Hace 5 años | Por bonobo a eitb.eus
Publicado hace 5 años por bonobo a eitb.eus

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado remitir una carta al Ministerio de Justicia del Gobierno español para pedirle explicaciones sobre la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Asimismo, ha solicitado a la Comisión Europea y a las autoridades españolas un estudio sobre la memoria histórica, durante el examen de una denuncia de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo.

Comentarios

D

Todos fueron amnistiados aquí no hay nada que ver. Sigan mirando a venezuela por favor

D

42 años. Si lo doblan pueden pedirle explicaciones a Merkel por la invasión nazi.

mecc

#2 Alemania ha reconocido sus errores, ESPAÑA, no.

D

#6 La visión que tienen de su pasado es bastante diferente:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20170813/43552786391/saludo-nazi-alemania-caro.html
Y es solo un ejemplo, hay muchos más. Compara.

Memememima

#7 Porque perdieron la guerra en la que intentaron hacerse con el planeta.
Después de eso te toca bajar las orejas.

D

#7 Pues yo no quiero que en mi país si alguien hace cualquier tipo de gesto, y otro le pega por ello, solo se investigue el gestito.

p

#6 Si es por eso debemos dar por sentado que al negarse a condenarlo España siempre se han justificado esos actos.

Memememima

#12 Si crees que comparando churras con merinas puedes sacar conclusiones alegremente, tú mismo.

p

#14 No estoy comparando churras con merinas, lo que estoy diciendo es que España no condeno las atrocidades franquistas si eso se explica por que gano o perdió la guerra entonces los que a día de hoy se niegan a condenarlo es que en el fondo lo justifica y no está muy interesado en que se haga justicia.

Memememima

¿Al gobierno? El gobierno de 1976 ya no existe, así que dificilmente podrá dar explicaciones.
Solicitarán una investigación, supongo, de la que se ocupará el Estado.
A buenas horas.

D

Si la Amnistia del 78 no vale...que no valga para nadie.

D

Las violaciones de los DDHH amparadas por un supuesto estado de derecho son las primeras que no deberían quedar impunes. Si España no fuera miembro de la UE y sus leyes no estuvieran subordinadas a la justicia de la UE, sería más monarquía bananera de lo que es hoy. No espero gran cosa.

#8 La amnistia del 78 fue hecha fundamentalmente para proteger a franquistas, torturadores y terroristas de estado. Créeme, los antifascistas saldríamos ganando si no la hubiera habido.

p

#8 Para mí eso sería perfecto que se investiguen todas las atrocidades cometidas por ambos bandos durante la guerra civil y durante el franquismo, sólo así se conocería la verdad de los hechos.