Hace 7 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por DeporteTuit a 20minutos.es

No han salido adelante ninguna de las tres enmiendas que pedían nombrarlo, interpuestas por eurodiputados británicos. La Eurocámara se posiciona así en la línea que defiende el Gobierno de España y apoyan los grandes grupos de la Eurocámara.

Comentarios

T

#21 Por su parte, el portavoz del PSOE en la Eurocámara, Ramón Jáuregui, señaló que debe buscarse "un acuerdo que sea fruto de una voluntad de convivencia con Gibraltar. No es guerra de soberanías. Pero no se puede admitir que haya una colonia en Europa en el siglo XXI".

Esto si es ridículo! Entonces qué hace el imperio español con sus colonias internas!?
Españolistas teniais que ser.

T

#75 un cipayo? Respuesta típica

D

#68 ¿ Tienes idea lo que el derecho internacional considera como colonia ?

D

#11 ¿los vascos pasaron del tema? Por curiosidad. Se abrán abstenido supongo.

vicvic

#11 el msimo caso que le hacen con la independencia que quieren para su cortijo y su 3% lol

T

#51 es una nación y en esa nación no hay cortijos. Son masías.

Para lo de los cortijos mira más abajo.

Bernard

#11 Se ve, por ejemplo, que el fondo de liquidez autonomica viene de Londres... No se puede ser más tristes.

Noeschachi

#11 Es simple trolleo o realmente su visión de una Cataluña independiente pasa por una fórmula similar a la de Gibraltar actualmente? Una especie de paraiso fiscal entre dos mundos que tire de la mano de obra de charnegos sin nacionalidad. Pregunta seria.

T

#62 los únicos que hablan de charnegos son los españolistas, en su odio visceral a todo lo que se separe de su visión enana de la una, grande y libre.

Por otra parte, Madrid nunca protestó por que Gibraltar fuese un paraíso fiscal. Ni lo va a hacer nunca.

Catalunya quiere ser un estado independente. Y ya está.

D

#78 lo de la realidad paralela ya lo practican por lo que se ve.

zupezupejavi

#78 pueden marcharse de este país cuando quieran, nadie los retiene.

pip

#73 cierto. Algunos indepes hablan de "colonos", pero lo de charnegos está ciertamente en desuso.

D

#80 Pues a mi me lo llamaba una exnovia (de Olot) cada vez que se cabreaba conmigo.

T

#80 Falso. Colonizadores. Iglesia, burgueses y ejercito.

jaspeao

#73 eres Cataluña? Habla por ti.

T

#11 no son españoles, son vascos y catalanes.

D

#67 No, por ahora son españoles. Españoles vascos y españoles catalanes.

T

#84 nunca lo fuerin y nunca lo serán

jaspeao

#84 y españoles, mucho españoles.

L

#67 Que van en representación de España, si no ¿Por qué crees que tienen un sitio en la Eurocámara? Por ser españoles.

Ojo, no me parece mal que cada cual quiera independizarse de lo que quiera, pero tu comentario es una estupidez.

pip

#11 el voto es libre, por supuesto. Pero cabe recordar que esos diputados están para representar a España, no a Cataluña, porque en las elecciones europeas la circunscripción es España entera.

D

#11 Convergencia y sus siervos de ERC, en fin. Lo que tienen que hacer para seguir robando a golpe de 3% (subiendo a un 4%) a los catalanes.

J

#11 la clave es ningún otro español

j

#11 al menos dan para echarse unas risas estos personajes lol

D

#11 209 a favor, preocupante.

D

#13 Más que por los intereses de los países que no lo son, sí. Otra cosa es que el interés mostrado no sea el suficiente.

D

#14 El interés mostrado es excesivo. El interés económico de unos pocos claro.

D

#4 Mira por sus Mietglieder roll

#41 Mitglieder*

D

#61 Se me fue la e, gracias

r

#4 Me pregunto si lo del brexit no fuera una manera de la UE de "marcar territorio" para posibles futuros "*xit" si hicieran lo mismo...

D

#52 Está claro que la UE le va a poner todas las trabas y puteos posibles para sentar un precedente y acojonar a quienes tengan en mente hacer lo mismo.

El tema está en que si de aquí a 4/5 años a UK le va bien, y mejor que en la UE, van a ser ellos los que provoquen la disolución de la UE.

D

#58 ahí está el temazo. Por eso mismo Reino Unido tiene un panorama bastante gris por delante.

RamonMercader

#72 R.U. es una de las principales potencias mundiales, y nunca se a integrado al 100% en Europa

D

#58 El tema está en que si de aquí a 4/5 años a UK le va bien, y mejor que en la UE, van a ser ellos los que provoquen la disolución de la UE.

No exactamente. No puedes comparar la influencia y las conexiones internacionales que tiene Reino Unido con la de ningún otro pais de la UE. Es más, casi me atrevería a decir que Reino Unido solo tiene tantos o más amigos relevantes que toda la UE junta.

Solo tienes que contar su relación especial con los EEUU, la cantidad de paises que hay en la commonwealth (entre otros Canada, Australia, NZ e India) y los varios territorios de ultramar/colonias que sirven de paraiso fiscal y con los cuales podrían conectar mejor si dejasen de ser parte de la regulada UE.

No va a ser fácil y puede no salir bien, pero si sale bien, será por el talante internacional que ha acumulado Reino Unido durante siglos, y eso no lo pueden utilizar otros paises de la UE.

LázaroCodesal

#81 Del pasado y de los amigos no se vive.
El R.U. es un ex-imperio en declive total y no lo asumen.
Ni son una potencia tecnológica, ni tienen tanta influencia política como creen, ni son una potencia económica sin la city, ni pueden vivir de lo que han vivido siempre, de piratear y colonizar.
Yo creo que se han tirado a una piscina en la solo ellos ven que hay agua.
Quizá tengan un as en la manga, pero lo dudo.....
Ni Rolls, ni Triunph, ni Doctor Martens, ni ninguna marca de referencia es inglesa ( o granbritanica o como se diga, que ni sabemos como se llama ese "ente etéreo"). Ademas, Escocia y Belfastat ( como mínimo) se están planteando pirarse....solo les queda fiel Gibraltar.....
Yo no les veo un futuro nada, pero que nada positivo.....
Son los restos de u Imperio decadente en disolución.......
Parecen España después de lo de Filipinas y Cuba. Desconcertados y sin saber muy bien que hacer......Dando palos de ciego, pero me parece que les queda una larga travesía en el desierto de mas o menos un siglo.....

RamonMercader

#4 Llevamos en total, por ahora, cero días de negociaciones. Vamos a ver que hace Europa cuando se superpongan intereses cruzados entre países miembros.
En España tenemos muchos británicos jubilados viviendo, en Alemania no. Puede que el brexit acabe siendo un torpedo a la linea de flotación de Europa. R.U. lleva saboteando a Europa mas de 500 años. Juego sucio y piratería son las dos palabras que mejor resumen la historia del R.U. (junto con genocidio y esclavitud).

D

#8 La Primera y Segunda Guerra Mundial la ganaron los franceses

LázaroCodesal

#12 La segunda la ganó Rusia con el "Padrecito" al frente.

Mister_Lala

#12 Y sin ayuda.

D

#12 Los franceses hicieron el ridículo con la "Linea Maginot" en la 2ª . Y una parte importante de los franceses eran germanófilos. Solo hay algo peor que ser francés. Ser moro.

ipanies

#25 Ser tú también debe ser curioso lol

D

#46 Estoy en ello...

jaspeao

#25 muchos son las dos cosas.

dilsexico

#25 Ser idiota es mucho peor aunque los idiotas no se suelen dar cuenta de su condicion.

D

#12 En la segunda ya se apuntaron al carro de las fuerzas vencedoras. Cuando fueron unos parguelas que se dejaron invadir.

D

#12 La Primera y Segunda Guerra Mundial la ganaron a pesar de los franceses.

reithor

#8 Hubo un tal Napoleón Bonaparte que alguna ganó, aunque sólo se recuerden sus tropiezos en Rusia y en Waterloo.

#17 O por la inminente inundación de oferta...

Vermel

#27 Es por joder a los ingleses. No te creas que viene por otra cosa...

e

#8 Los franceses son uno de los países europeos que mejor record de victorias militares tienen, 109 ganadas, 49 perdidas y 10 empates. http://qi.com/infocloud/france

D

#8 No es amor, es una obsesión lo tuyo.

Find

#57 🎵 Nooooo, no es amoooor. Lo que tú sienteeees se llama obsesioooón 🎶

D

#8 El tema no es España. El tema es que obviamente la Unión Europea no quiere que hayan más países que se vayan como Reino Unido, así que obviamente intentarán darles una lección y que les vaya mal fuera de la UE. Es decir, no les van a dar ninguna ventaja. ¿Y Reino Unido que tiene para presionar? ¿Unos inmigrantes que necesita? Es un tema suyo, a la Unión Europea le van a dar igual si consiguen lo primero, joderles.

Obviamente Gibraltar es una pidra más en el camino.

T

#44 Por su parte, el portavoz del PSOE en la Eurocámara, Ramón Jáuregui, señaló que debe buscarse "un acuerdo que sea fruto de una voluntad de convivencia con Gibraltar. No es guerra de soberanías. Pero no se puede admitir que haya una colonia en Europa en el siglo XXI.

Esto si es cretinismo españolista!

G

#44 Vileza...? Lealtad institucional...? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....!!!!!

m

#48 El territorio pasaría a pertenecer a España pero los antiguos colonos seguirían siendo británicos.

D

#48 El tratado dice que si Reino Unido intenta venderlo tiene que ofrecérselo primero a España.

También dice otras cosas como que los ingleses no permitirán a moros o judios vivir en el peñon, pero comprenderás, la basura que un par de monarcas absolutistas acordasen en 1713 tiene poca relevancia en 2017, cuando los territorios y las personas que viven en ellos son algo más que unos cromos que dos reinos se pueden intercambiar.

En el último referendum, es 98% de los habitantes votaron que no quieren saber nada de soberania compartida con los españoles, y eso va a tener que respetarse sí o sí.

u

#48 Ese tratado que tambien dice que Gibraltar no tiene aguas y se lo pasan por el forro los britanicos?


Si, si....Seguro que lo cumplen.

F

#33 Es que SON ciudadanos de segunda, con todas las letras y sin ningún tipo de eufemismo, es lo que pasa cuando eres una colonia, que tus ciudadanos no tienen ni la sombra de los derechos que tienen quienes viven en la metrópoli.

Ahora ya si quieres debatimos sobre la validez del tratado de Utrech y si tienen o no derecho a decidir su propio futuro

Find
Sulfolobus_Solfataricus

A ver si con un poco más de suerte también se excluye de cualquier acuerdo todo territorio británico reconocido como paraíso fiscal.
Que muy bien esto, pero la capacidad de pirateo del Reino Unido se extiende mucho más allá de Gibraltar.

Martull

#7 Ciertamente son los más piratas de todos. No puedo con ellos, cada día me caen peor, ondeando banderas de principios nobles pero en realidad es todo para ellos.

Mister_Lala

#29 Pues te reafirmas mal. La oferta no aumenta, porque no hay más casas a la venta. Hay, las que hay. Lo que baja es la demanda, es decir, la gente dispuesta a comprarlas.

skaworld

#36 - Si echas a los ingleses de la peninsula como amenazaban los ingleses con echar a los españoles, aumenta la oferta - Dijo recolocandose el paquete mientras seguian con la politica-ficcion

D

#39 Y así es, niños, como a veces es mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca para confirmarlo definitivamente.

#36 Tiene que ser acojonante tener que marcarte un capítulo de Barrio Sésamo así y que te respondan semejante payasada. Te habrás quedado a cuadros, ¿no?

skaworld

#95 Es una gran afirmación.

D

#97 Tú eres bueno LOL

Ferk

#36 #95 casas != casas a la venta

Casas hay las que hay, obviamente.
Pero imagino que lo que está diciendo es que los ingleses con vivienda vacacional lo mismo se pudiesen ir de allí.

D

#141 No había leído #5, lo que cambia drásticamente mi opinión y deja sin sentido #95. Mea culpa.

luiggi

#39 Así es ... Ahora se trata de hacer política que saque provecho de la situación. Si miles de jubilados ingleses gastan su pensión en España, ¡perfecto! Así que facilitemos, por un lado que se puedan quedar, pero aprovechemos la ocasión para que paguen sus gastos sanitarios ...

e

#36 Eso dependerá de que dejen de venir o de que además, se vayan y vendan la vivienda que tienen aquí.

Mister_Lala

#104 #96 No se van a pirar. Pedirán nacionalidad española, y mientras se las dan o no, tarjeta de residencia.

D

#36 No creo que los ingleses se piren sin vender sus casas.

jaspeao

#29 positivo por él palillo.

skaworld

#6 Tengo un MBA por CCC.

D

A ver si lo he entendido: como no lo han nombrado, se entiende que forma parte integral del Reino Unido y, por tanto, se larga de Europa igual que el Reino Unido. Pero lo que quieren es meterlo de alguna manera para que ellos puedan quedarse. ¿Es eso?

D

#19 Lo que quieren es básicamente que la gente pueda seguir llegando en avión sin tener que pasar por ninguna frontera. Para que puedan seguir trapicheando como hasta ahora, entiendo.

PD: hoy sí que echo de menos el ¡chachi!

skaworld

Auguro una interesante bajada del precio de segundas viviendas en la costa andaluza por aumento de la oferta.

Ahí lo dejo.

D

#5 buen punto de vista.

t

#5 Más bien al contrario, no?

Mister_Lala

#5 Será por bajada de la demanda...

e

#17 habra una disminucion de demanda (habrá menos personas nuevas a las que les sea beneficioso asentarse en la costa andaluza y trabajar en gibraltar) y ademas un aumento de oferta (la gente que ya esta en esa situacion y que dejara los pisos).

j

#17 Cuando un compañero de trabajo (ingles) te pregunta por "mejores" zonas para comprar en España, no te da mucho la sensación de que se hayan enterado de que va la vaina. O que les preocupe en absoluto.

hombreimaginario

#5 Auguro también una disminución de víctimas de balconing este verano.

#23 igual ganamos en turismo de calidad y no de borrachera.

d

#26 Tu debes de creer que estos vienen a España a emborracharse. No, estos se emborrachan y dan el mismo asco en casa que cuando salen de vacaciones, para ellos lo unico que cambia es que lo hacen con quemaduras solares

hombreimaginario

#37 Cierto, pero aquí se desmadran todavía más.

r

#23 No veo por qué vayan a dejar de hacer turismo por España...

pinzadelaropa

#54 dependerá del trámite que suponga sacar el visado para poder entrar en la UE, si es algo tipo llegar a Punta Cana y pagar 10€ no habrá problemas. Si es como ser LatinoAmericano y querer venir de visita a España ya te digo yo que no viene ni uno

D

#5 prevees mal. Yo lo que auguro es bastantes empadronamientos de ingleses para no perder la sanidad.

e

#63 Un señor de Mozambique se puede empadronar, sin más, en España?

D

#98 Un señor de Mozambique si está legalmente en España si. Igual que un britanico.

D

#16 No te preocupes, que las puertas giratorias funcionan en varios países.

D

Europe´s living a celebration!!

Bley

Se debería quitar de la Unión Europea el inglés como lengua oficial y añadir el español junto al francés y el alemán.

avalancha971

#55 El español es oficial junto a otras decenas de lenguas.

D

#55 Y los irlandeses?

grantorino

¿Cómo es que siguen los eurodiputados británicos?

D

#1 Porque aún no se ha consumado el brexit.

robustiano

#3 ¿Y después los hijos de la Gran Bretaña éstos tendrán que buscarse un trabajo honrado?

cc/ #1

r

#3 A ver qué se inventan para seguir... porque muchos de los pro-leave viven de hace años de la UE y algunos del parlamento mismo...

D

#50 Esos seguro que votaron quedarse

pinzadelaropa

#50 cuando te mueves en esas esferas haces contactos y siempre hay un puesto de gerencia o de jefe oscuro que ocupar aunque haga falta echar a 40 curritos

D

Pobres diputados catalanes, vaya disgusto se habrán llevado.

Senen

Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more.

(La gracia está en que la bandera de Reino Unido es la Union Jack)

D

Es un puto paraiso fiscal..

frankiegth

#35. Paraiso fiscal es lo que tienen montado en Madrid con el 'Hacienda somos todos'. Viven en el paraiso a costa de todos los que somos.

Para #45. '... Lo que no puede ser es que tengamos un paraíso fiscal en plena provincia de Cádiz con una frontera como la que tiene. Ese es el principal problema...'

Lo que no puede ser es forzar situaciones con el único interés de hacerles pagar tantos impuestos como a españoles y además acatar todas nuestras leyes post-dictadura de la noche a la mañana. Deben estar muy bien como están siendo quienes son.

D

#43 ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?

E

#86 Eso estaba pensando yo.

frankiegth

#86 Tiene mucho que ver, pero en la tele solo escucharás frases tipo 'Gibratar español' y similares sin entrar en el fondo de la cuestión.

'...Gibraltarians overwhelmingly rejected proposals for Spanish sovereignty in a 1967 referendum and again in 2002...'
https://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar
https://es.wikipedia.org/wiki/Gibraltar

E

#91 Lee mi comentario en #45
Nunca he dicho que Gibraltar deba ser español, ni quiero, de hecho. Sin embargo eso no está reñido con que no vea correcta la existencia de un paraíso fiscal pegado a la provincia de Cádiz.

r

#91 En ese referendum sólo participaron los colonos de Gibraltar, los descendientes de la población nativa expulsada, que actualmente habita en San Roque y otros pueblos del campo de gibraltar no fué preguntada, y esta según los juristas de la ONU si tiene derecho a decidir , ¿no? o según tú, ¿el futuro de las colonias lo deben decidir sólo los colonos enviados allí por la potencia colonizadora?

Y ya que enlazas las wikipedia, La ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar
https://es.wikipedia.org/wiki/San_Roque_(C%C3%A1diz)

Que gracia les haría a los saharauis que viven en los campos de refugiados de Argelia que el futuro del Sahara lo decidirán sólo los colonos enviados allí por el Reino de Marruecos...

r

#105 lee mi comentario en #91, un sanroqueño tiene más derecho a decidir el futuro de la roca que un jubilado de Manchester que vive alli desde hace un par de veranos o un militar de UK destinado allí...

E

#35 Es que esa es la principal reivindicación del gobierno español. En el 2002 (https://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_sovereignty_referendum,_2002) ya quedó claro cristalino que los gibraltareños no querían la soberanía compartida. Hay que olvidarse de la bandera española en Gibraltar. Lo que no puede ser es que tengamos un paraíso fiscal en plena provincia de Cádiz con una frontera como la que tiene. Ese es el principal problema.

Bueno, eso y que el territorio donde está el aeropuerto se lo apropiaron por la cara y no estaba en el tratado inicial, aunque supongo que eso también es una batalla perdida.

E

#111 Goto #45

r

#45 go to #155 en ese referendum solo participaron colones ingleses, que resultado podría salir? Si se organiza un referendum incluyendo a la población nativa de gibraltar el resultado sería otro.

D

A todo esto, ¿en qué sucia madriguera estará metido el iluminado Cameron?. Cuánto se arrepentirá de su innecesario envite y qué bien recordado va a ser por todos sus compatriotas.

D

#60 creo que lo han encerrado en la sala donde conservan la momia de Neville Chamberlain.

jaspeao

#88 siempre que leo sobre Cameron recuerdo la foto de Chamberlain, "el hombre que trajo la paz", a cambio del cromo de los Sudetes.
Parece que no soy el único.

Bley

Sería un puntazo ver como ese vertedero de la Royal Navy y paraíso fiscal y del contrabando se quita por fin.

Ahora o nunca.

Me está gustando esto del Brexit... Al final su xenofobia los va a joder de verdad.

D

Rajoy a base de fumar puros y no hacer nada se ha cargado a sus enemigos internos del PP, a los periodistas molestos, a la oposición, matará por inanición el proces catalán y encima logrará que nos devuelvan Gibraltar...

Manolito_

#93 La historia le recordará como un brillante estadista

n

#108 #93 añade que ETA entrego las armas con él en el poder y guarda ese comentario.

jaitrum

#93 ya lo dice el refrán:
'Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar'

thorpedo

Trolleo a los britanicos , chapter one :LOL

T

#30 no todo en esta vida se puede reducir al uso estúpido, repetitivo y estandarizado de trolleo. Hay más palabras que troll y cuñao.

thorpedo

#74 perdone vuestra vuecencia por no haberme expresado según sus cánones lingüísticos . También le agradezco que me incluya en tan numeroso grupo, el de los cuñados, sin tener semejante parentesco con ninguna persona.

Póngame a los pies de su señora , su excelencia magnánima , azote de los impíos que usamos terminología anglosajona del siglo XXI

T

#99 yo no he dicho que tu seas un cuñado. Solo digo que en el grupo al que perteneces, esas 2 palabras aparecen por doquier.

pip

Quizás la solución la pueda dar UK "upgradeando" Gibraltar para que deje de ser colonia, y pase a ser condado inglés o lo que sea. Hablo por hablar, no conozco la ley británica.

TXTSpake

Atacar el eslabón más débil. Las clásicas estrategias siempre son las que funcionan

r

Jose Antonio disfrutaria con estos posts.

1 2 3