Hace 11 años | Por coliflor a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por coliflor a ccaa.elpais.com

El Parlamento vasco ha nombrado esta mañana senadores a Jokin Bildarratz, Iñaki Goioaga y Tontxu Rodríguez. Cumpliendo el guión, cada grupo ha votado a sus correspondientes candidatos, mientras que el candidato socialista también ha recibido el visto bueno de miembros de otros grupos para ser designado. Todas las miradas han estado centradas en Goioaga, abogado de presos de ETA denunciado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Soriano77

¿Y pretenden que sea noticia un parlamentario denunciado? ¿en España? lol
Ah, que "es de la ETA", me olvidaba, entonces vale todo.

cabobronson

#1 ¿cortina de humo?

martingerz

Pues a mi me parece más escandaloso el nombramiento de Tontxu Rodríguez

D

¿Alguien me puede explicar por qué el parlamento vasco elige senadores? Pensaba que los senadores se elegían con la papeleta marrón en las generales. ¿O es que hay un senado vasco y no me he enterado? En la noticia no se menciona nada.

Gracias por adelantado.

coliflor

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Senado_de_Espa%C3%B1a#Composici.C3.B3n
"Los senadores designados por las comunidades autónomas son elegidos por la asamblea legislativa de cada una a razón de un senador inicial y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio."

D

#5 Gracias, no lo sabía.

milkarri

#4 En Euskadi tienen la buena o mala costumbre de que los tres senadores sean 1 por cada partido de los tres mas votados. No como en otras comunidades autónomas donde el partido que gobierna es el que pone los senadores.