Hace 4 años | Por albertiño12 a telesurtv.net
Publicado hace 4 años por albertiño12 a telesurtv.net

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó este martes presidenta de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, pues el Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría, por falta de garantías para su seguridad. "Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", dijo Áñez, quien es segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y del partido de derecha MDS.

Comentarios

roybatty

#7 ibas bien hasta el final: con el apoyo de los servicios públicos, privados y/o internacionales de pacificación coercitiva.

Ravenante

#7 Que no lo entiendes, que lo de Cataluña es un golpe de estado terrorista con kaleborroka apoyado por Rusia, Venezuela, Irán y Corea del Norte.

D

#7 Que una falacia de hombre de paja se lleve tantos votos dice más de Menéame de lo que os gustaría clap

santim123

#2 Son constitucionalistas, interpretan la constitución a su conveniencia.

x

#61 ¿en la constitución boliviana no pone algo sobre la limitación de mandatos?

D

#86 Sí, pero lo lógico sería que convocaran elecciones limpias. No parecen tener esa intención...

O

#86 por mucho que os guste llamar golpe de estado a todo lo que no os gusta, eso no hace que lo sea.

L

#114 "todo lo que no os gusta"

Entiendo que a ti sí te gusta que un gobernante falsee los resultados electorales para conseguir el poder.

Fachas, fachas everywhere.

#86

D

#86
Comentario falaz/manipulador.

P

#2 Si tenía dudas porque no sabía qué había pasado ya está claro.

Efectivamente es un golpe.

c

#2 "Maniobra". Hay que joderse.

RubiaDereBote

#2 El golpe de estado ya se dió antes de que esta señora se proclamara presidenta.

D

#2 ya sabes lo que dicen, el que roba a un ladrón...

D

#2 Para golpe de estado el que tengo aquí colgado.

Manolitro

#2 pues si esto es un golpe de estado, como a alguno le dé por abrir un libro de historia y ver cómo llegó la muy democrática y mucho democrática segunda república española en 1931...

del_dan

#2 Cuando el gobierno hace un recuento, de la última parte de los votos, sin dar explicaciones en 5 días, y uala ahora si ganamo, tenemos esa diferencia del 10 puntos con el segundo candidato, a esa falta de transparencia se le llama fraude, sin hablar de anular su propia constitución en intereses personales y no de estado.
Le han pillado, no quiere decir que Evo morales no haya hecho lo mejor por Bolivia y ha conseguido cosas que ningún otro haría, pero no puedes agarrarte al poder de esa manera, ya que lo que demuestras es que tu crees que eres la única solución y además que te gusta más el poder que servir a tu pueblo.

D

#9 Gobierno legítimo de izquierdas. Lo de modificar la Constitución para hacerse eterno en la poltrona, ya tal.

a

#16 Si, e hizo un fraude electoral 2 meses antes que terminará su mandato, intentando postularse nuevamente a pesar de haber perdido un referéndum.

n

#82 Pues pasara a ser fraudulento cuando sea elegido de nuevo, mientras tanto, no.

rutas

#82 ¿Quién dice que hizo "un fraude electoral"? ¿Lo dice un juez, lo dice la OEA, o lo dicen los golpistas?

- Juicio no ha habido;
- Los inspectores de la OEA no acusan a nadie de fraude;
- Así que sólo lo dicen los intoxicadores golpistas (y los intoxicados que lo repiten como loros en redes sociales).

j

#31 Veamos, sabes porque Evo lleva tres mandatos cuando solo en la constitución se permiten 2? porque en el primer mandando asumió el poder del país tras una serie de protestas contra quien era el presidente electo, por ende, apenas lo han elegido 2 veces, es decir, la elección y la reelección... y no, no es un chiste, es lo que interpreto la gente que montó a dedo y que ahora ha dicho que aunque haya perdido el referéndum y que la constitución no le permite presentarse, interpretaron que es un derecho humano presentarse a las elecciones y que prima sobre la constitución y el referéndum... y tampoco es otro chiste.

Ahora, que le quedaba a los Bolivianos?, la esperanza de las elecciones ya que saben que por medio de lo jurídico siempre iban a favorecer a Evo sobre los demás... Y pues no, vamos con el marcador muy ajustado pues cerremos los conteos, traslademos los votos para otro sitio y magicamente más del 10% de diferencia en menos de 24h...


No, el golpe de estado se dió hace 1 año con la interpretación estúpida de los derechos humanos a reelegirse como presidente y se consumó con el robo en las elecciones, el ejercito ha estado en todos estos años al lado de Evo, pero es que el hdp se descaró a niveles casi de Maduro... y ya hay un espejo donde ver

b

#80 Tus argumentos son un calco de la prensa colombiana de derecha, eso sí que es un espejo donde ver. No conozco ningún golpe de estado en la historia mundial que no se haya justificado de alguna forma, lo habitual es decir que el presidente era ilegítimo por una u otra razón.
Tu odio a la izquierda (se nota por el comentario sobre Maduro, no has podido reprimirte) te vence. No te entra en la cabeza que Morales tiene el apoyo de una mayoría de Bolivia, y es por una razón muy sencilla: porque ha gobernado para los pobres, y los pobres son mayoría en Bolivia. Aunque ahora lo son menos, gracias a su gobierno. Pero probablemente para ti los pobres no son más que vagos y criminales.
A estas alturas la gente ya ha entendido perfectamente de que lo del 'fraude' electoral ha sido un fake montado por la OEA para justificar un golpe de estado que ya estaba preparado de antes, sólo quedáis cuatro pesados repitiéndo como loros.

gringogo

#80 Sí sé por qué lleva(ba) 3 mandatos y no coincide con lo que afirmas. El primero "no computa" ya que corresponde al periodo "preconstitucional". La cuenta deberá hacerse a partir del momento en el que se hace efectiva la nueva Constitución en la que se contempla tal limitación. Otra cosa es que Evo, para aminorar el rechazo absoluto de la oposición a... todo, afirmase que el primer mandato contaría y que solo gobernaría la siguiente legislatura. Pero, legalmente, no cuentan esos tres años; dijera lo que dijese. No me consta que se especifiquen efectos retroactivos en la misma... Por tanto: "jugada" legal.

Las paradas en el recuento no son algo aislado. Se dan en muchas ocasiones. Y se alargan en la mayoría de ellas. Que el parón dure hasta el día siguiente... desconozco los motivos. Que haya una variación en la balanza, sin embargo, puede deberse a múltiples razones más allá del fraude; como, por ejemplo: el voto aislado (rural) que no se había contabilizado aún. A quién votará esa gente... Es una hipótesis, como la del fraude. Que, como tal, debe ser demostrada. No lo ha sido. Humo. En los edificios donde se encontraban votos y actas, también...

La interpretación que hiciera el Constitucional me parece lo de menos. Sea por sus "derechos humanos" o porque vieran que no existía un clamor popular (la victoria fue pírrica, aunque es cierto, que vinculante), fue a quién le competía quien decidió, no Evo.

El golpe es el que es. La cuestión es que ahora toca maquillarlo. Lo entiendo: no hay quién se lo trague.

Sabes perfectamente que en Bolivia sucede lo mismo que en Venezuela. Evo tiene un amplio porcentaje de la población que le es fiel, y le va a votar sí o sí. Por eso no han querido negociar, por eso no valió la convocatoria de elecciones que hizo Morales. Por eso se quemaron actas y se le prendió fuego a edificios del Tribunal electoral entre otros tantos. No es algo nuevo. Lo que ha sucedido y está sucediendo en Bolivia es muy grave. Y, aunque no me sorprenda, también lo es la defensa que hacéis algunos. Conociendo perfectamente lo que apoyáis, porque lo sabéis, tiene mayor delito. Y de espejos andas tú mal, todo sea dicho. Lo digo como consejo... Buenas tardes.

pinzadelaropa

#31 a mi me sigue sorprendiendo de latinoamerica (y he vivido un montón de tiempo por allí) la capacidad de los lideres de perpetuarse, con lo agustito que estarían retirandose después de dos mandatos.
Por supuesto lo de Bolivia es el típico golpe de estado latinoamericano también.

bewog

#63 la limitación de mandatos también es salud democrática

StuartMcNight

#65 Pero para todos... no solo para la indio oscurito de Bolivia que molesta a las derechas reaccionarias y racistas americanas.

¿Cuándo dices que montas el golpe de estado aquí en España para cambiar la Constitución y limitar los mandatos?

BiRDo

#65 Es una ley arbitraria. Y si tu tribunal Constitucional te da luz verde, es legal presentarse.

Es muy difícil justificar un golpe de estado en este panorama y desde la superioridad moral española donde tenemos otro Constitucional a dedo y leyes más arbitrarias todavía que aplicamos a los que nos interesa enjaular por otros motivos.

G

#63 La cosa es que cumplas tus propias leyes, en España esa no existe en Bolivia si y debes cumplirla

StuartMcNight

#70 Pero solo esa. Todas las que ha incumplido la oposición, esas no pasa nada. Reconocemos a otro pelele interino que esa ley no es importante.

G

#72 Bueno, solo no, amaño las elecciones y de forma tan descarada que el mismo planteó repetirlas.

No digo que estos sean unos santos pero Evo desde luego tampoco es un mártir.

StuartMcNight

#74 Por eso hacemos presidenta a una señora de un partido que no tuvo ni el 5% de los votos. Ahi no hay amaño.

PD: Amaño solo demostrado por la OEA. El pelele util de EEUU y la derecha racista americana.

c

#74 Tranqui. Esta no va a amañar elecciones.

BiRDo

#74 Eso lo dicen oposición y OEA, que siempre tienen un claro conflicto de intereses. Y con una repetición de elecciones convocada justificas el golpe de estado? Cómo os puede el odio.

Supercinexin

#10 No hay que leer tanta prensa de derechas.

Más que nada porque mienten más que hablan y luego no te enteras de las cosas y crees que te están engañando los demás.

D

#9 ¿Los fraudes electorales son legítimos?

rutas

#96 ¿Qué fraude? Primero que se demuestre en juicio; y mientras tanto, presunción de inocencia y vigencia legal hasta 2020 de las anteriores elecciones de 2014. ¿O eso de la presunción de inocencia y los juicios justos sólo vale para los blanquitos, y no para los "panchitos"? Menuda hipocresía. Hay que ver cómo os gustan las hordas violentas y golpistas cuando condenan sin juicio previo al otro lado del océano. Aquí en España os volveríais locos de rabia si pasara lo mismo. La que hubierais montado, si al PP de Rajoy lo hubieran echado del gobierno (y de España) hordas izquierdistas armadas, y no una moción de censura 100% legal y constitucional. Lo dicho: menuda hipocresía.

earthboy

#9 El enésimo golpe de estado auspiciado por el Tío Sam.

#0 No he visto a gente más on fire con un tema que los Errejoners con lo de Bolivia en Internet. El timing ha sido bestial.

D

#6. Otro mas, Trump va a llenar latinoamerica de presidentes interinos.

D

#6
Todo sucedió mas menos asi:
Maduro no asume su segundo mandato ante la Asamblea Nacional; por lo tanto, segun la C-99 eso es abandono del cargo.
1er paso: El 5 de enero de 2019 es electo Guaido como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela por una mayoría de sus diputados; siendo la persona más joven en ocupar dicho cargo.
2do paso: El 11 de enero asume como presidente interino para convocar a elecciones antes de 30 días como establece el Art. 233.
Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.
En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo.
3er paso: Desde el 23 de enero se hace la proclamación pública como presidente en un cabildo popular (una práctica común en la historia política y jurídica de su país) como presidente interino.
4to paso: Dado que la parte usurpadora del poder y violadora de la C-99 no permitió la celebración de elecciones, Guaido; aún en violación del Art. 233, continuará como presidente encargado hasta que pueda cumplir con lo establecido en la C-99 de realizar elecciones en 30 días.
Ahí arriba se aprecia en CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIA, cómo se interpreta una Constitución.
https://eltiempolv.com/noticias/asamblea-nacional-declara-ilegitima-la-juramentacion-de-nicolas-maduro-76038/

StuartMcNight

#44 lol Ay oma. Que aun hay alguien que cree que Guaido es presidente de algo.

c

#62 Es el Puigdemont de Venezuela

D

#62

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Guaid%C3%B3
Juan Guaidó.
Notas:
Reconocido por la Asamblea Nacional de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, el Ministerio Público en el exilio, Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Marshall, Israel, Japón, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Marruecos, Micronesia, Montenegro, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Suecia, Ucrania, la Asamblea Legislativa de El Salvador, el Parlamento de la República Italiana, el Parlamento Andino, el Parlamento Europeo y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_interino
Presidente interino.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cabildo_abierto
Cabildo abierto.

D

#6 Pues una buena escusa. No es por mis ovarios o por mis cojones morenos. Es porque tengo una biblia en la mano. Puede tener muchas aplicaciones.

llorencs

#81 Excusa. Las escusas son otras cosas.

bubiba

#6 bueno espero que no la reconozca nadie del mundo civilizado, no incluyo a Trump o Bosonaro en el mundo civilizado por supuesto.

c

#85 Esperas mucho...

io1976

#6 Todos estos politicuchos que cuando hablan se llenan la boca de libertad y democracia son justamente lo contrario. Las élites del dinero son iguales casi en todos lados, psicópatas y ajenas a los problemas reales de los ciudadanos, pero allí en suramerica además tienen siempre al tío Bob dispuesto a patrocinar cualquier levantamiento contra todo lo que huela a comunismo. Se puede llamar geoestrategia, ezplotación de recursos naturales, etc o simplemente el imperialismo yanki que llevan sufriendo las democracias suramericanas desde hace tanto tiempo.

chemari

#6 Joder, que vergüencita da. Y yo pensaba que aquí estabamos mal...

BanThis

#6 Entonces no se ha autoproclamado ... la ha proclamado directamente Dios en persona. Menuda hijadeputa con enchufe divino.

amoreno.carlos

#6 Realmente da vergüenza ajena.



Por la gracia de Dios, claro que sí maricón.

Yiteshi

#18 La tarea de esta mujer es convocar elecciones en los próximos 90 días (eso dicen las leyes bolivianas).

Por cierto, el tribunal constitucional ya le dio el visto bueno:

Yiteshi

#25 Los bolivianos evidentemente no son tan borregos para aceptar un proceso electoral nuevo con el perpetrador del fraude en el poder. Lo que están haciendo ahora es lo correcto.

D

#34 Guaidog style.

D

#34 toda la vida han existido gobiernos provisionales para estas circunstancias. El tema está en que sea de verdad provisional y no se quede en el poder

BiRDo

#69 Que se establecen por procedimientos legales, no mediante un golpe de estado. Se te olvida ese detalle.

D

#26 los bolivianos lo que no van a aceptar es el resultado de un golpe de estado.

Herumel

#26 "Los bolivianos evidentemente no son tan borregos para aceptar un proceso electoral nuevo con el perpetrador del..."
¿Cuantos votaron a esta, para erigirse en representante de quien?

Yiteshi

#73 Nadie votó a esta porque es interina (temporal para que entiendas), y tiene que convocar elecciones en un plazo de 90 días según las leyes bolivianas.

Herumel

#76 Si nadie la voto, ¿en base a que legitimación democrática puede convocar elecciones? Por que ella si, y el de al lado no?, no pueden serlo miembros electos? Puedo convocar yo otras en una fecha más corta incluso?

D

#26 no debes conocer bien Bolivia. Yo si. No deberías juzgar una sociedad con el nivel de pobreza y analfabetismo que tiene Bolivia como si fuera un país europeo... son todos esos los que van como borregos a votar a gente como Evo Morales por un saquito de arroz. Y eso, aplicable a unos cuantos países más en sudamérica.

No debemos olvidar que todo este lío viene de haber descubierto un fraude electoral para ganar las elecciones fraudulentamente. Ese es el auténtico golpe de estado. Como bien dices, sería un suicidio dejar que Evo Morales perpetrara otras elecciones después de lo que sabemos.

Zade

#25 Y ya si eso las evidencias de fraude electoral, que es lo que ha llevado a esta situación, las ignoramos y tan contentos.

D

#22 la tarea de esa mujer es ninguna por qué no ostenta cargo legítimo ninguno.
Fin.

D

#22 Si lo hace por el bien de los bolivianos con el corazón y llorando de angustia que se quede para siempre. Elecciones ni leches.

D

#22 si no ves que no es democrático tomar posesión en una cámara en la que todo un bloque no quiere estar por peligrar su integridad física, yo creo que no seré capaz de explicarte nada nunca.

Solo me queda hacer la comparación con otro delito, aunque no tengo esperanza de que lleguemos a entendernos: la violación a una mujer que no opone resistencia cuando se le apunta con una pistola y teme por su vida.

X

#18 Querían bloquear indefinidamente la elección de un nuevo presidente para que su país entre en caos. Así que es legal y legítimo.

D

#29 en derecho no puedes basar una legitimidad en que dices que tienes miedo de que alguien haga algo.
No le veo sentido a tu razonamiento.

X

#28 Me huele a que no pisaste suelo americano en tu vida, posiblemente ni hayas salido de España. En realidad Bolivia es uno de los países menos racistas por su fuerte población mestiza y diferentes "naciones" que lo componen. Los más racistas son de hecho Perú y Chile, llegando a niveles patológicos. Por cierto, se suele criticar a Evo Morales el intentar crear artificialmente un racismo a la inversa, es decir de morenos hacia blancos.

pinzadelaropa

#35 te está diciendo que es mexicano ...parece que ni lees

D

#28 Vastos

Yiteshi

#30 Ahora dilo sin llorar.

rutas

#32 Te lo digo como quieras:

Se te ha visto el plumero, so "demócrata". Sigue intoxicando, que ya no tienes nada que perder; ni vergüenza, ni dignidad, ni na...

Yiteshi

#33 Ve a quejarte con los auditores de la OEA, y con Evo por robarse las elecciones.

D

#38 los auditores de EEUU has dicho?

Yiteshi

#57 Los auditores de 18 nacionalidades diferentes que el propio Evo Morales aceptó en su país.

Llevas 3 días hablando mierda en estos hilos y ni siquiera te has leído el informe de la auditoría: http://www.oas.org/documents/spa/press/Informe-Auditoria-Bolivia-2019.pdf

D

#58 resultado del informe , convocar nuevas elecciones, se convocan y golpe de estado fin.
Estas a tope con la propaganda eh.

Yiteshi

#59 No seas vago. Son sólo 13 páginas.

D

#60 lo que diga el informe, es bastante irrelevante, como mucho pudiera ser una prueba de cargo de una de las partes en caso de juicio, no una espada de damocles que decide , siendo juez y parte el futuro de un gobierno.
Tú utilizas el informe, como arma arrojadiza, como si lo que que en el se expone fuera verdad ,pero se.
Son los jueces bolivianos los que tienen que tomar las decisiones, no el ejército.
La democracia Boliviana a sido quebrantada por la intervención militar por lo tanto es un golpe de estado .

D

#59 No pudo en Venezuela y su desquite es Bolivia, pero me da que pasará como con el Carmonazo. @60
.

c

#58 Que el propio Evo aceptó?

Que fraude y qué dictador más raro...

StuartMcNight

#38 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA La OEA. Que huevazos.

Yiteshi

#66 Los huevazos (y la cara de hormigón armado) la tenéis vosotros.

La OEA y Evo Morales pactan una auditoría vinculante, con España como país invitado
https://www.elmundo.es/internacional/2019/10/30/5db9cb97fdddff56208b45af.html

Ve a quejarte con Evo por aceptar la auditoría.

StuartMcNight

#68 La auditoria impuesta por los golpistas quieres decir. Típica auditoria de unas elecciones que realizas semanas después porque te permite observar todo muy bien.

Y sí. La auditoría era vinculante y lleva a nuevas elecciones. No a un golpe de estado policial y militar ni a autoproclamar presidentes de un partido que tiene el 5% de los votos.

Yiteshi

#75 La auditoria impuesta por los golpistas quieres decir

No sabes leer o acabas de despertar? Y te lo puse en negritas incluso.

StuartMcNight

#77 La auditoria la acuerda Evo después de semanas de violencia en las calles.

Si me pones una pistola en la sien no tengas la desfachatez de responsabilizarme de las decisiones que tome.

Yiteshi

#79 Increíble tu lógica. Evo una pobre víctima, la pobre viejecita se queda corta.

StuartMcNight

#83 La realidad es que gobierna una señora de un partido con un 5% de los votos y el lider del partido que esta por encima del 40% esta en el exilio.

No se. Tú sabrás quien es la víctima y quien el golpista.

c

#68 Es normal que la aceptara. Bolivia era una democracia.

rutas

#38 ¿Los auditores de la OEA que NO hablan de robo de elecciones?

Los únicos que repiten como loros lo del supuesto robo de elecciones, son los golpistas por un lado, y por otro lado los intoxicadores como tú que los estáis apoyando.

Qué hipócrita eres... En España nunca aceptarías toda la mierda golpista que estás aplaudiendo para Bolivia. NUNCA. Aquí se echa a los gobiernos corruptos cuando hay una sentencia judicial que lo demuestra, después de un juicio largo pero justo, y se sustituye por otro gobierno mediante mociones de censura pacíficas y legales. Aquí en España no se lincha ni se amenaza con violencia hasta expulsar del país a nadie, ni a los presuntos corruptos pendientes de juicio, ni a los corruptos ya condenados, ni a sus familias, ni a miembros inocentes de su partido. Lo que estás apoyando para Bolivia es un puto golpe de estado violento y fascista. PUNTO. No tienes vergüenza ni nada que se le parezca.

g

#13 Bueno, no se dignaron dar la cara por que, entre otras cosas, están amenazados ellos y sus familiares por los "demócratas".

johel

#13 #19 si algo aprendimos (algunos) de nuestro propio golpe militar, es que uno no entra en el despacho de un general a decirle que se presenta a las elecciones salvo que quiera ahorrarse el dinero del entierro y de paso hacer desaparecer a su familia.
Si los españoles podemos decir algo al respecto, no es viva españa, es ¡se sienten coño!

rutas

#13 "...no se dignaron a dar la cara en la sesión..."

Hostia, qué intoxicador eres... Sabes perfectamente que los golpistas los tienen en el punto de mira, y la policía no los está protegiendo. Y son parlamentarios elegidos por el pueblo, legítimos representantes. Que también vomites mierda contra ellos demuestra lo poco que te importa la democracia en todo este "jaleo".

Yiteshi

#23 Bueno, que vayan a legislar desde México con su jefe el señor Ladrón de elecciones. Total...

D

Tambien ha informado RT

ya tenemos a la Guaidog que faltaba

carakola

#3 Más falsa imposible:

s

#8 nuevas elecciones, y dice la muchacha si se da la ocasión sí, pero yo quiero lo mejor para el país

c

#15 "Si se da la ocasión".

Oposición democrática... si eso cuando tengan el país vendido.

Varlak

#15 a ver, si hay que elegir entre lo mejor para el pais (que gane yo) u otras elecciones, pues está claro...

D

#8 Joder que vergüencita ajena da la escena...

D

#8 A esta señora le quedan dos telediarios.

io1976

#8 La madre que la parió, más falsa y peor no lo puede hacer, tiene además esa pátina de político psicópata, corrupto y vividor que tan fácil es de usar.

D

#8 La democracia funciona! clap

arisoyo

#8 Dramatismo de telenovela. Albert Rivera debería coger un avión ahora mismo para ir a darle un abrazo y olerle el pelo.

amoreno.carlos

#8 Que dice?! Pero qué lucha? Si Evo Morales ha renunciado! Menuda victimista, blanqueado el golpe de Estado.

averageUser

Carmonazo, espero que termine igual.

D

No sé cómo puede tener la desfachatez y la sinvergonzonería de aceptar el cargo sin la presencia y el beneplácito de los diputados del MAS.

Yiteshi

#11 No sé si es ironic tu comentario pero los diputados de Evo no se dignaron a dar la cara en la sesión (lo cual era de esperarse). Por eso esta mujer se tuvo que juramentar sin quorum. Esto va a ser un jaleo para los bolivianos hasta que se convoquen elecciones.

Esto dice la presidente interina:

bicha

#13 no se dignaron o no se atrevieron por su seguridad? suena muy diferente.

D

#13 si no hay cuorum no es válido.
Esa señora es una usurpadora.
Puta constitucion Boliviana.

c

#13 Si. Con el ejercito esperándolos en la puerta. Entran pero no salen

D

#13 Veo que el CÁNCER que suponeis los conservadores de derechas es igual, sin importar de donde vengáis, que pena tener que convivir con gentuza así

D

Yo, reunido conmigo mismo en el salón de mi casa, me proclamo presidente de Bolivia.

Sí, lo estoy reduciendo al absurdo, pero si no asume la presidencia para convocar elecciones eso es exactamente lo que sucede.

D

¿Como va esto? ¿Al primero que se lo pide?

D

#12 Ah sí? pues melafo!

carakola

A ver cuanto tarda en reconocerla Perdo Sánchez cuando reciba órdenes del Imperio como hizo con Guaidó. ¿Se pasarán los de Podemos al lado oscuro?
Un poco offtopic pero ¿si Podemos hace gobierno con Chánchez, automáticamente están reconociendo a Guaidó o le quitan el reconocimiento y se lo tiene que volver a dar?¿Alguien sabe cómo va?

Zade

#21 Muy buenas preguntas, se masca una política exterior muy interesante...

D

#21 #93 Se masca una política exterior no mucho más deprimente que la que ha habido hasta ahora.

Yiteshi

Los bolivianos continúan movilizados:

"Esto no es Cuba ni tampoco Venezuela, esto es Bolivia y Bolivia se respeta"




👏 👏 👏 Bravo por ellos.

D

#17
En Cuba no hay ley suprema, sólo un reglamento disciplinario para que lo cumpla el pueblo y la familia castro no se esconde para decirlo:


La nueva Constitución de Cuba define al Partido Comunista como "fidelista" y "la fuerza superior"
Confundir patria con el partido de la familia castro; lee, estudia las inConstituciones de la familia castro y verás que en su espíritu y su letra ya esta el origen de esa confusión.
www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm
artículo 5o.- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

Yiteshi

#46 Me parece que se referían a la idea de ser gobernados por el mismo individuo indefinidamente.

D

Nivel Franco.

Al menos no ha habido guerra civil, como en España.

Eso de lo que se libran.

c

#71 aún

BiRDo

#71 Todavía estamos a tiempo

D

La Guadió boliviana.

D

#45
Cuando Nixon renuncia el vicepresidente es presidente por sucesión constitucional, aunque no le guste a nadie.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gerald_Ford
Fue el primero en ser elegido según el procedimiento establecido en la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos y al asumir la presidencia, se convirtió también en la primera y hasta ahora única persona que ha ejercido tanto la vicepresidencia como la presidencia de Estados Unidos, sin haber sido elegida por el Colegio Electoral. Fue miembro del Partido Republicano.

D

Es más guapa que Evo

D

#40 Es de las oligarquías que SIEMPRE gobernaron.

R

Que tonterias, pues claro, el mandat del poble y pa´lante.

HimiTsü

Esta señora que me conmovió cuando pedía PAZ y decía que Bo,ivia no se merecía un baño de sangre.., esta, me HORRORIZA ahora.:

c

El modelo ucraniano llega a los Andes

c

Dijo algo de elecciones o solo prometió sangre y fuego?

D

Mi idea es que bajo circunstancias excepcionales eres presidente constitucional por el orden de sucesión Constitucional aún si en la proclamación pública no hay quórum:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html
Los ABC que debes conocer para entender la solución del caso cubano.

D

A ver si con un poco de suerte se matan entre ellos y puede regresar la cordura

X

Ah que es Telesur.

P

#1 por la foto yo pensaba que era la cuidadora.

D

#42 Qué clasista suena eso ¿no?

s

#1 Lo tienes también en la BBC, una senadora se proclama presidente. https://www.bbc.com/news/world-latin-america-50399640

Joachim_Ratoff

#1 cuando lo diga La Razón o el ABC ya te quedarás más tranquilo.

Supercinexin

#84 La Razón y el ABC dirán que por fin llega la democracia a Bolivia tras derrocar al maldito dictador comunistogenocida Evo Morales, que debería responder por las atrocidades cometidas contra su pueblo en el Tribunal de La Haya.

Ovlak

#1 ¿Deja de ser cierto?

1 2 3