17 meneos

Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona: Caza sí, pero senderismo ¿no?

Estudiando el Plan presentado por el Gobierno Regional llama mucho la atención el diferente trato que se da a diferentes actividades que se pueden o no desarrollar en el interior del Parque Natural”- apuntan los ecologistas –“mientras se limitan actividades como el senderismo, sin embargo, las actividades cinegéticas pueden seguir practicándose con ‘normalidad’, incluida la ‘limpieza’ de comederos, que podrá realizarse sin pedir autorización, únicamente enviando una comunicación” vía: www.ottoreuss.com/

negativos: 0   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vergonzoso que el matar a seres vivos este permitido y no poder salir a pasear tranquilamente. Así nos va.
    21  votos: 3   link
    el 20-10-2009 17:17 UTC por dunachio dunachio
  2. #2   Será por que el senderismo da menos dinero
    13  votos: 1   link
    el 20-10-2009 17:41 UTC por vettoncharro vettoncharro
  3. #3   El artículo no lo aclara, pero me imagino que la limitación a senderistas sera durante la veda, como medida para evitar accidentes. Es bastante peligroso que en un mismo monte se practique a la vez la caza y el senderismo.
    De todas formas la veda general de caza, según zonas, son solo dos meses y medio (en invierno), con lo que el resto del año se puede continuar practicando el senderismo.
    Si fuera así, no me parece del todo mal.
    21  votos: 2   link
    el 20-10-2009 17:46 UTC por gvjso gvjso
  4. #4   #3 Está mal, aunque sea solo por coartar el derecho de unos por la "diversión de otros". La legislación de caza es muy variable (por las competencias autonómicas), pero en la Comunidad Valenciana, está prohibido cazar fuera de los cotos. No se si llegó a aprobar, pero existía un proyecto de Ley que prohibía la caza y la pesca en estos escenarios, eso sería lo apropiado.
    -1  votos: 1   link
    el 20-10-2009 17:53 UTC por rar rar
  5. #5   Si no estoy mal informado, creo que en la práctica totalidad del territorio español (en la Comunidad Valenciana es así) no se puede cazar fuera de las zonas acotadas o cotos. Así que imagino que en el caso del articulo se tratará de un coto.
    #4 te doy en parte la razón, aunque también es cierto que los cazadores pagan dinero (en algunas ocasiones mucho dinero) por practicar su diversión (dinero que en parte se invierte en el monte) y los senderistas no.
    Además, cual sería la solución? prohibir la caza? (estaríamos en el mismo argumento) o simulatenear ambas actividades? vuelvo a repetir que eso me parece muy peligroso
    14  votos: 1   link
    el 20-10-2009 18:00 UTC por gvjso gvjso
comentarios cerrados

menéame