Publicado hace 4 años por SilviaLibertarian a libremercado.com

De nuevo, la sensación es que se quiere pagar a los diputados una cantidad (no menos de 5.000 euros al mes) pero no se quiere declarar a la opinión pública esa cifra. No será ni la primera ni la última circunstancia en que esto ocurra. Y no son los diputados españoles los únicos que creen que no pueden explicar la verdad a sus votantes y que hay que tratarles como si fueran menores de edad. De hecho, quizás hasta sea el tema menos importante en el que nos engañan o maquillan la realidad por nuestro bien. ¿Gastos en 14 meses?

Comentarios

O

#12 Le quitas toda la gracia a la "noticia", asi, ¿cómo vamos a enfadarnos? cry lol

x

#1 Purito sensasionalismo no más!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿Sabes con seguridad que no ocurre así en el caso de los diputados?

empanadilla.cosmica

#7 Los diputados no tienen salario, sino que tienen una asignación, que no es lo mismo, así que nada es igual, porque no tienen complementos salariales, al no ser un salario.

camvalf

#8 pues hora de acabar con la asignación y darles un sueldo, pobrecillo para en niños pequeños

M

#8 Si no es salario, si no una asignación a que viene dividirlo en 14 veces ??

Me da igual como lo llamen o repartan, pero por temas de transparencia debería darse el dato total de lo que cobra cada diputado (incluido dietas, complementos, pagas extras...).

y

#7 No se como es el caso de los diputados pero si se que los complementos solo se pagan en 12 meses y no deben ir en las extras (los míos no van). Si se hace en 14 lo que se esta haciendo en los meses de las extras es un pago encubierto libre de impuestos.

empanadilla.cosmica

#1 Ya, pero el complemento ayuda a comida no lo cobro los dos meses que hago jornada intensiva, ni tampoco los viernes, que salgo a las tres.

Y ahora que me han dado teletrabajo algunos días si tuviese algún complemento de ayuda a transporte seguro que me lo quitarían.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Por eso digo que no lo sé, pero lo de 14 pagas suena a eso. Porque lo de 14 meses del titular...

D

#1 Pero solo pagas alojamiento 12 meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 También pagas los gastos habituales durante 12 meses, pero tienes 14 pagas.

D

#15 Ya pero las 14 pagas tienen la justificación de que se prorratea el total anual y se divide entre 14 para que tengas más los meses de verano y navidades. Pero cobrar cobras lo mismo.
En el caso de la vivienda se da una ayuda para pagar el alojamiento.
No veo cual es la lógica de pagar 2 meses más. Si fuese para las vacaciones, para eso tienes las pagas extra.

D

#1 ¿Y el chalet/hotel en agosto o en estaciones de esquí?

Julio_Ruiz_Ruiz

#1 yo tengo 14 pagas y cobro 11 meses de tickets de comida, pero claro, yo no hago las nóminas en mi trabajo...

M

#1 Yo siempre elijo cobrar en 12 pagas si es posible, pero me da que los complementos no se incluyen en las pagas extras en ningún lado.

Ainhoa_96

No soy de Podemos, pero me parecen los únicos coherentes en todo esto. Lo lógico sería ligar el sueldo de los políticos al mínimo o algo así. Así se incentiva que mejoren las condiciones de los más desfavorecidos.

Bald

#24 Yo lo ligaría al salario mínimo y a la deuda publica. Por ejemplo con una deuda de menos del 50% 8 veces el salario mínimo, entre el 50 y el 75% 5 veces, entre el 75 y 100 3 veces y con más del 100 2. Ya veras como espabilaban con las dos cosas.

D

Aquí lo increíble no es que cobren la ayuda en 12 o 14 pagas, sino que cobren la ayuda en sí unas personas cuyo sueldo no baja de 5000 euros al mes.

anxosan

Leyendo estas noticias me imagino a los diputados cantando esta canción:

D

El tonto de Losantos leyendo el reglamento del congreso.

irrelevante.

Gry

Será que pagan alquiler 12 meses al año. Los 12 de la vivienda habitual y 2 para las vacaciones.

Am_Shaegar

"Ayuda a la vivienda".

Para que luego vengan con antorchas a por los funcionarios.

D

#11 Son lo mismo: casta.

Am_Shaegar

#27 No me refería a los diputados.

Me refería a la gente en general. Que nos tienen como si fuéramos unos mantenidos y unos vagos, con sueldo obsceno.

Y si no, mira el comentario de #23 .

D

#31 Lo había entendido mal. Sorry

D

#11 No creo que los diputados vayan con antorchas a por los funcionarios cuando historicamente hay un porcentaje muy grande de funcionarios entre los diputados. Más bien será al revés:

Funcionarios al poder: son el 3,4% de la población pero ocupan el 36% del Congreso
https://www.elespanol.com/espana/politica/20160806/145735760_0.html

La mayoría de diputados son funcionarios y abogados
https://cadenaser.com/ser/2011/12/14/espana/1323823834_850215.html

Solo un 36 por ciento de los diputados ha trabajado en el sector privado
https://www.abc.es/espana/abci-solo-36-por-ciento-diputados-trabajado-sector-privado-201804160215_noticia.html

D

Que bueno. Ahora todos podrán pagar cómodamente su chalet.

borre

¿Alguien sabe lo qué cuesta mantener a estos sangüijuelas en términos de PIB o computan cómo funcionarios?

Un saludo.

Urasandi

¿Pagan 14 mensualidades de alquiler al año?