Hace 4 años | Por --48110-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --48110-- a expansion.com

La tasa del paro del 3,8% es incluso más baja que la anticipada por los analistas, del 3,9%, y se debe sobre todo a un descenso del desempleo entre las mujeres, según los expertos. La caída del paro se produjo a pesar de la crisis del Brexit en los últimos meses, aunque los mercados han recibido positivamente la mayoría absoluta obtenida por los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, en las elecciones del pasado jueves.

Comentarios

d

#3 se avecina ruina gorda

D

#3 ¿Contrato de cero horas? ¿Eso qué es, que este mes están contratados (así que no están parados) pero no han trabajado y no cobran nada?

No entiendo ese tipo de contrato ¿Qué ventaja tiene? (aparte de no contar como parado)

D

#10

No entiendo ese tipo de contrato ¿Qué ventaja tiene? (aparte de no contar como parado)

Para el empresario, todas. Te llama cuando le sale de los cojones, te paga lo que le sale de las narices y estás disponible cuando a él le sale de los c....

Bienvenido al capitalismo.

Based on a survey of 5,000 of its members Unite, Britain's largest labour union, estimates that as many as 5.5 million workers are subject to zero-hour contracts, 22% of those employed privately.

5,5 millones de personal subempleadas que no cuentan en las estadísticas. El sueño de un liberal.

V.V.V.

#12 Creo que tiene que pagarte lo estipulado en el contrato, ahora en el resto de las condiciones tienes razón, es decir te puede llamar solo con un par de horas de antelación para que trabajes sin indicarte cuanto tiempo vas a tener que trabajar (puede ser una hora o nueve), con lo que depende de donde vivas y cuanto te cuesta el transporte a lo mejor te sale más barato no ir a trabajar. Eso por no hablar de que no vas a poder hacer planes nunca.

#FreeAssange

D

#12 Y sin embargo, el 70% de esos "subempleados" que nombras, no quiere trabajar más horas ni otro tipo de contrato. ¿Quizá sea que les va bien con los contratos de cero horas? ¿Una opción flexible para gente que necesita trabajos de este tipo mientras hacen otras cosas con su vida?

D

#19

Claro, seguro que todos los del contrato de cero horas lo han pedido ellos ¿nos tomas por imbéciles?

D

#22 Tú si que nos tomas por imbéciles haciendo cherry picking con las estadísticas. Sueltas la mentira de los 5 millones de contratos de cero horas, pero te olvidas de decir que solo 0,7millones son gente con "solo" un contrato de cero horas. Es decir, la mayoría de la gente acude a fórmulas de empleo variadas como ésta para sacarse más dinero al mes. Encima es que encuestan a esa gente, porque este tema es recurrido en UK, y resulta que no hay descontento entre los que solo poseen un contrato de cero horas.
En fin... allá cada uno con sus relatos.

D

#3 Te ha faltado decir lo demás. Que el mito de "es que son los contratos de cero horas" se lleva un tiempo cayendo. Casi el 70% de los que tienen este tipo de contrato NO QUIERE trabajar más horas u otro tipo de contrato. Es decir, que le cunde. Aparte de que este tipo de opción supone menos del 3% del empleo total del Reino Unido.

D

#16

Claro. TE lo ha dicho Rallo ¿no? Un país donde buena parte de la industria ha desaparecido con reconversiones brutales y tiene zonas muy deprimidas tiene un paro del 3,8% y te lo crees.

UK hará muchas cosas bien, pero esas cifras son falsas.

66 millones de personas y solo 23 millones trabajando a tiempo completo (y 8 a tiempo parcial)

https://www.ons.gov.uk/employmentandlabourmarket/peopleinwork/employmentandemployeetypes/bulletins/uklabourmarket/february2016

Y resulta que nosotros, con 20 millones menos, tenemos casi 20 millones de trabajadores (todos los tipos)

D

#21 Pero sigue, sigue leyendo tu link. No te quedes con las panfletadas típicas. Por cierto, te puedes ahorrar los ad hominen de Rallo y de no se quién.
El paro en UK es bajísimo, y no solo eso, sino que hace 50 años que no ha sido tan bajo. Además esto es contrastable con millones de factores, como por ejemplo que los ingresos medios de una familia inglesa también han subido y están más altos que nunca, etc.

Ahora, tráete otra estadística recortada para justificar tu bilis contra la realidad. Lo de compararlo en tu última frase con el paro en España es la guinda del pastel. Chaupeau!

D

#3 totalmente cierto, pero no es ese el principal motivo, a mí me llegan ofertas de ingeniero todos los días. Y ya te digo que no son con contrato de cero horas.

d

#5 Londres no es ciudad para vivir a base de minijobs. O tienes un trabajo estable o mejor vete a otra ciudad.
Hay vida más allá de Londres.

D

#8 Londres no es una ciudad para vivir.

D

#13 pues a mí de me da bien. Ojo, con todas sus mierdas.

D

#2 no puede ser ,eneame país exportador de friega platos nos dice que los British son idiotas. Deberían aprender más de los hispanistanies :))

b

#6 Siempre me ha resultado curioso este aspecto de la emigración española. Dicen que son los más preparados y que tienen dos carreras y masters y cosas de esas, pero siempre sale a colación lo de que están en Londres de friega platos y cosas de esas. Alguien miente...

ElLocoDelMolino

#7 Yo conozco a una abogado que estuvo 1 año en UK limpiando váteres. ¿La razón? No hablaba casi inglés y los conocimientos de leyes españolas no son muy valorados en UK.

b

#11 Pues por eso lo digo, por muy preparado que estés, muy listo no eres si te vas a UK y no sabes inglés y tu conocimiento de leyes inglesas es limitado.

ElLocoDelMolino

#15 no creo que sea un cuestión de ser listo no. Muchos se han ido por pura necesidad.

b

#17 Es que entonces no estarás tan preparado como presupones. Si no encuentras algo mejor que friega platos en España es que lo que hayas estudiado o en lo que estés especializado no será tan relevante como crees.

D

#2 No es Boris Johson. Con May fue lo mismo.
No solo los medios, también los comentarios de MNM.
Hay que saber aislarse un poco de todo ese barullo.
La información de que el Brexit apenas bajaría unas décimas o unos pocos puntos el PIB del Reino Unido está desde el principio. Sobre el empleo, pocas o ninguna opinión realista habría de aumentar la tasa de paro y esta que tienen ahora es la tasa de paro de un país desarrollado normal, no tiene nada de extraordinario. Todas están en mínimos históricos.

Dravot

porqué las empresas están haciendo acopio de inmigrantes...

D

Para que aprendan los del Brexit, todos a madrugar y currar a tope. Que tomen nota de España y lo bien que se vive aqui.

Arcarove

Los españoles que van a trabajar allí cuidando niños han tenido un trato pésimo.