Hace 4 años | Por succionator a elpais.com
Publicado hace 4 años por succionator a elpais.com

La desaceleración ya se nota en el mercado laboral con intensidad. El julio bajó el paro y aumento la afiliación a la Seguridad Social, pero los datos son los más bajos desde hace años en ambos casos. El desempleo se redujo en 4.253 personas, la cifra más baja desde 2008; la afiliación creció en 15.514 cotizantes, el menor aumento desde 2012, según el Ministerio de Trabajo....

Comentarios

E

#15 El SMI ha sufrido una subida enorme, y ya se avisaba que iba a tener un impacto negativo en el empleo, por lógica, si a un empresario le cuesta más caro contratar a 3 empleados, tenderá a contratar 2, no hay más. Tragarse la propaganda política es vivir de espalda a las realidades.

#6 Sí, y de paso imprimimos millones y millones de euros y los enviamos por correo a todos los ciudadanos y problema resuelto, para vivir como en Corea del Norte.

Kuishi

#24 si a un empresario le cuesta más caro contratar a 3 empleados, tenderá a contratar 2, no hay más

O... El empleado en vez de ganar 1000 puede ganar 900 y pagar a sus 3 empleados un sueldo mínimamente digno.

¿Ves? Siempre hay más. Otra cosa es que no te interese verlo.roll

E

#26 Claro, y plantar el dinero en macetas y así tener para pagarte el sueldo que tú quieras. El dinero es un recurso limitado, si aumentas gastos tienes que recortar por otro lado.

#27 Y ojalá fuera de 1.500 euros, pero hay que ser realistas, si subes todo eso de golpe, muchas empresas van a despedir/dejar de contratar, pero queda la mar de bien en el telediario y luego, como hacen los comentaristas aquí viviendo en la inopia, echarle la culpa de las consecuencias 'al capitalismo' o a lo que toque.

Kuishi

#28 También podemos rebajar el SMI a 500 euros. Eso sería perfecto y se crearían muchos puestos de trabajo. ¿Qué te parece?

D

#29 Yo creo que el salario minimo es una chorrada, cada uno puede cobrar por lo que vale, no veo a ingenieros cobrando el SMI.
Así la gente apreciara mas formarse para no ganar una miseria, y sí la enseñanza es gratuita.

D

#28 ese dinero no sale de las macetas, sale de la reduccion del incremento de las ganancias.

Los salarios llevan bajando/congelados con subidas pirricas mucho tiempo. Sin embargo lan nflacion y los beneficios empresariales no han hecho mas que subir. Dinero para poner unosnsueldos decentes hay, lo que sobran son avaricios.

Para tener esa mentalidad tan libertaria en lo economico, luego se os olvidan las mejores parte de vuestra religion.

La economia va bien mientras haya circulacion de capital, la acumulacion de capital en unos pocos es un cancer para la economia, y la mejor manera de redistribuir lanriqueza despues de los impuestos es los salarios.

Aplicaros ese cuento primero.

D

#30 Los beneficios empresariales tendríamos que concretar, los autonomos están en plena decadencia, aunque aquí digáis que están forrados y no pagan impuestos.

De todas formas la productividad de cualquier autónomo y horas trabajadas es el doble de cualquier funcionario.

D

#24 el smi ha subido mucho pero por que antes era ridiculamente bajo. Aun hoy en dia, el smi es muy bajo, con lo que los gastos de personal seguiran siendo una miseria.

Que no engañas a nadie mas que a ti mismo. El problema no es el smi, el problema es la avaricia.

D

#24 Los convenios de hostelería antes de la subida del SMI ya estaban por encima, no influye.

U

#15 cuánto ha bajado el turismo?

D

#6 soy un millenial,así que no hace falta que me hables de "usted".
La realidad es esta,la industria ha caído,la venta de coches ha caído estrepitosamente a nivel nacional.
- La primera dice que no podemos exportar lo suficiente a fuera o lo que vendemos no nos lo pueden comprar.
- La segunda dice que internamente la cosa esta jodida,porque cualquier buen consumista se compra un coche con nada que puede.
La subida del SMI es una excusa,se lo esta saltando muchas empresas alegremente.

D

#12 ah que eres un troll,haberlo dicho antes,pensaba que razonabas como una persona normal.

oceanon3d

#12 En menéame desde julio de 2019...lo demás un análisis simplón a mas no poder.

E

Pues he aportado argumentos y experiencias personales mientras que tú solo intentas descalificar, piensa un poco cc #16

Las verdades incómodas.

D

#23 Llama usted a eso "argumentos y experiencias personales"?

D

#16 A mi que esteis mirando el tiempo y los posts de cada persona me parece ridículo.

¿Que por tener 18 años y votar la primera vez tu voto cuenta menos que el del jubilado?

tiopio

Tranquilos que Ken y el Ibex lo solucionan.

I

Es lógico que la caída sea menor, ya que el paro también es menor y hay más gente ocupada.

E

#1 #2 #3 Hay menos contratos porque ahora contratar sale más caro desde que se subió el SMI.

Ustedes a lo suyo, a vivir de espaldas a la realidad y de cara a la propaganda política a la que se hayan subscrito.

D

#6 ayer decia antena 3 que el paro juvenil es de mas del 30%. Pues subamos mas el SMI y problema arreglado.
Hoy antena 3 dice que los alquileres estan por las nubes. Pues decretemos por ley que el alquiler sea de 200€.

Mira que es facil arreglar la economia.

D

#6 Suele ser erróneo dar un único y simple motivo a un problema tan complejo.

D

#21 has dado en la puta clave

D

#2 Que tontería dices, si somos el segundo país de la UE en tener mas paro, mas fácil debería ser bajarlo, cuando se espera un mayor crecimiento que cualquier país de la UE

D

es que aqui nos creemos que solo nosotros tenemos playas y sol.

Y por tanto intentamos explotar todo lo posible ablosnturistas que vienen. Les podras engañar un poco, pero no eternamente.

D

#5 Tambien es verdad.

m

#4 Eso y que los precios han ido subiendo los últimos años que es una vergüenza.

Yo he estado mirando hoteles en los que he estado alojado en años atrás... y subidas hasta tal punto que ahora nu hubiera ido a esos mismos hoteles aún ganando más que los años en los que fui... se van a ir a la mierda ellos solitos...

D

#7 y sin embargo los currelas siguen cobrando una mierda. La puta avaricia de unos pocos nos jodera a todos.

m

#9 una mierda o menos que una mierda....

ya para el proximo verano estoy contemplando alquilar una casa y contratar alguien allí para que organice un poco y prepare las comidas, con los números sobre la mesa me saldía más barato que un hotel con todo incluido... no somos dos... llevo dos crías y la peque ya no será "bebe" el año próximo...

D

Sept y octubre subida del paro y a cada mes ira subiendo. LA CRISIS LA GORDA YA ESTÁ A LA VISTA DE QUE TIPO DE CARTUCHOS SE TIENE PARA ENFRENTARLA NINGÚNO AHORA LLEGA EL EFECTO KARMA PARA TODOS LOS VOTANTES Y LOS QUE CREEN EN LA CLASE POLITICA NATIONAL Y EUROPEA QUE TENGAIS SUERTE LA VAIS A NECESITAR Y MUCHO.

Funcionarios y jubilados mirar del lado de Grecia si quereis saber lo que vos espera, recorte de un 20% por lo minimo y esto en el mejor de los casos

D

#22 ya... solo van a necesitar suerte los que hayan votado...

D

Ya estamos con lo de siempre,otra bendita crisis del capitalismo,ah ese dulce aroma a pobreza y corrupción..

Valjean72

#1 Se soluciona subiendo el salario mínimo a 1500 euros e imprimiendo más dinero me lo ha dicho el marqués de Galapagar

D

no tiene sentido lo que dices porque batimos récords de turistas e ingresos

D

#36 Joder no me jodas que somos el 2 país europeo con más paro, era igual con Rajoy no eramos los últimos.

Rajoy tubo que hacer frente a recuperar las cajas quebradas , tanto las del PP como las del PSOE. (Los dos robaron, era todo para ellos igual que ahora.)

Hay mas gasto y no se han ajustado los ingresos. Eso en cualquier casa se sabe que es malo, si tu gastas más que cobras no vas a llegar a fin de mes.

D

Personalmente últimamente hago turismo fuera de España. Igual el resto de la gente también.

EL hecho de que Ken haya sido elegido y no le salga de las pelotas crear un gobierno creando inestabilidad, también tiene algo que ver. Es una especie de Rajoy, no hace nada y encima el tipo hecha las culpas al resto.

D

#31 Si pero Rajoy también estuvo tiempo para formar Gobierno y con las segundas elecciones y seguía bajando el paro.

Peor claro no subió el SMI un 20%, no creo mas ayudas a colectivos desfavorecidos, no dio sanidad universal gratis a los inmigrantes, no subió mucho mas las pensiones.(las pensiones solo eran el caramelito en época de elecciones)

D

#35 Rajoy jugaba con un paro más amplio. El número de personas a contratar siempre va a ser mayor.

La sanidad universal lleva toda la vida desde que nací o debemos de estar hablando de otras cosas. Rajoy invertió en ayudas a colectivos más favorecidos (cajas y demás). No sé a qué ayudas te refieres con Sánchez, pero serán similares, lo que diga el IBEX.

Salvo lo del SMI no creo que haya muchas diferencias entre las políticas que ha llevado Sanchez que las de Rajoy. Y los SMI personalmente me alegra, creo que hacía falta. Pero vamos, fue más presión por parte de Podemos que otra cosa.

a

Hay un dato que no entiendo: "El desempleo se redujo en 4.253 personas". "la afiliación creció en 15.514". ¿Las 4.253 personas son que han dejado de estar en las listas del INEM?. Porque yo encontré empleo en julio y hace como 1 año que dejé de renovar el paro... nunca tuve interés en estar apuntado en el INEM. ¿En cuál de la lista estoy? ¿Las de los 4.000 o 15.000? En fin... Que 15.000 personas hayan encontrado empleo, nunca es una mala noticia.

D

#11 really? A estas alturas de la peli seguimos con eso? A muy grandes rasgos:

La afiliacion te dira cuantos contratos ( personas trabajando) hay en ese momento, ( que no es real ya que hay muchas personas trabajando en negro)

El paro lo que te dice es cuanta gente de tu poblacion activa ( gente en edad de trabajar) no esta trabajando y esta buscando trabajo ( tampoco es real ya que mucha gente se le acaba el paro y no se apunta a las oficians de empleo).

Una vez dicho eso...tu paro puede bajar por varios motivos, ejemplo: tienes a mas gente trabajando ( sube la afiliacion) y por tanto el numero de gente sin trabajo baja. Tambien puede ocurrir que mucha gente deje de estar en edad de trabajar ( emigracion, defunciones, jubilaciones) con lo que realmente no tendrias a nadie trabajando pero langente " disponible" para trabajar ha disminuido, lo que no implica una disminucion de gasto nonde ingreso de dinero en la seguridad social.

Como ves las opciones son varias, yo te he dado unas, pero hay mas variantes.