Hace 5 años | Por Peka a eitb.eus
Publicado hace 5 años por Peka a eitb.eus

El Parlamento Vasco ha aceptado este jueves tramitar la proposición de ley que establece que el aprendizaje del euskera será gratuito para toda la población que resida en el País Vasco. La iniciativa legislativa impulsada por EH Bildu regula el derecho de toda la ciudadanía a saber euskera que está recogido tanto en el Estatuto de Gernika como en la Ley Básica de Normalización del Uso del Euskera. Si los grupos mantienen las posiciones que han tenido hoy en el debate, la norma será aprobada próximamente. Solo el PP ha votado en contra ..

Comentarios

D

#2 ja,jaja,jajaja, jajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja.

Milenarioooooooakkkk

D

#3 creo se refiere a la boina sin capar. lol

ur_quan_master

#2 La cultura es una tortura.
La tradición es una maldición.

Ovlak

#2 Porque C's no va a entrar en ese parlamento ni llenando los embalses de Jack Daniel's que sino...

Azucena1980

Bueno, no creo que tardemos en ver un recurso de inconstitucionalidad por cualquier chorrada que chirrie contra su nacionalismo excluyente y supremacista.

ailian

#14 Y yo que me la chupe Scarlett Johansson.

D

La pena es que solo sea en el pais vasco.
El euskera es un tesoro de la cultura españolal.

Peka

#9 Y francesa.

ailian

#9 Yo aún diría más: de la cultura mundial.

El euskera es un lenguaje único, no emparentado con ningún otro y de los más antiguos que están vivos. A mi no me importaría aprenderlo si me lo ofrecen gratis.

a

#12 cada uno tiene sus aficiones. Yo prefiero clases de piano o violín.

placeres

Que raro pensaba que actualmente se pagaba al precio de las escuelas oficiales de idiomas, o sea literalmente cuatro perras, más barato aún si no tienes recursos.
¿Realmente alguien se quedaba fuera?, mas bien parece una medida cara a la galería, pero es su dinero.

D

Ah, ¿no era gratis hasta ahora?

Urasandi

#1 Te devolvían lo gastado en los últimos 2 años, a condición de que superases una prueba oficial (B1, B2, C1,...).

D

Ni aunque me pagaran.

(Bueno, si me pagan, a lo mejor. Depende de la cuantía)

Peka

#11 Gorrotoa ez da onda.

Y alardear de ignorancia tampoco.

RobertNeville

#17 Yo también sé poner negativos.

Ale, a aprender euskaldun de ese.