Publicado hace 5 años por emilio.herrero a elconfidencial.com

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en julio en 27.141 personas respecto al mes anterior, hasta dejar la cifra total en los 3,13 millones de desempleados, la más baja desde diciembre de 2008. Además, la Seguridad Social ganó en julio una media de 35.819 afiliados (+0,19%), con lo que al finalizar el mes pasado el total de ocupados se situó en 19.042.810, la mayor cifra global de los últimos diez años.

Comentarios

blanjayo

#2 Confundes a Pedro con Albert.

D

#2 Hemos salido de la crisis gracias al PSOE.

raquelita

#13 En yupilandia hemos salido de la crisis.

D

#18 ¿Crisis? ¿qué crisis?

D

#13 lol lol

T

#2 No será tan tonto (espero) pero verás cuando acabe el verano como Pablo Rivera (son intercambiables) le culpan de la inevitable subida (inevitable por el propio modelo económico)

manuelpepito

Camareros y limpiadoras.

manuelpepito

#6 Malo no, es una puta mierda. No son empleos de calidad, y lo único que hacen es repartir pobreza. En España este es el tipo de empleo que hay, y así es difícil sostener un país

emilio.herrero

#10 ¿Y que propones tu? ¿que los hoteles y restaurantes de la costa no contraten a nadie en verano y cierren?

manuelpepito

#11 Ese no es el problema. El problema es que para muchos ese es el trabajo que tienen a lo largo del año. No lo ven como algo puntual, lo ven como el único sustento.

emilio.herrero

#14 Si, yo conozco mucha gente que se va de la peninsula a las islas baleares a trabajar los 5 meses de temporada y con eso vive todo el año, ahora de eso a escandalizarse por que en verano baje el empleo condicionado por la fuerte demanda del sector turistico... Es obvio, España es el segundo pais mas turistico del mundo y supone casi el 6% del PIB una autentica burrada.

delcarglo

#17 yo conozco mucha gente que se va de la peninsula a las islas baleares a trabajar los 5 meses de temporada y con eso vive todo el año

Antes puede...pero en los últimos tres años ya no creo que lo hagan...no sale rentable.

Pagar 500 pavos por casa compartida (si no es solo una habitación) es una variable a tener en cuenta.. y eso si es Mallorca....en Ibiza el tema es de escándalo:

Los empresarios de Ibiza ya no encuentran trabajadores ni ofreciendo vivienda

Hace 6 años | Por --193513-- a diariodeibiza.es

En Ibiza no hay quien viva
Hace 7 años | Por martins a elconfidencial.com

Los hoteles de Ibiza, obligados a buscar casa a sus empleados
Hace 6 años | Por anakin0505 a elconfidencial.com

raquelita

#6 Pues creo que lo que pasa en España es que los ingenieros están de camareros. Algún día espero que haya coherencia en este puto país.

U

#20 cuántos ingenieros de camarero conoces? Que no estén estudiando o hayan acabado este mismo año, por favor.

Vendemotos

Espérate a septiembre.

emilio.herrero

#1 Los datos del paro hay que leerlos de manera desestacionada y no de un mes a otro condicionado por factores como la navidad, rebajas, el verano, la semana santa o puentes... cuando, como es obvio, la hosteleria y el comercio crean y destruyen trabajo estacional condicionados por una fuerte demanda.

NoEresTuSoyYo

#4 Los datos del paro en España, están basados en la misma mierda de trabajo pero ahora más precario y peor pegado ;). El tejido industrial es de pena( gracias a nuestros queridos gobernantes) y de lo que vive mucha gente , es de las vacaciones del resto de Europa .

x

#1 cierto, hay que esperar al dato desestacionalizado, pero si con el estacionalizado se llega a buena cifra, comparable a ese tiempo en el que el más tonto pasaba la semana santa en Punta Cana, es que la cosa no va mal.

D

#1 Cuando tengamos los datos de septiembre, si me acuerdo, te subiré la evolución del paro en septiembre desde 2008. ¿Te parece bien?

Vendemotos

#26 Sería un dato más preciso, desde luego, y además un detalle bonito de tu parte

D

#27 Por si acaso, te adelanto un regalito. El INE es tu amigo.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4084

Puedes ir comparando lo que ocurre en cada uno de los trimestres.

borteixo

Con toda la gente que se ha ido, y en un mes con la hostelería a tope, más de 3 millones de personas siguen sin trabajar ni una hora al mes

D

Una pregunta, en las oficinas del SEPE sigue habiendo esas colas bestiales, o ponen siempre la misma foto de 2009-2010?

juancarlosonetti

#7 Yo vivo cerca de una en una localidad de 15.000 habitantes y siempre, antes de que abran, veo unas veinte personas esperando en la puerta. Tras haber abierto, nunca he visto una cola en la puerta.

D

#12 Es la cita ahora se pide online de manera general, así que no entiendo esas prisas, total, hasta que te llaman no pasas.

J

#16 para no llegar tarde al trabajo

MellamoMulo

Debido a las presiones de Ciudadanos