Hace 7 años | Por --333292-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --333292-- a elconfidencial.com

En Seguridad Social, la afiliación ha bajado en 32.832 cotizantes ocupados, hasta 17.780.524 Noviembre es un mes curioso porque ha cambiado la tendencia con la crisis: antes siempre se destruía empleo pero en los últimos años ha dejado bajadas del paro. En comparación con el año pasado, el dato es malo, porque sube el paro en más de 24.000, mientras que en 2015 bajó en noviembre en 27.000, y porque cae la afiliación en cerca de 33.000 personas, mientras que el año pasado subió algo más de 1.600.

Comentarios

sotillo

#3 ¿Tu crees? No lo necesita, sale dice cuatro tonterías y ya esta y si no sale tambien les da votos, son los únicos que pueden salvar España lo dicen en todos sitios y a todas horas

D

#3 y no se te olvide: seguirá pagándole parte en B a cambio de que le busque aparcamiento.

D

#8 Bueno, efectivamente en esta curva de datos desde mayo a octubre, supone una ruptura.

Antes de decir que es un cambio de tendencia, yo esperaría a tener algunos puntos más que dibujar.

Y si se mantiene en unos 350.000 parados menos que un año antes durante varios meses, yo no podría decir que es una mala línea, la verdad. Sobre todo si vemos que prácticamente calca al número de hace un año.

editado:
PS, y por el camino, tengo muchas ganas de ver los datos de "empleos equivalente a tiempo completo" del INE, que son los que de verdad marcan la tendencia de cómo vamos.

Edit2: y además,AlectoAlecto, muchas gracias, como todos los meses.

x

#4 pues a mi lo que me preocupa es que hayamos salido de la crisis y esto sea la normalidad. Noviembre siempre ha sido un mes malo, asi que el que subiera el paro en noviembre es lo normal, con las excepciones de los años en los que estabamos saliendo de la crisis.

¿Y si ya hemos salido de la crisis? ¿Y si el problema es que España tiene trabajo para el numero de personas que trabajan ya? ¿Y si entre los que trabajan ahora ya tienen suficiente productividad para crecer rondando el 3%, que es mucho? ¿Que pasa con los demas? Y la RBU no es la solucion, que os veo...

leader

#10 ¿Por qué no es la solución? Me falta algo más de razonamiento de una afirmación tan categórica que ese "que os veo".

enol79

#11 Porque no hay dinero?

D

#13 Dinero hay, pero que esta mal repartido y no pasa por las mismas cargas impositivas que el dinero del ciudadano común.

x

#11 porque si los que trabajan ahora se dan cuenta de que estan trabajando para mantener a unos millones de personas que no van a trabajar nunca si no quieren se cabrearan y, en el mejor de los casos, dejaran de trabajar para ser ellos tambien de los privilegiados que no tienen que trabajar, con lo que al final no trabjara nadie. Esto es extremo y al final no se llevan las cosas al extremo, pero lo que si ocurrira es que cuando los adolescentes descubran (y son rapidos en aprender los jodios) que si se pasan la adolescencia mirando el movil y bailando rageton en vez de encerrarse en la biblioteca para sacarse una ingenieria o medicina les va a dar igual porque el Estado les va a mantener aunque no estudien, habra poca gente que estudie y al final el pais se hundira por falta de gente que sepa hacer cosas "dificiles". Pero todo esto es muy abierto y puestos a hacer experimentos prefiero hacerlos con gaseosa.

En el peor de los casos, votaran a Trump.

D

#10 ¿Y si el problema es que España tiene trabajo para el numero de personas que trabajan ya?

España NUNCA ha tenido capacidad para asimilar a toda su población activa, tiene un modelo productivo extremadamente mediocre.

El paro medio desde los años 90 está sobre el 17-19% es récord en la UE, en la OCDE, y lo que te salga del pijo, indica claramente como es España.

En plenas vacas gordas con crecimientos del 4%, el famoso ""milagro español"", en TODA la segunda legislatura de Aznar el paro se estancó en el 10-11%, llegamos a nuestro paro estructural debido a nuestra mediocre economía. LLegó ZP y le dio más combustible al "milagro español" , metiendo más inmigrantes para que participasen en la burbuja, y consiguió dejarlo al 8%, todo esto como vimos tuvo sus consecuencias, el milagro español realmente era un bluf como algunos pensábamos.

El milagro español era básicamente, la recepcción de fondos de la UE por ser más pobre que el resto, créditos fáciles desde Alemania o Francia que posibilitó una mega burbuja inmobiliaria , creando un modelo económico y empleo de manera muy rápida.

Todo esto ya no lo tienes, tienes que crear empleo a pulso, tampoco tienes alternativa no se ha hecho nada de nada para cambiar hacia otros modelos y el modelo laboral es todavía más temporal. Pero si en tiempos de Aznar tenías 10-11% de paro estructural, ahora perfectamente tienes sobre un 15%, a medida que nos acerquemos se complicará más la creación de empleo. Pero no se sabe realmente cual es ahora nuestro paro estructural, pero va a ser muy alto.

España en las tres crisis mundiales ha tenido paros por encima del 22%, único en la UE, OCDE, .... Entre la primera y la segunda no dio tiempo de bajarlo más allá del 16% para volver a subir al 24%, luego tuvimos la anomalía del milagro español que escondió todos los problemas que tiene España. Ahora además de ver hasta cuanto lo va a poder bajar a músculo, hay que rezar para que no venga otra crisis exterior y te lo vuelva a elevar a más del 22%, ahí ya va a ser la escabechina.

De España no esperes nada, no va a cambiar, las políticas a medio-largo plazo se deberían haber realizado al menos durante esos casi 10 años de crisis y no se ha hecho prácticamente nada de nada. Por tanto todo esto se pagará en el futuro como ahora estamos pagando lo que no se hizo durante las vacas gordas.

En España no se abordan los problemas, se esconden.

¿Y si entre los que trabajan ahora ya tienen suficiente productividad para crecer rondando el 3%, que es mucho?

Una de las falacias es el crecimiento, está bien mirarla en clave interna.

Pero se hace comparándote con Alemania y demás países punteros. Estas comparando peras con manzanas.

España está en segunda división de la economía, los países punteros europeos están en la primera división.

En la primera división están los que aportan PIB a la UE desde el primer momento de la crisis o casi. España perdió sobre un 8% de PIB y todavía no lo ha recuperado, lo hará el año que viene, por tanto tiene 10 años de retraso frente a los otros países.

El crecimiento no significa necesariamente creación de empleo. Gabón crece al 7% y no lo hace con toda su población trabajando.

x

#19 pues mas o menos eso mismo creo yo, que el paro que hay es mas o menos el que va a haber, porque si se recupera el consumo y se crea empleo por un lado se eliminara por otro automatizando (a los conductores, por ejemplo), asi que pinta mal.

Y ni se han hecho cambios, ni se van a hacer, porque esos cambios pasan por formar a la gente, especialmente a los jovenes, para que puedan llevar a cabo los trabajos del siglo XXI en vez de los del XIX, pero cada vez que alguien dice que hay que potencias las materias STEM (science, technology, engineering y mathematics) hay un clamor para no cambiar nada porque los colegios deben formar ciudadanos y no tecnicos, como si saber lo que es un logaritmo te convirtiera en un idiota manipulable pero haber leido el mito de la caverna no. No hay mas que mirar el historial de meneame sobre el tema...

D

#20 Es hacer las cosas bien, en España no se hacen como toca y luego pasa lo que pasa.

España se coloca como el ejemplo del mundo y la locomotora de la UE y no es así. Con esto esconde todos los problemas que tiene.

La cruda realidad es esta

España se mantiene en el puesto 19 en el ranking de países innovadores de la UE
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-espana-mantiene-puesto-19-ranking-paises-innovadores-ue-20160714133253.html

España es el 13º en renta per cápita sin embargo es el 19 en inversión en I+D, eso quiere decir que hay 5 países que están haciendo un esfuerzo mayor que tú, son más pobres.

No hay informe de estos que no indique la poca inversión del sector privado. Normal este es un país de pymes muy pequeñas y además el que debería encabezarlo debería ser el IBEX, como lo va a hacer si la mayoría de las empresas son constructoras, energéticas o banca. A Esa salvajada de empresas de esos sectores en términos absolutos ni relativos se le acercan el resto de bolsas de la UE.

se sitúa como el tercer país que más ha retrocedido en innovación desde el inicio de la crisis (-0,8% de media anual entre 2008 y 2015).
"Los resultados en innovación han mejorado de forma sostenida hasta 2013 y desde entonces el índice de innovación ha ido cayendo.
O sea 25 países, repito 25 países de 28 han innovado más que tú. El peor dato además está en la segunda parte de la legislatura de Rajoy, donde las políticas del PP son más puras.

En este grupo están también Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia.

Con estas megapotencias te enfrentas de aquí 7 lo están haciendo mejor que tú.

Las locomotoras de la UE están en los grupos superiores por encima de la media europea. Este es uno de los grandes problemas de España y su poca capacidad para generar empleo.

m

#10 Es que hay que cambiar el modelo productivo del pais y dejar de ser simplemente sol y playa. Invirtamos en I+D+I y seamos un pais serio de una vez, es la única manera de ser un país fuerte y sólido, con empleo de calidad y cualificado. Fomentando el empleo cualificado, el no cualificado llega solo...hay para todos. Lo que pasa que la investigación no da dinero de un día para otro, sino que es una inversión a largo plazo y los políticos no saben mirar más allá de 4 años.

D

Han conseguido aparentar una supuesta recuperación gracias a finiquitar la hucha de las pensiones y elevar la deuda al 100% del PIB. Han precarizado el trabajo para que los becarios y gente contratada por horas eleve las tasas de empleo y han contado con la suerte de cosas que no dependen del gobierno, como el petróleo barato, el aumento del turismo, la recuperación de otros países, etc. Mientras tanto a seguir robando, ahora que han vuelto a coger aliento gracias a los buenos resultados electorales.

shem

El paro no subía en Noviembre desde 2012... "recuperación" me parece que se llama.

Manolito_

Esta fijo que va a portada

angelitoMagno

A ver qué pasa cuando suba el SMI.

j

#6 Con unos escasos 50 euros más al mes,poca cosa más bien tirando a nada.Perdón por el negativo,ha sido sin querer.

D

#6 Que subirá el paro, y precísamente por la parte de los más débiles, de los que no pueden competir por conseguir un mejor sueldo.

D

#6 Para el que cobre el SMI poca cosa, mas teniendo en cuenta que van a subir impuestos y en enero el precio de todo siempre sube.

D

lol lol lol lol

Fin de la crisis por mis cojones.

Panda de cabr**es

D

Ya ni sustituir a 1 indefinido por 4 temporales vale para maquillar los datos del paro.
Y ahora llega el invierno.

emilio.herrero

Malos datos. Este mes la noticia llega a portada de meneame fijo!!!

D

Debemos rezar más!

D

...noviembre: 3 contratos para 21,5 horas trabajadas, tres nominas para no llegar ni al SMI... Lo que tiene ser empleado de ETT
Me voy a la oficina de empleo...

D

#7 Si has trabajado 21,5 h, ¿de verdad pretendes ganar un SMI de 40 h/semanales?

U

Si el PP decía otra cosa...

D

Pregunta: A todo esto que dicen el PP (esos grandesh gestoresh) y sus socios de la triple entente?
Respuesta: Que se jodan! Nosotros a continuar con el saqueo

D

288

Hasta que el hombre no asimile que las máquinas le han ido quitando masivamente puestos de trabajo,no comorenderá que sobran hombres.

De ahí,que ya se está pensanddo en una nueva carrera,novísima para adaptarse a los tiempos nuevos que nos circundan.

Se trata de la carrera "Técnico de destrucción selectiva de maaáquinas"

No habrá carrera con más salidas*

*parece de una película de ciencia ficción
de un escritor fantástico,tipo Julio Verne.