Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

La comisión de Transporte del PE ha votado a favor de poner fin a la prohibición de embarcar con líquidos y geles en los aviones. El informe que se ha votado también defiende que sea voluntario para los pasajeros aéreos pasar por escáneres corporales, de forma que si prefieren no hacerlo se sometan a medidas de seguridad alternativas. En contra de introducir escáneres corporales obligatorios se ha mostrado la mayoría de la comisión parlamentaria (37 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones).

Comentarios

frankiegth

Para #3. No puede disfrutarse de la honradez de los demás sin confianza en los demás, para mi está claro.

No debemos permitirnos, como sociedad, el vivir con miedo.

Davidfg0308

#24 Pues hasta ahora también podías llevarla. Basta con pasarla vacía por los controles y llenarla dentro. O comprarte otra mientras esperas.

D

UNA! Noticia buena!

Tanatos

#4 Bueno la cuestión es saber cuando es efectiva la decisión, por si las moscas los puedes utilizar

Soriano77

Lo de los líquidos no esta claro todavía:
Por lo que se refiere a la prohibición de portar líquidos y geles, los eurodiputados piden que se retire "si se confirma la eficacia tecnológica" de alternativas para preservar la seguridad".
#4 Tranqui, los usarás igual.

Krisiskekrisis

La gran noticia es: los parlamentarios se han ganado hoy el sueldo (casi).

D

Bien.

Ahora espero que me devolváis mi BOTE DE NOCILLA, CABRONES!!!!!!!

D

A ver que se inventan los EEUU para que esto se cambie.

otrofox13NOSOYNAZI

#2 El tacto rectal, realizado con las manos de un jugador de baloncesto.

d

Yo tuve que tirar una colonia en un puto aeropuerto una vez (era de las caras)

g

#22 Habértela echado encima toda, que ya reclamará el de al lado

NoEresTuSoyYo

Yo quiero que se pueda subir con un buen bocata de jamón ( media barra ) y no tener que comer la mierda que dan el avión.

masde120

Y nadie opina sobre lo de los escáneres? nos van a poner elección entre escaner o magreo corporal obligatorio!

Tanatos

#12 [c&p] Asimismo, se establece que debe quedar a decisión de cada Estado de la UE si se instalan los escáneres y se apunta que, en ese caso, estos "deberán ajustarse a los estándares y exigencias mínimas regulados por la UE para todos los Estados miembros de la UE". Igualmente, los pasajeros que quieran pasar por ellos deberán "ser informados de qué imágenes reproducen y quién las puede visionar".

masde120

#13 Si hay opción lo van a hacer. Es mucho dinero. Además el magreo corporal como sea como el de USA no es nada agradable. Lo digo por experiencia.
De hecho creo que permitir liquidos lo hacen para desviar la atención de esta noticia.

salsamalaga

#12 lo mismo puedes elegir magreante o magreanta...

juanparati

Yo nunca he entendido del todo esas medidas.

Joder si yo fuera un terrorista no seria tan gilipollas como para meter explosivos en un avión. Independientemente de si son líquidos o no. Simplemente iría a una estación de trenes, un consistorio lleno de gente, o sin ir mas lejos a la puerta del sol con mi bolsa de amonal, mi corán y mi ipod cargado con los últimos éxitos del Mulá Omar. Y todo eso sin facturar la maleta, esperar 2 horas y pasar el control de seguridad.

Nunca he comprendido porque centran tanto la seguridad en los aeropuertos cuando existen 300 sitios donde un terrorista puede asesinar mucha mas gente sin mucho esfuerzo y sin ni siquiera pasar un misero control (Ejemplo: La Estación de Atocha antes del 11M).

Ademas lo de meter bombas en aviones y desviar aviones a Beirut ya esta muy visto. O prohíben los líquidos en los trenes, autobuses, plazas, teatros, etc o que no sean prohibidos en ningún sitio.

magooo

#58 No me digas que una masa combustible de 400 toneladas con 200 almas sacrificadas por la causa, con autonomia de cientos de quilometros y autodirigible contra cualquier objetivo no es apetecible para un terrorista...(mas que teatros, plazas etc...)

D

#58 Totalmente de acuerdo contigo, lo de los aviones lo hacen para no tener otro 11S con aviones, pero mismamente, como tu, pienso igual, hoy en dia puedes matar a mas que el 11M en cualquier momento y casi cualquier hora sin esfuerzo.
Pones el ejemplo de Atocha, yo lo que no entendi en su dia, y no lo entiendo aun hoy es, por que atentar en trenes de cercanias, cuando a esas horas, hay muchisima mas gente en el metro de madrid y con ello, ademas colapsas todo madrid.

melencho

Como se nota que los mismos que votan son los que van en avión. Debe ser que empezaba a ser incómodo embarcar sin la botellita de whisky...

D

#66 Por eso he dicho antes que se puede hacer una incendiaria. Tienes de combustible toda la tapicería del avión y todo el plástico, además de lo que metas en la propia bomba (vodka, perfume o lo que sea). Y sí, se puede cuestionar cualquier medida (de seguridad o de cualquier otra cosa) ya que ese es el mejor método para hacer que algo mejore: buscar los fallos para arreglarlos.

e

Como corren con las leyes que les interesan. Recordemos que los que más usan los aviones son ellos.

Endor_Fino

¿Y si matamos a Gadaffi podremos embarcar con armas?

D

defiende que sea voluntario para los pasajeros aéreos pasar por escáneres corporales, de forma que si prefieren no hacerlo se sometan a medidas de seguridad alternativas

Lo importante es que instalen esos escanners y se asegure mi inversión en Unisys Corp. La de paste que se van a llevar. En cuanto si sirven de algo, aquí una demostración:

k

#49 muy buen vídeo!

Pongo la versión subtitulada para la peña que no lo haya visto.

p

!!Que me devuelvan la Varon Dandy que me quitaron la ultima vez!!.

D

¿Sabéis un secreto? Cuando salió toda la paranoia esa de meter los líquidos en bolsitas transparentes, no más de 100ml, etc etc... los responsables del aeropuerto daban por hecho que la gente iba a cumplir y sacarlos del equipaje de mano para pasarlos por una bandeja separada. ¿A alguien más le ha ocurrido, como a mí, que en incontables ocasiones no te sale de las narices sacarlo, te preguntan si llevas líquido, dices que no, pasas tranquilamente, el escaner te da ok y te quedas tan pancho?

Penoso...

D

O sea, que a lo que realmente tenían miedo es a que llevásemos a Bin Laden diluído en un bote de desodorante...

#68 Y sabes que si dices no y por lo que sea te pillan te harán una revisión de próstata totalmente gratuita y por sorpresa?

D

Pero las tasas a los contenedores para pagar los escáneres made in USA no se toca.

R

Ahora solo queda que voten en a favor de viajar en clase turista y dejar de hacerlo en business

D

Y si a uno se le ocurre tirar una bomba fetida en un vuelo de Madrid-Buenos aires?

g

Una medida de seguridad-cosmetica menos.

Si fueran coherentes deberían restringirlo al 100%, pero se ve que se han dado cuenta de que a "los malos" ya se les ha olvidado como hacer explosivos liquidos....

ElRelojero

Pufff, seguro que la empresa (que sería americana o israelita) que fabricaba los escáneres esos, resucita a Bin Laden para que sigan haciendo falta o ya se inventarán a otro terrorista.

monio

seguro que ya han podido desarrollar su super arma en gel galactico y ahora quieren que les dejen llevarlas consigo

D

Ahora que no están tan preocupados por tonterías como esta... Quizá se preocupen un poco más por nuestra auténtica seguridad.

D

Ojalá! Estoy cansado de tener que pagar el triple por un simple desayuno (y de baja calidad) en el aeropuerto.

D

#34 Es que a mi eso de poner ironic me parece que mata la gracia al chiste. Obviamente el mundo sigue siendo igual de seguro que antes, no sé porque pusieron esa norma pero menos porque la quitaron justo cuando matan a Bin Laden.

Anski

Àhora si! Les llevamos botellines de ventaja!

leopita

Ya era hora

kyubixxx

yo quiero que se escanee a todo individuo (pasajero, operario, policia...) que entre en un aeropuerto, lo mismo que su maleta, y su mochila de mano.

cuando pete algun avion mas, ya llorareis a las victimas y os quejareis de la falta de seguridad, ya!

magooo

#51 Joder, el unico con dos dedos de frente....

J

OE! OEOEOEEEEE!!! OEEEEE!!

A

OOOOOOOOOOOooooooohhh Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! qué grandiosa noticia!!
Ea, ya está todos contentos.
Me hace gracia que esto lo voten gentuza que es usuaria frecuente de aviones. Vale, venga, genial.
Me alegra poder entrar con mi botellita de agua , pero vamos, esto era ridículo.

p

Europeos, ha muerto bin laden

A abolir todas las prohibiciones absurdas

montag

titular un poco precipitado,pero ojalá se lleve a cabo.

sabbut

Mientras tanto, desde Islandia, el volcán Trollface II (también conocido como Grímsvötn) consigue que se cierre el espacio aéreo. Declaraciones del volcán:
-Me da igual que sea con o sin líquidos, pero volad si os atrevéis.

a

Por fin!

PussyLover

A partir de cuando?

D

Bueno, por fin una decisión sensata.

Ni el mundo es más seguro seguro después de matar a Bin Laden (como si no hubiera más como él en el mundo), ni era más seguro por no poder pasar el control de seguridad con un botellín de agua.

Lo de los escáneres corporales era simplemente una aberración

o

menos mal... ya estaba un poco cansado de obligarmen a mear too antes de ir al aeropuerto

p

a ver si votan la obligatoriedad de llevar un palo de escoba metido en el culo

para compensar

D

#81 Cierto, pero un vigilante de seguridad, no tiene ningun tipo de autoridad como para pedirme eso, otra cosa es que lo hiciese el guardia civil.

claramunda

Bieeeeeeeeeennnnnnnn. Por fin podremos subir con el whisky, como Melendi

Onur

¿Significa eso que por fin podré tb facturar mi caja de pinturas sin que me la tengan que retener una semana para revisarla cada vez que vuelo...?

c

Me alegra ver que hay un pequeño terrorista dentro de muchos . Me sentía sola

D

Mierda, ahora que compre las dichosas bolsitas...

D

Hay muchos más explosivos líquidos que sólidos. Exijo la prohibición del transporte de sólidos YA. Pasemos todos a estado gaseoso.

harro22

ya ves, pagamos millones de euros a políticos pa ke digan si se puede llevar, o no, pasta de dientes en un avión...Al menos sabemos ke hoy han ido a trabajar ( algunos)

D

Desde que mataron a Bin Laden el mundo es más seguro. No entiendo porque pusieron esa norma, ni porque precisamente la sacan ahora.

carn

#26 Es ironía lo de que desde que mataron a Bin Laden el mundo es más seguro, no? (Y no me refiero a que Bin Laden fuese el único peligro existente) (y si realmente existió Bin) (y si no me dió o dá más miedo Bush y su padre) y si..

¿Por qué la quitan ahora esta prohibición? Por lo de Bin Laden? Pero si Al qaeda continuará... ajajaja mondo lirondo estás fatal.

D

Yo he viajado en avion con un kubotan de pvc en el bolsillo y no paso nada, pero imaginate que en vez de un kubotan, hago un cuchillo de pvc, que, que creeis que con eso no se puede matar y cortar?, pues nada mas lejos de la realidad, joder, si hace años hubo una operacion de apendicitis de urgencia en un vuelo y se uso un cuchillo de plastico...

A mi lo que me jode es tener que sacar el portatil de la mochila, en canarias un vigilante ademas de sacarlo me hizo abrirlo y encima queria que lo encendiese cosa que me negue y un guardia civil me dio la razon, ademas poco iba a hacer el vigilante, ¿encendelo el?, con contraseña en bios y linux?

Ramanutha

#78 Era una forma de comprobar que lo que llevabas era un portátil y no una carcasa de ordenador hueca llena de objetos cortantes, o simplemente llena de farlopa.

D

Solo por esto vale la pena que hayan matado a ese cabrón de Bin Laden, rapidito y sin juicios para gozo de los perros flauta y terroristas.

elgranpilaf

#23 todavía quedan muchos terroristas por el mundo que habría que matar según tú, no?: Bush, Aznar, Cheney, Blair, Zapatero, Obama, etc...

magooo

Con el riesgo de ser impopular dire que para mi no es una buena noticia... Yo cojo de media 2 aviones a la semana y no me importa perder 5 minutos mas en los controles si eso ayuda aunque sea una millonesima parte en incrementar la seguridad...

Con respecto a los liquidos, con pequeños recipientes para viajes cortos, deberia ser mas que de sobra, y para viajes mas largos, pues se factura una maleta y punto

orangutan

#17 Los islámicos no podrían hacerlo, porque sería pecado

magooo

#17 Viva la demagogia! pues nada, sigamos tus consejos y suprimamos cualquier medida de seguridad no? que la gente pueda subir incluso con cuchillos y en paises como USA, con armas de fuego. Que sentido tiene el intentar ser mas estricto con las medidas de seguridad en el medio de transporte en el que los viajeros estan mas indefensos en caso de ataque y en donde la probabilidad de morir se acerca al 100% ...

magooo

#57 Quiza, pero
1: Seria mucho mas complicado montarla
2: Necesitarias tiempo
3: Seria sospechoso aunque estes encerrado en los lavabos...

magooo

#63 A ver, a ver que creo que os estais liando... Que yo en ningun mensaje he dicho que este a favor del escaner corporal!!!!! Lo que he dicho es que lo de limitar el tamano y la cantidad de las botellas de liquido para la maleta de mano (puedes facturar la cantidad que te de la gana) y pasar por el detector de metales NO ES APENAS ESFUERZO para el pasajero y eleva la seguridad del vuelo. De verdad que no os entiendo... Hablais hasta de libertades esenciales... que libertad esencial del individuo estan sacrificando ahi??

D

#65 http://www.knivesplus.com/cold-steel-knife-nightshade.html cualquiera que ande en en agua salada sabe que hay cuchillos no metálicos.
Hay armamento de fuego sin metal, homologado por CE, y si no fácilmente construible, lo único sería por las balas y aun así algo habrá.

enak

#16 Habla con algún químico, te dira que con los botes pequeños igual se pueden hacer bombas.

magooo

#64 Si, y con elementos de un desguace un barco o un reloj... que me dices con eso? Con esas cantidades de liquido (100ml) seria mucho mas dificil derribar un avion que con cantidades ilimitadas. La cuestion es dificultar el acto terrorista lo maximo posible, no dejarselo mas facil... Es que por esa regla de tres, podemos cuestionar cualquier medida de seguridad de cualquier cosa (bancos, edificios publicos, aviones, reactores nucleares, plantas quimicas...)

g

#66 Ya veo que te has tragado totalmente el cuento del terrorismo internacional...

No vivas con miedo que es lo peor y lo que más conviene a el poder para que seas sumiso...