1426
El Parlamento Europeo propuso hoy incluir la asignatura de educación financiera en los planes de estudio escolares "ya que recientes investigaciones han demostrado que las personas que estudian los aspectos fundamentales de las finanzas personales a una edad temprana tienen después mayor cultura financiera".
menéame
Y planes de ahorro, diferencias entre interes nominal y real, amortizaciones estas cosas deberían ser de cultura general.
y de paso
que enseñen algo en los estudios escolares.
Por una asignatura en ESO y bachiller sobre televisión, Internet y videojuegos: "Cultura Audiovisual"
meneame.net/story/asignatura-eso-bachiller-sobre-television-internet-v
Es preferible una asignatura que les enseñe lo que es el dinero y los mecanismos de creación y desaparición del mismo, lo que es la banca, lo que son las deudas, etc.
meneame.net/story/moneda-medio-intercambio-quiero-tierra-mas-5-ciento
Sería mucho más útil para sus vidas y para la de los demás...
Algunos hemos tenido que aprender a marchas forzadas un montón de palabros y conceptos que nos eran del todo ajenos...
El mundo se ha vuelto loco mientras curraba esta tarde
Así aprendí yo.
Entender cosas como la oferta y la demanda (que hay quien no lo entiende aún), el sistema fiscal, qué significan realmente datos de portada de periódico como la palabra recesión (que algunos usan impunemente para referise a España desde hace un año), el PIB, la pobreza relativa, el IPC, la tasa de paro o la afiliación... Un sobrino tiene esa asignatura en 1º de bachiller (cole privado y esas cosas) y visto su manual me la quedaría pero ya.
- El Dinero es Deuda
video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790&ei=d0fQSL3gG
polaris.moviments.net:8000/es/el-95-del-dinero-es-creado-por-bancos-pr
¿A quien le pagaron para investigar eso?, esta claro que si estudias algo desde pequeño, que es la edad donde se establecen los cimientos que usaras despues, es mas fácil entenderlo luego.
También está claro que si estudias algo, luego tendrás mayor cultura en ese área. Todos sabemos algo de geografía, aunque no la hayamos estudiado desde egb, por lo menos sabremos mas geografía que alguien que no haya visto nada de este área en toda su vida.
Desde mi punto de vista, es otro despilfarro de dinero público para justificar sus sueldos, diciendo que miran al futuro.
Si educas a alguien en la religion Jedi desde mas temprano, luego también tendrá mas cultura Jedi.
Esas son palabras vacias, no dicen nada, solo ocupan un bonito hueco.
Luego que sigan por nuestros caciques, que tampoco se han enterado que si te fundes el presupuesto del hay-untamiento luego no llega pa pagar hospitales, guarderias y 'esas cosillas sin importancia'.
Finalmente, que llamen a Felipito, Solbito y Ansar, que tampoco acaban de entender que si no bajas los impuestos y te dedicas a montar guerras, al final sale caro.
Entran:
Nutrición
Debate, lógica y argumentación
Economía básica
Nuevas tecnologias
Salen:
Francés obligatorio (dos años no sirve para nada)
Tecnología (jamás me sirvió para nada)
Música
Religión
Eso de darlo en el bachillerato lo dije yo cuando anuncie lo que comenta #23
meneame.net/story/ensenan-uc3m-hablar-escribir-hablar-publico-alumnos-
y le dieron 3 votos erronea, 3 irrelevante. Un cordial saludo.
cve.mec.es/mentor/cursos/curso_educacion_financiera.html
Creo que está bastante bién.
Salu2
- calcular una hipoteca,
- lo que es un tipo de interés compuesto, un TAE,
- lo que de cobra Cofidis por esos préstamos "para unas vacaciones",
Será manipulables por la gente que si sepa mover el dinero. ¿No hay miles de anuncios Tu fiat pepito por X € al Y% TAE!
Reducir la brecha entre los que saben qué pasa con su dinero y los que no es igual de clave. Totalmente a favor.
Que los ciudadanos sean críticos con los medios es la base de la salud democrática y la libertad de pensamiento. Que sepamos cómo utilizar nuestros recursos nos hace mucho menos manipulables.