941 meneos
2331 clics

Paro total en las cuencas con cortes en las carreteras y vías de tren

La huelga general en las comarcas mineras ha comenzado con la práctica totalidad de los negocios cerrados y multitud de cortes de carretera y líneas de tren que han colapsado los accesos al Nalón y al al Caudal a primera hora de la mañana.
etiquetas: paro, cuencas mineras, tren, carreteras
negativos: 9   usuarios: 384   anónimos: 557  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 Sobre el paro total o huelga general en la cuenca minera: www.meneame.net/story/mineros-huelga-nosotros-no-estamos-indignados-es
    35  votos: 2   link
    el 18-06-2012 09:27 UTC por radio0 radio0
  2. #2   Todo mi apoyo y mi animo, ojala el espiritu de lucha fuera contagioso
    142  votos: 19   link
    el 18-06-2012 09:28 UTC por ibaiondo ibaiondo
  3. #3   Estos sí que saben defender sus derechos. Hoy en Sol habrá una concentración en apoyo a los mineros, creo que a las 19h.
    316  votos: 41   link
    el 18-06-2012 09:29 UTC por bensidhe bensidhe
  4. #4   Esta gente defiende la honestidad de su trabajo, su pan y el de sus familias. Y con valor. Mi apoyo incondicional y mis mejores deseos para todos ellos.
    126  votos: 14   link
    el 18-06-2012 09:38 UTC por rubius rubius
  5. #5   Mucha gente debería aprender de los mineros, no se arrugan ante defender sus derechos. Animo!
    47  votos: 4   link
    el 18-06-2012 09:39 UTC por Diego111 Diego111
  6. #6   Importante destacar que : " Lo que sí se están respetando por el momento son los servicios mínimos y de emergencia, a los que por el momento se les abre paso en las barricadas. "
    70  votos: 7   link
    el 18-06-2012 09:59 UTC por --264957-- --264957--
  7. #7   Por que en vez de adorarlos...no hacemos lo mismo?
    no lo entiendo.
    99  votos: 12   link
    el 18-06-2012 10:17 UTC por elgatolopez elgatolopez
  8. #9   Si los que estamos pagando el carbon somos todos nosotros a traves del recibo de la luz, se quedara el gobierno o las electricas con ese dinero?
    8  votos: 0   link
    el 18-06-2012 11:39 UTC por celestial celestial
  9. #10   ¿Contarán ésto en los telediarios o habrá silencio mediático?. :roll:
    -22  votos: 3   link
    el 18-06-2012 11:44 UTC por AbiRN AbiRN
  10. #13   #3 Los policias deben estar aliviados, por fin podrán pegar a alguien.
    103  votos: 11   link
    el 18-06-2012 12:03 UTC por semete semete
  11. #14   que vivan las cuencas mineras!!
    57  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:03 UTC por rikidpr rikidpr
  12. #15   #12 no tienes ni idea de economía, desde el concepto más básico de: "quien siembra, recoge".

    Y es que para poder crear empleo y riqueza en este país, hay que invertir, y en el caso del carbón hay que subvencionar. Sí, es más barato no subvencionarlo y comprarlo a países tercer-mundistas, pero eso contrubuye solo a la explotación y miseria de esos países y del nuestro.

    Compararlo con el sector financiero es una falacia en toda regla, ya que los bancos no producen nada. En cambio, el carbón sí produce y se usa para generar electricidad, entre otras cosas. Es empleo y da beneficios a las familias. Si está mal repartido, que se reparta mejor.
    1  votos: 7   link
    el 18-06-2012 12:07 UTC por bensidhe bensidhe
  13. #16   #11 #12 a ver si te enteras de varias cosas:
    1.-Se lucha por el plan de reconversion, por las subvenciones a las alternativas al carbon.
    2.-El carbon es la unica reserva estrategica de carburos para producir electricidad de españa.
    3.-Si no quieres apoyar su lucha, no la apoyes, pero no llores si tu no luchaste por tu curro y por tu familia.
    95  votos: 15   link
    el 18-06-2012 12:07 UTC por rikidpr rikidpr
  14. #17   #12 Es un sector que esta planificado extinguir (las ayudas eran hasta 2018), de hecho en la mina ya no se puede entrar a trabajar salvo que seas hijo de minero, se firmaron unos acuerdos para ello, sólo quieren que se respeten esos acuerdos, como todo hijo de vecino.

    Además el dinero que se destinó a la reconversión industrial (tb destinado a los mineros) lo usaron lo malversaron politicuchos de pacotilla en poner farolas en Oviedo pa ponerla "guapa"
    57  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:08 UTC por Harkon Harkon
  15. #18   Todo mi apoyo a los mineros de Asturias, pero creo que me voy a buscar otro sitio para pasar estas vacaciones.
    -15  votos: 7   link
    el 18-06-2012 12:10 UTC por elchicoostra elchicoostra
  16. #19   #12 Pero tienes que contar también lo bueno de esas ayudas. Un estudio de la Universidad de Oviedo, afirmaba que por cada euro invertido del estado en la minería, se generaban 4 de beneficio en las comarcas mineras asturleonesas. No te quedes sólo con las explicaciones fachacilonas de intereconomía.
    32  votos: 4   link
    el 18-06-2012 12:12 UTC por bertillo bertillo
  17. #20   Me parece indignante la forma en la que los medios de comunicación están silenciando todo esto...
    64  votos: 8   link
    el 18-06-2012 12:12 UTC por tarter tarter
  18. #21   Malvados mineros de Asturias provocan con su huelga la subida de la prima de riesgo [/larazon]
    69  votos: 6   link
    el 18-06-2012 12:14 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  19. #22   Sinceramente, no veo que los mineros ni "hijos de mineros" hayan querido reconvertirse en otra cosa en 30 años. Sueldos de 3000 o 4000 y jubilaciones a los 40. Ni en la banca, esa que dice el comisario político de turno que no produce nada. Pues produce crédito, para miles de empresas. Y te aseguro que 2.000 empleados de banca ayudan a crear más empleo que 10.000 mineros subvencionados. Pero eso, para la paleo-economía comunista es un anatema.
    -47  votos: 12   link
    el 18-06-2012 12:15 UTC por emeterio emeterio
  20. #23   ¿Queréis dejar de inferir cosas sobre mi vida de una puta vez, #16? Yo no lloro. Los que lloran son los mineros. Y es mentira que el carbon sea la unica reserva estrategica de carburos para producir electricidad de españa. Ya lo he explicado once veces.

    #19 Intereconomía la escuchará tu abuela la de Mieres, #19. Sé del tema más que todos vosotros juntos. La minería no crea riqueza desde hace treinta años. Ninguna. Es una puta ruina. Crea riqueza en los bolsillos de Victorino que es el que controla a sus obreros (y sus luchas). Y mierda en las cuencas, que está destrozando con los putos cielos abiertos.
    -3  votos: 12   link
    el 18-06-2012 12:16 UTC por --325733-- --325733--
  21. #25   Así es como se hace presión, no con huelgas de 24h.
    El mundo minero no está indignado, está hasta los cojones.
    30  votos: 4   link
    el 18-06-2012 12:21 UTC por VictorGael VictorGael
  22. #26   #22 Si tan atractivos te resultan esos sueldos y jubilaciones, da ejemplo y baja a la mina. ¡No sé que me dice que para el niño va a ser que no!
    49  votos: 8   link
    el 18-06-2012 12:23 UTC por rubius rubius
  23. #27   Mi apoyo a todos los mineros. Pero soy de la opinión de que la protesta debe trasladarse a los centros de todo... de momento a Madrid a ciertos palacetes y demás... Y quien sabe si habría que cruzar la frontera.
    22  votos: 2   link
    el 18-06-2012 12:25 UTC por jrpc jrpc
  24. #28   Vaya por delante que desconozco el negocio de la mineria, pero me pregunto:

    -Si la extracción de carbon no es rentable, porque tenemos que subvencionarla entre todos?
    -Si estamos en crisis por que hay que ayudar un negocio que no funciona (igual que no entiendo que se de dinero a los bancos).

    No lo digo con maldad, como menciono no conozco para nada ni el problema, ni el negocio del carbon, si alguien lo hace que me conteste.
    49  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:25 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  25. #29   Un estudio de la Universidad de Oviedo afirmaba... Con dos cojones, #19. Y las explicaciones facilonas son las mías. ¿Cómo hostias va a producir riqueza tirar el dinero en una industria que produce algo que nadie quiere? ¿Sabes cuántos millones de toneladas de carbón hay acumuladas en La Robla? El carbón produce un 5% de la electricidad nacional. Un 5%. Se ha prejubilado a 10.000 mineros (que siguen cobrando una pasta) que se han callado como zorras todos estos años. No están luchando por ti. Están luchando por su pasta. Y si la consiguen volverán a callarse como han hecho estos últimos veinte años. Es con lo que se les cierra la boca.
    -20  votos: 16   link
    el 18-06-2012 12:27 UTC por --325733-- --325733--
  26. #30   A ver si lo he entendido bien... hay que mantener una industria privada que tiene pérdidas con dinero de todos, bajo amenaza de colapsar el país con acciones violentas... y en menéame a todo el mundo le parece maravilloso

    Obviamente me estoy perdiendo algo
    19  votos: 9   link
    el 18-06-2012 12:27 UTC por rigel_ rigel_
  27. #31   #23 Podrías ilustrarnos sobre tu bagaje vital y trayectoria como minero y, así, pobres ignorantes, poder llevarte en paso de palio.
    6  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:27 UTC por rubius rubius
  28. #32   Esta foto no ha salido en la media, solo en el facebook de la gente de la zona, solo ver esta foto sube la prima de riesgo por los aires: fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/318039_4216669814671_1114, esas vagonetas pesan media tonelada vacias ojo.
    21  votos: 1   link
    el 18-06-2012 12:28 UTC por ateopracticante ateopracticante
  29. #33   #26 bajar a la mina para qué?,para ser una carga para todos en un sector que está acabado desde hace años? Valiente chorrada. Si quieres me pongo a picar piedras con un cincel y luego pido que me paguen una pasta porque es una tarea dura, aunque no sirva para nada. Yo me labro mi propio futuro sin lloriquear por la sopa boba.
    9  votos: 12   link
    el 18-06-2012 12:30 UTC por emeterio emeterio
  30. #34   Que te enseñen en el colegio, #31.
    -19  votos: 4   link
    el 18-06-2012 12:31 UTC por --325733-- --325733--
  31. #35   #22 A mi lo que dices me suena a topicazo. Es como lo de los controladores aéreos o los pilotos. No me creo nada
    12  votos: 1   link
    el 18-06-2012 12:33 UTC por KiKiLLo KiKiLLo
  32. #36   #29 Felicidades, acabas de alcanzar el nivel "Troll" en menéame.

    Da la casualidad que soy de León y tengo dos familiares mineros así como muchos amigos y conocidos, así que sabrás tanto como yo.
    28  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:38 UTC por bertillo bertillo
  33. #37   #15 En cierto modo, estoy de acuerdo contigo... pero solo en lo del sector bancario. Desde luego que estoy con los mineros, pero solo en la parte de que están luchando por defender lo suyo. No obstante, hay que tener en cuenta que el carbón no es el futuro... eso sería cierto en el siglo XIX. Lo que había que haber hecho es haber reconvertido ese sector en industria relacionada con las energías renovables. Produce beneficios y podríamos ser punteros, además de que no contamina y es una apuesta de futuro y no el sacar materia orgánica putrefacta del corazón de la tierra.
    10  votos: 0   link
    el 18-06-2012 12:38 UTC por zenislev_v zenislev_v
  34. #38   #37 claro, yo también estoy a favor de las renovables, pero por ahora todavía no estamos en esa situación. De hecho, los fondos que han recortado eran en parte para la reconversión industrial de las cuencas mineras, así que los mineros tienen todo tipo de razones para protestar.
    35  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:40 UTC por bensidhe bensidhe
  35. #39   #22 Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, por cierto, medio Asturias esta hecha a base de fondos mineros, hasta las pocas empresas que hay se han venido aquí por subvenciones de los fondos mineros, PYMES, poligonos industriales, infraestructuras...
    22  votos: 3   link
    el 18-06-2012 12:42 UTC por --285042-- --285042--
  36. #40   #22 Claro, con ayuda de la banca se ha creado mucho empleo con esos créditos incontrolados que dieron hasta hace poco... ¡Que buena es la banca que genera riqueza, y que malos son los que piden créditos y luego no pueden pagar!
    Eso, mejor mantener un sector ruinoso que reconvertir una zona que se arruina sin un sector (adivina quien es quien).
    -5  votos: 3   link
    el 18-06-2012 12:43 UTC por Apathas Apathas
  37. #41   #30 y no sólo eso , si no que además cortan las carreteras y paralizan toda una provincia por que son unos machotes y si tu llegas tarde a trabajar o no puedes abrir tu comercio pues te jodes que si no eres un facha y un insolidario.
    -5  votos: 7   link
    el 18-06-2012 12:44 UTC por Canaca Canaca
  38. #42   #30 la industria se puede nacionalizar, como pide IU y otros sectores. Y todo empleo implica pérdidas, porque no se gana si no se invierte.

    Y sí, se amenaza con colapsar el país porque no es posible que el 1% que nos gobierna esté jodiendo al 99% de los trabajadores de este país, incumpliendo acuerdos, dejando sin futuro a pueblos enteros. No podemos permitir que acaben con nuestro futuro, con profesores, médicos, mineros, bomberos, ingenieros...

    Si todos luchásemos como los mineros, no habría recortes y los responsables de la crisis estarían hace tiempo en prisión. Si todos nos uniésemos para luchar contra la injusticia y dejásemos de mirar nuestros ombligos, otro gallo cantaría.

    #43 nadie jode a "los demás". Se busca paralizar el país para que se les escuche y se les permita tener una vida digna. Los que somos solidarios nos unimos a su causa, que es la nuestra. Los que solo miran por sus ombligos, lamerán la bota de su patrón hasta que se vayan también al paro.
    36  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:45 UTC por bensidhe bensidhe
  39. #43   #38 que protesten sin joder a los demás, hay que ser muy hipocrita para defender tus derechos jodiendo los de lo demás
    -30  votos: 6   link
    el 18-06-2012 12:46 UTC por Canaca Canaca
  40. #44   #30 sin duda te estas perdiendo mucho, te animo a que te informes sobre lo que es el Plan Miner, las condiciones que deben respetar las dos partes implicadas, en que se ha utilizado el dinero de las subvenciones etc.
    12  votos: 1   link
    el 18-06-2012 12:51 UTC por --285042-- --285042--
  41. #45   Joder, cuanta demagogia...

    Se puede estar de acuerdo con el modelo de explotación minera o no, pero no están protestando porque quieran minas a toda costa, están protestando porque se han roto unilateralmente los acuerdos que estaban firmados, así de sencillo, comprendo perfectamente que quieran protestar porque no se puede hacer eso sin consecuencias.

    Es como si se da a la banca esos 100.000 millones y deciden dentro de unos años que el compromiso que adquirieron de devolver el dinero prestado no lo van cumplir, un en ambos casos una de las partes del acuerdo pierde toda la credibilidad, los acuerdos están para respetarlos.
    28  votos: 3   link
    el 18-06-2012 12:52 UTC por Lannisport Lannisport
  42. #46   #45 No tengas dudas. La banca nunca devolverá esa propina. Tiempo al tiempo...
    28  votos: 3   link
    el 18-06-2012 12:57 UTC por WarrenBuffetLibre WarrenBuffetLibre
  43. #47   #43 Protestar sin molestar no sirve de nada. Nunca. Si no molestas, nadie te hace caso porque su vida no se siente afectada en lo más mínimo. ¿sabes por qué no se han visto huelgas de investigadores? porque es muy difícil que no hacer su trabajo moleste a alguien (como los mineros) y no quieren llegar al extremo de salir a quemar neumáticos. Por eso los fondos mineros reciben dinero y la ciencia se recorta, porque si no eres un problema no se busca una solución.
    37  votos: 5   link
    el 18-06-2012 12:57 UTC por Apathas Apathas
  44. #48   ¿Y a mí qué cojones me importa de dónde seas, #36? También es de León Martín Villa. Y lo de dar certificados de troll a los que no opinan como tú es un argumento igual de válido que el territorial.

    Como si no supiera que los demócratas de este tonto sitio me iban a dejar los comentarios en blanco.
    22  votos: 4   link
    el 18-06-2012 12:58 UTC por --325733-- --325733--
  45. #49   #48 No le des más vueltas. Tienes toda la razón en eso de que la minería es un sector ruinoso y que no debería contar con ningún tipo de subvención. Pero resulta que unos señores en Bruselas decidieron que eso sería a partir de 2018 y otros señores, unilateralmente han decidido que sea en 2012. Ese es el quid de la cuestión y el motivo de las movilizaciones.

    Si estás de acuerdo en las formas con las que se han suprimido las ayudas al carbon por parte del gobierno, entonces puedes ir directo al banco, solicitar un préstamo, adquirir un compromiso de devolución y cuando gustes, pongamos que transcurrido un año, decidir que devuelve la pasta Rita. ¿O eso no se puede hacer?
    28  votos: 3   link
    el 18-06-2012 13:04 UTC por WarrenBuffetLibre WarrenBuffetLibre
  46. #50   #28: La única cosa razonable y lógica es la nacionalización. Pero aquí nadie quiere oír eso. Quieren oír que las madres quieren pan (#8) y que los mineros tienen cojones. Mucha risa con La gente de Bart pero este puto sitio no es otra cosa.

    Jamás he dicho otra cosa, #49. Lo digo en #12, que está a punto de ser (también) silenciado.
    18  votos: 3   link
    el 18-06-2012 13:04 UTC por --325733-- --325733--
  47. #51   #29 ¿De dónde sacas ese 5%?

    awsassets.wwf.es/downloads/oe_julio_2011_02082011.pdf

    m.wwf.es/noticias/sala_de_prensa/?19387/WWF-alerta-de-que-las-emisione

    awsassets.wwf.es/downloads/oe_marzo_2012_20042012.pdf

    www.ree.es/operacion/curvas_demanda.asp

    Por otro lado, en este conflicto este debate es completamente irrelevante, a mi juicio. Lo verdaderamente importante es que es inaceptable que exista una sola persona en paro. Y mientras esto siga así: DINAMITA
    24  votos: 4   link
    el 18-06-2012 13:07 UTC por Espiñeta Espiñeta
  48. #52   Lo saco de las estadísticas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, #51.
    La energía en España 2010 (ahora la aportación del carbón es todavía menor):

    es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a#Operadoras

    Pues dinamita. ¡Hala! Venga. Decid más gilipolleces.
    12  votos: 1   link
    el 18-06-2012 13:12 UTC por --325733-- --325733--
  49. #53   #38 Y es por eso por lo que estoy con ellos. Ahora bien, no es que ahora no estemos en situación es que hemos estado y se han gastado la pasta en subvencionar no solo a las empresas en si para hacer no se muy bien el que sino que siguen subvencionando ciclo combinado y térmicas de carbón como si no hubiese un mañana y recortandole a las renovables.

    Hay que cambiar las cosas y en algún momento hay que empezar. Ahora es un buen momento. Aunque garantizandole a los mineros un mañana, no en las minas, pero sí en alguna parte. Y esto no quiere decir que los mineros sean especiales es que en este caso han sido timados por el estado y las empresas que debían haberles asegurado una reconversión en condiciones y ahora se han limitado a cerrarles el grifo y decirles que se pierdan.
    33  votos: 2   link
    el 18-06-2012 13:13 UTC por zenislev_v zenislev_v
  50. #54   #29 Mira tío, te voy a quitar la venda de los ojos y te voy a decir porqué los mineros están bien vistos en España, y porqué son un referente d ela lucha obrera.
    Te voy a decir porqué apoyo a los mineros.
    Los apoyo porque, nos guste o no, la sociedad ha otorgado a este gremio una facultad social de alarma y activismo. COnsiguen lo que no consigue nadie más. Crear un debate total y generalizado que nos haga despertar de pasotismo político.
    Parece que todo va bien hasta que los mineros salen a la calle a liarla de verdad. Ocurrió en el 34, cuyo hecho tuvo mucho que ver en el conflicto de la Guerra Civil, quizá, si se hubiera solventado de otra manera, no se hubieran agitado tanto los ánimos por el resto de la península. Ocurrió en el 62, y el régimen de Franco comenzó su política de "apertura" al exterior. Está ocurriendo ahora, y están cargando a la sociedad de valores y debate social tan necesarios actualmente.
    Me da igual que solo se muevan por sus propios intereses. La cosa es que son el polvorín que enciende la llama casi cada vez que actuan. Y no sé si por esperanza o sueño, ardo en deseos de que esta vez también hagan lo mismo que en el 34 o en el 62. Que la gente despierte, salte y proteste.
    Porque creo que ha llegado el momento de posicionarse, y esto va más allá de los intereses u opiniones de cada uno. Es hora de ver más allá de la pancarta y ver el auténtico mensaje.

    Llámame loco idealista. El tiempo nos dará la razón a uno de los dos
    100  votos: 11   link
    el 18-06-2012 13:16 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  51. #55   Comparar lo del 34 y lo del 62 (que tumbó a Franco ¿no?) con la mierda de ahora te quita cualquier tipo de credibilidad. Quitarme la venda de los ojos, dices. Son los mismos argumentos de Jiménez Losantos: comparar cualquier actividad de lo que sea con la preguerra civil o con comportamientos de la época de Primo de Rivera. No me jodas, #54

    ¿El 'debate total y generalizado' es esa gilipollez de las madres de #8 o vuestros 'cojones'? Tómate una copa.
    -50  votos: 8   link
    el 18-06-2012 13:23 UTC por --325733-- --325733--
  52. #56   #52 Ya. Pues creo que estás equivocado, ese 5% es el porcentaje de la ENERGÍA consumida en España, no de la electricidad, como afirmas en tu comentario. Dentro de la energía van incluidas otras actividades como el transporte etc.

    De cualquier manera, ya digo que este debate es completamente fútil. No así el de nuestros derechos como productores, eso que nos cayó del cielo y ahora no sabemos cómo volver a encontrarlo.
    11  votos: 0   link
    el 18-06-2012 13:25 UTC por Espiñeta Espiñeta
  53. #57   El gobierno se equivoca una vez mas...la actitud de ignorar y dejar pasar no va a funcionar con los mineros...sencillamente porque estan luchando por su modo de vida..y ese motivo va a seguir impulsandolos.
    20  votos: 2   link
    el 18-06-2012 13:25 UTC por --278050-- --278050--
  54. #58   Los 8 negativos, supongo que son de 8 descerebrados de esos que todo lo que huela a obrero, les produce alergia. Cuanta guillotina hace falta...
    8  votos: 3   link
    el 18-06-2012 13:31 UTC por Reevolucion Reevolucion
  55. #59   #55 Vale. Veo que me he equivocado. Pensaba que trataba con una persona que quería debatir, y no con un energúmeno que se niega a estudiar cualquier otro punto de vista.
    En el 34 los mineros tuvieron una lucha y un levantamiento que desencadenó, en parte, un activismo social que ayudó a crear un clima de enfrentamiento. En el 62 contribuyeron a que un régimen cada vez más debilitado y que comenzaba a tambalearse en materias económicas, considerase nuevas posturas de apertura al extranjero y de políticas sociales más allá del "Dios, pan y Franco". No que acabara con él (para eso tendrían que pasar otros 13 años, y a Franco nadie lo quitó de en medio. Se murió muy placidamente en su cama. En vez de en una cuneta como debería haber sido). Está claro que otorgarle el premio de todos los movimientos sociales relevantes del siglo XX en España sería pasarse de frenada, pero está claro que han tenido un papel protagonista dentro de la historia político-social de nuestro país. Eso es innegable.
    Y que sepas que yo, tú y el resto de España somos hijos y nietos de todo lo que ocurrió en esa época. Por lo que, lo diga quien lo diga, es innegable que somos victimas de nuestra historia y esclavos de sus consecuencias.
    26  votos: 3   link
    el 18-06-2012 13:32 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  56. #60   #10 ¿Cuándo fue la última vez que viste el telediario? En TVE lo ponen todos los días.
    50  votos: 4   link
    el 18-06-2012 13:45 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  57. #61   Todo el apoyo absoluto e incondicional a los mineros.
    13  votos: 1   link
    el 18-06-2012 13:59 UTC por Bast- Bast-
  58. #62   Menos mal que les queda algo de sarcasmo (Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.)  media
    9  votos: 0   link
    el 18-06-2012 14:03 UTC por --321773-- --321773--
  59. #64   Comentario de Ptah.

    Yo viví en las cuencas y os voy a contar un poco la historia para aquellos que no tengan memoria.
    -En 1984, se empezó a hablar de cerrar las minas
    - En ese año se empezaron a prejubilar gente.
    -La condición era que se prejubilaran, ya de aquel entonces con 500.000 pesetas y se incorporaran algunos trabajadores
    -A cambio se iban a reactivar las cuencas, o sea fondos mineros.
    -Parvaes de millones que venían de la UE.
    -¿Qué hicieron desde entonces sindicatos y politicos con los fondos mineros?
    1º.- Seguir engordando los bolisillos de los prejubilados.
    2º.- Canchas polideportivas, paseos fluviales, museos de toda clase, pistas de esqui, piscinas climatizadas, etc, etc. etc.
    3º.- Que pasaba en las cuencas:
    a) que la gente se marchaba (con el bolsillo caliente) para Oviedo y Gijón.
    b) las empresas que se instalaban lo hacían con subvenciones y creaban cuatro puestos de trabajo que a los cuatro días cerraba.
    Los politicos y sindicatos, insisto en 1984, ya sabían lo que iba a pasar.
    ¿Porqué durante estos años que se estaban prejubilando con cantidades millonarias no protestaron?, todos sabíamos en las cuencas lo que iba a pasar, pero ellos con sus prejubilaciones millonarias no pensaban en sus hijos, pensaron en marchar para Oviedo, Gijón, o hacer grandes casas y chalés.
    Basta de hipocresía señores, mi padre trabajó en la mina con 14 años, se jubiló con 37 con el grado más alto de silicosis y murió reventado en el hospital de la puta silicosis. No me conteis que estais luchando por el pan de vuestros hijos porque llegais tarde.
    Desde 1984 hasta 2012, han pasado 28 años, tiempo suficiente para haber creado un tejido industrial en las cuencas.
    Por último os comento una anécdota, en un pueblo de las cuencas, en una clase le preguntan a un niño que el que va a ser de mayor, contesta que prejubilado. Fue lo único que vió en casa. Hay´chavales de 14 y 15 años que nunca vieron trabajar a ningún miembro de su familia.¿?
    Reflexión: No me gustaría que cerraran las minas, pero lo siento ya llegamos tarde.
    25  votos: 2   link
    el 18-06-2012 15:03 UTC por Vierkane Vierkane
  60. #65   xD me descojono con ese texto que acabas de poner, lo siento, pero eso de prejubilarse en 1984 con 500.000 pesetas es absurdo, de verdad, si acaso ¿Algún directivo como el cualquier empresa? Los sueldos de los mineros, salvo cuatro con categorias altas son de unos 1200 euros la mayoria de chavales que salen en las fotos es lo que ganan, que se que es una leyenda urbana dificil de sacar del subconsciente de la gente que piensa que todos ganan de 2000 a 4000 euros, pero es rematadamente falso.
    24  votos: 2   link
    el 18-06-2012 15:25 UTC por --285042-- --285042--
  61. #66   Lo de las prejubilaciones con 500.000 se comentaba mucho por los años 90, pero lo cierto es que en todo caso correspondería a picadores o vigilantes mineros ( el escalafón más alto) AL parecer si se gastaba el dinero en bares eran unos borrachos, si les ponían canchas de baloncesto peor...hay cada cabeza tan mal amueblada que no me extraña como está el país. Ah si en un colegio le preguntas un niño que quiere ser te dice que Messi o Cristiano y muchos hoy no ven a sus padres trabajar por culpa de los hijos de puta que se han embolsado muchas de esas ayudas. Otra cosa si se iban con los bolsillos con dinero a Oviedo y Gijón era a gastar , que al fin y al cabo es lo que mantiene el tejido económico y da trabajo a los demás, el problemas de España es que más de 5 millones de parados NO pueden gastar(olvidándonos de crisis externas)así que si lo gastan manirrotos y si no lo gastan no hay trabajo para otros. Lo dicho, y lo peor es que se animan a comentar y alguno encima te dice que es economista...y asesor del FMI no te jode.
    23  votos: 2   link
    el 18-06-2012 16:06 UTC por --264957-- --264957--
comentarios cerrados

menéame