Hace 11 años | Por --256178-- a plosone.org
Publicado hace 11 años por --256178-- a plosone.org

Una investigación reciente con "resonancia magnética funcional" (fMRI), muestra que los vegetarianos y los veganos parecen tener más respuesta empática hacia el sufrimiento humano y animal. Los escaneos fMRI del cerebro mostraron que las áreas del cerebro asociadas con la empatía (tales como el cortex del cíngulo anterior y el hemisferio cerebral izquierdo) presentaron más actividad en los vegetarianos y los veganos en comparación con los omnívoros cuando a los tres grupos se les mostraron fotografías de humanos o animales sufriendo.

Comentarios

#0 Gracias por compartirlo.

Ryouga_Ibiki

#35

Hitler era vegano y un gran defensor de la vida de los animales pero por alguna razon los veganos renegáis de el...

Es curioso -pero nada casual- que este visionario cuerpo jurídico ecologista haya sido el primero de este tipo en toda la historia, y que se haya dado precisamente, bajo este régimen totalitario. Los altos mandos del partido nacionalsocialista (nazi) alemán eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de la naturaleza. Es de conocimiento público que Hitler amaba a su perra Blondi, pero además -según sus biógrafos- no admitía que se fumara en su presencia, y cuando compartía la mesa con personas que comían carne, les describía con lujo de detalle los horrores del matadero. De hecho, él mismo declaró que "En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los
animales”.

ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

Pero nuestras nuevas leyes sobre la caza prohiben la matanza sin discriminación -discutió Göring. Además, el verdadero cazador encuentra mayor placer en atacar a los animales salvajes.
- Y bien -contestó Hitler- entonces ¿por qué no siguen el ejemplo del duque de Windsor? Le he preguntado si le gustaba la caza. Le gusta, en efecto... pero no con una escopeta: no lleva más armas que su cámara fotográfica.

- ¡Al diablo las bromas! Si usted se llama cazador, ¿por qué no combate con un animal salvaje con armas iguales? ¡Si, señor Montero! Si yo le viera a usted matando un jabalí con una lanza, no dejaría de felicitarle.
Más adelante Hitler prohibió toda clase de artículos en la prensa que hicieran referencia a la caza.

Hitler también dijo:
- La caza y las carreas de caballos son los últimos restos de un mundo feudal ya extinguido.

www.estudiodehitler.com/2009/02/hitler-y-la-caza.html

bosc

Ahora puedo entender poque ser vegetariano por motivos eticos, es tan difícil de comprender por una gran mayora de omnívoros

oriola

#8 La verdad es que me he encontrado con no pocas personas que son incapaces de comprender los motivos del vegetarianismo o el veganismo. No se si este estudio demuestra por qué es así, o más bien demuestra que es efectivamente es así.

oriola

#17 ¿Qué tiene que ver esa noticia con los vegetarianos? Los vegetarianos no nos morimos de hambre por no comer gacelas. Creo que has meado fuera de tiesto con el ejemplo.

#18 Los vegetarianos, generalmente, no pretenden vegetarianizar a los masais, ni a los africanos en general. Desengáñate, esto es una opción personal, una decisión individual. Digo generalmente, porque hay gente para todo.

D

#21 No he dicho que estuviera relacionada en modo alguno con los vegetarianos, repasa mi comentario, digo que me gustaría ser como ella, pero soy incapaz de resistirme a mis impulsos carnívoros.
Con estas noticias me siento como un ghoul royendo huesos en una fosa común. Por favor, seguid subiendo noticias como estas.

D

#26 ¿De verdad hablas en serio? Disculpa entonces, es culpa de la costumbre de escuchar esos comentarios pero de forma sarcástica.

D

#25 Obviamente el estudio se hizo con vegetarianos que lo son por empatía, no tendría sentido escoger a aquellos que lo son por ecología. Hitler lo era por razones de salud (pensaba que así podría evitar los excesivos sudores y las flatulencias). Además de que realmente no lo era, de vez en cuando comía salchichas y la paloma rellena. También prohibió todas las organizaciones vegetarianas durante su dictadura.

"El ascetismo de Hitler jugó un importante papel en la imagen que proyectaba sobre Alemania. De acuerdo con la leyenda ampliamente creída, el nunca fumaba ni bebía, así como tampoco comía carne o tenía nada que ver con mujeres. Solo lo primero fue cierto."
Robert Payne - The life and death of Adolph Hitler. Payne, R. (1973)


"Éste había prescrito el año anterior la dieta vegetariana de Hitler cuyos componentes solía enviar a la Berghof desde su clínica. La señorita Martiali iba a veces a la cocina a preparar las comidas. Hitler tenía crecientes problemas intestinales y como la ayudante dietética (una medio judía) que le había enviado Mariscal Antonescu(34) estaba ausente, la elección recayó en la señorita Martiali." (...) "La casa que tenía Hitler en Munich, en la Prinzregentenstrasse, estaba al cuidado de un matrimonio apellidado Winter. El marido se encargaba de todos los detalles de la vivienda, de las reparaciones, etcétera, pero el trabajo principal lo hacía la señora Winter, que tenía el cargo de ama de llaves. Hacía mucho que conocía a Hitler. Era de procedencia humilde. Mantenía la casa, de cinco habitaciones, en orden, y cuidaba de Hitler –en lo que no era competencia de los criados de sexo masculino– cuando estaba en la ciudad. Le preparaba comidas sencillas, consistentes sobre todo en huevos, verduras y ensaladas."
Interrogatorios. El III Reich en el banquillo, "Las mujeres de Hitler. Mujeres alrededor de Hitler", documento 2

p

#27

No hay quien te entienda.

1.- Un vegetariano no tiene porqué serlo por razones éticas, muchos lo son por salud, ecología, para evitar las flatulencias (a lo Hitler), etc. Un vegano lo es por ética, y rechaza toda explotación animal (para vestimenta, entretenimiento, comida, experimentación...) Explicas que no es lo mismo, tenemos que distinguir entre vegetarianos y veganos.

2.- se hizo con vegetarianos que lo son por razones éticas, Ahora se hizo con vegetariones solamente (veganos no). Pero vegetarianos buenos, no hitlerianos.

3.- Un vegetariano no tiene porqué serlo por razones éticas, muchos lo son por salud, ecología, para evitar las flatulencias (a lo Hitler), etc. Hitler hace 4 comentarios era vegetariano pero ahora a no lo es. Es decir, muerto, ha cambiado de parecer (o tu piensas que aun sigue vivo y horrorizado al leer esta noticia).

4.- muestra que los vegetarianos y los veganos parecen tener más respuesta empática hacia el sufrimiento humano y animal. Mandas una noticia que habla de vegetarianos y veganos y ahora en un comentario desmientes la misma noticia que mandas, diciendo que solo se les hizo a un cierto tipo de vegetarianos.


Mira, dejémoslo. Lo mejor es que reconozcaa que esto es una chorrada, descartes la noticia y prepares una ensalada.

D

#29

1. Exacto, no es lo mismo el vegetarianismo que el veganismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

2. Dejar de manipular. Tampoco dije nada de los omnívoros y eso no implica que afirme que el estudio no se hizo con ellos.

p

#30

No manipulamos, es una sucesión de hechos:

Veganos y vegetarianos se les ilumina una parte del cerebro, son más sensibles con el sufrimiento humano, Hitler es vegetarino, el estudio es falso.

Di que tu eres sensible, que lo soy yo, que lo es Pamela Anderson o Bill Clinton. Pero no digas que científicamente este estudido demuestra que los vegetarianos son más sensibles que el común de los mortales (otrora omnívoros) porque es mentira.

Descártala y reconócelo, que no pasa nada, te perdonamos el desliz, no te vamos a "comer".

D

#18 "¿Cómo encajamos esto?"

El vegetarianismo es más ecológico y ayuda a prevenir muchas enfermedades, ¿qué le ves de raro a que existan vegetarianos por ecología o salud? También los hay por religión, ¿eso también te cuesta encajarlo?

Por cierto, los vegetarianos suelen apoyar la explotación de los animales por sus huevos y leche, o incluso llevan pieles de animales, mientras que los veganos son coherentes y rechazan todo tipo de explotación.

"¿O este estudio es una farsa y completa absurdez que no se la cree nadie?"

Por favor... un poco de criterio

p

#23

¿qué le ves de raro a que existan vegetarianos por ecología o salud?

¿Insinúas entonces que Hitler era vegetariano por salud o ecología? Sería curioso verlo discutir con sus generales: "A esos no los matéis, que están en el bosque y hay cervatillos. Incluso árboles".

En cualquier caso sigues sin poder comprender (te obceca el tofu) lo esencial de este estudio:

muestra que los vegetarianos y los veganos parecen tener más respuesta empática hacia el sufrimiento humano y animal.

¿A Hitler no se le iluminaba esa parte del cerebro cuando ordenó matar a todos los judíos? Quizás sea que niegas el holocausto en un alarde de defender este "estudio".


Por favor... un poco de criterio

Arzak_

Muy interesante el estudio, y más interesante aún que la compasión active ciertas partes del cerebro o que un cerebro con estas partes activadas modifique al sujeto.

tranki

Pues yo no soy vegetariano, y me va la mar de bien... lol
Y por supuesto respeto a los vegetarianos y a los de La Vega

D

Para mí es un estudio trascendental sólo por el hecho de que el animal reaccione emocionalmente ante una fotografía de otro animal o persona sufriendo.

oriola

La verdad es que aunque no entiendas el inglés, con los gráficos es fácil hacerse una idea sobre el estudio.

D

Hoy me estoy quedando alucinado. O sea, que los que deciden no comer carne animal por motivos morales, tienen en el cerebro una región específica que justifica ese comportamiento...

O acaso la noticias es que comer lechuga me hace más sensible y empático?

D

#12 Pues eso es lo que digo, que sois mejores que nosotros.

oriola

#14 Yo diría que, según algún estudio, más empáticos sí. Todo lo demás son añadiduras.

D

...para evitar las flatulencias (a lo Hitler)...Un vegano lo es por ética, y rechaza toda explotación animal (para vestimenta, entretenimiento, comida, experimentación...)
¿Victimista? pero si solo estoy dándote la razón.

#15 Yo quisiera ser tan empático como "El corazón de una leona" (Documental)

Hace 11 años | Por albertiño12 a youtube.com
, pero en su lugar ya le hubiera clavado el colmillo. Fui bebé prematuro, supongo que el sufrimiento fetal de mi génesis hizo que mi cerebro no desarrollara bien.

D

#13 Un vegetariano no tiene porqué serlo por razones éticas, muchos lo son por salud, ecología, para evitar las flatulencias (a lo Hitler), etc.

Un vegano lo es por ética, y rechaza toda explotación animal (para vestimenta, entretenimiento, comida, experimentación...)

#14 Deja el rollo victimista, anda, nadie se hace vegano para sentirse mejor que los demás, sino para evitar el sufrimiento de los demás.

p

#16

Un vegetariano no tiene porqué serlo por razones éticas, muchos lo son por salud, ecología, para evitar las flatulencias (a lo Hitler), etc.

¿Cómo encajamos esto?

muestra que los vegetarianos y los veganos parecen tener más respuesta empática hacia el sufrimiento humano y animal.

¿Hay excepciones, como Hitler, que confirman la regla? ¿O este estudio es una farsa y completa absurdez que no se la cree nadie?

Yo opto por lo segundo.

Está muy bien eso de ser vegano y querer evitar sufrimientos y tal y pascual, desde el cómodo sofá de casa. Que bajas al lidl y compras tofu. O lo encargas con el Mac para que te lo traiga un vulgar carnívoro.

Luego vete y dile a un Masái que no se coma la vaca, que mejor coma barro.

D

A mi me dan pena los lechoncitos en el súper... pero están tan ricos asaditos... hmmm.

D

Tengo hipertiroidismo pero los equivocados son los que tienen la tiroides normal.

D

Pues espero que sea curable. Ánimo.

D

#3 No. Obviamente no. Me refiero a ese trastorno en el córtex del cíngulo anterior y el hemisferio cerebral izquierdo.

D

Son mejores que nosotros, moral y éticamente superiores, pero... eso ya lo sabían...

D

Raro, raro...!!!

millanin

Harían falta más estudios para confirmar este.

Los humanos somos omnivoros por mucho que digan los que abusan de la carne o los que no la pruevan.

Una dieta vegana no tiene por que ser más sana que otra no vegana.

Los veganos no son mejores ni peores que otras personas.

Arzak_

Cuando la ética se ve confrontada los cómodos egoísmos podrían escribir volúmenes completos tratando de justificarse.

Otramas

Lo que dice el estudio es que veganos y vegetarianos sienten más empatía. Empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, sentir lo que él siente, mostrar compasión y remordimiento (si le hemos causado daño). En fin, todo lo que suele entenderse por "bondad".
Veganos y vegetarianos no solo sienten eso por otros seres humanos, sino que entienden que animales de otras especies , poseyendo sistemas nerviosos similares al nuestro, sufren lo mismo. Y por ello deciden no hacerles daño.

A veces se leen cosas curiosas. Yo soy vegetariana, pero si no tuviera NADA en absoluto que comer, en una situación de extrema necesidad, por ejemplo, un accidente de avión en los Andes, tendría que tragarme mi pena y mi asco y comer carne.
Supongo que entre los masais habrá también alguno que se sienta culpable por tener que matar para comer, pero si no hay más remedio...;)

p

No sabía que había distinción entre vegano y vegetariano.

En cualquier caso es curioso: presentaron más actividad en los vegetarianos y los veganos en comparación con los omnívoros cuando a los tres grupos se les mostraron fotografías de humanos o animales sufriendo. Nadie lo pone en duda, no existe el vegetariano que asesina por placer. Nadie conoce a vegetariano alguno que sea ajeno al dolor animal o humano.

D

#13 noooo no existio ninguno jamás.
Lee un poco anda.

Por lo demas el estudio lo veo razonable y las conclusiones dentro de lo esperado. Lo que dicen estas conclusiones es que en el caso de animales, se activan determi ados centros nerviosos en unos y en otros no. Obvio. Yo si veo despellejar un hombre posiblemente eche hasta la primera papilla. Conejos o peces los he despellejado yo mismo y me da igual, pero fijo que@primate asimilables se quedan palidos si un amigo los recibe en su casa y le encuentran destripando un animal. No es cuestion de mas o menos empatia, es que Sus creencias hacen que se disparen sus respuestas sicologicas. Es como poner fotos de alguien pisando un Cristo y sacar las fotos. Realmente saldria igual en una muestra de chinos comunistas que en una de popes rusos? Of course not.

De hecho las diferencias en el caso de sufrimiento humano son minimas. Me gustaria saber que fotos les enseñaron.