Hace 5 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por tiopio a cadenaser.com

La Cámara de los Comunes británica ha apoyado la moción que acusa al Gobierno de "desacato" al Parlamento por no haber publicado todo el análisis legal recibido sobre el acuerdo de 'brexit', como le exigía un mandato anterior. En una decisión sin precedentes, un total de 311 diputados frente a 293 han votado a favor de impulsar un proceso contra el Ejecutivo, al considerar que no fue suficiente el informe resumido ofrecido este lunes ante la cámara por el abogado general del Estado, Geoffrey Cox. La moción, que conmina al Gobierno a publicar…

Comentarios

Autarca

#3 Hombre, querer librarte de la puñetera lobbylandia y descubrir que la persona que lleva el proceso parece mas cercana a los corruptos de la UE que su propio país....

Pues gracia no hace.

D

#17 corruptos de la UE, el pais con mas paraisos fiscales de Europa quiere salir por que se acaba el chollo, pero tu a lo tuyo

Autarca

#53 La UE es la mayor valedora de los paraisos fiscales del mundo.

Dentro de poco no va a reconocer a ningún puñetero país como "paraíso fiscal"

Europa no se atreve con los paraísos fiscales: reduce su lista negra a solo 9 países

Hace 6 años | Por unjuanma a elconfidencial.com

D

#56 Los Territorios Británicos de Ultramar (misma escala geográfica) incluyen los principales paraísos fiscales de impuestos globales tradicionales y corporativos, incluido el propio Reino Unido.
Los estados soberanos o semi soberanos que se presentan principalmente como paraísos fiscales tradicionales (pero tienen tasas impositivas distintas de cero) incluyen:
Jersey (dependencia del Reino Unido), [86] sigue siendo un paraíso fiscal tradicional importante; la investigación de CORPNET identifica una conexión muy fuerte con Conduit OFC Suiza (por ejemplo, Suiza confía cada vez más en Jersey como un paraíso fiscal tradicional); Cuestiones de estabilidad financiera.
Isle of Man (dependencia del Reino Unido), el "paraíso fiscal fallido", no se encuentra en el estudio CORPNET, pero se incluye para completar).
Territorios británicos de ultramar actuales, vea la tabla opuesta, donde 17 de las 24 OFC de sumideros son actuales o pasadas, dependencias del Reino Unido:
Las Islas Vírgenes Británicas, la mayor OFC del mundo y aparece regularmente junto a las Islas Caimán y las Bermudas (la "tríada" del Caribe) como grupo.
Gibraltar, al igual que la Isla de Man, ha disminuido debido a preocupaciones, incluso por parte del Reino Unido, sobre sus prácticas. [92]

Autarca

#70 Y ninguno de esos territorios es admitido como paraíso fiscal por la UE.

Ni siquiera Suiza.

"Baréin, Bahamas, Guam, Islas Marshall, Namibia, Palau, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago"

Por no hablar que la propia UE ampara paraisos fiscales como Irlanda o Luxemburgo.

D

#72 de lo que tratamos aqui es del RU saliendo de la UE, una de las razones es que tiene el mas grande paraiso fiscal del mundo y la UE quiere acabar con eso

Autarca

#74 La UE acaba con los paraisos fiscales sacandolos de su lista de paraisos fiscales.

Mira Suiza, ya no es paraiso fiscal, la UE a acabado con el.

Solo le quedan nueve más.

D

#75 estamos hablando del Reino Unido, Suiza esta dentro del espacio economico europeo , el Reino Unido quiere salir de la UE

Autarca

#77 Yo estoy hablando del RU y de la UE. Y afirmo que, si bien los britanicos no tienen nada garantizado, ahora al menos tienen una oportunidad, al haberse quitado de encima a esa fuente de corrupción y clientelismo que es la UE.

D

#79 el RU quiere mantenerse como paraiso fiscal dentro y fuera de la UE, hablas de corrupcion y clentelismo como si el RU no estuviese lleno, de hecho es la unica manera de que el RU funcione, el gobierno da ayudas a paises extranjeros para el "desarollo" como Pakistan que tiene armas nucleares ,ese dinero se usa para comprar sistemas de armamamento britanico, me hace gracia que acuses a la UE de corrupta y defiendas al RU como si fuese el paladin de la libertad , cuando el RU tiene despues de EEUU el honor de ser segundo en meterse en todo tipo de lios con gobiernos extranjeros, eso si son los mejores publicistas del mundo

Autarca

#81 Si, si yo te admito que RU tiene mierda para aburrir.

Pero la UE es la capa de basura que cubre y esta por encima del resto.

Y me parece deleznable la manipulación favorable, y la buena prensa que la UE tiene en nuestro país, por su culpa tengo estas discusiones continuamente.

Por ejemplo, aquí los medios se volcaron con la corrupción de Rajoy, y bien esta por cierto. Pero la verdad es que Jean Claude Juncker deja a Rajoy a la altura de un oso amoroso, y de su enorme corrupción si que no habla nadie.

D

#82 eso pasa tambien en Europa, nadie habla de la corrupcion de Rajoy, solo de su partido y muy moderadamente

D

#82 otra cosa, si aplicaramos ese mismo razonamiento a España las autonomias deberia tener derecho a separarse por que es corrupto, nepotista e injusto, los unicos que quiern irse es por que quieren hacer lo mismo sin control del gobierno central

Autarca

#85 Bueno, las autonomías pueden ser estados soberanos, es cierto. Aunque es mas cierto que UK ya es un estado soberano, y se esta saliendo de una UE que no hacía felices a sus ciudadanos. No entiendo las quejas a ese respecto de gente a la que jamas preguntaron nada a este respecto, la mentalidad sumisa esta mas extendida de lo que creemos.

Por otro lado, a mi la corrupción de Francia o Italia me preocupa, pero la UE no es un poder lateral, es un poder al que nuestros gobiernos estan sometidos, sin duda la lupa que investiga la corrupción deveria estar especialmente situada sobre la UE.

Ahora mismo ni se acerca.

D

#86 no voy a entrar en lo de el animo de los ciudadanos del RU con respecto a la UE por que eso ya da para otro articulo, decadas de prensa toxica entre otras cosas. lo que sugiero es que si en un sistema politico se da la corrupcion , deberia atajarse yendo por los corruptos y no diciendo, por que existen corruptos en el sistema me voy, esa es una actitud cobarde e injusta con otros miembros del sistema que siguen las normas

Autarca

#87 Apenas somos capaces de eliminar los corruptos de España ¿Pretendes que nos las veamos con una alianza de los mayores ladrones y sinvergüenzas que pueblan Europa?

Como se suele decir, no pretendas que limpiemos mierda ajena cuando somos incapaces de acabar con la nuestra.

D

#92 la union hace la fuerza

Autarca

#93 Mejor solo que mal acompañado.

No me entiendas mal, quiero una Europa unida, pero no confío en que esta Europa neoliberal, hecha por y para las élites, sea reformable.

Y si algún dia se digna ser reformada, será porque verá proxima su desaparición.

D

#95 el sistema se cambia desde dentro

Autarca

#96 y tambien se puede destruir desde dentro.

D

#72 Holanda tambien

D

#17 Eso tiene gracia hasta que te mudas a UK y ves como esta todo controlado por corporaciones, bancos y otras entidades privadas de una forma completamente distopica (mas que nada porque la gente ni se da cuenta)...

D

#80 Bueno, Europa dice que tienen que ganar mas pero en UK ya lo hacen y tienen acceso a muchisimos mas datos privados, por el sistema de credit rating que hay que es completamente privado pero lo acaban conociendo todo de ti.

De todas formas los bancos españoles no son un buen ejemplo de "banco europeo" (que por cierto Santander es el mas grande de UK). Tambien tengo cuentas en Francia y alli el consumidor esta muchisimo mas protegido y paga muchisimo menos de comisiones e intereses por los creditos y prestamos (ni siquiera Cofidis, Cetelem, etc te clavan como en España).

Schrödinger_katze

#3 Es que es alucinante. Todo el mundo diciendo que el acuerdo es malo y que hay otras alternativas, pero cuando les insisten en ejemplos se callan o te hablan de pasaportes azules.

Además de las dimisiones en masa de gente que vio que nada bueno iba a salir de ahí y que el Brexit es el veneno político más potente en la actualidad.

Incluso gente como Farage dejando UKIP antes de que el Brexit se haga efectivo.
Vamos, lo que es que las ratas abandonan el barco primero.

Es como ver un choque de trenes a cámara lenta en el que los pasajeros han votado por hacer circular los trenes en las mismas vías y en rumbo de colisión y ahora le echan las culpas a los conductores de que no van mi suficientemente rápido y que no están haciendo nada por esquivar al tren que les viene de frente.

Mr_Invisible

#3 mejor comentario que he visto explicando el brexit. No se puede decir mejor

Autarca

#2 El no.

Si no fuese por el los lameculos de la UE seguirían con su cuento de que todo el mundo es feliz y dichoso en esta Europa de los bancos y el trabajo basura.

Varlak

#15 pero si el brexit ha convencido a mas gente de que hay que quedarse en europa que de lo contrario lol

Autarca

#39 Ya, por eso los italianos acaban de votar un gobierno euroescéptico.

Por eso el euroescéptico VOX acaba de dar un pelotazo en Andalucía.

Varlak

#58 de verdad te crees que Vox ha ganado en Andalucia por el Brexit? Madre mia, aqui cada uno barre para su puerta, eh?

Autarca

#59 ¿¿¿De verdad te crees que todo el mundo esta contento en esta UE neoliberal, antisocial y antiobrera???

Tu eres de los que juraba que el Brexit sería derrotado de largo ¿verdad?

Varlak

#61 es que yo no he dicho eso, ni nada parecido, en ningun momento lol

d

#15 La Unión Europea , con sus muchos defectos, ha traído el mayor periodo de prosperidad, desarrollo, colaboración, derechos y paz en Europa.

La alternativa a este entre de desarrollo y colaboración supranacional es 27 países cada uno mirando por sus intereses. Y eso en cualquiera de los casos es peor alternativa que la actual.

Autarca

#44 Se nota que no eres de los que ha visto reducido su sueldo, se nota que no eres de los que no puede acceder a una vivienda, se nota que no eres de los que no puede ni soñar con tener hijos porque no los va a poder pagar.

Que antes de entrar en la UE una familia podía mantenerse con un solo sueldo. Nos hemos ido a la mierda desde la entrada en la UE.

Un poco de perspectiva.

aironman

#57 correlación no conlleva causalidad.

Autarca

#60 Diselo a #44 que achaca a los tratados una paz que es causa de las armas nucleares y la "destrucción mutua asegurada"

d

#62 La guerra fria y la escalada armamentística nuclear acabó el siglo pasado. La razón por la cual una tercera guerra mundial es muy improbable es porque la globalización ha hecho que cada las economías sean más interdependientes.

Eso es un detrimento mucho mayor que las armas nucleares.

Autarca

#88 Las potencias que salieron de la segunda guerra mundial se odiaban mas de lo que se odiaban todos los participantes de las dos guerras mundiales juntas, y estuvieron cuarenta años odiandose sin llegar jamas a atacarse.

Creeme eso no fue por causa de la incipiente CEE, ni de la actual UE.

Es más, si alguien le hubiera dicho a la antigua URSS que hoy muchos de sus territorios estarían bajo control de este monstruo ultracapitalista, probablemente sueltan las bombas

D

#57 #44 puto euro

d

#57 Y eso que tiene que ver con la Unión Europea. ¿Crees que en una economía autárquica con un dictador al mando (como en la época de nuestros padres) nos hubiera ido mejor?

Autarca

#89 ¿Como que que tiene que ver?

¿Que ocurre? ¿Que todo lo bueno que nos pasa es gracias a la UE, y todo lo malo es por culpa de nuestros gobiernos particulares?

Pues no, si la UE se hace cargo de lo bueno tambien debe hacerse cargo de lo malo, sus politicas de recortes sociales, sus medidas antiobreras, y su desprecio por los ciudadanos han destrozado la clase media.

Debe enemendarse rápidamente o desaparecer.

c

#2 eso lo pienso muchas veces

MCN

#2 Yo creo que más bien está pensando: “Buah, de la que me he librado”.

Mira que May parecía resistir acometida tras acometida, pero cada vez parece más cerca su final y la venida de un segundo referéndum.

neo1999

#11 Pues sí. Y no pasó nada mas que las pataletas de algunos parlamentarios y poco mas.

D

#23 Eso, y que la gente se ha echado en manos de los mismos que bloquearon el pais. Y de sus colegas del brazo en alto.

mefistófeles

#8 A ver si en realidad es una lucha de poder para quitar a esta mujer del medio y ponerse ellos....

Ainur

#50 Que hubiese entregado el informe completo como la cámara le pidió, que la oposición no es tonta, si no lo entregaba es porque había cosas que no quería que se hiciesen públicas.

m

#26 lol

D

#26 Diez!

Varlak

#26 en el tres

r

#26 paras cuando el contador es igual a la longitud del array

d

Como ahora no se piren es para expulsarlos

Battlestar

#6 En un mundo justo...sí, pero si no me equivoco la normativa europea les permite echarse atrás unilateralmente y decir "no, que era bromita". Eso a nivel de la UE, claro, a ver como le explicaban luego a sus ciudadanos que lo que han votado en referéndum no se va a llevar a cabo.

d

#16 No la normativa no les permite hacerlo unilateralmente. Tiene que ser aceptado por todos los socios.
Si no estarían continuamente invocando el artículo 50 para ver que sacan y si no les compensa , vuelta para el redil.

systembd

#6 Según las propias reglas de la UE, se les podría expulsar por "falta de democracia" (al no acatar el resultado del referéndum). Lo cual sería absolutely glorious.

javicl

#31 Fuente?

Schrödinger_katze

#41 Esa fuente dice exactamente lo contrario de lo que decía #31 para el cuál #38 estaba pidiendo la fuente.

Sofa_Knight

#69 ops, cagada mía, pensaba que #38 preguntaba a otro usuario.

systembd

#38 El artículo 7 del tratado de la UE (el que pretendían aplicar a Polonia no hace tanto): https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:12016M007
A propuesta motivada de un tercio de los Estados miembros, del Parlamento Europeo o de la Comisión, el Consejo, por mayoría de cuatro quintos de sus miembros y previa aprobación del Parlamento Europeo, podrá constatar la existencia de un riesgo claro de violación grave por parte de un Estado miembro de los valores contemplados en el artículo 2. Antes de proceder a esta constatación, el Consejo oirá al Estado miembro de que se trate y por el mismo procedimiento podrá dirigirle recomendaciones.

Los valores a los que se hace referencia en el artículo 2: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:12016M002
La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres. (el énfasis es mío)

Schrödinger_katze

#31 No, porque no fue un referéndum, sino una consulta popular no vinculante.
Será todo lo políticamente vinculante que se quiera, pero legalmente el gobierno podría ignorarlo y la UE no tendría nada que decir, pues es una cuestión de legalidad del estado.

dilsexico

#6 Es como esos amigos que te dicen que se van y entre que encuentran el mechero, se despiden de la gata, van a mear, contestan el telefono, se pasan 3 horas yendose

Mauro_Nacho

El Brexit es una caja de sorpresas. Reino Unido está ante una de las decisiones más importantes en mucho tiempa. La falta de información real y de transparencia hace que este proceso tenga poco de democrático, aunque se haya hecho un referéndum.

Acuantavese

#19 Queda demostrado que para ciertos temas mejor no preguntar al pueblo

Mauro_Nacho

#45 El problema es que hubo mucha desinformación, no se habló de las consecuencias reales, ni el Reino Unido lo sabía, porque importante es saberes acuerdo que se llega después del Brexit con la Unión Europea. El gobierno de May no la información suficiente sobre el acuerdo. La culpa no son el referendum, es la opacidad. Hay una manipulación de un grupo de poder para saltarse la democracia, con graves consecuencias.

Acuantavese

#49 Hubo y habrá desinformación, ese es el problema

M

#49 Saber las consecuencias si las sabían. Pero yo soy de la opinión de que Inglaterra es una nación narcisista, se creen que siguen teniendo el mismo poder que en los s. XVIII y XIX. Los políticos les vendieron que la UE es un lastre para ellos y que fuera de ella iban a seguir manteniendo su lugar. Que va a pasar que a nivel de influencia internacional el Reino Unido va a ser a penas relevante.

Una vez dicho esto, lo que dice la noticia es bastante fuerte. El Gobierno de May esta ocultando el informe completo del acuerdo por el Brexit. Por que están empeñados en salir de la UE, y dependiendo de lo que diga el informe, puede que el Parlamento no lo apruebe y se obligue a un nuevo Referedum, y está vez con toda la información en la mano de las consecuencias reales non se yo si saldría un sí.

basuraadsl

La política actual británica parece abocada a no entenderse. Creo que han metido la pata y no saben como salir dignamente.

systembd

#7 No saben salir, a secas. La dignidad ya la perdieron hace tiempo.

BertoltBrecht

Están locos estos británicos.

kumo

May está muerta políticamente, pero no va a ver moción de censura porque nadie quiere comerse este marrón. Se lo va a comer todo ella y luego dimitirá o la cesarán, pero ni los que salieron corriendo, ni los que están esperando a que caiga van a presentarse mientras no se resuelva esto. Nadie quiere el segundo referendum porque deslegitima las consultas y abre las puertas a otros marrones.
Lo más fácil es que la votación del acuerdo sea negativa y tengan ahí un pie para dar marcha atrás (ahora que el tribunal de la UE da esa opción unilateral). Los laboristas no quieren el acuerdo porque no quieren brexit. Los tories más duros no quieren acuerdo porque creen que se hacen demasiadas concesiones (Ellos en su mundo de piruletas). Y los Tories más moderados que podrían ser los más inclinados al sí, ven que todo esto es un error. Y además tienes las cuestiones territoriales de Irlanda, Escocia, Gibraltar...

Además con el cierre de fonteras se vería afectado el comercio y la escasez de productos ya que los camiones tendrían que esperar días i semanas para entrar en el eurotunel. Unas risas.

L

#48 Se habla también de que es muy posible que haya una segunda votación del acuerdo de May con alguna concesión a los que habían votado que no la primera vez.

https://jacobinmag.com/2018/12/richard-seymour-interview-brexit-theresa-may

D

Los españoles: dueños de un bar alegrándose con la idea de que sus clientes se queden sin dinero para beber.

D

Pues nada , a un pisito en la torre, y de ahi no salen hasta que acaten el parlamento.
(Solo con pensar en la cara de los espiritus de las ex-mujeres de Enrique VIII viendo entrar a la May me entra la risa floja)

HimiTsü

Que puntazo.!

zeodryen

Y dentro de unos días se va a votar el acuerdo del Brexit...

Autarca

Una opositora al Brexit al frente del Brexit. Una auténtica devota de Bruselas.

¿Que podía salir mal?

D

Hard brexit

Matrix777

Vamos a ver, esto parece el patio de un colegio cuando se jugaba al fútbol con una bola de papel de plata del bocadillo. Cuando había un penalty muchas veces no traspasaba la línea y se daba como gol. Algunos decían «no vale, tira otra vez». Pues esto es lo mismo. ¿Qué votaron ellos? SALIR DE EUROPA. Basta ya de tonterías de repetir las votaciones. Salió lo que salió y ahora a asumir las consecuencias.

MLeon

Por aqui ya he escuchado a algunos que estan preparando sus ahorros para hacer un cambio euro-libra a partir del dia 11 que es cuando se vota el acuerdo final. Este acuerdo va a ser tumbado, entonces dispondran de 96 para votar de nuevo. En ese tiempo, se prevee que la libra se pegue el ostiazo del siglo.

Niltsiar

Publicaron medio informe y ahora tienen que publicarlo entero. Vuelco histórico!
En serio... lo noticiable donde está?

D

Pobre May, con lo fea que es y ahora encima esto. Se le viene encima todo.

D

#12 Un poco de distensión entre tanta crispación política.

D

#12 pues yo melafo

Geryon

#27 Yo también, que coño.

d

#27 yo ni con la polla de otro!!

neo1999

No entiendo los negativos a #10, dejar ya las flechitas en paz, qué manía la del meneante medio con juzgar todo.

D

#24 Gracias, cari! kiss