Hace 5 años | Por --236314-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a cadenaser.com

El paro ha aumentado en el mes de agosto en 47.047 personas, con lo que la cifra total de desempleados registrados alcanza los 3.182.068. En cuanto al empleo, se han perdido 202.996 afiliados a la Seguridad Social, con lo que el total de cotizantes ocupados baja hasta 18.839.814

Comentarios

Autarca

#1 Con lo fácil que es que los dos se lleven las culpas.

Y de paso sus comparsas.

D

#4 ¿sus comparsas son también los que usan estos datos para atacar a uno u otro partido?

p

#4 pss, no se, para mi la culpa la tiene el PSOE.

Es decir, montas una moción de censura y no convocas elecciones sino que te plantas en el poder, y esperas que 3 meses después te valga lo de "la culpa la tiene el anterior".

Haber convocado elecciones y si ganas tienes la excusa. En caso contrario asume la culpa y trata de sacar pecho...

organix4ever

#5 Hay que desenterrarlo con fuerza para que se solucione rápido!

D

#5

D

#5 pues lleva 43 años enterrado y está es la enesima crisis. Ósea que este o no este enterrado el genocida, no cambia nada.

z

#5 no te olvides de cambiar de nombre 4000 calles y añadir algo acabado en -as cada vez que haya una palabra acabada en -os. Sin eso el hechizo no funciona

Liet_Kynes

#37 Sí, según parece aún queremos cobrar demasiado

emilio.herrero

#31 Falso también:
Si comparamos los datos de junio de 2018 con los de Diciembre de 2011 cuando entro el PP se crea mas empleo indefinido ahora que antes. Fuente: https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/pdf/contratos/serie_contratos.pdf

Liet_Kynes

#47 No he dicho que se cree menos empleo indefinido que antes. Lo que he dicho es que la mayoría de empleo que se crea es precario y temporal, y lo segundo lo confirma ese enlace. Además, que sea indefinido no significa que no sea precario

upok

#32

emilio.herrero

#48 si si lo confirmo, con el PSOE el paro muy muy bien y con el PP el paro muy mal, seguir votando mierda. Y por cierto ¿ a Rajoy a caso no le afecto el efecto herencia de la bestial subida de paro de ZP? despues y casualmente en 2012 tras la reforma laboral siguieron años y años de caida del paro... Y a mi me importa una mierda si en un momento concreto hay maximo o minimo, yo lo que quiero que tras los años de legislatura saber si las politicas aplicadas hayan dado o no resultado. ¿De que sirve ese minimo de ZP si a los dos años estaba todo el mundo en la cola del paro?

g

#48 Qué trollazo eres! lol

Ainur

#45 ¡La crisis nos trajo la paridad en la precariedad!

D

#45 Esas graficas indican que los distintos gobiernos saben hacer muy poco y solo se dejan llevar por los vaivenes de la economía.

g

#81 Esas graficas indican que los distintos gobiernos saben hacer muy poco y solo se dejan llevar por los vaivenes de la economía.

También indica que el PSOE tiene la mala suerte de que siempre le coincide gobernar cuando llegan los ciclos malos de la economía

squanchy

#45 Prefiero el 20% de paro de Felipe sin tener que pagar los desmanes de la burbuja inmobiliaria de Aznar.

D

#32 Creo que te olvidas el pais que le dejó aznar a zapatero y como lo dejó zapatero.

Cart

#57 En efecto. Aznar dejó un país en el que no podías entrar en una cafetería sin apestar a tabaco, en el que las parejas homosexuales eran "de segunda" ante la ley, con una ley del aborto de los años 80, con el ejército en una guerra en la que no pintábamos nada y que nos puso en el punto de mira del terrorismo internacional con trágicas consecuencias... Y Zapatero dejó un país moderno.

No me olvidó del país que dejó Aznar, no.

D

#68 Que va a decir el típico votante del PSOE que no aprende ni aunque hundan el pais 3 veces.

t

#74 ¿Cuanto nos va a costar la modernización hecha por el PP? Me refiero a autopistas radiales, ave a todos lados (bueno a Asturias solo un nuevo río por el túnel de Ave), estudios de cine, puertos deportivos, circuitos de f1, aeropuerto sin aviones y demás grandes gestiones... No me olvido de las del PSOE tampoco aeropuerto Ciudad Real, etc.
Lo del mercado eléctrico y de comunicaciones hablamos ptro día.

digira

#68 Privatizó empresas públicas, reformas laborales, burbuja inmobiliaria, ...
Implantó el neoliberalismo económico (más conocido por capitalismo de amiguetes).
El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre.
Y todas esas traiciones las estamos sufriendo ahora.

D

#32 "Eso por no hablar de que el PSOE cogió en 2004 un país con 42,71 millones de habitantes y en 2011 dejó un país con 47,19 millones; mientras que el PP cogió uno país con 47,19 y lo ha dejado en 46,55."

¡Oh! alabado seas ZP por llenarnos el país de rumanos y sudamericanos regalando tarjetas de residencia (y posteriores nacionalidades) con 6 meses de empadronamiento demostrado. Nunca sabremos como agradecértelo lo suficiente.

U

#36 la culpa siempre es de otro!

Por cierto, que ha hecho entonces el PSOE desde que gobierna? Nada?

U

#39 ah, buena gestión entonces la suya...

K

#42 Gobiernan para votos, no para buena gestión. Sello PPsoE.

rafaLin

#38 Absolutamente nada, ¿te sorprende? Parece como si creyeras que el PP y el PSOE son mafias diferentes.

emilio.herrero

#36 Mi punto de vista es el contrario, yo no solo no subiria impuestos a grandes empresas y rentas altas, si no que se las bajaria por debajo de la de los paises del entorno, ya que las tasas impositivas altas, es uno de los factores que hace menos atractiva la inversion. Si yo fuera una persona fisica con una renta alta, o tuviera una sociedad iria a invertir y ha generar puestos de trabajo al pais que menos impuestos me grave.

t

#40 ¿Y ponerse a competir contra Irlanda o Luxemburgo? Creo que ya nos llevan años de ventaja es eso. ¿Crees que las empresas se vendrían aquí?

t

#99 Entonces las mantenemos, ¿Como a Vestas en León? Es que si no les das ciertas facilidades se van, si no te tienen cogido por ahí no les interesa y acabarán marchándose...
¿Como crees que podrían ser los próximos 10 años aplicando tu teoría?

D

#36 Mi generación no tiene la culpa de la estafa piramidal de las pensiones a base de promesas que hicieron a nuestros padres para cautivar votos.

angelitoMagno

#82 Dan igual quien tenga la culpa. La gente va a seguir envejeciendo, cada vez vivimos más, tenemos menos hijos y las pensiones habrá que pagarlas igual.

¿Qué opción propones?

D

#22 Y salió con menos horas trabajadas. Ergo no creó empleo. Ha destruído empleo decente, para dividirlo en empleos de mierda.

emilio.herrero

#88 Tambien falso, horas trabajadas segun INE segundo trimestre (Miles Horas):

Total: 2018: 646.371,0  2013: 581.649,6

¿No os cansais de mentir una y otra vez con tal de intentar llevar la razon?

D

#95 Y ahora mete en tus calculos cuantas de esas horas son extras no pagadas:

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4363

2018T2 2013T2
Ambos sexos
Total  16.257,3 14.072,2
Hombres
Total  8.478,2 7.269,0
Mujeres
Total  7.779,1 6.803,2

https://www.aepsal.com/horas-extras-no-pagadas/

Tema aparte, ajustaría mas los periodos. No se si variará mucho, pero habiendo empezado la legislatura en Julio yo no empezaría desde 2013T2 como hemos hecho, lo haría con el T3 porque dudo mucho que en tan poco tiempo hubiesen hecho algo que afectase a la medición. Por evitar mas que nada los argumentos de herencia.

Cart

#95 ¿Por qué comparas el segundo trimestre de 2013, cuando Rajoy ya llevaba un año y medio gobernando?

Si comparamos el último segundo trimestre de ZP:
Horas 2011: 631.958 Horas 2018: 646.371

Si comparamos ultimos cuartos trimestres; que es cuando se fue ZP:
Horas 2011: 597.404 Horas 2017: 604.000

Vamos, en ambos casos una diferencia porcentualmente insignificante.

D

#22 SÍ, al sector servicios qué es el qué ha aumentado el paro, le ha dado un ataque de miedo y ha decidido no contratar a camareros por si al PSOE le da por aplicar lo anunciado... anda qué.

D

#9 Qué propones? Venezuela?

D

#19 No sé de donde sacas tal demagogia.

Basta con dedicar más recursos a I+D+I, está más que demostrado que los países que más crecen y que mejores economías tienen son los que más dedican en ello per capita, solo hace falta echar un vistazo a la siguiente tabla y ver a quienes tenemos por encima

D

#23 Claro, pero esos países no tienen la endogamia metida en la universidad que debe investigar. En otros países se siguen criterios liberales en la investigación, y tú estás en contra.

D

#24 En contra de políticas económicas neoliberales, lo otro te lo estás inventando tú solito.

Y por cierto China que sistema usa? Ah, ya, que ese es harina de otro costal, no?

Así está España en robotización frente al líder mundial China, Estados Unidos y el resto de Europa

Hace 5 años | Por lecheygalletas a xataka.com

D

#27 Propones el sistema chino, entonces?

D

#30 Sólo es un contraejemplo a tu propuesta, no obstante esto no es una dicotomía, está claro que nuestro sistema no funciona y lleváis viéndolo 40 años, hace falta más para dejar claro que hay que cambiar el sistema? O seguimos con políticas neoliberales que nos dejan donde siempre?

Cc #72 #23

D

#80 Vamos que no tienes npi.

O

#24 El I+D no está solo en la universidad

D

#64 Claro que no, en empresas neoliberales es donde está la mayoría.

t

#70 Bien subvencionada esa investigación por papa estado para que se lleven los beneficios y nos dejen unos precios de locos como en los medicamentos.

D

#97 No. Como mucho deducciones fiscales si tienen éxito comercial. Y que se recuperarán con todos los impuestos que se generen de la explotación de la investigación.

borteixo

#23 "Basta con dedicar más recursos a I+D+I": Ayuda pero no basta, sin recuperar industria perdida no vamos a ningún lado.

Penrose

#23 Lluvias de dinero al I+D no sirven de nada. Un buen ejemplo es comparar la investigación en el campo agrícola-ganadero en España y Holanda. No todo son recursos. Hay que meter a las empresas en el I+D colaborando con la universidad. Eso sí mejora la productividad nacional.

t

#72 A Almería no le ha ido tan mal investigando... ¿Me equivoco?

Penrose

#100 No soy experto en esto, pero en Almería creo que lo que han investigado son nuevos métodos de cultivo. En Holanda sin embargo se ha creado un ecosistema tecnológico alrededor del I+D agro ganadero. Es decir, sí, podría ser peor pero nos llevan mucha ventaja. De hecho sus exportaciones del sector son superiores a las nuestras.

Espartalis

#19 Chupito!!

d

#19 tu que propones aparte de comentarios de mierda? Que cansino eres colega.

m

#9 NO.

El turismo supone el 11% del PIB. Las exportaciones el 24%. La industria el 20%.

Que los políticos son nefastos, si que estamos de acuerdo, que apliquen medidas neoliberales, por favor...

t

#96 ¿A que medidas te refieres? Porque yo creo que el PP ha ido por ahí y sin embargo no es que la situación esté increíblemente mejor que en 2013. Tenemos una deuda de aupa, el rescate que no se cobrará, el empleo en horas trabajadas no tiene un aumento muy significativo, la percepción no es muy positiva tampoco, los precios por las nubes y los salarios no suben...
¿Que hay que hacer?

D

#96 Todavía no has pillado que son las que llevan aplicando 40 años y así le va al país con semejante lumbrerismo

D

es que la alta tecnologia de una de gambas y cuatro cañas no da para más.

D

#8 Pues sí, me descojono cuando al sector del turismo lo llaman industria.

T

#11 el otro día discutía por el concepto de industria con alguien...llamando industria al turismo cuando pertenece al sector servicios. Cosas que aprenden los estudiantes en 3 ESO.

borre

#11 #61 Claro, la industria del turismo, ¿no lo habéis escuchado nunca en televisión?

D

#11 desde luego que es una industria que da mucha pasta y crea empleo. El año pasado, más de 60.000 millones de euros

http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-ingresos-turismo-espana-superan-60000-millones-2017-historico-20180301190724.html

El problema es depender sólo de eso

Como ya todos los sectores están agotados y no dan más de sí, auguro una reforma laboral a la vista roll

Cc #8 #61

D

#77 Ya te digo que si es una industria, fabricamos camareros a punta pala, lo malo es que no conseguimos exportarlos, tendremos que devaluar

D

#83 algo en contra de los camareros??? En todos los países existen

No exportamos, esperamos a que vengan de fuera y se gastan su dinero, así que el efecto es el mismo

D

#87 Nada en contra, nos permiten tener al menos una factoría en cada calle, en algunas calles incluso más.

Además creo que turismo ya es una especialidad de la ingeniería industrial.

D

#93 atrae muchas divisas y es mucho más limpio que muchas industrias.

Ningún país puede dejar de depender del turismo, y cada vez, menos.

D

#98 Lo sé, es el futuro, muchos países centroamericanos y sudafricanos viven casi exclusivamente de ello, y desde hace mucho tiempo.

cromax

Y cuando terminen todas las campañas de recolección y los últimos coletazos del veraneo otros 100.000 parados a la cola.
Ya no es sólo estacionalidad, es una tomadura de pelo creer que podemos sustentar una economía de primer mundo a largo plazo con curros temporales que, además, van acompañados de sueldos de mierda.

D

#17 ¿Qué propuesta de valor añadido tienes?

cromax

#20 Para que esto cambiara habría que replantear la economía y darle la vuelta como un calcetín.
Pero te doy una pista.
Yo soy aragonés, una de las comunidades con menos paro y, al mismo tiempo, en las que menos importancia tiene el sector turístico.
Hace unos quince años se apostó por el sector logístico. Pues bien, la terminal de carga del aeropuerto de Zaragoza supera a la de Barcelona algunos meses incluso. Y la inversión no fue tan grande, aunque, como no, hubo corrupción de por medio con la construcción del polígono PlaZa.
O con las energías renovables. Pasito a pasito la eólica ocupa a más de 2000 personas en Aragón.
Vamos, que posibilidades hay. Pero hay que ponerle ganas.

D

#25 Cuántos aragoneses han tenido que irse para encontrar trabajo? Porque así es como baja el paro en las castillas.

D

#46 Cuántos viven en Teruel? En cualquier barrio de Madrid viven más. Y hay más empresas.

cromax

#71 Es un ejemplo. Quiero decir que hay posibilidades más allá del sector servicios o de las fábricas de ensamblaje. Por ejemplo la agroindustria que apuesta por la calidad, el célebre I+D+i (sí, es posible) más allá de boquilla, la gestión eficiente de recursos, las energías limpias....

Penrose

#46 Puede ser que en Aragón esté la Volkswagen? ¿Cómo acabó la cosa?

cromax

#75 No, está la Opel, que fue vendida a PSA-Citroen.
En otro tiempo era como la panacea laboral. Ahora mismo sus trabajadores llevan años perdiendo poder adquisitivo.
La provincia de Zaragoza tiene una gran dependencia de la dichosa GM, lo que tendría que cambiar. Precisamente ese es otro error: que la economía de una región dependa de una gran factoría que se puede deslocalizar porque genera un verdadero secuestro de la producción.

Autarca

Y eso que estamos regalando la mano de obra.

D

#2 Si no hay tejido industrial ya puedes regalar la mano de obra. El problema es que no hay "obra".

neolibre

Llega el PSOE llega el paro

D

#16 Llegan los vendepatrias llega mi descojone 😂 😂

CEOVAULTTEC

La próxima ya está ahí... llamando a la puerta. Huele a sangre.

D

#3 Un conocido que trabaja en un banco me ha dicho que están recortando la otorgación de préstamos por lo que viene...

tiopio

El legado del PP. Gracias pepesunos.

T

#10 ¿Acaso la memoria histórica regula la economía o el mercado de trabajo? vaya argumento de mierda.

emilio.herrero

#58 Por eso mismo, años y años diciendo que hay que cambiar la reforma laboral, la LOGSE, mejorar los trabajos precarios, hablando de emergencias sociales, de pobreza.... para llegar al poder y lo primero que hacen desenterrar a un dictador.

m

#58 Ironía le llaman

D

#10 se llama «herencia recibida»

emilio.herrero

#60 La herencia recibida es bastante buena con años de caida de paro, aumento de afiliacion y aumento de % de contratos indefinidos a tiempo completo.
Si queremos hablar de herencias recibidas nefastas hablemos de como dejo el PSOE de ZP el mercado laboral cuando el PP llego al poder...

yatoiaki

#6 mae mía, se puede ser más demagogo pero lo veo complicado

D

#0 lo estás petbdo con el etiquetanova

D

igual... solo igual... el aumento del paro tiene algo que ver con el descenso del número de turistas...

... No es por recalcar que un modelo de empleo basado en el turismo tiene la estabilidad de una peonza...

Y no se está haciendo NADA para cambiarlo. Ni se hizo en el pasado, y mucho me temo que tampoco se hará en el futuro.

Porque lo que da o quita votos este país de paletos son las banderas, los lacitos (poner y quitar, me da lo mismo), los insultos, y los gestos. Que no digo que la política se tenga que centrar exclusivamente en GESTIONAR un país... pero quizás es una de sus funciones principales. Y ninguno de los partidos parece interesado en eso salvo honrosas excepciones LOCALES.

Hay que empezar a mirarse un poco el puto ombligo y que nos entre en la sesera que LA POLÍTICA en mayúsculas no es sálvame, no es fútbol, no es una batalla.

Se avista en el horizonte otra crisis de pelotas y nos va a pillar con el culo al aire mientras en nuestro país debatimos de chalets, de banderas, de chistes, de unboxing extremo y de raperos políticamente incorrectos.

Shotokax

Es que agosto es un "mes malo". Era la versión oficial del Gobierno de España del PP, con esas palabras, aunque parezca una expresión de tertulia de bar.

D

#13 Lo interesante es comparar año con año, en el mismo mes, no mes con mes.

Shotokax

#14 y seguir año a año con un modelo económico de mierda con empleo estacional y basado en el turismo, los camareros y el ladrillo.

upok

#15 entonces que no haya empleo directamente.. grande PSOE!

Ze7eN

#14 #13 El viernes 31 de agosto de 2018 se destruyeron más de 304.000 empleos en un solo día, un récord histórico según los registros de la Seguridad Social.

D

#13 es que España es un país
Donde la gente va a veranear
Y suele ir en verano
Es lo que se comenta en el bar

Los trabajos de hostelería
No necesitan tanta gente
En los meses de invierno
Lo sabe hasta el corto de mente

F

¿En serio vais a discutir sobre PP-PSOE por que suba el paro en Agosto? ¡Coño que eso pasa desde siempre! Se le llama agricultura y turismo. Si nuestro modelo económico fuera el bancario e industrial sería preocupante, pero nuestro modelo no es ese. Tenemos un paro estacional desde el auge del turismo y por la agricultura.

Nova6K0

#79 Ha pasado desde siempre, porque salvo algún pequeño fragmento de nuestra Historia reciente (entendida como desde las primeras elecciones en España) siempre han gobernado PSOE y PP intercambiándose. Así que a lo mejor sus "no-políticas" tienen que ver.

Salu2

Samu__

Sin entrar en temas políticos sólo un comentario: verás para pagar la subida de las pensiones (sobre todo la doble de navidad). La cosa va a tener que salir de deuda pública sí o sí. Por este camino muy mal vamos.

Arlequin

De algo que no se habla es de la cantidad de empleos que se van a perder en educación debido a la caída de la natalidad.

i

Y el precio de la luz batiendo récord hoy. Menos mal que Pablo ha vuelto de vacaciones y da que hablar en la prensa para que esto no se note mucho.

s

Toda la culpa de Pedro Sanchez.

Con Rajoy españa triunfaba, con Pedrito estamos hundidos en la miseria.

D

#69 Es que hay gente que se lo cree y que pretende que el resto de gente decente nos lo creamos.

D

¿desde cuando no aparecía una noticia del paro en portada? que raro... baja y aparece...

D

Próximamente en sus carteras

soundnessia

El que okupa, preocupa.

By P.S

p

pedrito debería buscar las piedras en el camino que ha dejado puestas M.Rajoy....

D

Si gobernara el pp esto sería portada hace rato

1 2