Hace 3 años | Por IanCutris a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por IanCutris a cadenaser.com

Durante la semana, los padres de los niños que dan catequesis en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda en Las Torres se encontraron en la diatriba de firmar o no un documento que les habían entregado. En el, según ha podido comprobar esta emisora, se le pedía a los padres "consentimiento para quitar la mascarilla a los niños en la celebración de la primera comunión" y se señalaba que con esa firma "se exime al párroco de toda responsabilidad".

Comentarios

D

#1. Gracias... por escribir "hostia"... me he sentido tan solo... mira, una lagrimita 😜 .

D

#2 ¿Pero, somos imbéciles o qué? Y si el cura es asintomático y contagia a 30 niños al darles la hostia con la mano...

blanjayo

#4 Es más seguro para su salud que le de a cada niño una hostia con la mano abierta que una hostia consagrada.

D

#6 Absolutely!

Darknihil

#6 Eso es en la confirmación.

p

#4 No los va a proteger la mascarilla.

Tan fácil como que aquel padre que no esté conforme, que aplace la comunión de su hijo.

En cualquier caso, es una de esas medidas absurdas que estamos aplicando; mascarilla en la Iglesia para después irse a un bar/local a celebrar el evento, sin mascarillas, claro, porque hay que comer y beber.

Pilar_F.C.

#2 Durante toda la ceremonia quiere que se quiten la mascarilla, no es lo mismo tomar la comunión que hacer la comunión.

Verdaderofalso

#2 no. Estamos en un caso de epidemia global, si empezamos con estas soplapolleces mal vamos.
Además el cura seguramente sea personal de riesgo por la edad

soychanante

- "A ser posible, sin mascarilla y sin pantalones"

Afirmó uno de los sacerdotes...

pepel

La Iglesia nunca ha entendido de leyes.

oskarluis

#5 Claro que entienden, entienden las que les conviene, los que no entienden son los millones de borregos que les siguen el juego después de 2000 años

oskarluis

Me temo que va ser el cura quien después de meterse una en la boca vaya después de boca en boca de niño. Tan culpables los padres si consienten como el cura.

d

Aun hay gente que hace la primera comunión?? Se me hace raro.

En fin, supongo que Dios les proteje.

Dene

#13 Cristianos "4 estaciones" que decía un cura que conozco.. bautizos, comuniones, bodas y funerales...
Otro usaba la frase "Cristianos de la BBC"... bodas, bautizos, comuniones...
Un evento social como otro cualquiera para padres incoherentes

milkarri

La comunión puede esperar un par de años, es un trámite religioso.

Qué manía con hacerla ya. Un cura responsable les diría, venid el año que viene pero claro se quedaría sin aguinaldo.

Ithilwen2

Yo prohibiría las comuniones de por vida.

Nylo

Y un cojón. Que les den la sagrada forma por vía intravenosa. Habráse visto...

D

con mascarilla siempre obviamente. Si tan sagrada es la "ostia que le van a dar" sabrá encontrar su camino atravesando milagrosamente la mascarilla..... (y no valen trucos de magia tipo david copperfield como pasarla "por debajo").

a propósito.... mi sobrino la hace el sádabo que viene. Me viene de perlas porque no quería ir (no creo en ello, ni los padres de la criatura, pero no quieren que su hijo se quede sin celebración), y como les limitan el aforo pues ya tengo la excusa perfecta.

kmon

¿pero todavía hay comuniones? Mira que oportunidad para prohibirlas como el fumar

j

Quieren mantener su derecho de meter una cosa blanca en la boca de los niños...

Teniendo en cuenta la fama de pervertidos de los curas, a ver cómo harán las hostias y si se las restriegan en alguna parte.