Hace 16 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por disarc a lavanguardia.es

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy un controvertido proyecto de directiva que prevé sanciones penales para los delitos contra la propiedad intelectual, pero lo enmendó para excluir de su campo de aplicación las actividades "no lucrativas".

Comentarios

D

Buena noticia. Espero que sigan en esa línea y que alguien aplique aquí el mismo criterio a la estafa de cánon.

Bueno, ahora veo que era duplicada, pero no deja de alegrarme.

ceroalaizquierda

Enésima noticia duplicada que llega a portada.

C

Es curioso que en Europa digan una cosa, y aqui el gobierno se empeñe en montar impuestos especiales gestionados por la SGAE y a darles el control de internet... a ver si hacen eso de "volver a Europa" con lo que berreaban hace unos años.

D

¿Y definen que es una actividad no lucrativa? Porque si no lo hacen ya estamos igual que siempre.

Lobo_Manolo

De todos modos, sentencias reiteradas en España y Europa confirman que compartir SIN ANIMO DE LUCRO no es ilegal y no creo que haya fundamento jurídico para que eso cambie. Ahora bien, si yo pongo una web para que la gente se descargue cosas y cobro por ello, la SGAE vendrá a por mi judicialmente (a menos que le pague) y ganará el caso.

d

También exponen continuamente el concepto del "lucro cesante". Pero no sé jurídicamente cómo está este tema de verdad.

Realmente es un poco absurdo que la piratería "sin ánimo de lucro" sea más "justa" que la piratería "con ánimo de lucro". Al fin y al cabo el supuesto daño al propietario intelectual es el mismo, puesto que deja de ganar el dinero que supuestamente le corresponde, ¿no creéis?

Por mi parte, pienso que ambos deberían considerarse lo mismo, y que en realidad la "piratería" no es realmente un daño, y es siempre justa tanto si es con ánimo de lucro como sin él.