace 7 años | Por --523432-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a es.gizmodo.com

La basura espacial no es ninguna broma, y se está convirtiendo en un problema cada vez más frecuente. A principios de este año, la ISS amaneció con una de sus ventanas astilladas. El pasado 23 de agosto, uno de los satélites de la Agencia Espacial Europea casi acaba fuera de su órbita por culpa de una partícula de tan solo 2,5 mm. El satélite es uno de los Sentinel que la ESA gestiona como parte del programa Copernicus. En concreto se trata del Sentinel 1-A, un dispositivo que se lanzó en 2014 y que orbita sobre los polos a 700 km de altura.

Comentarios

m

#4 De hecho... el mayor impacto es un torque que cambió la actitud. Poco más.

D

#4 Gizmondo pierde mucho con estos titulares. Pocos se salvan últimamente.

cc #5

SGDClassifier

#4 Sin ese toque de sensacionalismo en el titular, seguramente no estaríamos hablando de esta noticia.

¿Te imaginas? "Partícula de 5mm cambia ligeramente la órbita de un satélite de 2.300 kg"

D

#5 y porque el artículo se acaba sino termina siendo una nanopartícula

Ferran

#9 Es que era de coca

nanobot

La basura espacial mató a mi madre y violó a mi padre.

jm22381

Perooo... ¿cómo saben que fue basura espacial y no una partícula de polvo espacial?

kalimochero

Un lapo de Chuck Norris.

D

Hace años ya lei que objetos del tamaño de una canica tenia el poder de destruccion de una bomba de mano...y debe estar lleno de chatarra la orbita

YOYOMISMA

Todo el mundo vigilando los asteroides y resulta que una miniatura como ésta puede sacar un satélite de su órbita.

YOYOMISMA

#11 Sí, es lo que tiene la velocidad.

davokhin

#14 ...y la masa (lo que viene siendo cantidad de movimiento p=mv). Los fotones también tienen una altísima velocidad y no nos importa tanto...
cc #11

YOYOMISMA

#15 Sí, la velocidad hace que una "masita" haga tanto daño como una "masaza" roll

jmasinmas

#11 Bing? BING?!?!?! q majo

D

#22 Yo procuro huir del Gran-Ojo-que-todo-lo-ve. Voy rotando buscadores...

hijolagranputa

El ser humano, habituado a dejar basura allí donde llega se ha encontrado con la horma de su zapato.

panchurret

It’s not clear yet whether it was natural or debris leftover from human activities.

D

Al final no me quedó claro de qué tamaño se trataba, pero hay cierto límite inferior por debajo del cual los radares de seguimiento en tierra no son capaces de detectar fragmentos. No debía de ser muy pequeña.

D

Hay "casi", hay no noticia.

a

#10 El mes pasado estuve cerca de follar treinta días: casi follé el uno, casi follé el dos...