Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 29.780 desempleados en agosto, su menor incremento en este mes desde 2016, cuando aumentó en 14.435 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Tras la subida de agosto, lastrado por el final de la escasa temporada turística debido al impacto de la pandemia del Covid-19, el volumen total de parados se situó en 3.802.814 desempleados, su nivel más alto en un mes de agosto desde 2015.

Comentarios

i

Meneo por el dato, que no por el titular que hace notar como noticiable una obviedad. Menos contratación, menos finalización de contratos.

D

el titular es erróneo. Agosto es un mes de destrucción de empleo y en 2020 se han creado 6000 empleos.La subida del desempleo de 29.700 personas es el menor dato desde 2016. Es un buen dato pero el titular da a entender lo contrario.
En 20minutos.es pone otro titular: El paro vuelve a subir en agosto en 29.780 personas y se han creado 6.822 empleos, la mayor subida de la serie
#0 has hechp microblogging o han corregido el titular después? Te sugiero que lo modifiques, tal como está es erróneo y manipulador.

APolaDoTupé

#6 lo edité posteriormente por lo que me señalaban algunos otros usuarios (que daba a entender que era algo diferente)

D

#7 pero tal como esta ahora da a entender que la recuperación de 6.800 empleos es un dato malo (el peor desde 2016) cuando es el mejor de la serie histórica.

D

#8 porque no se han creado esos empleos estacionales del verano este año, no es una buena noticia

D

#10 no. Es un buen dato, a pesar de covid y cuarentenas el paro ha subido menos que en 2017 y 2018 y la afiliación a la SS ha sido la mejor de la serie histórica

D

#11 se han creado en agosto como un tercio de los puestos de trabajo que se creaban de mayo en adelante, pero tú sigue con que los datos son buenos, no seré yo quien te quite la ilusión

D

#12 me estás comparando la creación de empleo de agosto con la de todo el verano? Qué sentido tiene esa comparación? Y por supuesto que no iba a crearse tanto empleo en verano como otras temporadas. Es una obviedad. Te recuerdo que en mayo y junio las fronteras estaban cerradas. Pero el dato de agosto es bueno comparado con otros años.

emilio.herrero

#11 ¿Que los datos son buenos? Jajajajajajaja. Vivís en un mundo paralelo. Lo primero es que comparar este año con cualquier otro con año es engañoso ya que tenemos 663.656 personas en ERTE, casuistica que en otros años no se daba y que no se computan como parados pero tampoco son personas en ativo, es un limbo del que hasta hoy no había referencias para compararnos.
Pero ya que nos ponemos a comparar no tiene sentido comparar julio de 2020 con agosto de 2020 lo importante es el incremento interanual del paro y esa cifra es terrible, mientras en agosto de 2019 teníamos 3.065.000 parados hoy tenemos 3.802.000 paradados a los que podríamos añadir las 663.656 que no trabajan y cobran la prestación del ERTE, y lo peor, si te fijas en la gráfica la tendencia interanual no es buena. Un desastre, hemos destruido en unos meses todo el empleo generado en los últimos 4 años.

PD: En cuanto a la afiliación a la SS ha sido la mejor de la serie histórica evidentemente eso es debido a que por culpa del confinamiento también se produjo una reducción histórica de afiliados que ahora con la apertura del comercio y la hosteleria han recuperado sus trabajos. No se están creando nuevos puestos de trabajo, se están recuperando los perdidos por el confinamiento, cosa muy diferente.

tiopio

El empleo se recupera.

empe

Menuda mierda de titular, que el paro suba en agosto ocurre todos los años.
El dato importante como siempre es la afiliación a la SS desestacionalizada.
"En términos desestacionalizados, la afiliación aumentó en agosto en 232.664 personas, lo que supone un incremento del 1,25%, "el mayor aumento de la serie"."

D

El verano acaba en septiembre no en agosto, todavía hay turismo.

Yonny

#3 hay turismo?