praza.com/ciencia-e-tecnoloxia/1941/o-parlamento-esixe-wi... por
filosofo el 10-09-2012 15:32 UTC publicado: 10-09-2012 17:35 UTC

En un nueva petición de sistemas informáticos el Parlamento reclama de las posibles empresas adjudicatarias que los portátiles tengan instalado Windows 7 en su versión profesional, exigencia a la que se añaden otras más generales como un mínimo de 4 gigas de memoria RAM, una cámara web integrada o conectores para auriculares y micrófono. Además, de la mención a Windows también se incluye en el contrato de las impresoras, que deben tener garantizada la "compatibilidad" con el sistema operativo de Microsoft.
etiquetas: windows, software privativo, xunta, galicia, parlamento negativos:
9 usuarios:
283 anónimos:
478
¿Qué clase de brujería es esa que habláis?
Todas las estaciones de trabajo del parlamento utilizan el servidor de Sharepoint y el Exchange que tienen montados. Cambiar ahora a cualquier sistema operativo que no sea Windows costaría unos cuantos millones de euros en consultoras/cárnicas para el cambio de infraestructura. (correo, gestor documental y gestión del dominio). Además, se ha generado un ecosistema basado en las tecnologías de Microsoft (.NET, IIS y la API de Sharepoint) que sería imposible de reemplazar a corto plazo.
El movimiento es coherente. Creo que sale más barato comprar ahora 100 equipos con Windows, que pedirlos con Linux y tener que pagar una millonada en contratos públicos.
Esos son los mejores, con cientos de fallos de seguridad documentados para poder usarlos como cliente de torrent o lo que uno prefiera.
#88 #85 ¿hay juicios por sobornos contra microsoft?,
*
¿los hay? 8-O no lo conozco. Es decir no conozco ninguno. Tampoco he dicho nada de juicio alguno ni nada de nada ¿eh?
jeje
hay formas y formas de hacer cosas
**, ¿links? *
¿de qué?
;P
www.ticbeat.com/tecnologias/microsoft-google-financian-campana-obama/ bajo tu punto de vista, la universidad de california y Harvard también esta sobornando a Obama?, sinceramente no veo los 443.738 dólares como un soborno a Obama.
www.internautas.org/html/959.html tampoco es un soborno, si MS desea implementar centros de enseñanza técnica para personas con menos recursos donde solo se aprenda MS, ¿cual es el problema?
sinceramente, debes hacerte ver, estas viendo cosas donde no las hay.
A partir de ahí, y como lo que propongo no se va a materializar, prefiero que quien me de por culo sea alguien con una polla más pequeña.
#95 Eso, sin actualizar, genial, como dice #106
#111 5 Años es una mierda si quieres que el PC dure. Y las versiones nuevas en equipos viejos ni se instalan por la tontería de la PAA, tienes que instalar una anterior y morir actualizando, (no entiendo por qué sigen empeñados en recomendar 32 bits con PAA en lugar de 64).
¿Te dura un windows 5 años en un PC sin reinstalarlo desde cero?
Da la impresión de que Ubuntu es malo porque has tenido una mala experiencia con él. ¿No has tenido ninguna mala experiencia con windows?
Ubuntu no es mi distribución favorita, pero en mi empresa la usamos precisamente por su extrema sencillez y su fiabilidad.
Instalación con UBUNTU, con los mismos drivers, programas y configuración que se hicieron en las dos pruebas.
Tres personas instalándolas a la vez punto por punto.
RESULTADO: Uno no rotaba al reiniciar, otro no reconocía el tactil, otro no arrancaba para nada, otro perdía la configuración, otro perdió los drivers por que le salió del "alma"..... y así TODOS. Sigo diciendo que se contrataron a dos personas expertas para instarlo.
Pasamos del linux....
Instalación con WINDOWS 7
Todos los equipos funcionaron PERFECTAMENTE, todos igual, con drivers, etc.... Aunque para ser sinceros, uno tenía la placa de la tarjeta de la impresora de tickets jodida (se comprobó después).
RESULTADO:
Las máquinas están funionando PERFECTAMENTE hasta el día de hoy.....
Esto es REAL, lo tenemos en vídeo.....
Y si a alguien se le ocurre decirnos que los profesionales de linux no eran tán profesionales diré que UNO era Profesor Universitario de una Universidad prestigiosa del país. Que además resultó ser carísima su aportación y que luego NO SUPO DECIR QUE PASABA.....
Ahora que vengan los talibanes de linux a decirme que era NUESTRA CULPA...
Tú, en tu casa y tus equipos, usa lo que mejor te parezca, pero a estos funcionarios públicos, cuyos antojos son pagados con dinero público, se les debe exigir la mejor solución costo-beneficio que exista, y esa solución es sin duda el software libre. Así que les guste o no en lo personal, el software libre en la administración pública debe ser exigido y hecho ley.
#124 Eso soluciona con una migración bien hecha y una inversión adecuada en tiempo y dinero para capacitar a todo el personal.
Porque para usar 5.1, tu tarjeta debe de ser compatible, si tienes una X-Fi te jodes. Eso me solto uno, una vez, cuando le comente el caso, que tienes que comprar el hardware compatible para Linux y si no te jodes.
Yo prefiero Windows para una maquina cliente, ira siempre y salvo que navegues por sitios que te meten de todo nada mas decir hola, no tienes problemas.
Eso si, para servidores uso Linux, son mas robustos, mas rápidos y los servicios son mucho mas flexibles que Windows Server, pero eso ya es otro caso.
En cuanto a los virus, como dice #128, si no te metes en sitio raros, no hay problema, por que tambien recuerdo que existen VIRUS para linux, Spyware para linux, y demás problemas para linux.
- compatibilidad en las versiones de word
- compatibilidad en las versiones de excel ( sobretodo con tablas pivote y macros)
- compatibilidad con bases de datos, no funcionan, fallan y no son fiables
- problemas con software de impresoras, o no todas las funcionalidades trabajan
- lo mismo pasa con las camaras web, no todo le software funciona ( como el tracking face)
- problemas para conectarse a la red,
- problemas para compartir archivos...
- problemas para conectar discos duros externos, (sobre todo MAC, que necesita programas especiales para eso)
- pocos programas de uso comun como : (programas de sonido y efectos, como DFX en winamp, hidefolders, recovery data tools, etc etc etc)
las MAC esta bien para divertirse o revisar correos pero no se puede trabajar con ellas...
Las maquinas con Ubuntu con un dolor de cabeza cuando empiezan a fallar, al menos en windows siempre enocntraras soluciones y bastantes programas craqueados para resolverlo....
pd: gracias al windows mobile puedo trabajar con bases de datos y excel desde mi telefono... y eso no lo puedo hacer con ningun otro sistema...
Y pregunto: ¿por qué esas consideraciones no se hacen cuando se instalan SOs de Apple? ¿Acaso MacOSX (basado en Unix) se parece más a Windows que Linux?
La manía que tiene Linux de tener anclado el software a la distribución hace que, o cambias cada 6 meses de distribución para tener la última versión del software de escritorio, o te quedas con software obsoleto, o le pides al oficinista de turno que se compile el software y sus dependencias, y que lo configure todo para resolver posibles conflictos entre versiones.
¿Qué dificultad hay para hacer eso en Ubuntu?
Mis padres tienen muy poquita idea de manejar un ordenador, les cambiamos windows XP al que ya estaban acostumbrados por Xubuntu, micrófono, webcam, impresora, altavoces... se configuran prácticamente solos. Además instalamos libreoffice, chrome y firefox.
Mis padres se adaptaron fácilmente, ¿por qué no se van a poder adaptar los políticos?
Si hace falta se les dan un par de clases sobre como manejar el sistema operativo que se les ponga y ya está, no hace falta más.
He visto algunos comentarios entrando en detalles (como #100), algo que no pretendo hacer, porque no le veo sentido. Lo que veo es que han pedido requisitos por pedir, y seguramente habrían bastado y sobrado ordenadores más modestos. En partes a lo mejor no es mucha la diferencia, pero si no lo montan ellos mismos, y si además se trata de varios equipos me da a mi que sí va a haber mucha diferencia.
No tiene sentido aplicar la lógica que se usaría para comprar un sólo ordenador.
Es normal que no escojan el software libre por temas de compatibilidades
Historia 1:
Aprovecho de mencionar algo que me pasó hace poco. Me dió por buscar un firewall para mi instalación de kubuntu. Intenté con tres programas y lo que conseguí es algo que esperaría de un firewall de hace siglos. Tener que añadir manualmente las restricciones y permisos una a una con puertos y todos. Yo solamente quería algo simple, que si un proceso intenta conectarse a internet que me pregunte antes si permitirlo o no, y recuerde mi respuesta.
Y si alguien conoce uno así, que me avise, al final me cansé y lo deje todo como estaba.
Historia 2:
También recuerdo haber borrado unas fotos del ordenador mientras estaba en ubuntu (antes de pasarme a kubuntu :P), intentar recuperarlas fue todo un problema. Encontré un programa que por consola recuperaba archivos borrados. Solicitaba un montón de opciones que ni conocia y hasta elegir el formato de la partición. Y luego recuperaba TODO. Al final me cansé de que recuperara archivos muertos de páginas web y después de un par de horas lo detuve.
Luego recordé que en la memoria de la camara también estaban las fotos (borradas), intenté recuperarlo desde ahí, y por algún detalle tecnico no se pudo. Al final cambiar a windows utilice el recuva, en poco tiempo salieron previsualizaciones de archivos borrados, hice click en una bonita interfaz gráfica, y las recuperé.
Y aunque a lo mejor el formato de un disco con linux no permite recuperarlas tan fácilmente como desde un ntfs/fat, realmente no entiendo porque una tarea tan trivial me fue prácticamente imposible incluso cuando la tarjeta de memoria era fat.
Editado, e historia 3:
Me gustaría que hubiera algo tan simple como strokeit en linux. De momento uso easygestures, pero ni ese, ni las gesturas integradas de kde son tan simples como strokeit.
---
Eso sí, por regla general no me hace falta windows aunque a veces simplemente lo uso por familiaridad con algunos programas.
No sé si esto también afecta a ubuntu, en la última versión creo que sí, pero en principio es un "fallo" de kde. Tienes previsualizaciones de fotos y de casi cualquier archivo, pero si quieres ver previsualizaciones de vídeos preparate para investigar un rato por la web el como conseguirlo, evaluar las alternativas que hay, todas con sus pegas y cruzar los dedos para que funcione porque es una solución basada en "plugins" de hace varios años.
El que haya trabajado en un entorno profesional donde se utilizan ambos programas no puede negar que el soporte de .doc o .docx (no eliges el software que tu cliente utiliza) es bastante pésimo. Y sí, he probado la última versión de LibreOffice, tiene la misma interfaz que el Office de hace 10 años y sigue siendo horroroso ver como reescala imágenes incrustadas en un documento, o como insertan tablas de Calc mínimamente complicadas en un documento. Hablando de interfaz, sí, prefiero mil veces la de Office 2007/2010, el que diga que es una mierda que luego no diga que hay resistencia al cambio, si aprendes a usarla es órdenes de magnitud más eficiente y personalizable que la del 2003.
Espero de verdad que algún día ofrezcan una herramienta decente que permita hacer la mayoría de lo que hace Office con la misma facilidad de uso, pero la verdad no veo que estén evolucionando a la velocidad que toca. Es una lástima porque es de las pocas áreas donde el software libre no ofrece una alternativa a la altura del software de pago.
(Y llevo 3 años haciendo el mismo discurso pero es que han mejorado más bien poco).
Si no recuerdo mal aquí puedes hacerte un ordenador a medida, con o sin S.O. Al menos portátiles fijo.
www.ahteconline.com/
Sin acritud
En fin, debéis de dejar pensar cual es el mas chachi para vuestros ojos y pensar que se necesita y si es mejor una cosa o otra. Sigo diciendo que me parece mas importante que necesiten un SSD que un HDD de 320GB que costara 40-50€ y el otro costara 100€
Al menos en otros entornos nos preocupamos al menos de abrir todos los formatos "foraneos" que no son nativos al programa, como StarOffice, IWork y demás.
"las MAC esta bien para divertirse o revisar correos pero no se puede trabajar con ellas..." ...claro que si,tu como un político español,lo importante es soltarlo y ahí queda eso!!!
Por ese motivo el 95% los estudios de música profesionales usan macintosh como en el mundo del cine,diseñadores gráficos,dj's,...precisamente para trabajar es la mejor solución y los que menos incidencias presentan en su funcionamiento por trabajar con un software y hardware cerrado. Para mi que has probado un "hackintosh" porque cualquier usuario medio sabe que lo que dices es ridículo.
Repasemos lo que dice nuestro compañero:
- compatibilidad en las versiones de word (iWork reconoce los formatos de word y en el caso que quieras puedes convertir tu archivo de Pages a .doc,pdf,e pub,..)
- compatibilidad en las versiones de excel( sobretodo con tablas pivote y macros) (idem a lo anterior ademas de que tu WORD tambien esta para Mac)
- compatibilidad con bases de datos, no funcionan, fallan y no son fiables (pon un ejemplo y lo vemos porque suele ser al reves)
- problemas con software de impresoras, o no todas las funcionalidades trabajan (si la impresora es compatible funcionan perfectamente y mas fácil de configurar por wifi)
- lo mismo pasa con las camaras web, no todo le software funciona ( como el tracking face) (lo mismo,si una webcam es compatible con Mac...dinos un solo ejemplo)
- problemas para conectarse a la red, (Mac coge redes con una facilidad alucinante sin las tonterías y pasos innecesarios que pide windows)
- problemas para compartir archivos... (¿en que sentido? Yo comparto archivos por wifi,bt,mail,...)
- problemas para conectar discos duros externos, (sobre todo MAC, que necesita programas especiales para eso) {Precisamente es al contrario,Mac reconoce todos los formatos de windows sin ningún programa externo cuando al revés si que necesitas software extra para reconocer formatos macintosh)
- pocos programas de uso comun como : (programas de sonido y efectos, como DFX en winamp, hidefolders, recovery data tools, etc etc etc) {Winamp? esa basura.Si hablamos de programas de sonido serios tenemos todo el software de Native Instruments,Logic,...y hasta Sony con soundforge va a lanzar su suite de sonido para Mac próximamente. "Recovery Data Tools" se llama Time Machine quizás?De serie en el sistema operativo y configurable en 1 minuto de reloj
Y para terminar la traca » ver todo el comentario
Igual que si les preguntas qué prefieren fumbol o documentales de divulgación te van a decir fumbol en su gran mayoría. No es mi opinión, es mi interpretación sobre la realidad. No seamos obtusos.
No te vamos a pedir que participes, pero si te va a dar igual, lo mejor es que te apartes y dejes a los demás luchar por lo que creen que es justo.
Pero la de pasta que se ahorran en viajes y en videoconferencia no es moco de pavo.
Una impresora BUENA tiene todo el hardware necesario para funcionar, y lo hace en cualquier sistema. Una barata substituye parte del hardware por software que sólo funciona bajo Windows, así que incluso usándola en Windows no será tan fiable.
Luego la gente compra mierdas que sólo van en Windows, cargan el procesador con tareas que podría hacer el hardware, y cuando falla llaman al pringao de turno para que lo arregle.
En mi curro hubo una persona que en Windows siempre maximizaba todas las ventanas, porque si no se liaba, y cambiaba entre ellas pulsando en la barra de tareas.
Pero sin por cualquier motivo la ventana maximizada dejaba de estar seleccionada, cosa que se veía porque la barra superior cambiaba de color de azul a gris, al teclear no le respondía y decía que se le había colgado el ordenador, y llamaba el informático.
Y cuando en el curro hacían cursillos de Windows (de 10 o 20 horas), gratis y en horario laboral, no se apuntaba porque decía que no tenía ordenador en casa para practicar.
Y eso que en la oficina el ordenador (con Windows XP) lo usaba a diario.
Aun así, marcas como DELL o HP ya tienen sus propias lineas para venta a la administración (entra en sus webs), que evidentemente el windows que viene con el PC (que es un oem como cualquier otro) ya deberia cumplir en el caso de que no fuese como yo digo, pero lo es.
cuidadito con linux en el trabajo. linux no es sencillo de usar para el usuario. que se lo instalemos a mamá para navegar y leer el correo no significa que mamá sepa usar linux, ni que linux tenga todas las herramientas que una madre necesita.
Añado: ¡Sí señor! El primer comentario de la noticia ya está buscando bronca con aquello GNU/Linux vs Linux y la retórica de la fsf. lo religioso de las ideologías y lo práctico de las herramientas de trabajo unidas al fin. gracias, dios.
Añado 2: Yo también quiero bronca: pues es verdad, se debe decir GNU a secas. Ellos lo empezaron todo, ellos quisieron hacer un SO completo, los demás sólo ayudaron a completarlo.
Yo tengo ambos programas instalados, los uso según lo que necesite, y además en muchos casos si quiero pasar documentos los paso en PDF. Por lo demás, a muchas personas las he animado a instalar libreOffice que me parece lo más razonable. El mundo no va a cambiar para mañana.
lo bueno de esta impresora es que usa cartuchos rellenables y por los ultimos 4 anios solo he usa un cartucho, e imprimo al rededor de 300 paginas al mes... nada mal
lexmark X4550, cartuchos 24A, la A es de rellenables y solo los puedes comprar en Alemania