Hace 5 años | Por wondering a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por wondering a cadenaser.com

La demanda es unánime: Guaidó debe ser recibido como presidente de Venezuela y único interlocutor. Este es el texto de la resolución que aprobarán mañana los eurodiputados y cuyo contenido ha sido negociado por los representantes de todos los partidos mayoritarios. "El Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente legítimo interino según la Constitución de Venezuela", tras constatar que públicamente "Maduro ha rechazado la demanda europea de convocar elecciones".

Comentarios

lafolclorik

#1 ay dios, llevame pronto

Dramaba

#12 Puede parecer una coña lo de #1 pero ya veremos cómo acaba el BREXIT. Ahí veremos si al final esa frase (cambia Maduro por leave) está bien traída o no...

JMorell

#26 No, pero ahora es pasar de la pobreza a la miseria.

m

#42 En realidad el pueblo las va a pasar mal (igual algo peor si es que es posible), los que van a empezar a notar las estrecheces son los apparatiks (ya no hay dolares para ellos).

r

#31 cuando pase eso el foco mediático ya no estará ahi para eseñarnos lo bien que les irá a los venezolanos con la derecha. O es que veis muchas noticias de la Libia democratizada en los medios? Por que cuando estaba gadaffi era dia si día también de noticias contra él, de lo malo que era y de cómo había que llevar la democracia al pueblo libio.

D

#31 la gente está perdiendo peso porque tienen problemas para acceder a los alimentos y lo llamas "pobreza".

Los venezolanos no les preocupa que no pueden comprarse un iPhone, les preocupa que los más pobres han perdido hasta 9 kilos de peso.

D

#26 ¿ Acaso dices que la UE entre otros se preocupa por el pueblo venezolano...?

rojo_separatista

#26, te crees que la guerra económica ha empezado esta semana? Pobre iluso.

falcoblau

#26 Vaya.... como se preocupa EEUU de la miseria de Venezuela y que poca de la de: Corea del Norte, Cuba, Siria, Honduras, etc...

D

#26 con longaniza no, con censura mediática en España Saudí
Lo habitual del régimen español.
Serán más ricos cuando les roben el petróleo, como en Libia, saaabeeees?

x

#26 y comían tres veces al día. España está llena de venezolanos que han venido a hacer dieta porque allí se estaban poniendo tan gordos como Maduro por pasarse el día comiendo, que lo ha dicho Errejón...

D

#17 ya, claro, es culpa del bloqueo de hace tres días... Por cierto, veinte mil millones? Eso es calderilla para un país. El gasto en España es veinte veces eso.

D

#32 De hace 3 días NO de hace años

SOBANDO

#40 Rendir por hambre al pueblo es lo que hace Maduro, el castrismo, el chavismo y el comunismo en general.

D

#71 Pues el pueblo NO SE HA RENDIDO, igual recuerdan como vivían antes y por eso siguen apoyándole.

SOBANDO

#78 Igual no lo apoyan porque recuerdan cómo vivían antes y por eso no se han rendido, como ahora vemos, ante el narcodictador de Maduro, aunque los mate, encarcele, apalee y torture.

D

#84 las mentiras del facherío no son más que comida para gorrinos, pero nunca se convertirán en verdad.

D

#94 si tan bien se está en Venezuela cógete un vuelo para Caracas.

No hay huevos.

D

#84 Igual lo que recuerdan es como vivían antes y a pesar del terrorismo económico y del golpe de estado, no quieren que vuelva la oposición http://undebateenmicabeza.blogspot.com/2015/03/asi-era-venezuela-cuando-gobernaba-la.html

j

#84 No se han rendido? en 2015 14.5 Millones de Venezolanos salieron a votar, casi 8 millones votaron por los que proponían revocar a Maduro.... pocos meses después Maduro desconocía al Senado, desconocía el mandato de realizar referéndum revocatorio (y eso que pasó 2 opciones de las 3 posibles) y montaba unas elecciones a la medida... no llegó a votar ni 4.5 millones de personas y dices que el pueblo no se ha rendido?... No, el pueblo Venezolano está agotado y desesperanzado, a tal punto que desde ese momento fatídico en el 2015 que Maduro nombraba a dedo ilegalmente al TSJ a hoy van más de 4 millones de desplazados... Y ustedes hablando del pueblo....

minardo

#78 tu no debes conocer a muchos venezolanos...

balancin

#78 cómo vivían antes.. en un paraíso terrenal?

jacktorrance

#71 Maduro comunista... Ya es lo que me faltaba por leer

capitan__nemo

#71 Es todo por el egoismo de la propiedad privada masiva (los extremos de la propiedad privada, no la de los pequeños o medianos, sino la de los grandisimos propietarios de propiedad privada, algo así como latifundistas, o grandes propietarios de propiedad intelectual y patentes, o grandes propietarios de riqueza, los milmillonarios, o grandes propietarios de muchisimas empresas). La propiedad privada masiva significa eso. PIensen que están luchando contra Maduro y el chavismo porque estos se han adueñado de mucha propiedad privada, para ellos, los corruptos de entre medio, y para un monton de pobres elegidos a los que les han dado vivienda, alimento, educacion. Asi que es una lucha un poco por buenos tochos de propiedad privada. Y seguramente EEUU aparte del asunto geopolitico e ideologico, está por grandes cantidades de "propiedad privada" en forma de deuda y intereses que le deberán a alguno de sus entes. Goldman Sach, JP Morgan Chase, ...
Creo que realmente estamos hablando de esto
Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero" (1919) Gottfried Feder
http://www.defenderlapatria.com/manifiesto%20contra%20la%20usura.pdf
Escrito justo antes de la hiperinflaccion de la llamada republica de Weimar, que era Alemania, antes de que empezase a alzarse el partido nazi.

Y de deuda va el asunto de EEUU con China. EEUU emite o ha emitido deuda a destajo y mucha la han comprado los chinos. Y los chinos tambien son importantes acreedores y propietarios de Venezuela, e incluso creo que son en parte propietarios de alguna forma derivada de algun porcentaje de pdvsa.

Pinky-e

#71 Supongo que para ti los embargos comerciales no han tenido nada que ver

D

#40 tinfoil .
Por favor seamos serios...

D

#40 por si te aburres vde la demagogia y tal.
https://transparencia.org.ve/project/analisis-de-presupuesto/

capitan__nemo

#40 Me ha recordad a unas declaraciones de Cristobal Montoro (ministro de hacienda con Rajoy) que hizo sobre España en 2010 antes de salir Rajoy presidente.
“Montoro me dijo: ‘Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”
https://elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html
Montoro admite que dijo "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/4129590/07/12/Montoro-admite-que-dijo-que-caiga-Espana-que-ya-la-levantaremos-nosotros.html
"Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros": la frase que persigue a Montoro desde 2010 regresa en la moción a Rajoy
https://www.eldiario.es/rastreador/Espana-levantaremos-persigue-Montoro-Rajoy_6_777332263.html

Claro, despues vienen los de la la comision, el bce y el fmi, la troika, o solo la comision disculpandose o diciendo que no debieron, PERO LO HICIERON.
La UE busca el perdón por las mentiras contadas sobre Grecia durante la crisis
https://www.eldiario.es/internacional/UE-perdon-mentiras-contadas-Grecia_0_858464420.html

Su troika en Venezuela son EEUU y el fmi (y otros), y no les han rescatado, les han atacado, y han causado en parte el problema venezolano solo porque quieren hundirles hasta que se rindan y larguen a Maduro y alguno de sus capos. Y detras estarán los expropiados y sus millones (eran tan millonarios que incluso con la expropiacion tienen tantisimos millones para despues hacer lobby masivo en eeuu y comprar presidencias si hace falta (seguro que muchos están entre los donantes de Trump). La clave es que se vean asimilados al sistema en el que caimos el resto. Ser como dios manda. Dejaron que les rescatasen los chinos y los rusos y claro, ... ¿no les podia haber rescatado el fmi antes de implicarse China o Rusia?
¿el plan era ese?

wachington

#17 Han montado un golpe de Estado con el Guaidó, pero no se puede decir que lo que está pasando en Venezuela es por culpa del bloqueo que comentas.

JColumbus

#36 Curioso tiempo me ha tocado vivir. Los presidentes estadounidenses planteando una guerra económica desde hace años ABIERTAMENTE, y aquí en plan "sí, pero es que".

D

#17 ahora resulta que si no me da la gana comprarte petróleo te estoy "bloqueando"

D

#68 piden el petróleo y no lo pagan. Eso es robar. Propio de gringos.

D

#96 ¿Tienes algún dato que demuestre que robar es propio de gringos? ¿o es solo tu envidia anti-imperialista y tu xenofobia socialmente aceptable?

Franxus

#17 es el presupuesto de España para sanidad y educación durante casi tres años. NO.

VstolGz

#75 Mugre que no sabe que las competencias están transferidas a las CC.AA. No intentes razonar con esa chusma.

curaca

#17 El presupuesto en Educación en España en 2014 (no he encontrado datos más modernos) es de más de 44.000 millones de euros
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/educacion/espana

D

#17 Pones a un tipo que no sabe ni cuál es el gasto en Sanidad y Educación de España, ese es el nivel.

Baal

#17 en el caso de Venezuela no ha hecho falta

d

#17 Mentira. Solo el presupuesto para educación de España de un solo año es muy superior.

D

#17 madre mía qué EXPOLIO van a hacer en Venezuela con el beneplácito de todos los países del mundo...

VstolGz

#17 ¿Y te parece raro que el mundo entero haga lo posible que un señor que no es nadie saquee las pocas riquezas que le quedan a Venezuela? Maduro ya no es nada.

Deku

#17 feixista

D

#17 Podrías haber comprobado cual es el presupuesto de cualquier partida española antes que decir semejante burrada

balancin

#17 lo cómico, es que el mismo argumento aplica a la era de cuando Carlos Andrés era presidente y Chávez un (verdadero) golpista.

Niños, por eso debéis hacer siempre argumentos que no se puedan aplicar en una circunstancia contraria a lo que pretendeis argumentar roll

D

#1 Mientras tanto nuestro jefe de Estado es un "hijo de" y seguiremos llevando fantásticas relaciones con la ultrademocrática Arabia Saudita. ¿Aquí no piden elecciones?

D

#64 Nuestro jefe de estado con que su débil gobierno no se hunda ya tiene trabajo a tiempo completo

K

#3 ¿Y que otra alternativa mejor tenian?
No hacer nada y todo sigue como hasta ahora.
Apoyar a Maduro todo sigue como hasta ahora.
Pedir elecciones, Maduro dijo que ni de coña
Reconocer a Guaidó.

wachington

#30 O hacer lo mismo que hacen con Arabia Saudí o lo que hacen con la dictadura comunista china.

o

#44 que son compañeros coño!!

#30 usa siempre ha sometido a todos los demás y es su manera de actuar se ampara en que es una democracia pero realmente que hace a un país ser demócrata? Acaso no hemos pervertido tanto la palabra que se usa para declarar la guerra a quien interesa y vender mierda a quien está dispuesto a comprarla? Acaso no negociaban con gadafi hasta que dejó de interesas o no vendemos armas a países que no respetan ni a las mujeres siquiera y hasta los de podemos lo defienden con tal de dar las migajas a 4 trabajadores y esperemos a que algunas megacorporaciones tomen el control ya sin máscaras ni mascotas en el poder a ver que libertad nos queda

p

#44 negocios

balancin

#44 Arabia Saudí y China no tienen a 5 millones de refugiados saliendo.
(Para ponerlo en perspectiva un 16% de la población, sin contar a todos los que se largaron antes)

Argitxu

#30 cierto y añado que Venezuela tiene cosas ricas como petróleo... petróleo y más petróleo para meter mano y Europa no.

JColumbus

#48 Y oro.

Kuishi

#30 ¿Y no conseguir la parte del pastel del petróleo venezolano? No hombre, no...

ipanies

#53 ¿En esta ocasión nos tocará mas o menos lo mismo que en aquella aventura de Iraq?

Kuishi

#62 ahí España iba sola. Igual con la UE nos toca algo. Francia sabe de esto, mira en Libia que bien les fue.

ipanies

#87 Francia ya tenia sus zarpas metidas en Libia desde siempre, no le han repartido nada, ha sabido mantenerlo en todo caso.

D

#30 lo dices porque no los tienes al lado, mi ciudad esta al lado como 3 días en bus, aca hay 3 venezolanos por cada 10 locales, esto no puede seguir asi.

ipanies

#69 No te quejes que podrían se argentinos!!!! lol

Paracelso

#30 La población de Honduras y Guatemala en Europa es testimonial, la población de Venezuela fuera de sus fronteras y reclamando invervenir es ya del 12 o 13 %, es lógico que Europa como receptora de esta inmigración tenga algo que decir.

Tuinterbok

#24 Como mola, que otras opciones... Pues no se, dejar al presidente elegido democraticamente (probablemente con algún pucherazo) y en las próximas mandar más observadores internacionales y estar ojo avizor.
También podrían no hacer nada como hacen con Arabia Saudi, Marruecos, China, Rusia... Porque tienen unas democracias ejemplares, desde luego...
Pero claro, son huesos más duros de roer y no son el país con más petroleo del mundo...

M

#47 es una broma?

JColumbus

#47 El caso es que el mensaje ha calado: las elecciones fueron pucherazo y sin observadores internacionales. Y claro, ahora "todo es muy complejo".

S

#24 No sé... ¿mirar hacia otro lado y pasar un poco? Total, es lo que siempre hace la UE con sus dictaduras amigas, aunque ahora nos diga que están preocupadísimos por los DDHH y la democracia lol

falcoblau

#24 Enviar los cascos azules y rapiñar un poco del botín de Venezuela antes de que se lo quede todo EEUU, no? (porque no veo en que beneficia a Europa ir lamiendo el culo de USA cada vez que busca petroleo, acaso gano algo Europa cuando fue a buscar "armas de destrucción masiva" en IRAK)
Todo el mundo puso el grito en el cielo cuando el "loco" de Trump gano las elecciones de EEUU y ahora todos siguiendo al "loco" (viva la estupidez humana)

m

#3 Asumiendo por principio que el Parlamento Europeo es más inútil que la cerveza sin alcohol, muy interesante su postura. Ahora concentrémonos en ver lo que dice el Consejo Europeo y los respectivos gobiernos nacionales, que son los realmente relavantes.

ipanies

#34 Sería notable que el consejo dijera algo distinto... Si algún mandatario particular tiene alguna reticencia se escudara en lo de "la posición común" y a otra cosa.

m

#43 El Consejo Europeo y su portavoz permanente, llamado Comisión Europea, además de los gobiernos nacionales, por ahora se han pronunciado como se ha pronunciado. Pero si te hace feliz que una cuadrilla de vacacionistas muy democráticamente elegidos tengan esa opinión, enhorabuena. Eso sí, no sirve para nada.

x

#3 Y mejor aún, menos mal que España ha demostrado que en lo relativo a América Latina es el país líder dentro de la Unión que marca el paso y el camino a los demás...

rojo_separatista

#13, os dejais la mejor coño: Franco! Franco! Franco!

m

#5 #13 no olvidéis que el ABC es un panfleto

Gotnov

#20 No me digas más, el derecho de autodeterminación sólo aplica a colonias, ¿a qué si?

Será que no os tengo calados.

Desty

#28 No me hablas a mí, pero...el derecho de autodeterminación, entendido como derecho de secesión, solo se aplica a colonias.

fugaz

#35 Lo cual es un completo cachondeo.

Desty

#91 El cachondeo sería si la ONU dijese que todos los Estados actuales deben partirse en mil cachitos.

fugaz

#99 "deben"
Cuando no hay argumentos, nada, una buena falacia de espantapájaros y palante.

Desty

#330 Si el derecho de secesión depende solo de la voluntad del estado a permitirlo, entonces no existe. No existiría tampoco para colonias.

En los Estados democráticos (como el nuestro), las Constituciones están básicamente grabadas en piedra. No es que no se puedan cambiar, pero necesitan algo más que un arrebato del gobierno de turno para ello, con lo que no es cierto que "si solo depende de la voluntad del Estado, entonces el derecho no existe".

De hecho, estoy seguro de que puedes encontrar en la Constitución Española unos cuantos "derechos" sobre los que la ONU no haya dicho nada, y que, sin embargo, son tan válidos legalmente como los otros*. La única diferencia es que, si los quitas (sean buenos o malos), no estarás atentando contra la civilización occidental ni contra la dignidad básica de las personas. Eso quiere decir que la ONU no va a protestar**, pero no que el derecho no existiera en primer lugar.

¿Y qué tiene que ver esto con la secesión? Pues tiene que ver que, según la ONU, la secesión solo es un derecho de esos básicos, inalienables e indiscutibles para los territorios que considera "por descolonizar". Del resto, dice que tienen derecho a la autonomía, pero que los Estados tendrán la política que quieran sobre su integridad territorial.

Esto, al contrario de lo que dices en #91, no es un "completo cachondeo". La ONU no se está riendo de los independentistas de las regiones ricas de Europa, dándoles a entender que los apoya pero introduciendo a propósito un agujero en la resolución. No, simplemente les está diciendo "¿No eres una colonia? ENTONCES YO NO PINTO NADA AHÍ". No es una postura incoherente, se esté de acuerdo o no.

De hecho, habría sido absurdo que dijese otra cosa, porque, dime, ¿qué es un "pueblo"? ¿Hasta dónde se consideraría un derecho fundamental e innegociable el poder separarse de un Estado? ¿Lo limitamos a Cataluña, o el área metropolitana de Barcelona puede separarse también? ¿Y el barrio de Salamanca, que puede querer convertirse en un paraíso fiscal? Son detalles tan específicos y, en el fondo, es una cuestión tan nimia comparada con el sufragio universal o con la libertad de expresión; que la única solución razonable es dejarla a la discrecionalidad de los Estados (es decir, los votantes). Al fin y al cabo, si el 70% de los votantes de un territorio quieren la independencia, realmente nada lo va a impedir, con lo que difícilmente va a haber una "opresión" clara (a no ser que se esté en una dictadura).

De hecho, puede que te sorprenda, pero, en el caso español, yo no estoy de partida completamente cerrado a que las CCAA puedan independizarse. Básicamente porque (como ya digo) si de verdad se quiere que pase, pasará (no hay cosas verdaderamente inmutables), y me resulta bastante más tranquilizador que se haga siguiendo los cauces legales. Con lo que no estoy de acuerdo es en que estar en contra de este "derecho" sea antidemocrático, por lo que digo en el anterior párrafo.

Para terminar: me parece que se puede estar en contra de la resolución de la ONU, pero solo admitiendo que el resultado de considerar el derecho a la secesión algo inherente a una democracia posiblemente se pareciese a lo que era "Alemania" antes de 1871. Yo, como persona de izquierdas, no querría vivir en un mundo donde los países fueran aún más vulnerables a las multinacionales y menos capaces de recaudar impuestos y mantener servicios públicos.

*Si vas a mencionar el derecho a la vivienda o al trabajo, que sepas que, por cómo está redactado, el artículo realmente no obliga al Estado a proveer un techo o un empleo a quien no lo tiene. Así que, aunque no veo cómo podría ir en contra de lo que digo, abstente de usarlo como distracción.

**Nuevamente, abstente de usar como distracción algo del estilo de "la ONU no haría caso porque está vendida". Sea cierto o no, importa poco para lo que estamos discutiendo.

Nota final: si no pensaste en usar ninguna de las dos cosas anteriores, haz como si no hubiera dicho nada.

D

#35 Catalunya es colonia y vosotros imperialistas fracasados.

rojo_separatista

#35, explícales a las siguientes "colonias" que consiguieron la independencia amparadas en el derecho de autodeterminación: Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucraina, Croacia, Eslovenia, Kosovo, Bosnia....

JMorell

#20 ¿Y quebrantar la ley es un golpe de estado?

wachington

#20 Y de donde saca usted lo del primero?

Res_cogitans

#20 Nunca en tan pocas letras he visto un alarde semejante de discurso bocapalillero. Por favor, infórmate, anda.

StuartMcNight

#20 - al primero le ampara la ley venezolana y el pueblo venezolano está sufriendo.


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 No entiendo muy bien por qué lo de cataluña era un golpe de estado, si el presidente era el mismo que había ganado las elecciones, y esto no lo es, aunque el presidente ha sido autoproclamado y no electo.

falcoblau

#20 Pues dejad que voten esos "llorones aprovechados" y con un poco de suerte se piran de una vez, no? De esta forma España se quita un lastre de egoístas acaparadores de dinero, insolidarios, y vividores!

A no... que votar no es democrático si hay peligro que el resultado no guste!

D

#20 saludos a los que os gustan los golpes de estado terroristas petroleros.
A mí no me gusta el fascismo disfrazado de democracia, como el régimen del 78.
Disfrútalo.
Fuera los terroristas golpistas de Venezuela.

VstolGz

#5 Unos tenían poder y las leyes a su favor y los otros no. Pero la podemitada no tenéis remedio.

Pero vamos, es normal, entre totalitarismos os entendéis bien.

mefistófeles

#5 ¡no olvides comparar lo de cataluña con la gran bretaña del brexit!

¿o eso ya no interesa tanto? ¿eso ya no es comparable?

Tuinterbok

#7 Y esta vez descaradamente. Si fuera por democracia irían contra Arabia Saudi, China, Emiratos... Porque al menos en Venezuela hay democracia, aunque sea en tela de juicio. Pero no, van a por petróleo.

lakhesis

#79 Ya no es solo el petroleo, el gran problema es si se extiende la idea de que se puede hacer frente a las multinacionales, eso no lo pueden permitir, cueste lo que cueste.

rojo_separatista

#7, esta frase es tuya? Si es así, vaya crack estás hecho.

A

#23 Ese país es una amenaza, incluso para sí mismo, desde hace más de cien años. Independientemente de la propaganda del cine.
Es pronto para saber si caerá antes por el clima o bien por sus errores internos o externos envalentonados por sus sofisticadas y numerosas armas y su escaso cerebro. Mientras tanto cada vez más norteamericanos viven en favelas.
Sería un buen momento para abrir la falla de San Andrés o que explotara Yellowstone. Habría muchos países revanchistas a la cola.

JColumbus

#56 ¿Y qué cambiaría eso? El capital se mueve con clicks y los jets privados no tienen cola de embarque.
El capital no tiene fronteras.

Res_cogitans

Están violando el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros estados soberanos.

Jangsun

Esto es en serio? No me lo puedo creer.

Minister

#8 Leete la Constitución Venezolana.

s

#9 En democracia y en cualquier constitución europea, para todos los cargos públicos te inviste o una elección o una autoridad, nunca puedes autoproclamarte nada, eso está reservado a dictadores.
Porque al mismo tiempo que hay una autoridad o unas elecciones que te dan el cargo, esas mismas autoridades o elecciones pueden quitártelo. Uno autoproclamado presidente, es a la vez autoridad que inviste e investido, por lo tanto solo depende de él mismo para seguir o dejar el cargo.

Minister

#16 no se ha autoproclamado.

s

#19 ¿Quien lo ha investido entonces?

Marcelino_Pérez_Luna

#21 la asamblea nacional

ipanies

#27 Y la asamblea esa no tiene un local o un bar alquilado para no hacer un nombramiento presidencial en un mitin en medio de una calle?!?!?!

D

#33 La asamblea nacional no está cerrada, está activa... pero si lo hace en la asamblea los otros diputados me habrían linchado, ya no tienen mayoría, se han fugado muchos.

ipanies

#61 No nos engañemos mas, sin el aval de EE.UU. a la media hora del autoproclamamiento, esto no pasaría de anécdota.
Ojo que no digo que no tenga que desaparecer Maduro del poder, solo que hacerlo de esta manera no traerá nada bueno ni a corto ni a medio plazo.

D

#89 Es que así, no lo van a lograr, como no lo lograron con Assad, y solo llevaron muerte y desgracias.

marioquartz

#33 ¿ese el único problema? ¿En serio?

Desty

#16 Pues de hecho Maduro también está autoproclamado, porque no juró ante la Asamblea Nacional como requiere la Constitución.

Res_cogitans

#38 Lo hizo frente al Tribunal Supremo, algo que está contemplado en la ley como un modo excepcional de hacerlo.

Horus

#46 No, no lo está.

a

#16 Maduro ya no es el actual presidente de Venezuela. Esto según muchos venezolanos, según la opinión de muchos paises y según lo establecido en la constitución de Venezuela. Según su ejército, sus jueces y algunos países amigos si que lo es pero claro es lo que tienen las dictaduras.

Después de haber ganado Maduro las elecciones el pasado 20 de mayo los resultados fueron cuestionados por la comunidad internacional por considerar que el proceso no estuvo ajustado a los estándares nacionales e internacionales. Es decir, ni siquiera cumplían con lo establecido en la constitución venezolana.

Los países que decidieron no reconocer las elecciones, como elecciones libres y democráticas, están decidiendo la ruta de acción después de la toma de posesión que consideran un atropello dictatorial a un pueblo que ya ha sufrido demasiado por culpa de este dictador.

Maduro se presentó como el ganador de los comicios en un acto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano oficialista promovido por él mismo. En su discurso, ratificó que las elecciones fueron “libres” y “constitucionales”.

Todos tenemos asumido que la víctima de todo este proceso será el pueblo venezolano, pero los españoles que creen que Maduro es un buen gobernante víctima del imperialismo yanki, son muy libres de seguir creyendo lo que quieran, pero creo que de vivir en Venezuela su opinión no sería la misma.

m

#65 Todo tu discurso muy rimbombante tiene un pequeño escollo: la Asamblea Nacional, ahora inutilizada, sí fue elegida en unas elecciones libres pero el presidente y la Asamblea Constituyente no. Joder, Venezuela es una democracia intermitente dependiendo del resultado (que curiosamente te guste más o menos). Lo que tenía que hacer hecho la oposición es presentarte a las elecciones presidenciales y ganarlas, como ganó las elecciones a la Asamblea Nacional, en lugar de boicotearlas y entonces ya hablaríamos.

w

#93 Y precisamente esa asamblea constituyente ilegal fue la que llamó a unas elecciones, que de hecho fueron ilegales y que “ganó” Maduro. Es como si cuando se echó a Rajoy, este hubiera declarado nulo el parlamento, hubiera creado un parlamento alternativo con gente del PP y hubiera hecho que el parlamento alternativo llamara a elecciones. Unas elecciones con muy baja participación porque todos saben que son ilegales. Y tras ganar, el parlamento alternativo le hubiera proclamado presidente. Este es el actual “presidente” de Venezuela y algo bastante parecido es lo que ha pasado allí.

Molari

#65 "ni siquiera cumplían lo establecido en la constitución venezolana" ¿En que incumplian la constitución?

La ANC es un órgano constitucional, no?

luiggi

#97 Hombre, pretender hacer las reglas básicas de la nación un solo partido, no se le ocurrió ni a los franquistas. Y encima aprovechando para desinhabilitar al parlamento, ya ni al propio Franco.
Un poco si que huele a dictadura, no?
Si en la española se colaron privilegios para alguna familia y alguna religión habiendo consenso hasta con los comunistas, no se qué engendro puede salir de la Constitución de Juan Palomo

StuartMcNight

#65 Igual te sorprende pero se puede creer que Maduro es un mal gobernante y aún así creer que es víctima del imperialismo yanki que después de llevar años de bloqueo economico y guerra comercial ha terminado dando un intento de golpe de estado a través de su marioneta que ya veremos como termina.

Que hay que ser ridiculo para creer que EEUU se mete en este jardin por la democracia y los derechos del pueblo venezolano, siendo los mejores amigos de Arabia Saudi.

D

#65 maduro no es buen gobernante, no , pero la oposición actual es mucho peor.

pero es que ademas, lo que estas diciendo es falso, las elecciones de venezuela, todas desde el 2002, tienen observadores internacionales y siempre, siempre, han dicho que son legales y seguras. asi que no digas que las elecciones presidenciales de venezuela no fueron reconocidas, por que si que fueron reconocidas por todos, incluso por diputados del pp de estaña que fueron de observadores y nadie, nadie, vio fraude. el unico fraude demostrado es el de los dos diputados de la amazonia que cambiaron su voto al final para darle, que curioso, la victoria a la oposicion en la asamblea nacional. justo necesitaban tres mas, y cosas de la vida, tres se pasaron sosprechosamente a su bando, por eso la asamblea nacional esta en situacion irregular de desactado, por que se nombraron con tres diputados acusados de corrupción. informate antes de dicir burradas

D

#65 No sé porque leches te votan negativo...
No veo nadie diciendote porque lo que has dicho no es así.

Ze7eN

#9 ¿Que parte hay que leer exactamente?

jacm

#9 Me das que o no las he leído o has tenido algunas confusión al hacerlo. #18 espera tu respuesta.

D

#18 se supone que se basan en el 233 y en que las elecciones fueron fraudulentas, no reconocen a Maduro.

m

#9 ¿Qué Constitución? Porque hay una Asamblea Nacional Constituyente legalmente constituida y que inutiliza a la Asamblea Nacional que se supone que está haciendo una Constitución.

Podrás decir que te gusta que sea presidente Juan Guiadó y me parece muy bien, pero que no está actuando conforme a la legalidad vigente en Venezuela también parece clarísimo. Y si tiene alguna duda, que plantee un pleito en el Tribunal Supremo de Venezuela.

Minister

#66 Vas muy equivocado, en todo. Pero oye ya aprenderás de viejo.

m

#74 Inventarse la realidad como estás haciendo no te pone en la mejor posición para recomendar nada. Lo que ha hecho Guiado, te parezca bien o mal, es ilegal conforme a la legislación vigente en Venezuela y, te repito, si Guiado o tú tenéis alguna duda, podéis presentar la correspondiente queja ante las instancias judiciales oportunas para que os den la razón si tan legal creéis que es.

Minister

#80 Me lo invento yo y la UE y tú tienes razón.
Así te gusta ?

StuartMcNight

#74 Artículo 347 El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Artículo 348 La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.


cc #66

D

#9 dime, donde pone en la constitución que una asamblea en desacato puede nombrar un presidente sin elecciones? y donde pone siquiera que la asamblea, aunque no estuviera en desacato, puede nombrar un presidente?

estáis a repetir eso de "según la constitución de venezuela" y es falso. asi que leetela tu antes y no digas burradas.

sotillo

#8 De serio como lo de Libia, Siria, Afganistán, Yemen ,Iraq , ya estamos preparando tropas para llevar la democracia y cobrarnos los gastos

D

Ni siquiera son capaces de cumplir con lo que dicen,... Sánchez, "le doy una semana para reconocer a Guaidó"... y a los 4 días lo reconoce... deben de ser las semanas europeas más cortas que las demás.

El autoproclamarse presidentes in haber sido elegido, sólo es un Golpe de estado.

Éste es el "nuevo" presidente adorado por Europa https://www.vtactual.com/es/guaido-guarimbas

marioquartz

#92 Sanchez TODAVÍA no ha reconocido a nadie.

carakola

Apoyan un golpe que llevan preparando hace tiempo. No hay sorpresa.

palitroque

Enhorabuena, me alegro por Venezuela.

borteixo

#25 a Venezuela se la sopla la ue.

Shotokax

¡Viva la democracia capitalista!

Luego los capitalistas os llenáis la boca presumiendo de lo demócratas que sois.

D

#11 lo que se llenan son los bolsillos, mientras la gente les mira la boca

jozegarcia

y el plazo de 8 días? ya ni disimulan...

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional: "sería una gran diferencia económicamente para EEUU si conseguimos que empresas petroleras americanas participen en la inversión y producción de petróleo de Venezuela"

A veces hasta se olvidan que esto es bueno "democráticamente", no solo económicamente y "para el pueblo venezolano", no para EEUU...

D

Yo de verlo en la tele también lo reconocería si lo viera.

D

Bien. Ahora a por Arabia Saudí.
Ah no...

Res_cogitans

Deberían dar un curso de geopolítica en la TV, en horario de máxima audiencia. La gente se calza la propaganda geoestratégica de turno con una facilidad pasmosa. La embadurnan de vaselina y les meten lo que quieren sin que se den cuenta. Recomiendo leer a Brzezinsky o Pedro Baños.

Mysanthropus

Tanto tirar de la cuerda se acabará rompiendo y el escenario que se presente no indica nada bueno. Espero equivocarme

borteixo

#10 alguien medianamente prudente se mantendría, al menos neutral.
La posibilidad de un conflicto a escala global está al acecho.

Anon0101

Pobre pueblo venezolano. Sabiendo cómo es Maduro, no me espero una transición pacífica.

D

#6 Pues yo espero que el pueblo venezolano se lo ponga muy difícil a los GOLPISTAS

Zade
LuisG16_1

#29 Y esta es la imagen del Pueblo Venezolano pidiendo un Cambio YA!!!!

D

#6 Te voté positivo por error.

D

Bueno, lo mismo pasó con Al Assad y al final terminaron reculando cuando ganó la guerra. Básicamente Venezuela está en con conflicto civil que pronto se va a convertir en armado, y las naciones lo que están haciendo es elegir bando. El final de este asunto lo va a definir las fuerzas armadas, dependiendo de en que bando, y en que proporción, terminen recalando. Lo más probable es que acabe en una guerra civil, pese a todo Maduro sigue teniendo cierto apoyo social y militar, lo suficiente para no huir del país sin presentar batalla, y la oposición tiene un apoyo social mayoritario y, sospecho, suficiente apoyo militar para no ser aplastado por el ejército en las primeras semanas.

La guerra en Siria ya se está acabando, y sospecho que ahora se nos va a presentar otro escenario caliente para los próximos años.

D

#41 No existe esa opción. Maduro es un tirano inteligente de manual. Venezuela tiene el doble de altos mandos militares que todo EEUU.

El ejército y el tribunal Supremo lo tiene atado y bien atado.

D

unánime
que aprobarán mañana los eurodiputados y cuyo contenido ha sido negociado por los representantes de todos los partidos mayoritarios
¿Y ya saben que todos los eurodiputados van a votar a favor o dicen "unánime" porque queda bonito?

Quepasapollo

jojo...como os pica a algunos que en el mundo actual no tengan cabida vuestros aprendices de dictadorcillos.....

Ovlak

La demanda es unánime... cuyo contenido ha sido negociado por los representantes de todos los partidos mayoritarios.
Creo que los señores de la SER y yo tenemos una idea distinta del significado de unánime.

deverdad

#73 Lo proponen PP, C's y PSOE (y sus collegas europeas). A ver mañana quién vota a favor. Desde luego, dudo que va a ser por unanimidad.
Noticia erronea.

D

Excelente noticia para los venezolanos!
A ver si acaban de una vez con la lacra chavista de Maburro.

JackNorte

Antes solo un pais era necesario para cambiar el dirigente de otro ahora necesita el beneplacito de la mitad del mundo. Aunque esa mitad no se si lleguara a un tercio del planeta. Me pregunto siu asi van a ser las cosas cual es el siguiente?

D

El día que salga a la luz la siembra de cadaveres, literal, multitudes de muertos amontonados,
que ha hecho Maduro y su camarilla por determinadas laderas montañosas de la selva amazónica...
los genocidios de las dictaduras argentina y otras...nos van a parecer cosas de niños.

nitsuga.blisset

Si el autoproclamado fuera legítimo, ¿por qué iban a tardar tanto?

Zade

#4 por darle una salida honrosa a maduro y no se le vaya la pinza generando una matanza antes de irse

JColumbus

#49 Cuéntanos cuantas matanzas lleva Maduro. Día y hora.

Ahora cuéntanos cuantas lleva Trump.

f

Veo mucho rojo preocupado por si se acaba la dictadura venezolana, no vaya a venir luego la de Cuba y a ver cómo seguimos manteniendo eso de que el comunismo es cojonudo...

D

#83 que comunismo? donde ves tu comunismo?

falcoblau

#83 Tranqui en Cuba no hay petroleo... ni en Corea del Norte, ni en Siria, ni en Honduras, etc. etc.
clap
Por cierto, cuando ya no quede ningún país no ultra-capitalista como seguiréis justificando los países donde la gente se muere de hambre? ignorandolos como hasta ahora??

p

Lo lógico sería que por las irregularidades de las últimas elecciones, si reconoce a Juan Guaido condicionarlo a repetir las elecciones con observadores internacionales y quien salga elegido que fuese reconocido como presidente. No sería democrático el presidente sea autoproclamado como tal sin haber ganado las elecciones.

Molari

#22 Ya hubo observadores internacionales en la última elección y dijeron que fueron correctas y conforme a la legalidad, otra cosa es que Guaidó no quisiera participar porque no estaba deacuerdo con que se convocara la Asamblea Nacional Constituyente, pero es un procedimiento constitucional

borteixo

#22 creo haber entendido que la base legal por la que se proclama presidente es esa: un cargo provisional encargado de convocar elecciones lo antes posible.
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Horus

#22 Es que el trabajo del presidente de la asamblea nacional es asumir la presidencia provisional para poder convocar elecciones. Artículo 233 de la constitución.

JColumbus

#22 Zapatero estuvo presente como observador internacional y su opinión es clara: fueron limpias.

M

La idea de pedir elecciones era justamente para buscar una salida pacífica para Maduro, pero sin reconocer a Guaido (que nadie asegura que cuando llegue al poder realmente llame a elecciones en tiempo y forma).

Ahora que sabemos que a Maduro no le interesa ir a elecciones, que otras opciones quedan sabiendo que el país, literalmente, se cae a pedazos? Hay que ser muy egoísta para pretender que Maduro se quede gobernando a sabiendas de que es imposible que él y su equipo pueda revertir tamaño desastre (evito entrar a la discusión de su legitimidad, porque no lleva a ningún lado, solo me refiero a la situación real del país).

Y EEUU? Creo que lo único que hacen es convalidar todo lo que dice Maduro. Flaco favor le hacen a los venezolanos. China y Russia? Quieren los mismo que EEUU (el petróleo), pero abogan a estrategias más sutiles.

Qué postura toma la UE? Reconocer a Guaido; la única salida donde se iría Maduro sin que se produzca una intervención directa por parte de EEUU.

los12monos

#67 Te equivocas, o muy confundido voy en mis cálculos o Maduro no se va a ir. No por un tecnicismo legal que incluso ha convalidado el máximo tribunal venezolano, por discutible que pueda ser la sentencia y otros detalles.

La cuestión será el plazo en que la presión económica exterior (el robo que están perpetrando) fuerce a convocar elecciones para recuperar esa legitimidad cuestionada como parte de la operación de acoso y derribo que lleva dos décadas asolando Venezuela.
Es vergonzoso que la UE trague con tales prácticas y hoy es un día para sentir vergüenza de ser europeo.

No es que el país se caiga a pedazos por la acción de gobierno del chavismo, simplemente lo está destrozando por no doblegarse a los intereses del capital internacional.
Y que desde aquí, donde gobiernan los mercados y cambian la constitución con un chasquido de dedos, pretendamos dar lecciones de democracia a un país que no se doblega ante esos mismos intereses es uno de los mayores bochornos que recuerdo.
Me limpio el culo con la bandera de la unión europea.
Llevan llamando dictadura a Venezuela los 20 años que hace ya que no hacen lo que se les ordena: expoliar a su pueblo.

En lo que estamos de acuerdo es en que la situación es insostenible, hablamos de una gente que cuando no es capaz de ganar unas elecciones ataca económicamente a la población civil sin el menor escrúpulo en pos de la consecución de sus intereses.
A través de una oposición en guerra perpetua con un gobierno que además alberga sospechas fundadas de que su anterior líder, Chávez, fue de alguna manera asesinado.
Eso es lo que está respaldando hoy Europa.

Y siendo que Maduro no se va a ir, a no ser que lo quieran forzar mediante una intervención militar que el consejo de seguridad de Naciones Unidas no va a aprobar (y eso sería más bien grave) lo que estamos viendo es el esperpéntico declive de ese mundo unipolar en el que se ha vivido prácticamente el último siglo. Esperaba más inteligencia del liderazgo europeo, a tenor de los nuevos vientos, que el tradicional servilismo. Con Libia los EEUU y asociados escribieron el punto final de su infame impunidad y parece que aún no quieren darse por enterados.

Lo que debería reclamar la Unión Europea, si desea tener algún viso de neutralidad e imparcialidad, es el cese de las injerencias y presiones económicas diseñadas y orquestadas para sumir a todo un pueblo en la miseria, algo que en una guerra normal prohibiría la convención de Ginebra.

Me puedo equivocar pero dudo que Guaidó vaya mucho más lejos que Carmona. Lo que está por ver es cuanto de lejos van a llevar algunos sus negligentes pretensiones, con el farol de los 5000 soldados en Colombia incluido.

La guerra que está librando el pueblo de Venezuela, sabiéndolo o no, es a todas luces desproporcionada e injusta y ofende que se quiera camuflar (como ya viene siendo costumbre en estos casos) bajo la falsedad de una democracia dirigida por los intereses económicos y geopolíticos y la libertad para expoliar países enteros, empezando por sus activos en el exterior y terminando por sus recursos naturales.

Todo ello es aún más sangrante viendo como se mantienen dictaduras que sí interesan como el caso de Arabia Saudí. Nos toman por gilipollas. Yo creo que el desprestigio y descrédito de las instituciones occidentales ha caído tan bajo que no es posible recomponerlo.

Quisieron tomar Siria para sus intereses sin importar el precio a pagar en sangre de los sirios y generando un éxodo sin precedentes hacia suelo europeo. Hoy podemos decir que sus grupos terroristas títeres fracasaron en sus aberrantes pretensiones. Derrotados, hoy ponen sus ojos sobre la Venezuela a la que llevan dos décadas tratando de desestabilizar, creando grandes tribulaciones entre gentes que sólo quieren gobernarse de la manera que decidan sin injerencias externas, no se puede permitir que sus intereses prevalezcan. Si Chávez viviera no se permitiría claudicar en la responsabilidad que tuvo para con su pueblo.

Los precios del petróleo, artificialmente bajos debido a una coyuntura económica ensayada y ejecutada por los enemigos acérrimos del socialismo, los mismos que han condenado al hermetismo a Cuba, no podrán mantenerse bajos indefinidamente.
No a través de una ruinosa industria del fracking que incluso ha causado perjuicios en las tierras de los que han intentado utilizarla como arma para doblegar la libre voluntad de sus adversarios políticos en países muy lejanos a su legítima jurisdicción.

La causa que ha llevada al gobierno chavista a una política monetaria que les ha abocado a la hiperinflación, aún dejando una honda huella, se va a diluir y por eso es ahora, cuando la herida aún está abierta, cuando intentan rematar a su presa.

Creen que con mentiras y sometiendo al pueblo venezolano a humillaciones lograrán hacerlos lamer la misma mano que les golpea. Es posible que, de vivir yo en Venezuela, estuviera enfrentando privaciones más graves de las que conozco, pero por lo menos podría sentir cierto orgullo en lugar de la vergüenza que hoy como europeo siento.

La pregunta entonces, no es si va a a empezar la guerra en Venezuela.
La pregunta que hay que hacerle a los EEUU y sus acólitos es si la guerra va a acabar algún día.
Tal vez cuando quieran detenerla sea demasiado tarde.

C/C #216

D

la UE es un cero en temas internacionales... aquí se hace lo que diga USA Y Rusia.

D

#70 ¿EeUU la que tiene abiertas seis guerras comerciales? ¿Rusia que tiene conflictos militares con medio occidente? ¿UE que firma tratados de libre comercio con Corea, Japón, Canadá...?

m

El Parlamento Europea, que es un ente legalmente tan inútil como la Asamblea Nacional venezolana (bueno, igual me he pasado: la Asamblea Nacional venezolana es más inútil que el Parlamento Europeo pero por poco), no es la Unión Europea. Y te vuelvo a repetir: me parece fantástico que creas que Guiado debe ser el presidente de Venezuela (cada uno es libre de tener una opinión), pero tienes que asumir que lo que está haciendo no es legal según la legislación vigente en Venezuela. Para cualquier duda sobre la legalidad en Venezuela, pregunta en los tribunales venezolanos.

VstolGz

Izquierda = hambre, miseria y totalitarismo. Y no hay mas.

#100 ¿El tribunal puesto a dedo por Maduro en una noche cuando se entero de que habia perdido? lol lol

Bueno, también tiene el apoyo del 100% de su familia. Otro gran logro para Maduro.

1 2 3 4