Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

Ninguna de las cuatro alternativas al brexit que votaron este lunes por la noche los diputados de la Cámara de los Comunes británica ha logrado una mayoría. La opción que recabó más apoyos —280 votos a favor y 292 en contra— fue la que solicita al Ejecutivo de la conservadora Theresa May que, en el caso de que el Parlamento apruebe un acuerdo de salida, este tenga que ser ratificado por el pueblo británico en un referéndum. Se trata de la segunda vez en menos de una semana en la que el Parlamento del Reino Unido no logra ponerse de acuerdo

Comentarios

EspañoI

#36 hay que decirlo más!

D

#36

Reina, y no hay rey.

La cámara de Lords no tiene las funciones de los comunes.

La representación local te daría Envidia.

De súbditos nada, no digas chorradas.

La familia real no se mete en política, nunca.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Stash

#48 Tu eres Nieves Concostrina, ¿Verdad?
No he podido leer tu comentario sin la particular voz de ella.
lol

bubiba

#65 no, en serio, yo soy bubiba y nadie más, saludos

aroundtheworld

#36 a mi, mi exjefe en UK me decia que España no era una democracia jeje me caía bien, pero el tipo era del sur y se le notaba que se creia un Lord.

Autarca

#47 Tu jefe tenía toda la razón.

Autarca

#36 Al menos ellos hacen referéndums de vez en cuando.

A ti te metieron en la UE sin tu consentimiento, sin vaselina, y sin preguntar.

Autarca

#57 A ti como directamente te ignoran no te pueden marear la perdiz.

Que afortunado eres.

i

#71 Aquí estás tú para repartir amor kiss

elhumero

#53 Aquí se hacen referendums, como cuando Franco, con el PPSOE diciéndote lo que votar.
Caso OTAN, caso "Constitución" Europea, etc...

Autarca

#70 No pongas puntos suspensivos no hay más.

elhumero

#73 Era por si me olvidaba de alguno.

D

#28 #53 no se puede estar votando continuamente chorradas.

Cada cuánto hay que votar el Brexit o la independencia de Cataluña a gente completamente desinformada que no sabe las consecuencias?? Cada dos años? Cada cinco semanas??? Es ridículo

Autarca

#96 Bueno, en realidad estar dentro o fuera de la UE no es ninguna chorrada.

Y en nuestro caso no se trata de votarlo continuamente, se trata de votarlo alguna vez.

Ademas, los ciudadanos conocen mucho mejor las consecuencias de las cosas que nuestra tan alejada de la realidad clase política. Y cada vez mas europeos estan hasta los huevos de esta UE de los bancos y las grandes fortunas.

Ana Mato: "Mi momento preferido del día es por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños"

Hace 11 años | Por --234567-- a elmundo.es

D

#100 se trata de votarlo alguna vez.

Hasta que salga lo que los partidarios del referéndum quieren.

Y cada vez mas europeos estan hasta los huevos de esta UE de los bancos y las grandes fortunas.

La ue es un buen invento. Es el mayor periodo de paz de la historia de Europa.

Y no es perfecta, pero mucho mejor que ir en la dirección contraria

BodyOfCrime

#55 Información certera, lo que se dice certera en el brexit no hubo lol

D

#76 lol lol .Cierto. No le dieron mucho bombo porque se creian que iba a ganar el Remain.

wachington

#36 Evidentemente, que el jefe de estado lo sea por haber salido de la vagina (la Polla utiliza otra palabra) de su madre no es muy democrático.


Y no hay separacion entre el poder ejecutivo y legislativo.

Si esa frase fuera cierta, el acuerdo de May ya estaría aprobado.

p

#3 allí el pueblo elige al parlamento y los parlamentarios lo saben. Si quieren repetir se tienen que plegar a lo que hayan votado sus electores. Ningún jefe de partido les va a asegurar su continuidad.

ur_quan_master

#11 tiene que oler a tigre ahí según avanzan las sesiones .. lol

Lekuar

#11 Contrasta bastante con el tamaño del palacio la verdad.

vomisa

#11 no he estado en el Parlamento de España, pero el Parlament de Catalunya es muy pequeñito, es curioso.

elchacas

#60 Tampoco es muy grande, hace más efecto por la televisión pero en directo es bastante pequeño. Lo único que cada diputado tiene un asiento personal en el de España.

Peter_Coyote

#60 Yo hice, hace muchos años, un examen para una plaza de informático en el Congreso, y si para hacer un examen nos metieron a todos en una cámara del edificio anexo que no sé exactamente para qué se usa, pero luego he visto a los diputados en la televisión todos reunidos en ella, es que tampoco tienen sitio a raudales.
Eso sí, tengo el recuerdo de la educación exquisita al recibirnos y el "Es su casa, es la casa de todos" que nos dedicó el presidente del tribunal.
No, no aprobé.

J

#11 a mi me llama mas la atención su manera de debatir, que mientas alguien habla se oyen berridos de fondo (expresando que están de acuerdo, o no, con el orador). La primera vez que lo vi, me pareció tan subrealista, que pensaba que era una parodia ochentera de humor británico.

Sofa_Knight

#33 ¿Eh? No recuerdo yo que sé vista nada de eso. Se votó permanecer en el mercado común, permanecer en la unión aduanera, un referéndum para confirmar la opción que se escoja y por último, darle al Parlamento el poder final en caso de no llegar a un acuerdo por parte del gobierno. Se votó que no a todo, con las tres primeras opciones bastante cerca. Sobre todo la unión aduanera.

p

#75 ¿y no será que tienen los botones jodidos? lol

Alguien debería de revisarlos...

Sofa_Knight

#82 que va, si para votar lo que hacen es ir a la habitación de los Ayes o la de los Noes y luego cuentan. Cómo mucho te puedes equivocar de puerta.

D

#82 botones en el parlamento de Westminster.. que bueno!!
El voto se hace a viva voz, el speaker (presidente) pregunta...

"Los que esten de acuerdo digan Aye"
"los que no esten de acuerdo digan no"

y el tio hace un conteo "al paripe". Si es un voto claro, pues se queda ahi. Si no, dice

"diviiiiiiiiiiiiiision - CLEAR THE LOOOOOOBY - LOCK"

Los pasillos a ambos lados de la camara se vacian, un lado es el de los sies, y el otro el de los noes.
Y el voto se hace.. contando uno a uno a los parlamentarios.

LOL

balancin

#3 y el resto de los 400 millones de habitantes europeos, de un Parlamento

Autarca

#3 Lo dice el que jamas ha votado su entrada en la UE

d

#52 Sabes que no vivimos en una democracia directa, ¿Verdad?
Votamos a representantes políticos para que se encarguen de tomar decisiones.

Autarca

#61 Y cualquier día van a decidir quedarse el poder para siempre y alguno solo dirán "cosas de la democracia representativa"

La decisión era demasiado trascendental para ser tomada sin el respaldo de los ciudadanos.

p

#68 para eso habría que cambiar la constitución. Los partidos políticos no están interesados en cambiar nada en ella, más allá de sus intereses marketinianos y beneficio personal.

A lo largo de los años, en base a las leyes que se han ido creando, se ha demostrado que tampoco están cualificados para tocar las bases de una democracia. Más bien al contrario, es mucho mejor que ninguno de los 4 o 5 partidos grandes actuales intente hacerlo.

Como bien dices, solo el clamor popular debería promover cambios tan grandes, por necesidades sociales y con referéndum sobre cuestiones muy concretas y no ambiguas.

Autarca

#83 Y ya estan ahí los MassMierda y la represión para romper todo clamor popular.

Estamos jodidos.

p

#84 Cuidado, que muy a menudo también se confunde clamor popular con deseos de un colectivo.

m

#3 todo parlamento se reirá de todo pueblo llegado el momento (pasó en grecia, pasa en Inglaterra y bueno, es españa continuamente)

D

#41 Hombre, en proceso de proyecto de es posible que a lo mejor que vaya... o no.
Mientras sean miembros están obligados.
Imagínate ¡solo imagínate!, que no se van o ahora les dan dos años más (que me da a mí que va a ir por ahí)

D

#49 puesto que se quieren ir, no deberían votar. Han manifestado que no quieren seguir...y deciden sobre los que se quedan?
No hijo, no!

p

#59 ¿y? actualmente siguen siendo parte de la UE, te guste o no.

Las opiniones personales son eso, opiniones. De nada sirve que como individuo creas que es justo o no.

Las leyes, estatutos, etc. intentan ser imparciales y objetivos. Y son lo que hay que cumplir.

D

#81 Lo que no puede ser es que, habiendo un plan más o menos serio de salida, unos dias antes voten sobre un parlamento qeu ya no les afectará (porque para cuando tomen posesión de su cargo los parlamentarios, UK no será ya parte de europa).

Ser parte o no es muy relativo. Por supuesto aún no es decisivo. Es más, personalmente creo que es un error continuar con las elecciones europeas mientras no quede claro si UK se va o no. Se deberían haber retrasado para evitar este conflicto. Es una gran cagada, creo (y esto sí que es opinión personal).

Mariele

#85 el problema es que el reino unido no tiene ningun argumento serio para justificar que necesite mas tiempo. Invocaron el dichoso articulo 50 sin tener ningun tipo de plan ni acuerdo interno sobre lo que iba a pasar a continuacion. El acuerdo de la May con la union europea es patetico y deja al Reino Unido peor de lo que esta y sin algunas de las cosas que los locos Brexitistas quieren. Basicament es un acuerdo que no gusta a nadie. El Brexit gano de milagro y hay un % de la poblacion muy grande que es Brexit-esceptica. Tienen un lio bien grande ahora mismo en el Reino Unido.

D

#94 Ya pero ese no es el problema del resto de europa (o no debería serlo).
Quiero decir, es una putada para esa población, claro, pero es que hicieron un referendum y ganó el irse (sin saber el cómo). Es una mierda, si, pero es más mierda si después de haber malgastado el tiempo y el dinero de todos, ahora se quedan. Parece una burla, y la población de europa así lo ve (no conozco a nadie contento con ello, y sí, sé que mi círculo podría no ser representativo y tal, pero creo que se me entiende a donde voy).

Para mi, la solución es: no deal brexit, caos durante semanas, calma de las aguas, elecciones en UK, firma de convenios con el resto del mundo (meses de medio-caos) y finalmente decisión de si desean plantear un referendum para re entrar a la UE, o si se quedan como están.

p

#49 la UE no puede sostener dos años más de incertidumbre. Ten en cuenta que va contra los intereses de la misma, y ya sólo los años anteriores han sido perjudiciales.

Si hubiese algún tipo de prórroga, te aseguro que no va a ser tan larga, salvo que haya algún documento con condiciones vinculantes que le interesen a la UE.

Hil014

Curioso como alardean de democracia un parlamento que vota 4 veces lo mismo y solo preguntan una vez al pueblo desinformado y con campañas de noticias falsas pagadas por el gabinete de Banon, suena a que a EEUU le interesa que salga UK por razones mas que oscuras pues es un buen punto estratégico. Elecciones y nuevo referendum y si sale brexit que negocien con la UE por cada exportación y cada ciudadano como cualquier país de fuera.

D

#18

No vienen a España 19 millones de perdidos al año ni borrachos.

Bueno, borrachos sí, pero no tantos ni de coña.

delcarglo

#58 En los dos ultimos años hemos rozado los 19 millones:
https://es.statista.com/estadisticas/475100/numero-de-turistas-britanicos-en-espana/

cc #18

Bowsers

#58 Vivo en una isla que no es que sea la que mas turistas britanicos recibe, es la cuarta en Canarias. El año pasado 720mil. 19 millones es mas que posible.

D

#18 No creo que el Brexit cause muchos problemas para que vengan como turistas. Otra cosa es venir a trabajar o simplemente a residir en España.

D

Remember, remember the fifth of November...

GatoCuantico

#20 Jajajajaja

D

#13 no caerá la burra. Muchos los tienen en propiedad, así que dudo que ante un Brexit se vayan a volver a su tierra donde llueve todo el tiempo y no pueden hablar a gritos en la calle porque todos les entienden

D

#18 goto #16
Muchos son residentes, no van a dejar de venir a ver a su familia. Si acaso te quitas los "baratos" del balconing, alcoholizados, medio desnudos...

D

#21 Esos no te los quitas ni con un muro a lo Trump... como no le pongas balcones al muro...

r

#16 Si lo digo por su gobierno que diga, no pago pensiones en la UE y los gastos médicos ahora os los pagáis vosotros.
Otra cosa es que nos pongamos nosotros también en ese plan y digamos 100% de recargo a UK en compra venta.
Antes del euro/ue creo que había un límite de propiedades que podían comprar extranjeros en una zona. Siempre se podran embargar por interés nacional o permutar por Gibraltar. Aunque todo esto no es bueno para ninguna parte .

Gry

#23 Creo que ya firmamos un acuerdo para mantener la asistencia sanitaria de sus jubilados.

narhei

#46 Decir que atacan a los europeos y llamarles "borrachos racistas". Llamarles racistas y decir "brits go home".
¿De verdad que no ves ninguna contradicción?

g

#93 Siendo inglesa, honestamente no veo mucha contradiccion.

Iros ya, pesados.

Lekuar

#28 ¿Que tiene que ver la democracia con marear la perdiz de esta manera?

correcorrecorre

Yo ahora compraría la empresa más grande de palomitas que hubiera en UK, se tienen que estar forrando.

D

#15 No.
Los que se forran de esas empresas estan en China, Irlanda, Rusia mas que nada, India, y practicamente cualquier pais NO EUROCENTRISTA.
Aqui como mi canchita con chicha de jora cada vez que leo como esos cara palida se ahogan en un vaso de agua.

K

#25 eh?? No.

p

Aún recuerdan cuando para defenderse tuvieron que enviar a sus hijos a morir a Europa.

D

#17 Es que no eran sus muertos.
A la hora de contar victimas, solo cuentan los que consideran EUROPEOS
Sino, miren a sus hijitos gringos cagarse de miedo con solo unos miles de muertos en Vietnam, y los vietnamitas aguantaron mas de un millon de muertos.
Lo mismo en la 2da guerra mundial, obvio que hubo violaciones de los aliados a las alemanas, pero creo que eso nunca se hablo mucho.

c

#24 y todo el mundo sabe a los nazis bombarderon ciudades inglesas, pero los ingleses se cebaron bien muy bien con ciudades alemanes tb ( población civil )

D

Pfff lol lol

efectogamonal

Mae mía qué puta vergüenza 🔥

D

Pues espero que no se piensen que se van a quedar.
El pueblo ingles no tiene dignidad?

themarquesito

#29 Han votado también en contra de revocar la aplicación del artículo 50

DonLenguita

El guionista de los hermanos Marx, no se hubiera imaginado tal disparate, ni se hubiera animado a presentar a Groucho en el papel de Speacker del parlamento Británico ante esta situación, aunque creo que Groucho lo haría mejor

oliver7

El partido que en las europeas lleve largar a estos cuanto antes, posiblemente contará con mi voto.

r

Alguien sabe qué es un "Brexit duro". Yo he oído alguna consecuencia y el lío jurídico que puede ser para las personas de UK en la UE y de la UE en UK.
Pero yo no me creo que les vayamos a poner impuestos brutales a sus productos, más que nada porque ellos tampoco nos comprarían a nosotros.
Y sí que veo a España como uno de los países con más a perder, desde no vender tomates, verduras, aceite... hasta que vuelvan un montón de expats y se desploble la costa

D

#9 que se fueran los british de la costa dejaria hueco para más alemanes y rusos... O lo mismo los chinos se hacen con el vacío que dejen.

r

#12 O lo mismo se deploma el precio de los adosados y apartamentos y cierran un montón de chiringuitos para guiris.

Bowsers

#12 Que dejen de venir 19 millones de británicos no es nada bueno. Pese a quien le pese mucha gente come gracias a ellos.

D

#18 No hombre, empezarian a venir gente a ver museos, debatir sobre filosofia, estudiar la naturaleza local... Se acabaria el sol y playa que tanto lastra a este pais.

Peter_Coyote

#18 Yo vivo en la España vacía... por aquí lo más que hacían era pasarme a toda velocidad por la autovía rumbo de la playa.

EspañoI

#9 corte por lo sano, cierre de fronteras, e importación con aranceles de un día para otro. La ley de la UE, incluida sanidad, etc, queda suspendida inmediatamente. Irlanda dividida de nuevo, visados y demás.

lainDev

#9 A los ingleses les gusta demasiado España como para irse. Es su retiro ideal.

Funai

#9 " impuestos brutales a sus productos, más que nada porque ellos tampoco nos comprarían a nosotros." ... te refieres a Coca Cola , Nestle , Danone, Kraft y poco mas ? ... ya el 80 por ciento del supermercado aqui y alli ... que se puede boicotear si las mismas empresas suyas son las de aqui, y en automocion lo mismo, Wolkswage, Reanult, Ford y para de contar lo demas miles y miles fabricantes subsidiarios de tres o cuatro, y en informatica o textil peor aun, menos empresas reales.. quiere decir, aqui nadie se puede ir realmente ni UK ni Cataluña, y aunque se vaya las empresas para ellos y nosotros seguiran siendo las mismas y poco poquisimo cambiara ... ya lo han dicho pero no han creido creerlo "los politicos en 2019 mandan poco, hoy mandan las tres empresas que se encargan de toda nuestra viday poco margen para hacer nada con estas, o ninguno" la politica no pinta nada, no notaras nada cuando se vaya ni UK ni Cataluña

neo1999

Qué se vayan sin acuerdo alguno, a las bravas. Y ya cuando se hayan puesto ellos de acuerdo siempre tendrán tiempo de negociar términos con la U.E.

D

Lo dicho. A los partidarios del brexit duro les basta con meter cizaña un par de semanitas. Y viendo las taifas que hay en ese parlamento, se me antoja tarea muy fácil.

Sofa_Knight

#67 los partidarios del Brexit duro no van a tener lo que quieren hagan lo que hagan. El artículo 50 se puede revocar unilateralmente hasta el último minuto y saldría que sí seguro. Muchas estrellas se tendrían que alinear. Pero yo creo que esto va para largo.

apetor

#80 No, solo UK puede revocar el art. 50. Cualquier pais miembro puede hacer veto a EXTENDER el art 50.

D

#80 "saldría que sí seguro" no se de donde sacas esta confianza. Yo lo veo al revés, que es imposible poner de acuerdo a ese parlamento en nada, y llegar a la fecha límite sin hacer nada es brexit duro automático.

montag

Lo del "No es no" ha calado. Sanchez visionario!

D

ORDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR

makinavaja

Que cansinos !!!

Bourée

#1 Se nos juntará el brexit con la campaña electoral ¡¡Qué peñazo!!

wall wall

D

#10 Democràcia le llaman, se que puede sonar raro pero así funcionan algunos países.

EspañoI

#10 no es casualidad, UK ha apurado los tiempos para meter presión días antes de las europeas.

D

#37 Dado que estan en proceso de brexit, no deberian poder votar en las mismas.

D

Con suerte ni hay mas extensiones, y estos "lores" pierden el tiempo hasta que el contador se acabe.

MiTH

#22 es la cámara de los comunes. Estos nos son "lores".

Avaron

Sinceramente, alguien se entera de algo? Yo casi todos los días oigo en la radio que el parlamento británico no se pone de acuerdo en x votación sobre el brexit. De verdad hay días más importantes que otros? Desde que comenzó el proceso veo todos los días más o menos las mismas noticias.

Pointman

#92 No te preocupes, es normal esa sensación. Llevan como dos años mareando la perdiz. Tenían más o menos claro que la mayoría quería brexit, pero no se les ocurrió que cada uno quería un brexit distinto. Y por supuesto, no había ningún plan más allá, de le presentamos lo que queremos a la UE y ellos aceptan sin rechistar.

Miles_Teg

No lo he podido evitar

g

Lo mas gracioso es que votar un segundo referendum lo rechazan porque es antidemocratico y seria ir en contra de la voluntad del pueblo y bla bla bla... pero votar el deal de May por cuarta vez es lo mejor del mundo

1 2