Hace 10 años | Por --234526-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --234526-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 64.866 desempleados en julio, un 1,36% respecto a junio, y encadena cinco meses de caídas, la primera vez que esto sucede desde 2007.

Comentarios

el_Tupac

#1 pídete un poco mas y ya amueblas...

D

#38 amplía y mete el coche!

landaburu

#1 si te lo curras te dan pa cambiar de coche, y no pagarías mucho al mes. En total no sé peo al mes poco

DeCastro

#1 Cuando he leído tu comentario no he podido evitar que se me venga a la cabeza esta canción: http://tu.tv/videos/land-of-chocolate-the-simpsons

D

#4 A lo que hay que sumar la gente que se está largando de España.

j

#12 Deberíamos eliminar de esas cifras mensuales los que emigran, se quitan del Inem o los quitan.
Cuales son las cifras de nuevas afiliaciones a la seguridad Social por mes? Esa sería la noticia.
#8 Totalmente de acuerdo.

Shikamaru18

#22 GOTO #8

Shikamaru18

#26 Puedes pasarme un enlace de esos datos?

Shikamaru18

#28 Tankiu

y

#8 32.890 afiliados más en julio !!!

Oh qué raro que en verano suba la afiliación !!!

Ya veremos en octubre dónde van a parar todos los temporales... y veremos cómo van las afiliaciones.

S

#8 en términos desestacionalizados, el desempleo ha subido en 7.591 parados más. Y respecto a las afiliaciones a la seguridad social, el número de afiliados ha caído en julio en 57.505 personas respecto al mes anterior, acentuando la tendencia que se inició en junio cuando descendió en 7.324.

De todos los contratos de julio, 96.338 fueron indefinidos (el 6,39% del total), lo que supone un descenso de 134.122 (58,20%) sobre igual mes del año anterior.

homebrewer

#4 Si les interesa. En contratos con ayuntamientos o diputaciones, por ejemplo, tienen en cuenta el tiempo que lleves apuntado al paro, entre otros factores como la edad, para las contrataciones temporales de personal.

sabbut

#9 Diría que has hecho mal la cuenta...
Julio 2012: 4.587.455 personas ( http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/08/02/datos-del-paro-de-julio-2012-4-587-455-personas.shtml )
Julio 2013: 4.698.814 personas
Diferencia: +111.359 personas

MrChombee

#15 Vaya, pues lo hice calculando el 2,43% que dicen en la noticia, tal vez no es sobre datos de este mes si no del anterior. Ahora ya no puedo editar, de todas formas no se va mucho

sabbut

#21 Es lo malo de calcular con porcentajes, que hay errores de redondeo.

2,43% puede ser el redondeo de cualquier cosa entre el 2,425% y el 2,435%.
Una subida de ese porcentaje sobre el dato de hace un año da lugar a un intervalo en números absolutos de entre 4.698.701 y 4.699.159 parados.
No es una grandísima diferencia, pero es una diferencia, claro.

Manolito_

#9 A alguno a lo mejor de le revuelve la bilis, pero si esto no son brotes verdes, se le parece mucho.

matacca

#32 Tan verdes como los datos del 2010: 73.790 parados menos ese año, record de un mes de Julio en la serie histórica. Y mira como vamos.

MrChombee

#34 No se que entiendes de mi comentario, pero lo que pienso es que la situación es muy mala, y solo podemos empezar a decir que es menos mala cuando realmente se cree empleo (cuando el interanual sea positivo, o mejor el interanual de la EPA que es más fiable)

#32 No me gustaría que los impresentables de este gobierno se pusieran el mérito, y aún así ójala fueran brotes verdes (yo creo que aún es pronto para hablar de eso y tenemos como prueba todas las menciones a los brotes verdes que ya ha habido)

D

#32 mira el #31

Si, pero has hecho un diagnóstico de puta madre. Aquí todo el mundo está rezando porque las cosas vayan mal porque le tienen manía a Rajoy "El Perfecto". Siendo Rajoy tan importante, seguro que todo lo hacen en función suya, o porque le aman, o porque le odian y nadie, nunca jamás de los jamases, tendrá una visión objetiva de la realidad.

A

#32 ssshh, calla, calla, como dices eso aquí...shhhh

D

#34 Yo creo que el comentario del #9 vendría a ser como

Julio 2012: Te secuestran y te cortan 5 dedos
...
Julio 2013: Sigues secuestrado, pero ya tienes injertados nuevamente 4 dedos de los que te habían amputado.

lol

Frippertronic

#71 No, creo que no has entendido los números de #9 : SE SIGUE DESTRUYENDO EMPLEO. Mientras las cifras sean números positivos, quiere decir que se sigue destruyendo empleo. La bajada que se ve es que, cada mes, de forma interanual, se destruye menos empleo. Por tanto el ejemplo de #34 , aunque un poco tosco, está más acertado que el tuyo. Sin acritud.

Un saludo

D

#78 Ah vale, es que pensaba que el dato interanual venía a indicar el incremento acumulado (en este caso) del número de parados respecto al mismo mes del año anterior.

Yo a lo que me refería con mi ejemplo, es que en el caso que te comentara yo, si en julio del año pasado tenía 5 dedos, este año tengo 4, es decir, aún sigo con déficit de dedos respecto al año anterior, o sea, más parados que el mismo mes del año anterior. Es un ejemplo de mierda, lo sé... lol

j

#41 A la vista de algunos datos, me temo que lo que se está es acondicionando (y bien planeado) la eliminación de afiliados en la oficina de desempleo.

¿Cómo?

Falta de interés, falta de prestaciones, control de las empresas (se trabaja un año y otro con el desempleo), ocupación mediocre juvenil (Con contratos basura. Hay que recordar que los jóvenes se hacen mayores. Y lo importante del empleo es mantenerlo y no mantener una fuente activa de eliminación de desempleo temporal).

m

Yo quiero que venga el alma caritativa que siempre pone las cifras interanuales, y también quien pone el desestacionalizado y todo eso. El número tal cual no significa demasiado, hay que buscar números que signifiquen algo real y digan si de verdad están mejor o peor las cosas...

D

Ya hablaremos en noviembre o asi.
Por otro lado nunca se habla de la calidad del empleo (sueldo, condiciones...) Podemos despedir al que cobra 1200 y contratar a 3 por 400, pero eso no soluciona el problema.

anv

#36 Cómo que no se habla. Ya nos lo dijeron muy claramente: "hay que trabajar más y ganar menos"

Y sí soluciona el problema... al menos el problema que el gobierno quiere solucionar. Esta es una nueva democracia así que el gobierno tiene que solucionar el problema de ofrecer a las empresas una forma de aumentar sus ganancias, y la que han elegido es gastar menos en sueldos.

D

#39 pero el plan les ha salido a medias. Lo de ganar menos lo han bordado. Lo de trabajar más.... cada vez hay menos empleo. Si comparas con el Julio del año pasado, la cosa está bastante peor.

anv

#56 Eso es parte del plan. Recuerda que el gobierno gobierna para las empresas y entenderás todo. Para una empresa una tasa de paro alta es algo muy bueno. Vas a buscar trabajo y te dicen "tienes que trabajar 9 horas diarias, tendrás que firmar una nómina que dice que te pagamos 800€ pero en realidad sólo te podemos pagar 500€", si te quejas de que es poco, o de que supera la jornada máxima de 40 horas semanales sencillamente te contestan "afuera tenemos otros 30 candidatos esperando para la entrevista, así que tu sabrás".

O el caso del que ya tiene trabajo y le dicen "tienes que trabajar una hora más por día y venir también los sábados. Si no te interesa tenemos una legión de personas deseosas de tomar tu lugar.

Como verás, para las empresas el paro es algo sumamente útil. Sueldos bajos con paro bajo no sirven porque si el paro es bajo los empleados se van en cuanto alguien les ofrezca un sueldo mejor y eso hace que gradualmente aumenten los sueldos. Por eso NECESITAN mantener el paro suficientemente alto.

D

#61 Qué chorrada. Si hay paro, las empresas no venden sus productos. Eso que dices serviría para empresas que exporten o que den servicios imprescindibles. Para el 99% restante de las empresas, que haya paro es una maldición.

D

#68 Pero si el empresaurio de turno es cortoplacista no le dará la gana de verlo. Sólo verá que puede exprimir más a sus vasallos trabajadores y eso le hará sentirse superior, que ya le vale como extra.

anv

#68 Es que hay un detalle muy importante del "plan". Al igual que pasa con China, la idea es vender poco dentro del país y mucho afuera. De esa forma se obtienen ganancia de los sueldos relativamente altos de los ciudadanos de otros países y se pagan sueldos bajos en el propio.

Si a eso le agregas la tremenda estrechéz de miras de los empresarios que sólo saben sumar y restar ganancia=ingresos - gastos y los gastos más fáciles de recortar son los de los sueldos, y que a los empresarios sólo les interesa el resultado del año fiscal actual porque en el futuro ni siquiera saben si van a estar trabajando en esa empresa, ya tienes la explicación.

alehopio

#0 Estos datos caseros nacionales cocinados según la metodología que convenga en cada caso, no tienen ninguna validez a nivel internacional.

El desempleo en el resto de países civilizados se mide con la Encuesta de Población Activa, que es el dato oficial a nivel internacional.

Recuerdo hace un año que discutíamos, con los forofos peperos y demás, que ninguno de estos datos cocinados va a sacarnos del pozo en que nos han sumido la oligarquía que nos gobierna
El paro baja en junio en 98 853 personas, su mayor descenso de la serie histórica

Hace 11 años | Por elysia a europapress.es


Y hace ya tres años que yo avisaba que la cosa no va a mejorar
El problema del empleo en el Reino de España
Hace 14 años | Por alehopio a lacartadelabolsa.com


por lo menos hasta 2020
Matriculaciones de vehículos en España: Pronóstico de recuperación en 2020
Hace 11 años | Por alehopio a motorzoom.es

sabbut

El mes clave es agosto. Suele ser el mes en que el paro vuelve a subir coincidiendo con la finalización de los contratos de verano.

En cualquier caso, el dato parece bueno, pero también puede reflejar en parte que la gente se deja de apuntar al paro. Si el buen dato apuntado por la EPA del segundo trimestre se ve avalado por otro dato bueno en el tercero, genial, pero para saber eso aún habrá que esperar otros dos meses.

D

#10 no hubo buen dato de la EPA en el segundo trimestre.

resiliencia

Vuelvo a insistir en que lo importante es la fuerza de consumo.

La precarización y alta temporalidad de los contratos nos lleva al subdesarrollo. Sin una clase obrera bien remunerada la brecha con el capital será cada vez mayor.

PD: Es necesario desestacionalizar los datos

Tomaydaca

Los gastos totales de prestaciones cerraron junio en los 2.403 millones de euros, lo que supone un 5,5% menos que el mismo mes del ejercicio anterior, según los datos hechos públicos este viernes por Empleo. El número de solicitudes de prestaciones a nivel nacional ascendió a 893.832, lo que representa un 5,9% menos que hace un año, mientras que las altas tramitadas han sido 848.646 (-5,5%).

Con ello, los beneficiarios existentes a final de junio fueron 2.801.625 con un descenso respecto al mismo mes del año anterior del 2,8%. Así, la cobertura del sistema de protección por desempleo ha sido del 61,98%, un 6,2% menos. El gasto en prestaciones bajó un 5,5% en junio y alcanza los 2.403 millones

Hace 10 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es

D

todas las personas que están buscando trabajo,pero dejaron de ir a perder tiempo a una oficinas que no ofrecen trabajo no aparecen en esas cifras. comparen los números, caída en las listas de desempleo,aumento en la lista afiliados a la seguridad social.

*que te den o te des de baja en las listas del paro,NO significa que tengas ya trabajo.

Er_Pashi

Ya estamos como siempre. Que haya 64866 personas menos registradas en el INEM no significa que haya bajado el paro, solo que no se registraron. Pueden estar en el extranjero o simplemente estar hartos de buscar y no encontrar nada durante años y decidir que no pisan más el INEM si ya no tienen prestaciones. Las cifras del INEM, a estas alturas, con más de 3 millones de parados de larga duración, sirven de poco.

editado:

Lo que sí sirve es la afiliación a la Seguridad Social. Ahora habrá que ver cuántos son contratos basura y en septiembre volverán al paro.

tucan74

Ya lo dijo Ánsar: España va bien. ¿Quién lo puede dudar? roll

Señor_Cachopo

#2 Y Zapatero: En España no hay crisis.

U5u4r10

#42 Y Rajoy "todo es cierto salvo alguna cosa"
oh wait...

nulero

#2 Al menos yo trabajaba cuando gobernaba el tio este, al margen de que eso era pan para hoy y hambre para mañana, pero al menos entraba dinero en casa, ahora ni eso

M

En mi casa no baja, más bien sube.

D

#16 Por desgraciada en muchos sitios se está en la misma situación.

Animo y a mantenerse optimistas. Lo peor es perder la esperanza.

Pulgosila

Un pequeño truco es borrar del paro a aquellos que estén realizando cursos del servef como me ha pasado a mí, he tenido que ir a reclamar y que me volviesen a inscribir con mi antigüedad.

te_digo_que_no

Siendo justos podriamos decir que estamos tocando fondo.

Siendo realistas, lo peor esta por llegar, si no tiempo al tiempo...

Laureano33

Que no nos timen: La afiliación desestacionalizada disminuye en 57.505 personas. Y el paro (desestacionalizado) aumenta en 7.592 personas en julio. Horroroso.

Fingolfin

Lo tenía bien preparado, un discurso en el parlamento y al siguiente día cifras positivas del paro.

D

Hay que tomar estos datos con cautela ya que este casualmente este año estamos teniendo un turismo bastante más elevado que otros años. Las revueltas e inestabilidad en Egipto y Turquía están derivando hacia nuestras tierras a muchos turistas extranjeros.

vktr

Llegará un día que toquemos fondo, eso no significa que entonces empecemos a remontar sino que ya estaremos tocando hueso. Para crear empleo hace falta hacer políticas totalmente opuestas a las que hace el actual gobierno.

D

Que baje el paro no significa que se cree empleo; más bien que la gente se está marchando del pais.

elvecinodelquinto

También parece razonable pensar que al abaratarse los despidos en la última reforma laboral los efectos estacionales seran mas acusados, tanto para bien como para mal.

Vettel

Los datos tendrían que ser referenciales. De todas maneras estamos en verano, un montón de puestos de trabajo se crean en estas fechas. Me gustaría saber cuántos seguirán en el trabajo a partir de septiembre...

Nuse

"Cada dia menos parados...y mas esclavos" fin de la cita!!

D

Tooooooooooooooodos temporales. El % de indefinidos sigue en números del año pasado. Parece que la tendencia son los contratos de mierda.

dirlego1

Si, veremos cuando se acabe el verano... es facil bajar el paro a base de empleos basura.

U5u4r10

¡Joder, qué mala suerte es ser la persona buscando empleo 64.867!

jaipur

Te ánimo a que trabajes por 600 o 700 euros al mes. Y no me digas que eso es mejor que nada. El trabajo debe ser digno, si no no es trabajo sino esclavitud, y creo que las condiciones pasadas -por ej. las existentes en el xix y primeras decadas del xx- se han superado con creces en pleno siglo xxi, ¿ o no?.

Nadie dice que conseguir esos trabajos sea malo, sino que no es un trabajo de calidad. Y además si esa va a ser la tendencia y todo parece indicar que sí, francamente, habrá que entender que no es trabajar, sino sobrevivir de lo que estamos hablando.

Y no no es cuestión de meterme con Rajoy, o con Rubalcaba, por cuanto que si analizas las sucesivas reformas laborales desde Gonzalez hasta ahora, han sido poco menos que una tomadura de pelo y un abuso continuado a los trabajadores por supuesto siempre con la avenencia de los sindicatos.

Asumir que puede y debe haber otra realidad es el camino y no agachar la cerviz y ceder un dia tras otro al chantage y al abuso como lo menos malo, que a eso ya estamos, y a nuestra historia me remito, reciente y pasada, acostumbrados lamentablemente para mal de todos.

Saludos.

landaburu

Lo importante es el número de empleos y empresas que se crean. Una mierda...

g

Por dios, que esto remonte ya.

D

estadisticas trucadas es lo único que hay.

j

No olvidemos que hay muchos países en situaciones 'complicadas' y eso fomenta el turismo en nuestro país.
Veremos cuando el norte de Europa vuelva a los colegios y las oficinas ...

h

Joder, parece que os fastidie que las cosas vayan un poquito mejor que hace unos meses y que queréis que el paro suba simplemente para no darle la razón a Rajoy.,

Está claro que aún queda mucho, pero un dato así es bueno y es motivo de aegría.

SHION

También habrá que ver la calidad del nuevo trabajo ya que sería y es muy fácil hacer atractiva la contratación eliminando derechos laborales. De hecho si esto fuera un estado totalme nte liberal no habría apenas paro porque estarian los ciudadanos de estudios medios y bajos, e incluso algunos universitarios, trabajando por simple alojamiento y alimentación.

Guanarteme

Maravillas del capitalismo ¿las gafas de Lennon valen lo que se pagó por ellas? Por supuesto que no, pero mientras haya tontos que paguen...

D

El que se crea que esto se va a reglar de un año para otro la lleva clara...

kampanita

Si son todo minijobs... Errónea, El titular tendría que ser : 65.000 nuevos esclavos en Españistán.

D

#37 Mirando tus negativos ves empresaurios y pperos ,hay que tener cojones cudrados para votarte negativo a un afirmacion que es la realidad.

jaipur

Conexión con la estacionalidad, trabajo esclavo de baja calidad y nulo porvenir, y unas cifras que no son significativas amén de que la realidad golpea con una escalofriante cifra de más del 25% y 11 millones de pobres.
No veo señales positivas y si las positivas es crear empleo "semiesclavo" -tendencia ya establecida y "ad perpetuam"- me temo que no saldremos de un agujero de pobreza en mucho tiempo, mal viviendo y sin porvenir claro para nosotros y los nuestros.
Normal lo que interesa es que sigamos siendo la nueva China de Europa; relocalizar aqui y servir con turismo y fiesta a los viejetes que se jubilan europeos.
Sin industria fuerte, sin aprovechar siquiera el potencial de las energias renovables, de la investigación puntera y su proyección, y sin más finalidad que servir como "camareros" al resto de Europa(no niego que es una fuente fundamental, la principal de ingresos en este pais, pero ¿sólo somos eso?, ¿sólo podemos aspirar a esto?...en fin, la realidad parece imponerse en tal sentido), o ser foco para el juego, la prostitución y el narcotráfico de mafias sin fin, francamente si eso va a continuar siendo la realidad de España; esto es, el pais de la fiesta, la corrupción y el vicio, prefiero marcharme de aqui, aunque la realidad fuera tampoco es que sea muy halagüeña.

D

Entonces ... ¿lo va a arreglar para ver si le perdonan los pecadillos esos?

Mmm... no se si me gusta.

D

Luego llegará octubre, noviembre y ale, desastre.

h

Esto es como lo de: Me estoy quedando calvo, pero cada día noto que se me caen menos pelos!

o

Ese dato sin entrar en los detalles es papel mojado, no vale para nada. ¿por cuánto tiempo se contrata? ¿cuántos se han ido del país? ¿cuantos inmigrantes y cuantos nacionales? Propaganda barata

j

¿El paro baja en verano? Buff, estamos que nos salimos!!

habitante5079

El titular es sensacionalista, hay 64.866 personas menos registradas en el INEM, eso no implica que haya 64.866 altas en la seguridad social, muchos han agotado la prestación y no han renovado, otros se han ido del país, el dato real es que se han destruido 60.000 empleos en el mes de julio. Esto lo han explicado muy bien José Carlos Díez en el programa "Al rojo vivo" de la sexta. El tema es que el gobierno da un dato que sin ser falso parece que le beneficia (ya dicen que la reforma es un éxito) pero oculta el dato importante que viene a demostrar que la reforma es un desastre con pocos precedentes, eso ya sin entrar en el detalle que el poco empledo nuevo es prácticamente todo empleo inestable y temporal.

wolf35x

Siempre igual,baja en verano,pero despues...... vuelve a subir !!!

n

Mientras no se crezca al 1% no se va a crear empleo neto, en términos interanuales.

Así que me parece que en Agosto y Septiembre va a volver a subir el paro, aunque estamos cerca de mantenernos y que el paro no siga subiendo. El único brote verde es que no vamos a caer más, no que España vaya a recuperarse. Y eso es lo que dice el FMI.

D

Si aún resultará verdad eso de que Rajoy iba a arreglar España! :)

x

Ay señor, qué paciencia. Hay que desestacionalizar!!

j

Me hacen mucha gracia este tipo de noticias ya que si reflexionamos sólo un poquito podemos llegar a la conclusión de que cada vez (debido a la crisis estafa)la temporada de verano es más corta en tema de contratación por parte del empresario, que quiere que se haga el mismo trabajo con menos empleados. Por este motivo en vez de contratar en Abril (como se hacía) hasta Septiembre, ahora se "apura" y se contratan los 2 meses fuertes y listo. Por este motivo auguro que el mes de Agosto van a subir las contrataciones en respecto al mismo mes de cualquier año anterior y eso que no soy econonista
PD: Tampoco soy Rapel lol

Shikamaru18

#11 Sobretodo porque ese argumento tuyo no encaja fácilmente con el hecho de que el paro lleva bajando de manera consecutiva desde marzo.