Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

El paro sube en septiembre en 27.858 personas, su mayor alza en este mes desde 2012 El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 27.858 desempleados respecto al mes anterior (+0,8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#3 que hostias! Negarán la mayor con una sonrisa de tarada imbécil y con la colaboración de los medios harán creer a los súbditos que vamos a mejor.
Que saquen la tasa de suicidios de la era Rajoy.

D

#8 La tasa de suicidio se encuentra fácil en el INE y es bastante constante.

D

#38 depende lo que entiendas por constante.

D

#54 #45 En la época de rajoy (que es a lo que estaba contestando) la tasa de suicidios es constante. La línea de tendencia ocurre porque en los 90 se suicidaban menos (o no se reportaba).

D

#38 Cada vez se suicidan más personas, mira el gráfico por favor.

D

#54 Cabe preguntarse también si el aumento de suicidios no está también relacionado con otros factores, como el aumento medio de edad de la población de España.

D

#54 Las líneas negras no siguen la trayectoria media del gráfico. Además habría que superponer en ese mismo gráfico el de densidad de población, y tener el ratio porcentual de suicidios por total de habitantes.

El tope de la gráfica son 300 muertos anuales, por darle un poco de contexto, hubo 1689 víctimas mortales de accidentes en carretera en 2015:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/2015/GRUPO-3.-ACCIDENTES-Y-VICTIMAS-POR-DIAS-MESES-Y-HORAS_2015.xlsx

Manolitro

#80 el número de suicidios en españa está entre 3000 y 4000 desde hace 20 años

x

#54 esas lineas las has puesto tu sin hacer la operacion para calcular la pendiente (que llevaba un rato hacerla)

RubiaDereBote

#8 las contrataciones han subido

D

#43 las contrataciones han subido y no es un rescate, es una línea de crédito.

TDCC

#46 En realidad es un crecimiento negativo provocado por una bajada del paro en diferido, cuanto peor, mejor para todos.

Derko_89

#3 Que los contraten como antidisturbios y los envien a Catalunya

squanchy

#42 No hay dinero para tanta porra.

c

#3 Estos catalanes jodiendo la economía de los Españoles !!!!

squanchy

#3 Al contrario: cuando se independicen los catalanes, bajará el número de parados, por simple teoría de conjuntos, y medallita que se pondrá Rajoy a sí mismo.

Cehona

#1 Tu lo has dicho, hoy el paro en Cataluña será más alto

celyo

#1 A ver que ocurre mañana, .... no se si seguirán con la misma zanahoria ..... que emoción.

koke21

#31 Totalmente de acuerdo con tu negrita.

El problema es que no conozco ningún partido que diga las cosas como son y como deberian ser. Todos vas a contentar a algún nicho para rascar votos.

D

#1 desde hace unas semanas, los muertos de hambre analfabestias no comeran, pero están como locos con las palizas de la policía a los catalanes.

Algo es algo.

k

#23 A veces me gustaría saber en que planeta vives.

Pero solo a veces.

El resto del tiempo solo me das asco.

RobertNeville

#59 Hostia va con hache. Ostia sin hache es un molusco.

Es lo único que vale la pena comentar de toda la parrafada que has escrito.

f

#59 "El domingo vi por la tele a tu amado líder, diciendo que en mi tierra no había pasado nada...." coño si en el Marca salia el Camp Nou vacio, pues la unica neurona que tiene le dio a entender que todo el mundo se habia quedado en casa...

m

#23 Es la única forma de que suba una noticia del paro a portada, poner que es una cifra mala y adelante.

Autarca

#23 #78 Yo en realidad estoy deseando que tengáis razón.

Pero la hucha de las pensiones no vuelve a llenarse, la deuda no para de subir,...

Lógicamente tenemos que creer los malos datos.

RobertNeville

#97 La deuda pública baja expresada como porcentaje del PIB. Realmente, esto es lo importante. No importante cuánto debas, sino la relación entre lo que ganas y lo que debes.

El tema de las pensiones es otro distinto. El sistema de reparto no es sostenible.

Autarca

#98 sí en los años 70 era sostenible, y ahora no, nos equivocamos al entrar en la Unión Europea.

Por no decir que un solo fallo en las cuentas del PP, ese partido que tiene dos tesoreros en la cárcel, con ese ministro de Economía salido de Lehman Brothers, que no hay prácticamente Ayuntamiento en el que no haya estafado con las cuentas, pues como los datos de ese partido estén mal seremos Grecia.

RobertNeville

#99 Mira el número de jubilados que había en los 70 y el número de jubilados que hay ahora. Compara también la esperanza de vida de entonces y ahora.

Es una cuestión de matemáticas. El sistema no es sostenible gobierne quien gobierne. Puedes hablar de Lehman, o de corrupción, o de lo que quieras. Yo me limito a decir lo que hay.

Autarca

#100 También la gente se jubilaba a los 60, ahora somos tan pobres que no podemos jubilarnos hasta los 67. El sistema era sostenible cuando éramos más pobres y solo entraba un sueldo en las casas ¿Y ahora que estamos en la sacrosanta y todopoderosa UE ya no lo es?

Sin duda esto de la UE ha sido una estafa.

D

#10 la culpa es nuestra pues votar a fascistas

Unregistered

4 meneos 0 clicks... roll

D

#2 Mnm en su mas pura esencia.

D

#6 Deberías de releer mi comentario porque veo que no has pillado la ironía... Bueno, el chiste más bien. Porque tampoco es que fuera muy sutil.

No he dicho que no haga falta leer la noticia, era una broma.

Unregistered

#9 Vaaale ya me voy por un café, disculpas

D

#12 Jaja, nada hombre.

StuartMcNight

#6 ¿Por que el numero de contratos es lo mas interesante? Si fuera contratos fijos lo entendería, pero así te juro que no lo entiendo.

PD: Y lo digo yo que he hecho click y no he meneado la noticia porque no comparto la doble vara de medir sobre las noticias del paro a pesar de estar radicalmente en contra del fantochismo de Rajoy con la recuperacion economica.

Unregistered

#19 Error en el copia/pega, me refería al aumento de contratación indefinida:

En septiembre de 2017 se han registrado 192.690 contratos de carácter indefinido, el 9,67% del total, con un incremento del 12,7% sobre igual mes del ejercicio anterior

StuartMcNight

#26 Ahora si.

Unregistered

#90 GOTO #26

M

#6 Pues si es lo más interesante debería ir en el titular o en la entradilla... que para eso están.

c

#6 ¿Lo más interesante? ¿El número de nuevos contratos, así en bruto?....
Ese dato no dice absolutamente nada, de hecho, parece que los contratos aumentan y el paro sube....

paputayo

#2 Yo ya he leído la noticia en otro medio antes de verlo aquí, no tengo por qué hacer click para menearla.

losuaves

#2 no necesitan leerla. ellos son expertos en sociología, economía y política interior.

j

#41 Mucho trabajo buscando cifras maquilladísimas para negar la evidencia.Tus datos valen una mierda teniendo en cuenta que alguien que trabaje 2h a la semana ya consta como cotizante y activo.Si,somos unos genios.

RobertNeville

#58 Hombre, no me parece que la cifra de afiliados a la Seguridad Social o la recaudación por cotizaciones sean cifras rebuscadas.

De hecho, yo diría que, junto con el paro registrado, son las más importantes.

Pezzonovante

#41 Aguafiestas

D

Como siempre, noticias negativas si a portada, noticias positivas fulminadas

lainDev

#24 Es que en menéame vemos el vaso medio vacío

D

#53 ya. Al menos no es Twitter, que el vaso ofende

borteixo

#24 siempre te puedes ir a mediatize.

D

#73 ¿perdona?

ElPerroDeLosCinco

La que va bien es Europa, no España. La temporada de hostelería en verano ha sido especialmente buena; pero ahora que termina, el bajonazo también es especialmente grande. Además, nos hemos beneficiado de que muchos destinos turísticos competidores de España tienen problemas de seguridad. A Oriente Medio revuelto, ganancia de españoles.

D

#17 Espérate que no seamos los próximos en tener problemas de seguridad, con la que se está liando... Y entonces no tendremos ni el turismo... wall

ElPerroDeLosCinco

#21 Muy cierto. Como España exporte una imagen de democracia regulera e inestabilidad política, el turismo puede derivarse a otros países de sol y playa. Estamos jugando con las cosas de comer.

D

#37 El problema es depender de un sector que se puede ir tan rápido como ha venido y no tener otras vías donde el país cimentarse de forma estable.
Aquí parece que nuestro destino está marcado para ser camareros o similares por sueldo surrealistas y horarios inhumanos....

borteixo

#17 Turquía creo que es una de las grandes competidoras. Y está como está.

ElPerroDeLosCinco

#72 Camino llevamos de acabar igual o parecido.

borteixo

#74 Si esto fuese la barra de un bar y tuviese un palillo en la boca, te diría que sí.

ElPerroDeLosCinco

#75 Sácate una caña y unas olivas, anda, que yo voy pelao.

f

#76 y unos berberechos!! que ya nadie se acuerda de los berberechos...

m

#17 Entonces si sube el paro también es cosa de Oriente Medio y de Europa, ¿no? O sólo es cosa externa si baja, pero si sube es cosa del gobierno?

ElPerroDeLosCinco

#77 Exacto. El gobierno debería tomar medidas para aprovechar al máximo los factores externos favorables y protegernos de los desfavorables. La economía internacional no es una circunstancia aleatoria. Se puede y se debe estar atento a ella y gestionar el país en consecuencia.

D

Vaya, quien iba a decir que después de las políticas del gobierno y una vez pasada la temporada de turismo el paro iba a subir

c

#15 La vida siempre nos sorprende....

D

Y estamos teniendo temperaturas anormalmente altas para la época del año, lo que está ayudando a aguantar a la hostelería a miles de camareros, a ver que os cuando empiece el mal tiempo.

D

Podéis sumarle uno a la cifra, que ni me he inscrito.

D

#32 otro

T

Me encantan esos datos sesgados de es la mayor subida/bajada "de lo que sea" en el "perido conveniente" desde "fecha conveniente".
Y lo mejor es que a la gente le vale. Por no hablar ya de que el dato del paro no sirve para nada.

ExtremoCentro

Y hasta ayer leía a parásitos por aquí que hablaban de la buena gestión de la mafia y de que el paro es la bombaa llegando a ser como hace 10 años.

Putos palmeros cómplices. Que hostia.

D

#16 Es que este gobierno de manipuladores y corruptos controla las redacciones y consejos de administración de RTVE, Atresmedia, Prisa, Vocento, algunas teles autonómicas...han tenido 6-7 años para adoctrinar a la gente a su antojo y los resultados se están viendo ahora, con tanto facha saliendo a las calles presumiendo del aguilucho.

IkkiFenix

¿Pero la crisis no habia terminado?

RubiaDereBote

#30 las contrataciones han subido, puede ser que la gente ve que se contrata a más, y se apunten al paro cuando antes lo hacían. eso explicaría que el paro suba y las contrataciones también.

ziegs

Ya le han jodido a la señá ministra su primavera.
Van a matar a disgustos al gobierno.

D

Rajoy lo está haciendo realmente bien en todos los terrenos. Pasará a la historia como el mejor presidente de España

vaiano

Continuando con la porra abierta en :
La última herencia de Gallardón: la carretera de 300 millones que costará cerca de 3.000/c33#c-33
Apuestas de que esta será la noticia de portada hoy en los medios debajo de la línea lol
____________________________________

Noeschachi

Primavera/verano 2018: subida materias primas, tipos de interes, bajonazo de China, recesion en USA, crisis financiera

Poned la temporada en el calendario para corred en circulos

D

El paro registrado .

Que no es el mismo que el real calculado por la EPA.

D

Da igual porque ya hemos salido de la crisis

D

#69 Y gente para trabajar en las tiendas de regalos 9 horas por 500 euros.

rook1

¿Esto sucede solo en catalunya o es en toda españa?

D

Otro gran gestion del Pparasito

D

Claro ya llego el otoño y atrás quedo la primavera

XtrMnIO

Espero que quienes hayan incrementado la cifra sean todos votantes del PP.

jesuscas

Le viene genial a Rajoy que suba el paro....es la mejor noticia para la que está cayendo...

D

Vaaaya, que raro, no me esperaba que subiera el paro en septiembre.... Joder que noticion dios mio, llamemos al gobierno de ejspaña y preguntemosles como ha sido posible que en septiembre haya subido el paro... Mmmmm que cosa mas rara...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
A lo mejor influye que contraten en verano a gente por el turismo o por vacaciones. Cuales contratos suelen ser 1 mes 400 euros.

D

#66 luego en Navidad bajará de nuevo y la ostia grande en enero.

D

#68 Coño es verdad, que en navidad es donde mas falta hace camareros que trabajen 16 horas por 300 euros.

Gracias, me falto ese dato tan importante sobre el sistema que tenemos en este pais.

D

#66 a lo mejor mirar los datos de paro total, de cotizantes totales y cotización total los meses de septiembre de los años anteriores te saca un poco de la zozobra en la que vives. O no.

D

Pues como siempre.

En abril/mayo baja el paro y en septiembre sube. Ya sabemos que en España el turismo da mucho trabajo ahora, si esto se quiere utilizar para hacer campaña es otro tema.

1 2