Hace 8 años | Por Yiteshi a bbc.com
Publicado hace 8 años por Yiteshi a bbc.com

El parlamento griego ha respaldado el paquete económico de reformas que asegurará un nuevo rescate por parte de la UE. "Es una obligación nacional mantener a nuestra gente viva y dentro de la Eurozona". Fuentes señalaron que los acreedores de Grecia, la comisión europea, el BCE y el FMI ven las nuevas propuestas como "positivas".

Comentarios

Anikuni

#14 No, molestas por lo que dice #9

Solo vienes aqui a soltar mierda y la mayoria de veces estas equivocado

D

#16 Puede ser. No todos tenemos tu intelecto que en muchos comentarios te hace soltar soflamas en plan: "yo tengo razón y tú no porque lo digo yo".

Os han tomado el pelo y LO SABES.

Y muchos sabíamos que no existe la magia hace tiempo.

Por curosidad... ¿jode descubrirlo?

Mierda dice... Ya veo tu rabia por haber sido engañado descargada hacia los que nunca nos tragamos el sistema mágico.

A recortar.

D

#17 Ya era hora de que te vayas enterando. Se aceptan las propuestas de Tsipras.

H

#17 A mí me jode, lo admito, pero hay que ser jodidamente retorcido para alegrarse y reirse de eso. cc #16

c

#90 "Para salirse del euro e impagar siempre están a tiempo" Pues si, y mientras, su economía y su gente se van hundiendo poquito a poco en la miseria hasta que no tengan nada.

La economía griega no es lo suficientemente productiva para estar en el euro ( y no es la única ), cuanto antes se den cuenta, mejor.

x7bl2S

#9 ¿Si la opción es clara entonces porque no se hizo un referéndum preguntando si salir del euro?
¿Si se puede hacer un referéndum para votar el programa de los acreedores porque no se puede votar el del gobierno?

Al final el KKE, al que todos acusan de trasnochado tenia razón: el referéndum era una falsa elección entre dos planes de ajuste totalmente antipopulares.

Varlak_

#20 porque si la gente queria salir del euro podia haber votado al KKE 6 meses antes. Votar Tsiriza era votar por intentar negociar, no tiene sentido un referendum sobre ese tema, creo yo

Horned

#78 Eso de personificar Syriza en Tsipras en un Tsiriza te ha quedado muy poético.

Varlak_

#94 es que me lio con las letras griegas lol

x7bl2S

#78 Con la misma lógica si la gente quería mas medidas de austeridad hubiera votado al SI.
Luego lo de negociar claudicando el 99% de los puntos, bueno ya me dirás, pero es una forma extraña de negociar.

lestat_1982

#26 seguro que no habrá quita? Primero hablas de las malas condiciones y luego aceptas otras peores siendo legitimado previamente por tu país? Mucho sentido no le veo si no hay algo más.

j

#30 Quita habrá, la cuestión es cuándo, si hoy, dentro de un año o dentro de 50. Esa deuda es impagable.

c

Los griegos han aceptado punto por punto lo que le decía la Troika. La verdad, para hacer esto, lo mejor era haberlo aceptado en Enero. Han puesto al borde de la quiebra a Grecia para nada.

Lo que tenían que haber hecho los griegos, desde el principio, era pirarse del euro, por su bien y por el de todos ( excepto de los bancos ).

#26 Esto ya estaba contemplado "Ademas de que ahora la quita/reestructuracion ha dejado de ser un tabu y todo el mundo reconoce que es necesaria (supongo que la retrasaran unos meses para cambiar la perception publica y que sean ellos los buenos/solidarios por darla en vez de los "derrotados")."

Varlak_

#40 hombre, han aceptado lo mismo que pedia la troika hace 3 meses pero les prestan 3 veces mas dinero. A mi me parece una mejora

D

#74 Porque Grecia esta3 veces peor que antes , Grecia ha creado in clima de inseguridad en su economía que cuando vuelvan abrir los bancos los griegos van a ir en masa a sacar el dinero.

hispar

#74 después de haber impagado al fmi tiene más pagos pendientes, así que necesita más dinero que antes.

Varlak_

#100 pues las cuentas no me las se hasta ese punto

D

#26 E importante: que el próximo check-point lo piden dentro de tres años, no dentro de seis meses.
Si tienen que pasar por una negociación como esta cada seis meses, el país queda hecho un cisco. Al menos ahors Grecia tiene tres años de tranquilidad.

D

#70 Espera, la aceptará las medidas, pero exigirá un calendario detallado de implantación e inspecciones con los hombres de negro de la troika. Y el dinero se irá proporcionando cuando haya informes positivos de que un tramo de medidas se ha cumplido.

Así que puede haber una crisis si Syriza no es capaz de cumplir con las medidas de este programa en un momento dado.

A

#26 hombre, piden 50000 porque la situación se ha degradado tanto que ahora necesitan 4 veces mas.

Gracias a la gestión de syriza, han añadido varios eslabones más a la cadena...

AndyG

#26 Una opinión sosegada, razonada y aceptando tus limitaciones como no experto en la materia. Estás seguro de que perteneces a Menéame?

Feagul

#26 osea que la diferencia fundamental no es que sean una puta de 15.000 millones, si no de 50.000 millones. Y en lugar de dejarse dar hoy por el ano se dejara mañana. Ya me quedo mas tranquilo!

d4f

#9 Para la mínima mejora que han conseguido no creo que haya valido la pena hacer caer el país durante estos meses.

Es más, creo que si hubiesen presentado estas propuestas al principio, probablemente la negociación hubiese sido más corta y se hubiesen aceptado sin tanto teatro.

Varlak_

#52 claro. seguro que hace 6 meses no se les ocurrió presentar estas propuestas. seguro que la troika hubiera aceptado porque son muy güenos.

La negociación y el referendum no ha conseguido mejorar sustancialmente este trato, aunque si lo han mejorado un poco, la troika no puede permitir mostrarse debil ante los que se rebelan, pero de lo que estoy convencido (y es una opinion personal) es de que las negociaciones futuras, cuando la capacidad negociadora de la troika no este en entredicho, van a ser mucho mas suaves ahora que desde el eurogrupo saben que Grecia pelea por lo que considera justo.
Si ese beneficio vale la pena el retrasar 6 meses la solucion economica de Grecia no lo se yo ni nadie, pero los griegos votaron por un riesgo, y en mi opinion aunque se equivoquen no quiere decir que hayan votado mal.

d4f

#81 Pues es posible que hubiese aceptado simplemente porque al haber tardado tanto en llegar a un acuerdo en el que Grecia acepte los recortes ahora va a haber que dejarles más pasta para que se recuperen.

Claro, claro, a partir de ahora la troika se va a bajar las pantalones, llevo oyendo eso desde febrero.

D

#9 No se puede decir eso cuando lo que tu llamas "el PPPSOE griego solo ponia el culo" cuando estando en quiebra resulta que se financian mas barato que España a través de la troika y en plazos bastante amplios.

De hecho, el impacto en sus cuentas publicas de la deuda es del 5% del PIB desde el 10% que tenian antes del rescate, además de haberse beneficiado de una quita.

Las perspectivas eran de crecimiento antes de que llegaran los salvapatrias de la izquierda. Ahora mismo, estan otra vez en perspectivas de quedarse planos o caer.

El problema es que se presentaron con muchas medidas muy bonitas, que se suponia que iban a financiar los mismos a los que llaman criminales. Cuando el castillo se les ha caido, se les ha caido todo el programa electoral.

Yo soy favorable a no meter más dinero en Grecia. Creo que sería bueno dejarlos quebrar y si Europa no puede asumir que 11 millones de habitantes no pueden ser un quebranto continuo para 250 millones de habitantes o que el 2% de su PIB puede afectar a la economia del resto de Europa, Europa no debería existir porque no es la Europa fuerte que nos han vendido.

D

#9 EL NEGOCIADOR. La diferencia.

J

#9 Esto no es más que pan para hoy y hambre para mañana. En cuánto se acabe la pasta que les darán... vuelta al ruedo.
Simplemente les dan más pasta para que los acreedores privados saquen los últimos cuartos que les quedan en Grecia. Grecia necesita una quita y lo sabe todo el mundo, pero lo más gracioso es que todos vamos a perder, excepto los politicuchos y bancos privados a los que se les está rescatando con dinero público (los griegos pagarán sus deudas después de la quita, y la pasta de esa quita no pertenece a nadie más que a los europeos que pagan impuestos).
Si después de tanto experimento seguimos en las mismas... es obvio que algo no funciona, y la solución adoptada es más de lo mismo que se ha demostrado no funciona. A Grecia la van a hundir más si cabe y hasta que no salga del Euro no tendrá ninguna opción (y de paso el resto de Europa 'aprende' la lección de que o se hcaen las cosas como mandan desde algunos despachos o el destino puede ser el mismo que el de Grecia).

D

#8 Me alegro de que por fin hablemos de la utilidad de la democracia representativa.

Lo complejo es cambiar el discurso cuando se acaba de contradecir el resultado de un referendum, pero lo estais haciendo bien.

ogrydc

#23 No es una cuestión de democracia, si no de sentido común. Esta es una buena solución, se mire por dónde se mire, que beneficia a los griegos sin perjudicar demasiado a los europeos.

D

#8

¿ No hubieses preferido que estas medidas fuesen refrendadas en referendum por el pueblo griego, sobre todo después de que dijesen NO la semana pasada ?

Varlak_

#36 yo si

ogrydc

#36 Pues sí, lo hubiera preferido. Pero reconozco que hubiera sido innecesario, con todos los partidos haciendo campaña en el mismo sentido.

h

#8 Entonces imagino que te pareció perfecta la modificación del artículo 135 de la Constitución con el apoyo de más 90% del Parlamento Español, ¿no? Estaban todos de acuerdo, excepto los cuñaos que creen en los posicionamientos maximalistas, claro.

ogrydc

#98 Pues no. Pero es que yo sé distinguir entre una modificación en una constitución y un paquete de reformas económicas.

Varlak_

#12 ostia puta, creo que en ese articulo se unen las dos cosas de las que me fio menos: Vozpopuli y juan Rallo. No hay medio mas mentiroso ni tio mas trasnochado. COCOCOCOCOOOOOMBOOOOO

averageUser

#12 Un artículo de Juanra sobre la situación griega, lo mismo que leer un reportaje sobre la última intervención de la OTAN en sputnik news.

#33 Varufakis a faltado a la votacion mas importante de la historia de Syriza y una de las mas importantes de la historia reciente griega (siendo ex ministro y diputado electo de la camara) porque "tenia que estar con su hija que se iba a Australia" LOL !!! Si crees eso puedes creer cualquier cosa en esta vida .

Horned

#41 go to #39

D

Se fueron de farol, los pillaron y los dejaron en pelotas.

elpelodeannagabriel

El KKE, Amanecer Dorado y parte de Syriza juntos de nuevo.

D

#3 #4 #7

ACTUALIZACION PARA INTERPRETARA LA SITUACION MAS LA MATRIX LOCAL HISPANISTANI
Prescribible para "Eurofascistas", "fachas", "Libegggales" y españolitos desinformados en general


Resumen Rapido:
Esta mas que claro que China, estaria encantada de pasar a ser la finaciadora de Grecia a cambio de influencia en el mediterraneo.
Y no solo de Grecia, si no quizas de Europa Entera lol (sera por dinero)
Y que Rusia estara encantada de asistir a nivel militar, geopolitico y de negocios buenos (Gaseoducto)
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article84596
Precisamente por eso estan intentando ahogar a grecia.


1-El Euro ha fallado y todo el mundo ve a Grecia fuera del mismo. Todo lo que se lleva haciendo desde el dia 4 febrero son "patadas hacia arriba" por ambos lados

1.1 ¿Grecia tiene que presentar un 'plan alternativo'. ¿Para qué??
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/plan_alternativo
Se pregunta Santiago Niño Becerra:

"Se está negociando: Grecia va a solicitar, un tercer rescate. ¿Para qué? ¿Para que pague parte de lo que debe y vuelva a deber lo que no tiene y dentro de unos meses se vuelva a estar igual?"
"Insisto por enésima vez: pienso que el problema de Grecia se ha afrontado mal desde el principio. Entiendo que se la metiese en el euro para hacer negocios con ella, luego que se la rescatase por primera vez para exprimirla, pero la razón por la que ahora está sucediendo lo que está sucediendo se me escapa".


1.2 Estarian apostando por una suerte de doctrina "Cierre de Filas"
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/cuantificando-las-posibilidades-de-grexit
En palabras director de Inversión de Robeco Investment Solutions.
Una solucion "Positiva" consistira de aplicarle alguna suerte doctrina "Cierre de Filas" lo llaman.
Intentando ahogar a Grecia por todos los medios
afirma Daalder. “Grecia se enfrentaría a una situación de depresión continuada, elevada inflación, desempleo sistémico y controles sobre el capital, lo que sería un aterrador ejemplo de lo que supone abandonar el euro, haciendo que el resto de los miembros de la Unión cerraran filas.”


2 -Por contra lo que pretederia Tsiripas cediendo. Es comprar tiempo al coste que sea, para poder organizar las defensas ante cualquier de los dos escensarios
Sin tener caos en las calles a la mañana siguiente como pretenden los acreedores.
Ya sea por haber salido del Euro forzado
Ya sea por aguentar y tratar de Negocicion una reestruturacion o quita dentro del Euro

Lo que busca es ganar tiempo para tratar primero

Hacer valer sus opciones legales dentro del Marco Legal en vigor de la UE sin que salir del mismo, que parece que es lo que pretende ahora los acreedores
http://www.voltairenet.org/article188069.html
"Al invitar a Unión Europea a respe tar la disposición del Tratado de Lisboa que prohíbe al Banco Central Europeo cortar las entregas de efectivo"
"En caso de rechazo, el gobierno griego podría proclamar el estado de urgencia, confiscar el Banco Central de Grecia e imprimir euros por sí mismo (Grecia dispone de las planchas necesarias para imprimir billetes de 20 euros)".
"El gobierno griego emprendería a la vez una acción legal contra el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por haber negado a Grecia los medios necesarios para garantizar la estabilidad nacional"



3- Por otro lado intentaria gana tiempo evitar el caos que pretende provocar la Opcion "Cierre de Filas" y el posible "Golpe de Estado Blando"
a) De hecho dejar suministrar su propia moneda a un Estado, en base a los criterio politicos de otros estados, ya es Golpe de Estato en toda regla

b) Al que seguirian la doctrina de "Guerra de 4º Generacion" puestas en marcha en Venezuela, Argentina, Rusia, Ucrania, etc EUROMAIDAN
¿Prepara la OTAN un golpe de estado en Grecia?
http://wwwlarepublica.es/2015/07/07/prepara-la-otan-un-golpe-de-estado-en-grecia/


c) "Tsipras podría compartir el destino de Kennedy"
http://actualidad.rt.com/actualidad/179779-boulevard-voltaire-eeuu-tsipras-kennedy-grecia
O incluso opciones mas improbables como la elimiacion fisical del candidato

Tras cumplir con su misión en Ucrania, la subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, ha llegado a Grecia para "continuar con su misión de ilustración" e impedir que Grecia "caiga en el populismo". No obstante, en realidad tiene por objetivo obstaculizar el acercamiento entre Grecia y el BRICS, especialmente, con Rusia, opina el columnista del sitio web Boulevard Voltaire Nicolas Bonnal.

De acuerdo con Bonnal, una guerra civil en Grecia, promovida como la de Ucrania, favorecería los intereses de EE.UU. Según el columnista, no es una casualidad que el Gobierno de Tsipras sea activamente demonizando, que el 'no' ganase en Atenas con una mayoría muy ajustada y que las exigencias de los acreedores internacionales sean abusivas.

ALGO MAS AMPLIADO
para el que este aburrido
Vamos, lo que algunos llevamos repitiendo machaconamente desde febrero


http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/cuantificando-las-posibilidades-de-grexit
Y siempre sera asi, como nadie me cree a mi, a ver si a este señor sri, en palabras del director de Inversión de Robeco Investment Solutions.

“Otro año, otra crisis de "Grexit". Es como un punching ball de boxeo, que siempre rebota, da igual lo fuerte que lo golpees desde el otro lado” afirma Daalder

"Según están ahora las cosas, creemos que actualmente las posibilidades de que Grecia salga del euro son mayores que nunca, con casi un 30%, lo que supone que hay un 70% de probabilidades de que se encuentre alguna forma de dar una 'patada hacia adelante'. Pero, ¿qué sucedería si finalmente Grecia sale del euro? ¿Qué efecto tendría esto sobre los mercados financieros?”

1.1 30% de posibilidades Vs 70%
Por que es un escenario demasiado peligroso, todo el mundo deberia querer negociar soluciones

"Según Daalder, a corto plazo, los mercados europeos de renta variable caerían, y las acciones de los bancos serían las más perjudicadas. Prevé también una “huida hacia la calidad”, dirigida hacia la deuda pública alemana, que sigue considerándose un refugio seguro a pesar de su exigua rentabilidad. Los diferenciales crediticios —la diferencia entre los intereses ofrecidos por la deuda privada y los de los bunds alemanes— aumentarían, lo que implicaría un aumento del riesgo".

“A corto plazo, la salida de Grecia del euro sería negativa para los activos de riesgo"

"La incertidumbre sobre sus posibles efectos colaterales haría caer la renta variable y subir los diferenciales crediticios. Sus efectos se propagarían entre los países periféricos"

"El euro viviría tiempos complicados, puesto que la salida de Grecia suscitaría dudas sobre la solidez y la fortaleza de la divisa de cara al futuro.”

Mientras Gonzalo Bernardos, uno nuestros los gurus oficales "autorizados" del Regimen del 78 opinando que Europa es tan guay, que no le afectaria la salida de Grecia
https://twitter.com/parpadeo1/status/618733502767472640
Aun asi, cabe señalar que parece que lo hacia con buena intencion, en el sentido de que el pueblo griego tenia derecho a decir por su cuenta.
Nadie se atreve a hablar de la debilidad del Euro, sus bancos y exposicion de su economia, no va con el discurso oficial Hispanistan el discurso oficial



EFECTOS DEL GREXIT segun el articulo

Daalder afirma que los efectos de esta situación a largo plazo están mucho menos claros y dependerían de cuál sería la percepción de la "Grexit" 18 meses después de producirse. Identifica dos posibles supuestos: un “efecto dominó”, que supondría la bajada de los precios de otros activos, y otro más positivo, al que llama “cierre de filas”.

ESCENARIO A : donde se permite un GREXIT ordenado y civilizado de grecia crearia un "Efecto Domino"
Se crearia el terrible efecto en la ciudadania europea de percibir la pertenencia al Euro Aleman como algo "opcional" y no como una obligacion divina, lo cual seria "negativo".
Es decir, que cogeria la malsana creencia de que puedes dejar de pertenecer a el si solo le beneficia a Alemania, ¡habrase visto!

"El euro se devaluaría, no pudiendo descartarse su desintegración final."
"A largo plazo, la salida de Grecia del euro podría percibirse como el punto de ruptura de la cohesión de la Unión Monetaria”, anuncia. “El euro podría pasar a percibirse como una paridad monetaria más, como sucedió con el Patrón Oro en los años treinta: un sistema meramente opcional, no obligatorio. Así, la "Grexit" demostraría que el sistema es susceptible a la evolución de la situación política de cada estado miembro, y la victoria electoral de cualquier partido contrario al euro, como el UKIP británico, daría lugar a más especulaciones sobre su abandono por parte de otros países. Por este motivo, asignamos una probabilidad del 60% a este posible supuesto, el más negativo"


ESCENARIO B : "Cierre de Filas" (contra Grecia para aislarlo) "mas postivo" dicen
"No obstante, existe otro posible resultado a largo plazo, más positivo, si el resto de la UE hace gala de la suficiente solidaridad y aíslan a una Grecia gravemente debilitada, aclara Daalder.

“En este caso, la zona euro evolucionaría mucho mejor, al lanzar por la borda el lastre griego, y el resultado sería un fortalecimiento de la Unión”, afirma Daalder. “Grecia se enfrentaría a una situación de depresión continuada, elevada inflación, desempleo sistémico y controles sobre el capital, lo que sería un aterrador ejemplo de lo que supone abandonar el euro, haciendo que el resto de los miembros de la Unión cerraran filas.”
Es decir, que cogeria la malsana creencia de que puedes dejar de pertenecer a el si solo le beneficia a Alemania, ¡habrase visto!
O incluso opciones mas improbables como la elimiacion fisical del candidato

Tras cumplir con su misión en Ucrania, la subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, ha llegado a Grecia para "continuar con su misión de ilustración" e impedir que Grecia "caiga en el populismo". No obstante, en realidad tiene por objetivo obstaculizar el acercamiento entre Grecia y el BRICS, especialmente, con Rusia, opina el columnista del sitio web Boulevard Voltaire Nicolas Bonnal.

De acuerdo con Bonnal, una guerra civil en Grecia, promovida como la de Ucrania, favorecería los intereses de EE.UU. Según el columnista, no es una casualidad que el Gobierno de Tsipras sea activamente demonizando, que el 'no' ganase en Atenas con una mayoría muy ajustada y que las exigencias de los acreedores internacionales sean abusivas.

ALGO MAS AMPLIADO
para el que este aburrido
Vamos, lo que algunos llevamos repitiendo machaconamente desde febrero


http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/cuantificando-las-posibilidades-de-grexit
Y siempre sera asi, como nadie me cree a mi, a ver si a este señor sri, en palabras del director de Inversión de Robeco Investment Solutions.

“Otro año, otra crisis de "Grexit". Es como un punching ball de boxeo, que siempre rebota, da igual lo fuerte que lo golpees desde el otro lado” afirma Daalder

"Según están ahora las cosas, creemos que actualmente las posibilidades de que Grecia salga del euro son mayores que nunca, con casi un 30%, lo que supone que hay un 70% de probabilidades de que se encuentre alguna forma de dar una 'patada hacia adelante'. Pero, ¿qué sucedería si finalmente Grecia sale del euro? ¿Qué efecto tendría esto sobre los mercados financieros?”

1.1 30% de posibilidades Vs 70%
Por que es un escenario demasiado peligroso, todo el mundo deberia querer negociar soluciones

"Según Daalder, a corto plazo, los mercados europeos de renta variable caerían, y las acciones de los bancos serían las más perjudicadas. Prevé también una “huida hacia la calidad”, dirigida hacia la deuda pública alemana, que sigue considerándose un refugio seguro a pesar de su exigua rentabilidad. Los diferenciales crediticios —la diferencia entre los intereses ofrecidos por la deuda privada y los de los bunds alemanes— aumentarían, lo que implicaría un aumento del riesgo".

“A corto plazo, la salida de Grecia del euro sería negativa para los activos de riesgo"

"La incertidumbre sobre sus posibles efectos colaterales haría caer la renta variable y subir los diferenciales crediticios. Sus efectos se propagarían entre los países periféricos"

"El euro viviría tiempos complicados, puesto que la salida de Grecia suscitaría dudas sobre la solidez y la fortaleza de la divisa de cara al futuro.”

Mientras Gonzalo Bernardos, uno nuestros los gurus oficales "autorizados" del Regimen del 78 opinando que Europa es tan guay, que no le afectaria la salida de Grecia

Autarca

#5 "o conllevan unos efectos demasiados duros que Alexis no quiere afrontar."

NO los tenía que afrontar solo, el pueblo griego le había dado su apoyo.

A mi esto me recuerda a la primera guerra mundial, cuando el gobierno alemán firmó demasiado pronto la rendición, la humillación a la que sometió a su pueblo fue caldo de cultivo para la segunda guerra mundial.

Espero que la mafia del eurogrupo haya amenazado a la família de Tsipras de muerte, si no, no se entiende.

g

#10 Pues a mi recuerda más el tratado Paz de Brest-Litovsk

D

#5 No, el KKE no busca todo lo posible para que a Syriza le vaya mal, eso ya se lo hace Syriza solita, ¿o es que este programa de austeridad lo ha firmado el KKE?
Syriza es el enésimo engaño a la clase obrera griega, igual que Podemos en España, sí, los comunistas son malos malísimos, pero curiosamente hace semanas te dijeron EXACTAMENTE lo que iba a pasar. http://es.kke.gr/es/articles/El-referendum-del-5-de-julio-y-la-postura-del-KKE/

Ahora pequeños fanboys, a seguir con el control de daños, Tsipras es el puto amo y se las folla a todas.

j

#6 Yo elogio al que ha intentado hacer algo diferente, sea griego o no, se equivoque o no.

R

#6 En cambio Rajoy, Aznar y Cospedal... Calidad,no?

N

#3 Varufakis creo que defendia el NO para la votacion de hoy, segun algunas noticias que han salido. Muy significativo si es cierto, indica los posibles motivos de su dimision y cual era su posicion negociadora ( al parecer seguir el juego de la gallina aun con el corralito y riesgo de salir del Euro una vez llegado a un punto de no retorno ). Fue el que dijo que podrian usar una moneda electronica si se quedaban sin euros

Horned

#3 #15 Varoufakis no ha podido votar por motivos personales. Ha tratado de votar Sí por delegación, pero el reglamento no lo permitía.

Yiteshi

#33 Varoufakis no ha podido votar por motivos personales.

No seas tan inocente.

Ha tratado de votar Sí por delegación, pero el reglamento no lo permitía.

Claro, se vino a enterar anoche del reglamento.

Horned

#38 Ni idea.

#34 Joer, es que solo he mandado el tuit de un corresponsal en el lugar. Yo no estoy en Grecia

Feagul

#33 motivos personales? Que es más importante que esto? No será que ha puesto la típica y manida excusa de "motivos personales" para no votar esta bajada de pantalones?

Q_uiop

#1 Seguro que los tres también desayunan. Conspiración judeomasónica... uhuhuhuh. Lo dices como si fuesen miembros del mismo grupo parlamentario, para eso ya tenemos en Europa en un mismo grupo a Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, Convergència Democràtica de Catalunya y el Partido Nacionalista Vasco.

D

#1 Buen control de daños ahí.

Syriza llama a un referéndum.
El pueblo griego dice NO.
Syriza le baja los pantalones al pueblo griego.
La culpa es del KKE, AD y los pocos que en Syriza tengan una conciencia crítica.

unaqueviene

#28 No, sólo por ser un miserable como tú que os alegráis de que la gente lo pase mal. Easy.

D

#37 Fascista de mierda.

D

#37 lol lol lol

unaqueviene

#62 Otro miserable lol

perrico

#47 A la quiebra le han llevado los democristianos y el PASOK. No reescribas la historia. Llevan 6 meses en el gobierno.
Ni siquiera sabías que existía un partido llamado Siriza cuando empezaste a oir hablar de la quiebra de Grecia.

d4f

#50 No reescribo nada, los democristianos y el PASOK dejaron el país cerca del precipicio, y Syriza durante estos meses lo ha acercado otro poco más al borde.

D

#56 Acabas de descubrir la estrategia de syriza. Tensar la cuerda.

d4f

#63 No la acabo de descubrir, lo que digo es que el resultado ha sido pésimo. Que por otra parte era previsible.

SavMartin

#96 Lo que paso en el referéndum ha abierto los ojos a mucha gente en Europa,es posible que ahora no nos demos cuenta de las consecuencias, pero también cuando comenzó el 15M, mucha gente dijo que no servía para nada, que no había cambiado nada y a día de hoy nadie discute que fue el comienzo de un cambio político en España.

Las consecuencias de esta negociación las veremos en los próximos años.

fallheim

Yo si fuera griego y hubiera votado no hoy estaría muy cabreado.

D

Demostración de lo fácilmente que el populismo manipula y engaña a un pueblo europeo embriagado de vanidad con el convencimiento de ser expertos en macroeconomía.

Mucho peor el que ha leído un libro que el que no ha leído ninguno porque los que no han leído ninguno por lo menos son conscientes de su ignorancia y se puede razonar con ellos.

c

#61 ah no, que esa foto es de tiempos pasados cuando los griegos tenían que poner el culo y su parlamento se plegaba a Merkel al estilo Rajoy.

unaqueviene

#64 te has ganado 2 positivos lol

b

#64 Tal y como acaban de hacer ahora.

Varlak_

#47 el pais ya estaba al borde de la quiebra y han conseguido 50.000 millones en vez de 15.000. A pastar a otro sitio, anda

d4f

#75 De momento no han conseguido nada, han pedido. Y ahora está aún más cerca de la quiebra.

D

Yo solo digo una cosa A ver si contra españa tienen los mismo cojones

EUROFASCISTAS EN ESPAÑA OS ESTAMOS ESPERANDO CON EL CUCHILLO EN LA BOCA

apu.tarbreyer

#19 Con una mordaza dirás...

D

#31 La mordaza va a durar na y menos. Tu vota a Podemos... Que después ya le machacaremos su ley

D

#19 Si es con los gobernantes actuales, hasta con la vaselina puesta estarán.

m

¿Soy yo el único al que lo de Grecia le recuerda a como el Papa y los dirigentes europeos le dieron la espalda al Imperio Bizantino?
https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_bizantino
Grecia es un símbolo de todo lo bueno que tiene Occidente, y habiendo tanto Isis, Putín y chino dando vuelta creo que tenemos que salvarla sin importar cuantos bancos caigan en el camino

u

#89 Si, eres el unico

D

#89 El hecho de que pretendas hacernos creer que Putin (y chino wtf) es un problema para nosotros resulta bastante gracioso, eso es precisamente lo que quieren los explotadores, que nos fijemos más en los males de otros países y menos en los que nos afectan directamente.

ElCuraMerino

#89 ¿? Grecia desde Aristóteles lo único que ha aportado ha sido el yogur. Bueno, y Zorba el griego.

enmafa

para mi esta claro que Varoufakis sabia que se iba a producir el acuerdo y no quiere ser participe de los recortes que se avecinan al pueglo griego, el referendum ha servido para dar la impresión de que se ha forzado un acuerdo diferente, y para fortalecer a Tsipras ..

Keyser_Soze

Ahora todo el mundo da por bueno lo que se vote en el parlamento, cuando es más gordo que lo que se llevó a referéndum donde salió un clarísimo NO.

Que los griegos pasen a ser el pueblo más idiota de la historia hasta cierto punto me da lo mismo. Dicho esto, si algo tengo claro es que esta caterva que aquí les aplaude no solo traen ruina, traen un país de charlotada y les va a votar su puta madre.

Keyser_Soze

#46 La ideología está antes que el bienestar de sus conciudadanos, por eso se cagan y mean en los griegos, que es lo que están haciendo con su visto bueno y aplausos a todo este despropósito.

averageUser

#54 Hace diez días el referéndum os parecía una patochada y reclamabais que, en un ejercicio de responsabilidad, Tsipras debía plegarse a las exigencias de Europa. Ahora como ha claudicado reclamáis que se respete la voluntad del pueblo griego, etc, etc.

Yo estaba a a favor de referéndum, creía que el "no" era la mejor opción y me parece que la última propuesta griega es un bluf en toda regla. En cambio para vosotros Tsipras no podía tomar la decisión correcta en ningún caso, todo es acoso y derribo.

¿Quién pone la ideología por delante del bienestar de los griegos? ¿Quién desea que la izquierda que gobierna Grecia se pegue un batacazo sí o sí?

Que cínicos sois, la hostia. Asco puto me dais, y siento decirlo así pero me parece increible que ahora vengáis echando en cara no se sabe muy bien que a los que respetaban el referéndum.

cc #46

JavaHill

#84 Ese es el tema, hasta que punto debe un gobierno anteponer sus ideas al bienestar de sus ciudadanos?

Yo creo que Syriza ha tensado la cuerda todo lo que ha podido en las circunstancias actuales y su situación es muy pero que muy diferente a la que teníamos nosotros hace 3 años (mucho peor obviamente).

Aun así y siendo el paquete de medidas lejano de sus ideales parece que puede conseguir cosas a cambio. Honestamente, en la situación actual y con 5 meses en el gobierno y sólos en Europa, si consiguen esos 50.000 a 3 años y una reestructuración, que es lo más importante, a mi ya me parece mucho, y más teniendo en cuenta que hasta hace 4 telediarios muchos los ponían ya fuera de Europa, con corralito, etc...

La clave es que consigan esa reestructuración y eso se verá este finde en teoría. Sin referendum no habría habido reestructuración. Esperemos que la haya.

D

#84 No, ahora denunciamos la manipulacion y fantocheria.

Tsipras se metió a si mismo en un callejón sin salida al proponer el referendum. Si salía el NO, Europa entera estaba legitimada a darles la patada, que es lo que debería ocurrir.

Si salía el Si, resulta que el pueblo estaría deslegitimando a su propio Gobierno, por lo que Syriza dejaría de ser un interlocutor válido y debería convocar elecciones para que los niños dejen paso a los adultos.

Y ahora resulta que se mete en otro jaleo de meterse en un referendum y tras salir respaldado hacer lo contrario a aquello por lo que fue respaldado.

¿Esta es la regeneración de la democracia? Es que Pablo Iglesias habló de que el cambio empezaba por Grecia ¿este es el cambio? Para presentarse con un programa y luego gobernar con otro ya tenemos al PP.

Al menos, cuando ya no creía que España tuviera salida, resulta que a Pablo Iglesias le estan pegando la patada aquellos que estan hasta los cojones del papeles para todos, rentas universales y vivienda gratis para todo el mundo, porque los trabajadores lo que quieren es trabajar y un salario digno.

Por otro lado tenemos a Ciudadanos, que es otra alternativa bastante seria.

Creo que empiezan a surgir nuevos grupos y lo que viene parece mejor que lo que teníamos hasta ahora. Lo de los vagos y perroflautas empieza a superarse y parece que solo una alternativa seria se comerá el pastel del Centro, que es lo que da unas elecciones.

Keyser_Soze

#84 Tu puta ideología envía (y ya van...) un país a la puta miseria con tu beneplácito.

Eso es lo que ha pasado, de ahí tu rabia.

Chim Pum.

D

#84

Hace diez días el referéndum os parecía una patochada

Y ha quedado demostrado en tanto en cuanto Tsipras ha ignorado a su pueblo a la hora de negociar con la Troika.
Era una patochada porque:
- lo que votaban ya no estaba en la mesa
- lo que han acordado hoy , que es lo que se va a llevar a cabo, no se ha consultado al pueblo

c

#46 tienes razón, esta noche ya han ardido las calles en Grecia.

D

#46 Pero hombre, si es muy sencillo, la gente habla y habla, pero no es más que una ecuación matemática simple:

1. Si la izquierda/ultraizquierda hace o dice algo

ElCuraMerino

#45 Ya ves, en lo que han quedado. Han pasado de Aristóteles y Arquímedes a Tsipras y Syriza.

amoebius

Y dónde queda la democracia? El pueblo vota NO con un 61%, nada menos, y el Parlamento se pasa la decisión por el forro de los c*. Ahora resulta que el voto del pueblo sólo servía para hacer palanca, es el nuevo argumento de los "demócratas".

Grecia iba a crecer un 0.5% en 2015, y la previsión es que decrezca un 3%. Había mucha preocupación por alimentar al pueblo, pero no con pan, sino con ideología. Igualito que en España.

D

#80 Sí, pero con ideología de renovación del capitalismo, que aquí los que más critican parece que piensen que esto es cosa de "ultraizquierda" lol
Esto es lo que pasa cuando confias en el reformismo, en engaños a la clase obrera como IU o Podemos.

D

A ver que me aclare

¿ entonces lo que votó el pueblo griego el pasado domingo es lo que se ha aprobado hoy en Atenas ?

D

#66 ¿Ahora llamamos "financiación" a endeudarse aún más de lo que ya estaban, justo lo que prometieron que no harían?

La herencia recibida, claro. Sabían que no podrían hacer nada, pero se presentaron a las elecciones por si acaso. lol lol lol

¡La derecha miente, engaña con su programa y no representa al pueblo! ¡Hay que echarlos!

Neochange

#97 a ver, entiendo tu postura, pero la situación de Grecia no era que decidieran invertir en sanidad privada en vez de pública. La situación era de colapso, y primero había que arreglar eso.

Solo quiero decir que la situación de Grecia era especial, ahora empezarán los 100 días de gobierno real y veremos los recortes o la inversión.

rojo_separatista

Tsipras cargará sobre sus espaldas el peso de la humillación. Las tesis del KKE que en su día muchos tacharon de sectarias y ultra-izquierdistas están más vivas que nunca. Ojalá el KKE y los sectores más avanzados de syriza sepan organizar una contestación revolucionaria ante estas contradicciones y ojalá llegue a tiempo y el pueblo griego aun no se haya cansado de falsas promesas.

rogerius

«Programa de austeridad» lo llaman, estos de la BBC. Al PP, en cambio, le dan «créditos en muy buenas condiciones» o algo así. ¡Sensacionalista!

unaqueviene

#49 Veremos.

d4f

#51

D

Por eso le negó el saludo a Pablo, no tuvo el valor de mirarle a la cara

Varlak_

#11 joder que peliculas os montais, colega

D

El bueno de Tsipras provocando espumarajos en la derecha española. ¡Grande!

D

Ya no son izquierda, supongo. Esto ha sido cosa exclusiva de Tsipras, una persona puntual. Nunca tuvieron nada que ver con la izquierda. La izquierda nunca ha gobernado. lol

Vota PSOEmos, by the way.

Neochange

#27 esperemos a que tengan financiación y podamos ver que políticas hacen. Desde que entraron al gobierno no han tenido ni un día que no fuera renegociar un tercer rescate.

Quizás ahora ya no pueda hacer nada de su programa, ya se verá.

averageUser

No se ha podido cumplir lo prometido y en líneas generales no se ha respetado el resultado del referéndum, ahora a convocar elecciones. Está bastante claro lo que quieren los griegos, si SYRIZA no lo puede conseguir que lo intente otro.

La línea roja de "no salida del euro baja ningún concepto" fue un error.

D

JA JA JA JA JA JA JA JA

¿referendum? ¿poder del pueblo? ¿resistencia contra el expolio? ¿heroica lucha del pueblo griego?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Uy.. ¿que pasó?

D

#4 Uy.. ¿que pasó?

Que sus estupidísimas meneancias te votan negativo sólo por recordar la obviedad.

d4f

#32 Ah, bueno, que bonito, como en las películas; aunque hayan salido peor parados, por lo menos han luchado. lol

Han llevado el país al borde de la quiebra y no han conseguido nada.

D

#32 Y ese es vuestro problema.

Veis una negociacion entre socios como una guerra, y os sorprendéis de que acabe mal.

x

#32 Y por el camino se han dejado unas cuentas publicas hechas trizas cuando empezaban a levantarse, una prima de riesgo disparada mas aun de lo que estaba, un corralito, cualquier indicio de confianza que pudieran tener entre los inversores y, finalmente, le han tocado los huevos a todos sus vecinos de manera que ahora no les van a pasar ni una.

Y todo eso para que unos cuantos flatliners en meneame esten contentos porque al menos han plantado cara. Sois todos unos odiotas anumericos...

D

#32 Qué grandes gestores tiene Grecia!! alabémoslos!! y ojalá en España tengamos la misma calidad política que nos hunda a sus mismos niveles con la misma elegancia luchadora!!

(PD: mejor emigrar de España, viendo lo que viene ... )

D

#32 Intentarlo sin ir a la raíz del problema, sin tocar la enorme trama de clientelismo y corrupción de políticos, funcionarios y militares griegos a manos de alemanes (caso SIEMENS) o franceses, con el único ánimo de no podar gastos militares y demás (nada de recortes sociales), y un larguísimo etcétera, no lo veo yo como ir a intentarlo. Syriza son una panda de faroleros que han jugado con fuego y con el mismo concepto de la democracia y la voluntad del pueblo como un elemento más dentro de su partida. Son aún más farsantes que el PP o el PSOE, y desde luego no han hecho más que pudrir aún más la imagen de Grecia y de los griegos de cara al mundo, que piensa que son unos mentirosos y unos tramposos, como demuestran una y otra vez a lo largo del tiempo.

unaqueviene

#4 Por culpa de que Podemos no arrase en las elecciones, están condenando a Europa.
Y algunos lumbreras lo aplaudís.

No obstante creo que Tsipras va a reír el último y va a dar sorpresas en cuanto se firme el acuerdo.

d4f

#35 Más le vale que no, porque no creo que vaya a haber más oportunidades.

Autarca

#4 Que que paso? Que los cobardes y los traidores medran por doquier.

Ahora el pueblo griego al completo ha sido humillado, ya solo les queda entregarse a Amanecer Dorado.

D

#4 Te insultan, luego tienes razón.


Lo que importa en este país no es lo que se hace o se dice, sino quién lo hace o lo dice. Cambia de partido en el Gobierno de Grecia estos últimos meses y te estarían dando la razón ... ASÍ VA ESTE PUTO PAÍS, la gente no piensa, BERREA.

b

#4 mierda, te vote positivo. Ahora lo remedio.

balancin

#4 te equivocas, mucho pasó. El referendum fue muy importante como medida de negociación. Los políticos de otros espectros políticos en Europa lo admiten. El FMI y Schäuble (aunque sea de boca para afuera) reconocen que debe haber quita. Ha provocado que los ciudadanos de Europa (claves para los políticos del lado de la troika) se solidaricen más. A la par que se ha asegurado legitimidad interna para dar el paso. Una excelente jugada a mi parecer.
Lo que buscas es desmoralizar de forma gratuita y simplista

D

Ya era hora de que cediese la troika, no a salido todo lo bien que queria tsipras, pero ya saben que no pueden hacer lo que les de la gana. Se les esta acabando el chollo a esta gentuza.

ElCuraMerino

#85 ¿Que cediese? ¿Pero en qué mundo vives?

r

Pensaba que la condición principal era que hubiese una quita y no la ha habido, al final no sé para qué ha servido el referéndum.

c

#55 habrá quita, pero después de las elecciones en España, ya verás.

h

Ahora es cuando llevan el acuerdo al Parlamente Europeo, lo rechazan y ya explotan la cabezas. En una semana de defender que la democracia de verdad rechazar esto en un referendum a que no hay nada de malo que esto se apruebe en el Parlamento a que rechazar esto en un Parlamento es de nazis. Puede ser un nuevo record.

Elián

Desde un principio tuve mis dudas y no quise malmeter. Pero ahora está mucho más claro: Tsipras y Varoufakis son reptilianos. O sea. No es ya porque acaben haciendo lo que dice la UE, si no que como dicen por ahí, Varoufakis ya avisaba de que el acuerdo no iba a ser bueno. ¿Qué clase de negociación política, o tan solo de negociación, se efectúa sacando a la luz todas las expectativas? Si la UE ve que Varoufakis ya avisa a su pueblo de que el referendum no va a tener un resultado positivo en términos de cambio, ¿qué esperan que haga la UE? Es algo que me cuesta entender.

Autarca

"Es una obligación nacional mantener a nuestra gente viva y dentro de la Eurozona"

Los cojones!! Vuestro pueblo ya le había dicho no a la Eurozona, y vosotros teníais la obligación de obedecer.

Habéis traicionado la valentía del pueblo griego, no os merecéis ni el aire que respirais.

D

La defensa al ultranza del NO es sólo para defender el GRANDÍSIMO CAGADÓN de Pablemos.

Están lobotomizados los fachillas del SI SE PUEDE.

1 2