Hace 6 años | Por rataxuelle a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por rataxuelle a dailymail.co.uk

El Parlamento de Irak ha solicitado al primer ministro que se envíen tropas a las zonas del norte del país controladas por los kurdos desde 2003 en el día en que se celebra un referéndum de autodeterminación en el Kurdistán autónomo. Según la Constitución de Irak, el gobierno está obligado a cumplir con la solicitud del Parlamento. Karim al-Nuri, jefe de la Brigada Badr que forma parte de las unidades paramilitares Hashed al-Shaabi dijo que "nuestro siguiente objetivo es Kirkuk y las bandas de delincuentes armados que no cumplen las órdenes".

Comentarios

D

Tropas militares...

Es que tropas civiles no les quedaban.

Azucena1980

Pues como no les lleven en un crucero por el Eúfrates, no sé cómo los van a hacer llegar hasta allí...

D

#1 en alfombra voladora

RoterHahn

#7 uhmm. No se. Lo que tu dices seria lo normal. Pero EEUU no tiene amigos sino intereses. Y los turcos han perdido puntos con Erdogan. Los Kurdos pueden ser una baza interesante para EEUU porque estan repartidos sobre cuatro paises a los cuales puede desestabilizar, mas petroleo.

RoterHahn

O tienen ayuda de Iran o les van a pega una zurra, que te cagas. ¡Ahora que EEUU apoya a los Kurdos y que estan bien armados!
Porque creeis que ahora quieren independizarse.
Con tirachinas no se independiza nadie.

rataxuelle

#4 Igual que Sadam Huseín los bombardease con armas químicas los ha dejado un poco resentidos contra los iraquíes. Pero sólo igual, ¿eh?

RoterHahn

#5 ¿Resentidos? ¡Que va! Les van a recibir con hojas de palma y datiles.

Rhaeris

#4 Los kurdos van a pagar esto con sangre, EEUU no va a mover un dedo cuando el primer interesado de que esto no funcione es Turquía. Si sumamos Irán, olvídate.

D

#4 Les apoyan Irán, Siria y Turquía, es decir, todos los países vecinos. Rusia también se ha posicionado en contra.

EEUU ha pedido al presidente kurdo que posponga el referéndum, demasiados enemigos juntos.

El único país que les apoya de forma clara es Israel.