Publicado hace 13 años por Malandro a ecodiario.eleconomista.es

El Parlamento Europeo (PE) exigió hoy al Gobierno francés que "suspenda inmediatamente" la expulsión de gitanos y expresó oficialmente su "profunda preocupación" por esta política. El Parlamento ha aprobado con 337 votos a favor, 245 en contra y 51 abstenciones una resolución promovida por socialistas, liberales, verdes y comunistas que censura la política del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y critica la "tardía y limitada" reacción de la Comisión Europea ante ella.

Comentarios

D

#19 Pues la diferencia está clara. Por un lado son ciudadanos comunitarios (rumanos) cosa que no son los marroquíes. Y por otro lado son de otra etnia diferente a la caucásica rumana cosa que los marroquíes no son etnia distinta del resto de marroquíes.

D

#23 Que sean Europeos no quiere decir que tengan vigentes todos los tratados. Sí bien hay un libre comercio actualmente no hay una libre circulación de personas. Teniendo en cuenta esto, no se les debería tratar como Europeos sino como ciudadanos de cualquier otro país.

D

#27 Ya, le explicaba a #19 por qué la UE se ha quejado. Que me parece hipócrita igualmente pero bueno. A ver, el tema es que puedes expulsarlos hasta no sé qué año pero igualmente está feo, no crees? Es como eres mi amigo pero hasta 2014 he pensado que no vengas a mi casa a verme.

tsakurai

#27 Siendo europeos, mientras no disfruten de pleno derecho del espacio Schengen, pueden estar tranquilamente en cualquier país de la Unión por 3 meses. Más allá de ese tiempo, tienen que tener trabajo. Pero vamos, tan sencillo como que se van a otro país y al cabo de un tiempo vuelven.

La expulsión no sólo es ilegal y estúpida, además los contribuyentes franceses han regalado 300€ a cada uno por la cara. No es más que una medida electoralista para el votante xenófobo. Dentro de un par de años, todos esos gitanos expulsados podrán ir por Francia como Pedro por su casa sin que puedan ser deportados porque sí. Que una cosa es no permitir campamentos ilegales y otra muy distinta es darle alas a los grupos xenofobos.

G

#34 Pero vamos, tan sencillo como que se van a otro país y al cabo de un tiempo vuelven.

Tenía entendido que por esa razón, los estaban fichando para que no pudiesen volver.

tsakurai

#38 Exacto. De ahí el tiron de orejas de la UE, es algo inconstitucional.

D

#38 No, los estaban fichando para que, en caso de volver (que muchos lo harán) no puedan acceder de nuevo a la ayuda de 300 euros por su repatriación.

D

#8 Eso no es cierto. Si tienen dinero molan más.

Jiraiya

#8 Eso es mentira! En Marbella llegan jeques árabes que gastan millones de euros y la gente los miran igual de mal que al resto de árabes como marroquíes...oh wait!!

Aunque en Mallorca, muchos ciudadanos tienen resquemor contra los alemanes y no podrás decir que es porque no tienen dinero.

D

#16 es que lo que hacen en Mallorca (y zonas de la costa brava) los alemanes se puede llamar invasión, porque ya tienen hasta candidatos políticos.

enmafa

De acuerdo #16 y #18, que hay excepciones que puede venir gente con dinero y ser unos mafiosos, pero no es lo mismo una familia de gitanos viviendo en un coche o una tienda de campaña, todo abandonado , lleno de basuras, y con mala pinta, que venir en un mercedes, meterse en el hotel más caro, y empezar a soltar propinas millonarias y con eso puedo englobar a gitanos, arabes, rumanos, rusos o colombianos, por supuesto que hay gente pobre maravillosa y gente rica realmente peligrosa, pero de cara a una sociedad no se puede negar que el dinero fabrica buenas apariencias...mirad he trabajado muchos en un banco, y desde dentro cuando alguien entraba ya hacias análisis mental segun apariencia, luego se acercaban las personas al mostrador, atendias, se abrian una cuenta, y cuando decias cuanto va a ingresar? y si decian millones pues salia hasta el director a saludarlos, tuvieran la pinta que tuvieran, si decian mil pesetas de hace años, pues venian los malos comentarios...la sociedad sigue funcionando asi, aunque no nos guste...las apariencias y el dinero juegan mucho..

D

#8 Si viene un mafioso de la droga entonces es aceptado porqué tiene mucho dinero?
Que se de en un mayoría de casos una coincidencia no quiere decir una correlación. Lo que detestamos es la delincuencia, vienen africanos, asiáticos entre otros sin ningún dinero y la sociedad no tenemos la misma visión de ello que con los gitanos.

Que fácil es darle la culpa al dinero

a

#11 Es la suma de los votos de la derecha y la extrema derecha, más abstencionistas.

D

#11 Yo la hubiese denegado. Se pueden tener muchos motivos racionales lejos del racismo, solo que los medios de comunicación lo publican como algo racista que así se convierte en un amarillo chillón en vez de un transparente y típico "Se expulsan ilegales"

muriel

#24 El problema está en que si se hubiese denegado, habiendo o no motivos diferentes al simple racismo, el resto del mundo se habría echado encima de la UE.
Es fácil caer en la tentación de llamar racista al gobierno francés, pero estoy convencido de que nadie que ha votado a favor querría acoger a estas personas en su mismo edificio o barrio.

Professor_Duernuballs

#1 Es una última hora, OJO que no es dupe.

D

#2 No he dicho que fuese dupe.

Professor_Duernuballs

#3 Yo tampoco he dicho que lo hayas dicho, era solo una aclaración: ya sabes como funciona esto

D

#5 Sí, sí, pero lo aclaro porque el otro día hubo un malentendido y me fundieron a negativos cuando yo había dicho la verdad.

D

#5 él no ha dicho que vos hayas dicho que dijo que fuese dupe

D

#1 A los que tenían que expulsar es a ellos, no se si visteis ayer en El Intermedio (me siento sucio/progre ) A los eurodiputados cazados fichando con maletas. No tiene ninguna pérdida.

kades

#4 en las manis de anteayer (huelga general) hubo unas cuantas referencias a estas medidas (bueno, y a todas las movidas que les están salpicando al gobierno francés, que no son pocas). una que me hizo mucha gracia fue "no necesitamos que expulsen a todos los gitanos, con que expulsen a un húngaro nos vale" (sarkozy es de origen húngaro)

q

No pasa nada si los expulsan de Francia vendran a España.Aqui los recibiremos con los brazos abiertos.

P

Francia está mostrando las enormes carencias en políticas de integración, y en España vamos por el mismo camino.

Una mala política de integración acaba con un partido de ultraderecha en cabeza o con medidas tan "sociales" como la que ha aplicado Sarkozy. Lo peor de todo es que al parlamento europeo esta gente no les importa, solo les importa que Francia no los reparta por Europa y se coman ellos el muerto.

D

#6 y como integramos a quien no quiere integrarse y solo quiere delinquir y vivir del cuento? (ojo, no meto a todo un colectivo en este saco, pero no me negaras que haberlos, haylos)

las politicas de integracion no son las que fallan, sino los que no quieren integrarse. La ultraderecha surge cuando, por una politica buenrollista mal entendida, la ciudadania ve como los delincuentes en general e inmigrantes en particular tienen mas derechos y beneficios sociales que quienes sudan todos los dias entre 8 y 12 horas para poner un plato en la mesa.

D

por cierto cuando en #44 hablo de "ciudadania" me refiero a la gente honrada, sean de aqui, de Ecuador, de Rumania o de Burkina Fasso.

P

#44 Por partes:

y como integramos a quien no quiere integrarse y solo quiere delinquir y vivir del cuento?

ese es un problema de los servicios sociales, dan sin pedir nada a cambio. Con una política de "te doy pero quiero resultados" ahorraríamos dinero y podríamos destinarlo a la gente que realmente lo quiera.

las politicas de integracion no son las que fallan, sino los que no quieren integrarse

Este es el primer síntoma de una política incorrecta.

La ultraderecha surge cuando, por una politica buenrollista mal entendida, la ciudadania ve como los delincuentes en general e inmigrantes en particular tienen mas derechos y beneficios sociales que quienes sudan todos los dias entre 8 y 12 horas para poner un plato en la mesa.

Te equivocas, la ultraderecha surge cuando por artes manipuladoras, como por ejemplo la demagogia, se distorsiona la realidad. Cuando un ciudadano percibe que un delincuente o inmigrante tiene más derechos y beneficios sociales, es que no conoce el problema por otra vía que no sea Intereconomía o similares.

La cosa es simple, si yo hago A para conseguir B y no consigo B es que A no está bien aplicado/empleado. Por lo tanto una política de integración que no consigue integrar a casi nadie, que aumentan las chabolas, el absentismo escolar, etc., es evidentemente una mala aplicación/empleo de dicha política.

CallTheDoctor

El problema es que no tienen papeles. Deportaciones como estas, aunque no sólo contra gitanos, se hacen en toda Europa, pero con menos publicidad. ¿Cuál es la diferencia en España con los marroquíes?

D

#12 ¿Que Rumanía y Bulgaria pertenecen a la UE?

CallTheDoctor

#21 Se ha dicho por activa y por pasiva que sí, que Rumanía y Bulgaria pertenecen a la UE, pero, aunque lo han aceptado, no son miembros de pleno derecho del Espacio Schengen, por lo tanto, los rumanos y búlgaros necesitan papeles como cualquier otro ciudadano exteanjero para entrar o vivir en la UE.

D

#21 Hola, tú como español también eres europeo, y puedes moverte y establecerte con libertad por cualquier país de la Ue, siempre y cuando cumplas unos requisitos, impuestos por la UE

Los gitanos expulsados de Francia NO cumplían esos requisitos. Luego la UE le está pidiendo a Francia que no cumpla con las leyes de la UE, curioso cuanto menos.

j

Esto de la expulsión de los gitanos me parece fatal...
¡Es que no ven que pueden robar los aviones!

B

#50 No me refiero sólo a los que tengan en su país unos ingresos similares a la clase media española.

Me refiero a que deberían venir gente que aunque sean más pobres que la clase media española al menos tengan posibilidad de lograr un nivel adecuado de vida. Si vienen de forma desmedida pues muchos acabarán en la marginalidad, cosa que nadie queremos, ¿o sí?. Inmigración sí, pero controlada.

Lo de la medida de Sarkozy me parece una chorrada de medida, electoralista e ineficaz. Lo ideal sería que aumente el nivel de vida en Rumanía, que para eso está la UE.

Por otra parte, animo y apoyo todas las iniciativas para la integración de los gitanos, pero hasta ahora (llevamos varios siglos) todas las políticas han fracasado. No sé, para eso están los sociólogos, trabajadores sociales, etc que hagan algo que no sea sólo hacer caso a los políticos que sólo buscan ganar las próximas elecciones.

MiRtH

¿Problema de políticas de integración o problema de adaptación de una minoría?

Si una minoría no desea integrarse, no lo hará, por muchas políticas de integración que se propongan.

o

La miseria te ahoga,
el hambre te mata,
vayas donde vayas,
los pobres no tienen patria.

http://bit.ly/a1nJDj

D

Da igual de donde eres si lo que eres es pobre.

Paideia

El Parlamento Europeo exigió hoy al Gobierno francés que suspenda inmediatamente la expulsión de gitanos. Seguramente el Gobierno francés está temblando de miedo, ya que la decisión NO es vinculante.
¿en serio, que utilidad práctica tienen este tipo de condenas?, pq pienso en las de la ONU en temas como Israel, Sahara, Irán... y los resultados son los que son ¡NINGUNO!

B

Pfff, otro hilo de pijoprogres "vivo en la inopia, aquí cabemos todos" VS. facha "todo lo no blanco es malo".

D

#20 segun tu, todo lo que no sea ser un pijo progre de los que tan de moda estan, es ser un facha?

B

#48 ¿De qué deduces eso?

A parte de ser un demagogo progre o ser un facha existe gente con sentido común.

He escrito eso porque el otro día participe en el meneo Los extranjeros residentes en España son el 12,3%, casi el doble que en la UE

Hace 13 años | Por bruster a elmundo.es
, había gente que como yo proponía la inmigración responsable, no como ha pasado en España en el último año, que sólo vengan los que puedan asimilarse en España como clase media.

Pues el debate quedo polarizado entre "que vengan todos, cuantos más mejor", y otros que defendían que las demás razas son bazofia. Me gustaría que la gente normal que no tiene el cerebro atrofiado como los anteriores sea la que más ande por meneame, por eso quedé profundamente decepcionado y con ganas de borrar mi cuenta

s

que sólo vengan los que puedan asimilarse en España como clase media.

#49, ¿entonces un pobre de necesidad no puede venir a España a intentar buscar un trabajo y una vida mejor? Además lo que dices es absurdo, porque los inmigrantes equivalentes a la clase media española seguramente no existen, ya teniendo ese nivel socio-económico en su país, no tendrían necesidad de emigrar.

D

#49 ok, culpa mia por malinterpretar el comentario, estoy completamente de acuerdo contigo, yo ya estoy en la fase de tomarme con humor las opiniones de los extremistas de ambos bandos, no se si sera mejor o peor, pero al menos no te quemas tanto. De ahi que te malinterpretara, es que estoy tan acostumbrado al binomio buenrollistagilipoyas/fachahomofobo que veo fantasmas donde no los hay.

D

si no tienen papeles que se vuelvan a su país a por ellos y luego vemos que se hace... pero si no tienen papeles .. yo lo veo claro , sean lo que sean

D

O la decision es legal, o es ilegal; todo lo demas; son brindis al sol; o maneras de salvar la cara ante futuros votantes...

c

¿Dónde queda el tan cacareado "derecho de libre circulación" de ciudadanos de países miembros de la UE?

D

#25 son libres de circular hacia fuera lol

ILOVESAB

Els fets que han portat al govern de Sarkozy a deportar persones d'ètnia romí al seu país d'origen o les accions contra el poble gitano del govern Italià de Berlusconi són un reflex més de l'actual situació econòmica que de manera general està afectant a Europa, i que està provocant conseqüències socials i econòmiques a la ciutadania. El Poble Gitano, a més a més de patir aquesta conjuntura, probablement com a factor determinant encara que no únic, està patint una nova onada de xenofòbia.

La política de deportacions de Sarkozy contradiu el Tractat de la Unió Europea, que demana respecte per a totes les minories i ètnies. La Unió es fonamenta en els valors de respecte de la dignitat humana, llibertat, democràcia, igualtat, Estat de Dret i respecte dels drets humans, inclosos els drets de les persones pertanyents a minories (Tractat de la Unió Europea art. 2), qüestions que el govern gal, en la mevaa opinió, està clarament transgredint.

Amb aquestes accions el govern de Sarkozy ens retorna a l'època de persecució cap aquesta ètnia a més a més d'esdevenir una mesura inútil davant la problemàtica i davant el fet que el romanesos i búlgars tenen dret a entrar a França sense visat. Es tracta d'actituds que només fomenten l'estigmatització del poble romí en una retòrica sobre criminalitat que només serveix per a reforçar prejudicis i percepcions discriminatòries contra un grup discriminat ja a la UE.

A Catalunya l'actitud del Partit Popular i altres formacions d'ultradreta actuen amb irresponsabilitat quan utilitzen de manera la immigració com a instrument populista i electoralista. Posant en perill la convivència i el model d'integració català que cerca l'atenció a les persones en funció del seu perfil de necessitats, no del seu origen o de la seva raça. edit

Unvite

#22 eso de copy&paste, y en catalán para que te entiendan todos...