Hace 5 años | Por --526496-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a cuartopoder.es

Silvia Pascual había sentado un precedente en la Comunidad Foral. Estaba reclamando cambios legislativos en Navarra para poder llevar a su perra de protección, Sugi, allá donde ella vaya. El caso de Silvia se remonta a veinte años atrás y la última petición de esta mujer era que hubiera una modificación legislativa en la Ley de Violencia de Género de Navarra, pionera en el Estado, que le permitiera llevar un perro de protección con ella. Desde que todo ocurrió, Silvia no ha podido salir sola a la calle, de esto hace más de 18 años.

Comentarios

tiopio

#5 pobre perro, sepa Dios por lo que estará pasando con ese maltrato.

D

#14 ojo, no es eso.... estoy seguro que lo quiere y lo cuida de maravilla, pero si que hay q pensar todo tb .... no es tontería ....

HimiTsü

#5 un (+) merecido

Jokessoℝ

Podrían asignar un usuario de menéame de protección a las afectadas de violencia de genero.

se hace una bolsa de usuarios dispuestos a dar servicio de protección. Se asignan por sorteo.

D

#10 A mi me parece una idea cojonuda dar armas a personas traumatizados.

Lo veo un plan de lo más estudiado.

D

No me extraña. Cada vez que oigo violencia machista donde debería poner violencia de pareja, Dios mata a un perrito.

D

#7 Igual debería de llamarse Terrorismo doméstico.

D

#7 #8 Estoy de acuerdo con los dos.

Violencia machista me da repelús, pues como ya he escrito varias veces, ni si quiera existe una definición de lo que es, ni sus características, ni lo que no lo es, ni lo que no es, ni nada, excepto la burla y ridiculización de "porque tiene pene". Así que no se puede calificar nada de violencia machista ni construir nada sobre ese concepto no definido racionalmente, incluyendo leyes, etc.

Es violencia de género (hombre contra mujer), violencia doméstica o de pareja, etc. Y como dice también@Ana2017 pudiera ser también, (además de la violencia, y sin excluir ésta), terrorismo doméstico en determinados casos (y por como son las cosas, puede que en muchos, en la mayoría, y tal vez todos).

No sabía lo del perro de protección. Me parece una buena idea. También serían buenos algunos artilugios tecnológicos, como un botón de pánico en un celular, por ejemplo, que haga una llamada a la policía y que grabe todo, video y sonido y lo transmita en directo, junto con la geolocalización para la policía.

Cort

#8 Que bonito llamarle a todo terrorismo

D

#12 ¿La violencia doméstica no siembra terror?... de bonito tiene muy poco.

Cort

#15 El terrorismo es otra cosa, no a base de repetir sloganes se generan realidades

D

#18 Terrorismo....... Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror... será que el doméstico no tiene esa acepción.

Cort

#19 Claro que sí, te ha quedado muy guay la frase, ve a twittearla

D

#20 Lo dice la RAE...

D

#22 La RAE dice violencia de genero y omite a los hombres

D

#19 Poser

D

#15 bot

D

#15 Ana2017, por lo que comentabais ayer varios meneantes sobre violencia doméstica o violencia de género.

La ONU ya cambió de una denominación a la otra en 1993.

Lo explican muy bien en este artículo que envié este verano:

Violencia de género, no doméstica

Hace 5 años | Por --526496-- a atlanticaxxii.com


Un saludo

D

#8 bot

baraja

Los maltratadores condenados deberían de llevar una escolta en vez de ser las mujeres quienes tengan que llevarla. Así que sea él quien tenga que ser señalado en la calle cuando lleve a su "cuidador" detrás y que tenga que avisar cada vez que vaya a salir de casa.

Ainhoa_96

#11 Eh, esa idea es buena! Y más viendo lo que comenta #17

Trublux

El tipejo ha roto 14 pulseras en 2 años, no deberían darle ningún permiso ni dejarle salir de la cárcel.

Lo del perro no lo entiendo bien.

S

No lo entiendo. Que es exactamente lo que le impide llevarlo?

JackNorte

#2 Ella creo que lo pago de su bolsillo creo que lo que pide es que sea subvencionado y entre dentro de la ley

D

#2 Me imagino que el perro tendría un permiso para ir a todos los lados con ella, como los lazarillos, pero siendo un perro de presa y habiendo gente que los tiene pánico.