761 meneos
2261 clics

El Parlamento Gallego exige Windows para los 85 ordenadores que va a comprar (gal)

En un nueva petición de sistemas informáticos el Parlamento reclama de las posibles empresas adjudicatarias que los portátiles tengan instalado Windows 7 en su versión profesional, exigencia a la que se añaden otras más generales como un mínimo de 4 gigas de memoria RAM, una cámara web integrada o conectores para auriculares y micrófono. Además, de la mención a Windows también se incluye en el contrato de las impresoras, que deben tener garantizada la "compatibilidad" con el sistema operativo de Microsoft.
etiquetas: windows, software privativo, xunta, galicia, parlamento
negativos: 9   usuarios: 283   anónimos: 478  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #94 A ver, no soy ningún fanático, de hecho te estoy escribiendo desde un ordenador con windows 7 (que es mio) y no me salen ampollas ni nada. Pero, de verdad, instalar ubuntu es varias veces más fácil que instalar un windows. No sé qué versión probaste, pero de verdad, baja la última e intentalo. Vas a alucinar de lo sencillo que es.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-09-2012 18:38 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  2. #102   #20: 85 impresoras! Supongo que dentro de 20 años descubrirán que una impresora se puede conectar a múltiples ordenadores...

    ¿Qué clase de brujería es esa que habláis?
    votos: 9  karma: 91  link
    el 10-09-2012 18:38 UTC por santino santino
  3. #103   A largo plazo ahorraríamos cambiando a software libre. A corto, lo dudo.

    Todas las estaciones de trabajo del parlamento utilizan el servidor de Sharepoint y el Exchange que tienen montados. Cambiar ahora a cualquier sistema operativo que no sea Windows costaría unos cuantos millones de euros en consultoras/cárnicas para el cambio de infraestructura. (correo, gestor documental y gestión del dominio). Además, se ha generado un ecosistema basado en las tecnologías de Microsoft (.NET, IIS y la API de Sharepoint) que sería imposible de reemplazar a corto plazo.

    El movimiento es coherente. Creo que sale más barato comprar ahora 100 equipos con Windows, que pedirlos con Linux y tener que pagar una millonada en contratos públicos.
    votos: 9  karma: 77  link
    el 10-09-2012 18:39 UTC por in0de in0de
  4. #104   #36 la webcam es para grabar vídeos como la Olvido Hormigos :-P
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 18:39 UTC por criticonSociopata criticonSociopata
  5. #105   #76 Pues ya me dirás qué demonios haces por que yo nunca he tenido problemas en Windows salvo para hacer cosas que no debería hacer.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-09-2012 18:40 UTC por Kherom Kherom
  6. #106   #95 "ni se actualizan. He estado en una biblio con un Ubuntu del año de la pera e iba todo perfectamente."

    Esos son los mejores, con cientos de fallos de seguridad documentados para poder usarlos como cliente de torrent o lo que uno prefiera.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-09-2012 18:41 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
  7. #107   **
    #88 #85 ¿hay juicios por sobornos contra microsoft?,
    *

    ¿los hay? 8-O no lo conozco. Es decir no conozco ninguno. Tampoco he dicho nada de juicio alguno ni nada de nada ¿eh?

    jeje

    hay formas y formas de hacer cosas


    **, ¿links? *
    ¿de qué?

    ;P
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 18:41 UTC por suzudo suzudo
  8. #108   Yo de galego no ando fino, pero no le veo el trauma al asunto.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-09-2012 18:42 UTC por eltiofilo eltiofilo
  9. #109   #97 ¿soborno?,
    www.ticbeat.com/tecnologias/microsoft-google-financian-campana-obama/ bajo tu punto de vista, la universidad de california y Harvard también esta sobornando a Obama?, sinceramente no veo los 443.738 dólares como un soborno a Obama.

    www.internautas.org/html/959.html tampoco es un soborno, si MS desea implementar centros de enseñanza técnica para personas con menos recursos donde solo se aprenda MS, ¿cual es el problema?

    sinceramente, debes hacerte ver, estas viendo cosas donde no las hay.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 10-09-2012 18:42 UTC por anacronico anacronico
  10. #110   #31 Es pa no tener que desfragmentar en muuuuucho tiempo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-09-2012 18:43 UTC por LeDYoM LeDYoM
  11. #111   #82, antes de acusar a nadie de "talibán", infórmate: wiki.ubuntu.com/LTS
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-09-2012 18:46 UTC por strider strider
  12. #112   #109 tienes razón...Microsoft debería de ser homologada en España como Cáritas y darle el Príncipe de Asturias a la cooperación.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 10-09-2012 18:47 UTC por enriquefriki enriquefriki
  13. #113   Lo mejor de todo es que son notebooks.... xD xD
    votos: 1  karma: 20  link
    el 10-09-2012 18:47 UTC por depptales depptales
  14. #114   #37, are you from the past? :-P
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-09-2012 18:47 UTC por strider strider
  15. #115   #59 El problema es que nuestros intereses se contraponen. Y es que yo no quiero ni una democracia representativa ni una directa, yo lo que quiero es que me dejen en paz y que ni una mayoria ni una minoría puedan decidir aspectos individuales de mi vida.
    A partir de ahí, y como lo que propongo no se va a materializar, prefiero que quien me de por culo sea alguien con una polla más pequeña.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-09-2012 18:48 UTC por deros deros
  16. #116   #91 Windows se actualiza en silencio (en la opción recomendada). Para mí las actualizaciones de Windows son infinitamente más cómodas que el maldito sistema de Ubuntu de bajar paquete a paquete tardando una eternidad. Y más seguras, Ubuntu ya van varias veces que me la lía. En la última tras actualizar el PC se quedaba sin imagen (el sonido sí iba :P), y cómo no, tube que buscar un tutorial infumable a base de comandos y probar si sonaba la flauta (no siempre suena). Elegantísimo.

    #95 Eso, sin actualizar, genial, como dice #106

    #111 5 Años es una mierda si quieres que el PC dure. Y las versiones nuevas en equipos viejos ni se instalan por la tontería de la PAA, tienes que instalar una anterior y morir actualizando, (no entiendo por qué sigen empeñados en recomendar 32 bits con PAA en lugar de 64).
    votos: 1  karma: 17  link
    el 10-09-2012 18:49 UTC por Kherom Kherom
  17. #117   #82 Como ya te han dicho, existe las versiones LTS de Ubuntu. Además, detrás de todos estos sistemas, están los sysadmins, no dando permisos a estos cafres para que no peten la máquina de mierda ni la líen (o al menos esto debería ser así, y si en cualquier facultad es así, por qué no ha de ser igual en dicha administración pública?).
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-09-2012 18:49 UTC por Squash019 Squash019
  18. #118   Pues yo estoy de acuerdo con el #37; desde dentro de la administración te aseguro que si instalas linux (cualquiera de su distribuciones) los problemas que tendrías con el usuario te saldría más caro que las licencias. Por cierto en cuanto a las licencias, decir que microsoft tiene un precio especial por volumen para las administraciones, saliendo cada una de ellas a un precio muy bajo.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-09-2012 18:53 UTC por Spop88 Spop88
  19. #119   #65 Algo complejo no es ponerse a diseñar con Photoshop, hacer presentaciones u hojas de cálculo... Hablo de programación compleja. De módulos, de modificar el núcleo, de compilarlo, de programar para servicios en red. Seguramente uses algo de esto, pero no parece que sepas qué es, lo importante que es ni mucho menos la dificultad que entraña.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 18:53 UTC por Arcueid Arcueid
  20. #120   #48 ojala! pero no veo yo a nuestra administracion evitando hacer viajes con sus correspondientes dietas
    votos: 1  karma: 13  link
    el 10-09-2012 19:00 UTC por mrpaco mrpaco
  21. #121   #116 Tienes razón....Windows es una pasada. Mola. :-P
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 19:00 UTC por enriquefriki enriquefriki
  22. #122   #116, a los 5 años no tienes que tirar el PC, solo tienes que cambiar de versión, lo que en condiciones normales se hace de forma automática y ni siquiera tienes que formatear.

    ¿Te dura un windows 5 años en un PC sin reinstalarlo desde cero?

    Da la impresión de que Ubuntu es malo porque has tenido una mala experiencia con él. ¿No has tenido ninguna mala experiencia con windows?

    Ubuntu no es mi distribución favorita, pero en mi empresa la usamos precisamente por su extrema sencillez y su fiabilidad.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-09-2012 19:00 UTC por strider strider
  23. #123   Caso REAL, 22 equipos, con iddentico hard para una pantalla tactil tipo TOTEM (rotada verticalmente), drivers para el sistema táctil y con capacidad para conectarse a internet.

    Instalación con UBUNTU, con los mismos drivers, programas y configuración que se hicieron en las dos pruebas.

    Tres personas instalándolas a la vez punto por punto.

    RESULTADO: Uno no rotaba al reiniciar, otro no reconocía el tactil, otro no arrancaba para nada, otro perdía la configuración, otro perdió los drivers por que le salió del "alma"..... y así TODOS. Sigo diciendo que se contrataron a dos personas expertas para instarlo.

    Pasamos del linux....

    Instalación con WINDOWS 7

    Todos los equipos funcionaron PERFECTAMENTE, todos igual, con drivers, etc.... Aunque para ser sinceros, uno tenía la placa de la tarjeta de la impresora de tickets jodida (se comprobó después).

    RESULTADO:

    Las máquinas están funionando PERFECTAMENTE hasta el día de hoy.....

    Esto es REAL, lo tenemos en vídeo.....

    Y si a alguien se le ocurre decirnos que los profesionales de linux no eran tán profesionales diré que UNO era Profesor Universitario de una Universidad prestigiosa del país. Que además resultó ser carísima su aportación y que luego NO SUPO DECIR QUE PASABA.....


    Ahora que vengan los talibanes de linux a decirme que era NUESTRA CULPA...
    votos: 1  karma: 19  link
    el 10-09-2012 19:01 UTC por voyeur voyeur
  24. #124   Y lo entiendo, he estado en un departamento técnico en la admin pública y al final prefieres que se gasten el dinero en lo caro antes que que te esten molestando a todas horas porque no va esto o aquello, o no saben como se hace o "es que en Windows me iba" o en el Word de mi casa se veia bien .... total, el dia que quieran reducir gastos, por mi encantado, pero para que lo despilfarren en almuerzos..
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-09-2012 19:05 UTC por Xals Xals
  25. #125   #2 Increíble que hayas escrito eso y que sigas tan fresco, además con todos esos positivos :palm: .

    Tú, en tu casa y tus equipos, usa lo que mejor te parezca, pero a estos funcionarios públicos, cuyos antojos son pagados con dinero público, se les debe exigir la mejor solución costo-beneficio que exista, y esa solución es sin duda el software libre. Así que les guste o no en lo personal, el software libre en la administración pública debe ser exigido y hecho ley.

    #124 Eso soluciona con una migración bien hecha y una inversión adecuada en tiempo y dinero para capacitar a todo el personal.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 10-09-2012 19:07 UTC por fral fral
  26. #126   #116 ¿Tú crees que en una biblioteca se va a poner a actualizar 40 ordenadores a cada poco? Ni con ubuntu, ni con windows, ni con nada.
    votos: 0  karma: 14  link
    el 10-09-2012 19:07 UTC por filosofo filosofo
  27. #127   #123 Y de esos casos, tropemil.

    Porque para usar 5.1, tu tarjeta debe de ser compatible, si tienes una X-Fi te jodes. Eso me solto uno, una vez, cuando le comente el caso, que tienes que comprar el hardware compatible para Linux y si no te jodes.

    Yo prefiero Windows para una maquina cliente, ira siempre y salvo que navegues por sitios que te meten de todo nada mas decir hola, no tienes problemas.

    Eso si, para servidores uso Linux, son mas robustos, mas rápidos y los servicios son mucho mas flexibles que Windows Server, pero eso ya es otro caso.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 10-09-2012 19:07 UTC por MacMagic MacMagic
  28. #128   #122 A Windows si no le metes nada pirata es difícil que le pase algo, como mucho se pone algo lento si se acumulan programas en el arranque, pero tienes muchas formas de quitarlos de ahí, todas gráficas, aunque es desde luego lo peor de Windows. El PC de mi casa estuvo con XP un porrón de años hasta que se cambió a 7. En cuanto a Ubuntu, debido a que no respetan la compatibilidad, eso de actualizar un equipo de 5 o más años es peligroso. Hace no mucho puse un arranque dual de XP y Ubuntu a un equipo antiguo: XP -> Sin problemas. Ubuntu -> Empezó por resultar que la versión que le puse ya no tenía actualizaciones, traté de poner la 12 y no se podía por que lleva PAA, así que tras largas (larguísimas) actualizaciones resultó que no le daba la gana encender la pantalla, ale, a editar cosas siguiendo los típicos tutoriales que no explican nada. Al final funcionaron los 2, pero no se puede comparar ni la dificultad, ni el soporte, ni la posibilidad de cargarse la instalación.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 10-09-2012 19:08 UTC por Kherom Kherom
  29. #129   #128 Completamente deacuerdo contigo, como servidores son la leche....

    En cuanto a los virus, como dice #128, si no te metes en sitio raros, no hay problema, por que tambien recuerdo que existen VIRUS para linux, Spyware para linux, y demás problemas para linux.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-09-2012 19:10 UTC por voyeur voyeur
  30. #130   No estoy a favor de Windows pero, trabajando con Lion MAC i Ubuntu Linux he tenido los siguientes problemas:

    - compatibilidad en las versiones de word
    - compatibilidad en las versiones de excel ( sobretodo con tablas pivote y macros)
    - compatibilidad con bases de datos, no funcionan, fallan y no son fiables
    - problemas con software de impresoras, o no todas las funcionalidades trabajan
    - lo mismo pasa con las camaras web, no todo le software funciona ( como el tracking face)
    - problemas para conectarse a la red,
    - problemas para compartir archivos...
    - problemas para conectar discos duros externos, (sobre todo MAC, que necesita programas especiales para eso)
    - pocos programas de uso comun como : (programas de sonido y efectos, como DFX en winamp, hidefolders, recovery data tools, etc etc etc)

    las MAC esta bien para divertirse o revisar correos pero no se puede trabajar con ellas...
    Las maquinas con Ubuntu con un dolor de cabeza cuando empiezan a fallar, al menos en windows siempre enocntraras soluciones y bastantes programas craqueados para resolverlo....

    pd: gracias al windows mobile puedo trabajar con bases de datos y excel desde mi telefono... y eso no lo puedo hacer con ningun otro sistema...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-09-2012 19:10 UTC por kastanedowski kastanedowski
  31. #131   #103, probablemente tienes razón en que a corto plazo Linux sería más caro. Pero piensa ¿dónde va el dinero de los 100 PCs con Windows y dónde iría si se utilizara Linux? El paro y la balanza de pagos son dos de nuestros problemas.

    Y pregunto: ¿por qué esas consideraciones no se hacen cuando se instalan SOs de Apple? ¿Acaso MacOSX (basado en Unix) se parece más a Windows que Linux?
    votos: 4  karma: 45  link
    el 10-09-2012 19:12 UTC por strider strider
  32. #132   Había leido que pedían Windows 85 en sus ordenadores...
    votos: 1  karma: 15  link
    el 10-09-2012 19:15 UTC por Ganimedes Ganimedes
  33. #133   #101 la "cosa" está en que no creo que sea buena idea instalar un software que te lo cambian cada 6 meses, eliminando compatibilidad entre versiones.

    La manía que tiene Linux de tener anclado el software a la distribución hace que, o cambias cada 6 meses de distribución para tener la última versión del software de escritorio, o te quedas con software obsoleto, o le pides al oficinista de turno que se compile el software y sus dependencias, y que lo configure todo para resolver posibles conflictos entre versiones.
    votos: 0  karma: 18  link
    el 10-09-2012 19:18 UTC por trollazo trollazo
  34. #134   Nada...Gastemos leuros en oligopólios ! No aprenderemos nunca...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-09-2012 19:26 UTC por mesemoversologracias mesemoversologracias
  35. #135   Normal, especialmente la exigencia con lo de las impresoras: todo el mundo sabe que hay mucho fabricante joputa de impresoras que se niega radicalmente a desarrollar drivers para Windows y sólo liberan controladores para GNU/Linux, OpenBSD y FreeDOS.. ¡qué cabrones! :roll:
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-09-2012 19:37 UTC por --335476-- --335476--
  36. #136   ¿para que querrán galinux?
    votos: 1  karma: 12  link
    el 10-09-2012 19:39 UTC por Shrewd Shrewd
  37. #137   #92 Mac hace lo mismo y nadie dice nada. Y Windows ya prepara el 9, así que no te compres el cd del 8.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 20:09 UTC por Kpax Kpax
  38. #138   #46 Lo bonito de esto es que Libreoffice (el heredero de los creadores de Openoffice) mejora muchisimo cada poco tiempo, si lo has dejado hace años vuelve a probarlo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 10-09-2012 20:09 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  39. #139   #37 Seguramente la mayoría de esta gente lo único que hace con el ordenador es buscar en google, jugar al solitario, quizás escuchar música o hablar por skype.
    ¿Qué dificultad hay para hacer eso en Ubuntu?

    Mis padres tienen muy poquita idea de manejar un ordenador, les cambiamos windows XP al que ya estaban acostumbrados por Xubuntu, micrófono, webcam, impresora, altavoces... se configuran prácticamente solos. Además instalamos libreoffice, chrome y firefox.
    Mis padres se adaptaron fácilmente, ¿por qué no se van a poder adaptar los políticos?
    Si hace falta se les dan un par de clases sobre como manejar el sistema operativo que se les ponga y ya está, no hace falta más.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-09-2012 20:09 UTC por wornes wornes
  40. #140   A mi me parece que el SO no es el único problema. No me extrañaría de que también hayan pedido requisitos por pedirlos.

    He visto algunos comentarios entrando en detalles (como #100), algo que no pretendo hacer, porque no le veo sentido. Lo que veo es que han pedido requisitos por pedir, y seguramente habrían bastado y sobrado ordenadores más modestos. En partes a lo mejor no es mucha la diferencia, pero si no lo montan ellos mismos, y si además se trata de varios equipos me da a mi que sí va a haber mucha diferencia.

    No tiene sentido aplicar la lógica que se usaría para comprar un sólo ordenador.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 10-09-2012 20:24 UTC por Arth Arth
  41. #141   #39 Yo Windows 85 y me asusté más :-D
    votos: 0  karma: 15  link
    el 10-09-2012 20:34 UTC por jm22381 jm22381
  42. #142   No veo la noticia

    Es normal que no escojan el software libre por temas de compatibilidades
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 20:35 UTC por Trenck Trenck
  43. #143   Una empresa local podría dar soporte a un sistema libre... trabajo localizado, etc...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-09-2012 20:37 UTC por deabru deabru
  44. #144   #142 compatabilidades con qué, ¿con Windows?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-09-2012 20:39 UTC por BatchDrake BatchDrake
  45. #145   Las verdad es que linux muchas veces termina siendo más complicado porque para la mayoría de los programas parece que se da por sentado de que sabes cosas sobre el funcionamiento interno del kernel, la línea de comandos, y de otros conocimientos avanzados.

    Historia 1:
    Aprovecho de mencionar algo que me pasó hace poco. Me dió por buscar un firewall para mi instalación de kubuntu. Intenté con tres programas y lo que conseguí es algo que esperaría de un firewall de hace siglos. Tener que añadir manualmente las restricciones y permisos una a una con puertos y todos. Yo solamente quería algo simple, que si un proceso intenta conectarse a internet que me pregunte antes si permitirlo o no, y recuerde mi respuesta.

    Y si alguien conoce uno así, que me avise, al final me cansé y lo deje todo como estaba. xD Pero algo que me ha pasado varias veces, buscar algún programa simple que haga algo muy concreto, y simplemente no encontrarlo.

    Historia 2:
    También recuerdo haber borrado unas fotos del ordenador mientras estaba en ubuntu (antes de pasarme a kubuntu :P), intentar recuperarlas fue todo un problema. Encontré un programa que por consola recuperaba archivos borrados. Solicitaba un montón de opciones que ni conocia y hasta elegir el formato de la partición. Y luego recuperaba TODO. Al final me cansé de que recuperara archivos muertos de páginas web y después de un par de horas lo detuve.

    Luego recordé que en la memoria de la camara también estaban las fotos (borradas), intenté recuperarlo desde ahí, y por algún detalle tecnico no se pudo. Al final cambiar a windows utilice el recuva, en poco tiempo salieron previsualizaciones de archivos borrados, hice click en una bonita interfaz gráfica, y las recuperé.

    Y aunque a lo mejor el formato de un disco con linux no permite recuperarlas tan fácilmente como desde un ntfs/fat, realmente no entiendo porque una tarea tan trivial me fue prácticamente imposible incluso cuando la tarjeta de memoria era fat.

    Editado, e historia 3:
    Me gustaría que hubiera algo tan simple como strokeit en linux. De momento uso easygestures, pero ni ese, ni las gesturas integradas de kde son tan simples como strokeit.

    ---
    Eso sí, por regla general no me hace falta windows aunque a veces simplemente lo uso por familiaridad con algunos programas.
    votos: 3  karma: 36  link
    el 10-09-2012 20:45 UTC por Arth Arth
  46. #146   #145 Historia 4, y prometo que es la última: xD

    No sé si esto también afecta a ubuntu, en la última versión creo que sí, pero en principio es un "fallo" de kde. Tienes previsualizaciones de fotos y de casi cualquier archivo, pero si quieres ver previsualizaciones de vídeos preparate para investigar un rato por la web el como conseguirlo, evaluar las alternativas que hay, todas con sus pegas y cruzar los dedos para que funcione porque es una solución basada en "plugins" de hace varios años.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 10-09-2012 20:54 UTC por Arth Arth
  47. #147   Leyendo la mayoria de los comentarios, me quedan cosas claras, software libre=ahorro en licencias, por otro lado crearia puestos de trabajo, en soporte (si se necesitaria mucho soporte) yo siempre estuve a favor de que que los ordenadores de la administracion tuvieran programas no privativos, pero es tan evidente el ahorro? Me gustaria creer que si pero tengo dudas. El software libre permitira una cierta libertad (valga la redundancia) pero tenemos demasiado metido el windows en la cabeza... mal asunto..
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 21:11 UTC por raum62 raum62
  48. #148   Normal. Como para formar funcionarios e sistemas frikis
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 21:26 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  49. #149   Lo único que le falla ahora mismo a Linux para sustituir plenamente a Windows en un entorno de ofimática es una alternativa decente a Office. Y no me vengáis con que LibreOffice u OpenOffice ofrecen lo mismo, no es cierto. ¡Ojo! que no digo que no valga en el 80% de documentos que se hagan y que esto impide que se pueda utilizar software libre en la administración, pero nunca podrá sustituir al 100% alguien que haga un uso extendido de Office.
    El que haya trabajado en un entorno profesional donde se utilizan ambos programas no puede negar que el soporte de .doc o .docx (no eliges el software que tu cliente utiliza) es bastante pésimo. Y sí, he probado la última versión de LibreOffice, tiene la misma interfaz que el Office de hace 10 años y sigue siendo horroroso ver como reescala imágenes incrustadas en un documento, o como insertan tablas de Calc mínimamente complicadas en un documento. Hablando de interfaz, sí, prefiero mil veces la de Office 2007/2010, el que diga que es una mierda que luego no diga que hay resistencia al cambio, si aprendes a usarla es órdenes de magnitud más eficiente y personalizable que la del 2003.
    Espero de verdad que algún día ofrezcan una herramienta decente que permita hacer la mayoría de lo que hace Office con la misma facilidad de uso, pero la verdad no veo que estén evolucionando a la velocidad que toca. Es una lástima porque es de las pocas áreas donde el software libre no ofrece una alternativa a la altura del software de pago.
    (Y llevo 3 años haciendo el mismo discurso pero es que han mejorado más bien poco).
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-09-2012 21:28 UTC por Lamercillo Lamercillo
  50. #150   #149 Si usas LibreOffice exclusivamente, usar un .doc o .docx en vez de ODF es de cortos. Sin acritud.
    votos: 1  karma: 23  link
    el 10-09-2012 22:17 UTC por Ander_ Ander_
  51. #151   #24

    Si no recuerdo mal aquí puedes hacerte un ordenador a medida, con o sin S.O. Al menos portátiles fijo.
    www.ahteconline.com/
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 22:37 UTC por manc0ntr0 manc0ntr0
  52. #152   #150 Y es de cortos pensar que exclusivamente va a usar los documentos para su PC. Seguramente tendrá que pasarlos a Pepe, el del bar, que usa un bonito Windows XP y que usa Office 2003, o Paco el chocolatero, que usa Office 2007 para las cuentas en Excel y quiere que él las revise (no se si #149 es contable o hace esas cosas, me estoy inventando su historia) pero vamos, que es de cortos pensar... que la gente es corta.

    Sin acritud ;)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 23:15 UTC por MacMagic MacMagic
  53. #153   #152 El formato ODF es el que cumple la normativa ISO. Los formatos de MSOffice tienen una adaptacion de la normativa especifica para ellos.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 10-09-2012 23:17 UTC por WaZ WaZ
  54. #154   #153 Estamos hablando de gente normal, ¿le preguntamos cual es el estándar? Igualmente, si recibe un doc que pasa, le tiene que decir: ah no, en mi PC no funciona o mejor: ah no, en mi pc no abro docx, eres escoria y ojala te pudras en el infierno, capitalista.

    En fin, debéis de dejar pensar cual es el mas chachi para vuestros ojos y pensar que se necesita y si es mejor una cosa o otra. Sigo diciendo que me parece mas importante que necesiten un SSD que un HDD de 320GB que costara 40-50€ y el otro costara 100€
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 23:21 UTC por MacMagic MacMagic
  55. #155   Por un momento me pareció leer que exigían "Windows 85". ;) :-(
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-09-2012 23:22 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  56. #156   #155 " ah no, en mi pc no abro docx, eres escoria y ojala te pudras en el infierno, capitalista. " ¿Qué chorrada es esa? A MS le costaría 0 meter soporte ODF en MSOFFICE de serie, pero claro, ya sabes, perdería monopolio y tal.

    Al menos en otros entornos nos preocupamos al menos de abrir todos los formatos "foraneos" que no son nativos al programa, como StarOffice, IWork y demás.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 10-09-2012 23:24 UTC por Ander_ Ander_
  57. #157   #130 Solo puedo reirme ante tales comentarios.
    "las MAC esta bien para divertirse o revisar correos pero no se puede trabajar con ellas..." ...claro que si,tu como un político español,lo importante es soltarlo y ahí queda eso!!!
    Por ese motivo el 95% los estudios de música profesionales usan macintosh como en el mundo del cine,diseñadores gráficos,dj's,...precisamente para trabajar es la mejor solución y los que menos incidencias presentan en su funcionamiento por trabajar con un software y hardware cerrado. Para mi que has probado un "hackintosh" porque cualquier usuario medio sabe que lo que dices es ridículo.
    Repasemos lo que dice nuestro compañero:

    - compatibilidad en las versiones de word (iWork reconoce los formatos de word y en el caso que quieras puedes convertir tu archivo de Pages a .doc,pdf,e pub,..)
    - compatibilidad en las versiones de excel( sobretodo con tablas pivote y macros) (idem a lo anterior ademas de que tu WORD tambien esta para Mac)
    - compatibilidad con bases de datos, no funcionan, fallan y no son fiables (pon un ejemplo y lo vemos porque suele ser al reves)
    - problemas con software de impresoras, o no todas las funcionalidades trabajan (si la impresora es compatible funcionan perfectamente y mas fácil de configurar por wifi)
    - lo mismo pasa con las camaras web, no todo le software funciona ( como el tracking face) (lo mismo,si una webcam es compatible con Mac...dinos un solo ejemplo)
    - problemas para conectarse a la red, (Mac coge redes con una facilidad alucinante sin las tonterías y pasos innecesarios que pide windows)
    - problemas para compartir archivos... (¿en que sentido? Yo comparto archivos por wifi,bt,mail,...)
    - problemas para conectar discos duros externos, (sobre todo MAC, que necesita programas especiales para eso) {Precisamente es al contrario,Mac reconoce todos los formatos de windows sin ningún programa externo cuando al revés si que necesitas software extra para reconocer formatos macintosh)
    - pocos programas de uso comun como : (programas de sonido y efectos, como DFX en winamp, hidefolders, recovery data tools, etc etc etc) {Winamp? esa basura.Si hablamos de programas de sonido serios tenemos todo el software de Native Instruments,Logic,...y hasta Sony con soundforge va a lanzar su suite de sonido para Mac próximamente. "Recovery Data Tools" se llama Time Machine quizás?De serie en el sistema operativo y configurable en 1 minuto de reloj

    Y para terminar la traca   » ver todo el comentario
    votos: 1  karma: -3  link
    el 10-09-2012 23:43 UTC por FRubio FRubio
  58. #158   #157 La NASA en realidad usa un ZOO de SSOO, con Windows, Linux y Mac, Solaris, QNX y lo que sea. Ya sabes, para que un fallo no se cargue a todos los demás a a la vez.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 10-09-2012 23:58 UTC por Ander_ Ander_
  59. #159   #11 Pues es más que normal que necesiten Professional, si es que pretenden meter las máquinas en un dominio. El despilfarro sería comprar Home.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-09-2012 00:21 UTC por KurtCobain KurtCobain
  60. #160   #138 Seh, eso haré la próxima vez que tenga que escribir un documento. Confío en que haya mejorado al menos un poco.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-09-2012 00:32 UTC por Arcueid Arcueid
  61. #161   #130 Anda...pues entonces soy un jodido genio. Tengo un MacBookPro de 15" (2010) OS Leopard con partición DEBIAN (sin el GNOME) el Apache y el MySQL viene de serie (bah...para hacer cosillas en localhost) , con VirtualBox y distros de WS 2008. Dos discos duros externos, una impresora laser....¡ Y no lo reinicié nunca ! Edit: luego hablan de "Talibanes". lol
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-09-2012 00:56 UTC por enriquefriki enriquefriki
  62. #164   pues despues de probar de todo, me quedo con este windows 7, desde que salió ni un problema...tampoco es tan caro en plan licencia oem...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 11-09-2012 05:12 UTC por enmafa enmafa
  63. #165   Hace falta tanto para jugar al solitario????????
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-09-2012 07:32 UTC por Joe_Daniels Joe_Daniels
  64. #166   #69 #125 Ya he explicado por ahí que no estoy defendiendo Windows ni esa mentalidad, simplemente es lo que dirá el pueblo que los ha votado.

    Igual que si les preguntas qué prefieren fumbol o documentales de divulgación te van a decir fumbol en su gran mayoría. No es mi opinión, es mi interpretación sobre la realidad. No seamos obtusos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 11-09-2012 07:44 UTC por Willou Willou
  65. #167   #150 ¿has leído la parte que pone "no eliges el software que tu cliente utiliza"? Intenta decirle eso a la multinacional que te pide los análisis en .doc/.docx, y explícale por qué se pierde su logotipo en los encabezados de página. Y dile que se lo dices "sin acritud".
    votos: 2  karma: 26  link
    el 11-09-2012 08:20 UTC por Lamercillo Lamercillo
  66. #168   #115 La libertad individual es responsabilidad personal, es decir que eres tu el único responsable de defenderla y utilizarla, la sociedad nunca podrá entrometerse en eso. De lo que se trata es organizar la vida en sociedad y para eso tenemos que tomar decisiones de forma conjunta y contigo o sin ti lo tenemos que hacer. Lo que yo intento reivindicar es que hay nuevas formas de gobernar un país, casos de éxito y suficientes pruebas para que reiniciemos nuestro sistema y adoptemos otro mejor.
    No te vamos a pedir que participes, pero si te va a dar igual, lo mejor es que te apartes y dejes a los demás luchar por lo que creen que es justo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-09-2012 08:31 UTC por Libertual Libertual
  67. #169   #36 En mi empresa es OBLIGATORIO que los equipos vengan con webcam. Y somos una empresa privada. Y no, no nos metemos en Chatroulette.

    Pero la de pasta que se ahorran en viajes y en videoconferencia no es moco de pavo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-09-2012 09:43 UTC por Cantro Cantro
  68. #170   #130 En primer lugar, NUNCA compres una impresora que sólo funcione en Windows. Aunque sea para usarla en Windows.

    Una impresora BUENA tiene todo el hardware necesario para funcionar, y lo hace en cualquier sistema. Una barata substituye parte del hardware por software que sólo funciona bajo Windows, así que incluso usándola en Windows no será tan fiable.

    Luego la gente compra mierdas que sólo van en Windows, cargan el procesador con tareas que podría hacer el hardware, y cuando falla llaman al pringao de turno para que lo arregle.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 11-09-2012 10:16 UTC por pcmaster pcmaster
  69. #171   #3: Algunos ni eso.

    En mi curro hubo una persona que en Windows siempre maximizaba todas las ventanas, porque si no se liaba, y cambiaba entre ellas pulsando en la barra de tareas.

    Pero sin por cualquier motivo la ventana maximizada dejaba de estar seleccionada, cosa que se veía porque la barra superior cambiaba de color de azul a gris, al teclear no le respondía y decía que se le había colgado el ordenador, y llamaba el informático.

    Y cuando en el curro hacían cursillos de Windows (de 10 o 20 horas), gratis y en horario laboral, no se apuntaba porque decía que no tenía ordenador en casa para practicar.

    Y eso que en la oficina el ordenador (con Windows XP) lo usaba a diario.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 11-09-2012 10:23 UTC por pcmaster pcmaster
  70. #172   #72 eso es erroneo, tu la licencia OEM de windows que viene con el PC la puedes usar tranquilamente en cualquier empresa (incluida las administraciones), y mas si es una version professional. No estas obligado a contratar licencias por volumen de renovación anual.
    Aun así, marcas como DELL o HP ya tienen sus propias lineas para venta a la administración (entra en sus webs), que evidentemente el windows que viene con el PC (que es un oem como cualquier otro) ya deberia cumplir en el caso de que no fuese como yo digo, pero lo es.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 11-09-2012 11:01 UTC por --4659-- --4659--
  71. #173   #168 Sí, me dejaréis de lado hasta que haya que meter la mano en el bolsillo para pagar "dietas de asamblea".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-09-2012 11:08 UTC por deros deros
  72. #174   joder, iba a decir "¿y a quién le importa? es normal" y me veo 173 comentarios; así que voy a opinar:

    cuidadito con linux en el trabajo. linux no es sencillo de usar para el usuario. que se lo instalemos a mamá para navegar y leer el correo no significa que mamá sepa usar linux, ni que linux tenga todas las herramientas que una madre necesita.

    Añado: ¡Sí señor! El primer comentario de la noticia ya está buscando bronca con aquello GNU/Linux vs Linux y la retórica de la fsf. lo religioso de las ideologías y lo práctico de las herramientas de trabajo unidas al fin. gracias, dios.
    Añado 2: Yo también quiero bronca: pues es verdad, se debe decir GNU a secas. Ellos lo empezaron todo, ellos quisieron hacer un SO completo, los demás sólo ayudaron a completarlo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-09-2012 16:08 UTC por AbuAbuAbu AbuAbuAbu
  73. #175   #154 No pretendo decir que esto sea correcto, pero no sería la primera vez que hay que instalarse algún programa porque te lo requiere alguna compañía. Para ser justos creo que el problema ODF / DOCX no es únicamente de libreOffice aunque por temas de monopolio sea el perjudicado.

    Yo tengo ambos programas instalados, los uso según lo que necesite, y además en muchos casos si quiero pasar documentos los paso en PDF. Por lo demás, a muchas personas las he animado a instalar libreOffice que me parece lo más razonable. El mundo no va a cambiar para mañana.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 11-09-2012 17:58 UTC por Arth Arth
  74. #176   #100 En ese caso te doy la razón, la última vez que lo miré el precio era una animalada.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 12-09-2012 14:15 UTC por NapalMe NapalMe
  75. #177   #170 lexmark funciona tambien en linux y en mac pero mal... el scaner falla y cuando esta baja la tinta simplemente no imprime, en windows si...

    lo bueno de esta impresora es que usa cartuchos rellenables y por los ultimos 4 anios solo he usa un cartucho, e imprimo al rededor de 300 paginas al mes... nada mal

    lexmark X4550, cartuchos 24A, la A es de rellenables y solo los puedes comprar en Alemania
    votos: 1  karma: -5  link
    el 12-09-2012 22:08 UTC por kastanedowski kastanedowski
  76. #178   #177: No he nombrado ninguna marca.
    votos: 1  karma: 2  link
    el 13-09-2012 15:12 UTC por pcmaster pcmaster
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame