178 meneos
124 clics

El Parlamento Europeo critica la ausencia de identificación visible de agentes de policía

En la resolución del Parlamento Europeo se indica en su punto 192 que el Parlamento manifiesta su preocupación por aquellos casos en los que la policía de la UE recurre a una fuerza desproporcionada en actos públicos y manifestaciones; pide a los Estados miembros que velen por el fortalecimiento de la supervisión democrática y judicial de las fuerzas del orden y su personal, que garanticen la rendición de cuentas y que eliminen la impunidad en Europa, en particular frente al uso desproporcionado de la fuerza.
etiquetas: parlamento, europeo, policia, identificacion, policia
usuarios: 162   anónimos: 16   negativos: 1  
19comentarios mnm karma: 78
  1. votos: 6    karma: 78
  2. #2   Critica?. Pero si es ilegal. Lo que tenían que hacer es denunciarlo e imponer que se cumpla la ley.
    votos: 55    karma: 504
  3. #3   Otro tiron de orejas de Europa y van...
    votos: 3    karma: 35
  4. #4   Habrá otra manifestación, no se mostrarán los números identificativos y no pasará nada. Puesto que la ley es para que la cumplan los pobres.
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   #2 En Españañ, lo que digan desde europa no sirve.
    votos: 2    karma: 28
  6. #6   #2 Y nos caerá una multa que pagaremos entre todos con dinero público
    votos: 6    karma: 55
  7. #7   Y si en vez de esperar la divina providencia nos uniéramos y en cada manifestación apaleáramos a todos los que fingen ser policías y nos agreden... Se solucionaría antes.
    Porque si avisas que existe gente disfrazada de antidisturbios que esta aprovechando para pegar a manifestantes y que la policía no puede ir sin identificación. Se supone que lo que hacemos es defendernos de un agresor y no un policía.
    Eso si, todos juntos o no hacemos nada.
    votos: 3    karma: 29
  8. #8   #3 ¡Vamos, dilo, que me mata la intriga!
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   encima nos tienen que defender los gilipollas de la UE... madre qué verguenza
    votos: 0    karma: 14
  10. #10   #8 Drago
    votos: 0    karma: 8
  11. #11   #5 Sirve cuando nos suben los impuestos y recortan el gasto público.
    votos: 2    karma: 24
  12. #12   Se lo pasan por el forro. También condenan a las "fuerzas de seguridad" por el abuso en el número de detenciones y por exceder en el tiempo en el que un detenido está secuestrado antes de ponerlo a disposición judicial y no pasa nada.. Eso sin hablar de las continuas condenas del tribunal de derechos humanos, del Comité contra la tortura de la ONU o del Comité de Derechos Humanos.
    votos: 1    karma: 14
  13. #13   Esto me recuerda cuando era un niño y jugabamos a "las tinieblas". El juego consistia en esonderse en una habitación oscuras y que otra persona tenía que encontrarte e identifircarte. Muchas veces, cuando nos escondiamos varios, con la impunidad de la oscuridad nos empujabamos, gritabamos o haciamos el tonto...

    El gobierno con la no identificación de los agentes de la autoridad les crea una impunidad basada en el anonimato, para realizar todo tipo de acciones, que a todas luces (nunca mejor dicho) no harían a plena luz e identificados.

    Desgraciadamente lo que dice #6 es verdad. LA cosa debería ser de otra forma y juzgar directamente a los responsables (normalmente políticos)de este tipo de cosas. Yo, como ya estoy quemado de leer tanto abuso policial no identificado. Haría responsable al político que corresponda de los crimenes que cometa el policía no identificado. Con imposibilidad de indulto
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   #6 Si pero la próxima vez que te abran la cabeza así por que si sabrás que tu dinero a sirvido para pagar un jornal menos.
    votos: 0    karma: 10
  15. #15   #13 Todo el mundo sabe que ese juego era para meter mano a las tías... que a los tres minutos se veía perfectamente y podías ver a la que te molaba acercarse haciéndose la despistada, ejjje.
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   Y en la crítica se queda como siempre, hasta que no haya sanciones de verdad este país es un coto privado de caza para los tarados violentos disfrazados de antidisturbios.
    votos: 1    karma: 16
  17. #17   Tan culpables son los policías como los mandos policiales que lo permiten. Desde el mando directo hasta el presidente del gobierno.
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   No dice la palabra visible. La llevarán debajo del chaleco o en Arial 12.
    votos: 0    karma: 9
  19. #19   ¿No estas de acuerdo con alguna decisión del gobierno?. No tienes por qué aguantarte y callar. Tienes derecho de manifestación, pero antes debemos cambiar algo!. ¿Quién es este policía que me esta golpeando la cabeza?. No criticamos una profesión, si no a los malos profesionales.

    ★ VÍDEO: www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame