Hace 11 años | Por erak a naiz.info
Publicado hace 11 años por erak a naiz.info

La Cámara de los Comunes ha dado luz verde a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Gran Bretaña con el rechazo de más de cien diputados conservadores, que se han opuesto al plan defendido por su líder, el primer ministro David Cameron.

Comentarios

e

#10 En realidad tampoco hizo "tantos", aunque es cierto que este lo hizo bastante sonoro. Sobre todo porque el extremo-centro le ayudó a que fuera ruidoso.

Fotoperfecta

#13 Exacto. En Holanda es anterior.
Pero un país tan grande como España jamás lo había hecho. Desde entonces lo estamos viendo en paises como EEUU, Francia, etc.

Fotoperfecta

#15 Por eso mismo dije antes que Zapatero fue el que rompió la barrera en países "grandes".
Además, que alguien me corrija si me equivoco, esos países que comentas no tienen a la religión católica como mayoritaria. Creo que ese apunte es importante.

DexterMorgan

#18

No se, yo el tema de la religión, igual tampoco es tan importante aquí en occidente. Francia es bastante laica y aún así, tal.
EEUU es de mayoría protestante y lo mismo, etc.

#24

¿Y qué pretendes decir con eso, exactamente? ¿Estas comparando el matrimonio gay a la esclavitud o el homicidio?
Seguro que no ¿verdad?

f

#25 Estoy poniendo de manifiesto lo absurdo que es ampararse siempre en las "leyes" para decir que esta bien y que esta mal.

EdmundoDantes

#28 Y cómo propones tú que se regule la convivencia?

D

#30 AK-74 Welcome to 'Murica!

#42 Fuera del Bible belt, USA es civilizado http://en.wikipedia.org/wiki/Bible_Belt y Nueva Inglaterra es tan progresista o más que Europa. http://en.wikipedia.org/wiki/New_England

e

#28 Lo que está bien en cualquier caso es que todos tengamos los mismos derechos ¿no crees?

Me parece bastante insultante lo que dices en #25. En su día también hubo que legislar a favor del patrimonio para las mujeres. O del sufragio universal. No sé a qué viene por tanto comparar el matrimonio igualitario con la esclavitud o el asesinato.

Bueno, en realidad sí que lo sé, pero mejor me callo, que estoy de celebración y no me quiero enfadar.

DexterMorgan

#28

Es que no es eso lo que se está haciendo. Sabemos que no está mal.
Lo que se está haciendo es que las leyes se adecuen a lo que sabemos

#42

Creo que se refieren mas a la notoriedad. Y no cabe duda de que nuestro caso sirvió para Portugal y Argentina.

#40 Esto no son privilegios. De hecho esto es quitar privilegios, esto es, leyes exclusivas, a otros.

sabbut

#18 Y en España (y en general en el sur de Europa) la religión es bastante más relevante que en el centro y norte de Europa, incluidos aquellos países que tienen una religión oficial.

#13 En Portugal y en Latinoamérica, donde también se está moviendo ficha.

Despero

#13 España fue el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual con plenos derechos. Otros paises permitian uniones civiles entre homosexuales y estaban legalizadas con muchos derechos, pero España fue el segundo país del mundo donde los homosexuales pudieron optar a adoptar con plenos derechos.

Como bien dices antes de nosotros fueron, con un año de diferencia Holanda y Bélgica, pero vamos, el impacto mediático que tuvo cuando se hizo en España no fue ni comparable ya que, como bien dices, veniamos de ser el país más cerrado y religioso de Europa y les adelantamos a todos en ese sentido, lo cuál ha facilitado, en mi opinón, que a día de hoy veamos este tipo de noticias.
No porque Holanda y Bélgica no tuvieran mérito, que lo tuvieron, pero por suerte para ellos, este tipo de avances ya se les presupone, ya que están más avanzados por lo general. Es el hecho de que el país socialmente atrasado te adelante, lo que hace que tú te pongas las pilas.


Aún hay en Europa paises, como Alemania donde se niegan a dar derechos de matrimonio a las uniones homosexuales. Otros como Italia donde nisiquiera está legislada la unión civil homosexual. Y ya el colmo, sin contar los de Europa del Este, que es Grecia donde ser homosexual es un agravante de delito según el código penal.


P.S: No podré decir muchas cosas buenas de España cuando estoy por ahí fuera, pero de esto sí me siento orgulloso, vaya. Me parece medieval que en paises como Alemania no se permita, la verdad.

DexterMorgan

#61

Hombre, el mas cerrado y religioso de europa no. Aquí siempre ha sido mucho de boquilla, y aun viniendo de una dictadura y tal, y con una amplia mayoria de gente que dicen ser católicos, la realidad es que es un catolicismo mas bien relajado.
Creo que Polonia nos aventaja en ese sentido.

Despero

#62 Bueno, quería decir "según el tópico".
Cuando fui a Francia de intercambio, la familia bendecía la mesa. Y yo no me sé ni el padre nuestro, pero bueno, por no hacer el feo pues les acompañaba. Hasta que un día me explicaron que ellos no eran religiosos, pero que como yo era español y sabían que aquí la religión era muy importante...
Por desgracia, es una imagen que todavía se tiene de nosotros, aunque por suerte cada vez menos. Pero claro, con la semana santa, los pasos y tal. Ojo, que no digo que estén mal, pero desde luego, no ayudan a cambiar nuestra imagen al exterior, por lo menos la tópica que es de la que hablo.

Tampoco considero a España un país especialmente atrasado en muchos temas sociales con respecto a sus vecinos más próximos (como Portugal o Francia o Alemania, etc). En violencia doméstica, por ejemplo, tenemos una de las cifras más bajas. En cuestión de inmigración, hasta hace poco eramos de los paises donde los inmigrantes podían acceder a más servicios. Recuerdo una entrevista por ejemplo a un inmigrante (cuando el tema este del cambio en la ley de sanidad) y que te contaba que ni comparación con lo que había pasado en Italia o Francia.
Y la verdad, me da muchísima pena que estemos volviendo hacia atrás con el tema de la crisis.

DexterMorgan

#63

Ya, eso sí.

D

#10 El Zetapé solo hizo ese gesto de cara a la galería, pero se quedó muy corto. No aprobó el matrimonio con animales ni la poligamia. Los que, como yo, queremos casarnos con tres mujeres a la vez, nos sentimos profundamente discriminados, como ciudadanos de tercera. ¿Por qué se coartan nuestros sentimientos a pesar de que hay mutuo acuerdo? Mis días son un sinvivir por culpa del inútil medias tintas de Zapatero.

D

Supongo que los votos negativos que he recibido en #26 son de fascistas intolerantes que tratan de negarme derechos fundamentales relacionados con mi libertad sexual. Que sepáis que no voy a ceder frente a vuestra actitud retrógrada.

D

#26 La poligamia yo tampoco entiendo que no se apruebe, por eso comprendo tu frustración si es que tienes tres novias, aunque tengo sentimientos encontrados según el momento: entre envidia y lástima por ti. Lo del matrimonio con animales es de una bajeza moral que bien merece los negativos que te has llevado y quizás un fuerte dolor de tripa y un molesto eccema en la nariz, porque el matrimonio con bichos no es una relación entre iguales, es de un humano con un ser que no esta en condiciones de entender las funciones del matrimonio y comunicar sus pareceres, es un abuso.

D

#56 (...) el matrimonio con bichos no es una relación entre iguales, es de un humano con un ser que no esta en condiciones de entender las funciones del matrimonio y comunicar sus pareceres, es un abuso (...)

Eso es discriminación, y la propia Ana Botella estaría de acuerdo con lo que dices, separando peras de manzanas y chirimoyas. El bicho tiene muchas formas de expresar su consentimiento a unirse a ti de por vida, aunque su concepto no sea exactamente el que los humanos entendemos por matrimonio. No hay por qué negarles su derechos. ¿Acaso no comparten muchos animalicos sus vidas con viejecitas o niñatos gamberros? ¿Lo eligieron ellos? ¿Alguna vez has tenido un perro? ¿Le pediste su opinión para ver si quería vivir contigo?

D

#67 No encontrarás un bicho que te pueda explicar en que consiste el matrimonio, de modo que el bicho no puede consentir o dejar de hacerlo sobre algo que no entiende, los animales son como los niños, tampoco le pides la opinión a un niño para tenerlo por cierto, pero eso no quiere decir que te puedas casar con un niño. Adopción y matrimonio son cosas diferentes, yo al menos no trataría como ser irracional o menor de edad a mi esposa, por la cuenta que me trae.

Toranks

#10 ¿Avances sociales? ¿Sólo por aprobar el matrimonio homosexual le das un aprobado en avances sociales???
Por favor...

Toranks

#32 Prácticamente todo eso menos lo de la ley contra el tabaco fue agua mojada. Y la subvención lo más populista que ha hecho junto a los 400 euros de descuento del IRPF. Y lo de ETA obviamente no ha sido gracias a él. Sólo faltaría que ahora atribuyamos méritos a quien ni los merece, por favor...

Bedel_roolmo

#32 Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que salir de Irak pueda ser considerado un avance social

D

#29 "¿Sólo por aprobar el matrimonio homosexual le das un aprobado en avances sociales???"

Pues es como legalizar el matrimonio entre blancos y negros en una sociedad racista o que al menos, por tradición, ha mantenido separadas a las razas. No es poco aunque sólo fuera eso. Es un avance social histórico bastante gordo, la propia resistencia de parte de la sociedad lo demuestra. Claro está que el aprobado depende de todas las utopías que le exija uno a su gobierno, pero ésta no ha sido pequeña.

Quimper

#10 Zapatero no invento nada ya había muchas comunidades en el estado que habían aprobado cosas parecidas o lo mismo.

D

#10 ¿Pistoletazo de salida? ¿Y entonces Bélgica, Holanda y el estado de Massachusetts (encima en los ultrareligiosos USA) qué hicieron, que lo legalizaron antes, qué hicieron?
Estuvo bien que lo legalizara, pero de ahí a otorgarle el mérito de iniciar un movimiento, cuando lo que él hizo fue subirse al carro... pues no, mire usted.

K

#10 El no fue pionero de nada, cuando aquí se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo ya llevaba más de 4 años vigente en Holanda y también se había aprobado en Bélgica, varios estados de Canadá y Massachussetts.

D

#8 En Francia me suena que también había una ley de unión civil, aunque no sé si se aplicaba a parejas homosexuales.

#10 Hay que agradecérselo, si cabe, más a IU y a ERC que eran los socios de gobierno de Zapatero por entonces, y forzaron la aprobación. De hecho siempre fueron los que presionaron en este asunto. Habría que ver qué hubiera hecho el PSOE si su gobierno no hubiese dependido de estos partidos de izquierdas. Al César lo que es del César.

e

#2 Pero ¿qué te han hecho los zambianos?

fentdaci

#3, http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Zambia

La homosexualidad en Zambia es ilegal y según el Código Penal del país puede ser castigada con hasta catorce años de cárcel.

e

#4 No, si lo digo para que quieras enviar allí a los carcas homófobos y que los zambianos les tengan que soportar

fentdaci

#5, porque los zambianos son, en su mayoría, unos carcas homófobos. ¿O te crees que las leyes esas se hacen solas?

e

#6 Pues no metas a más! Aunque bien pensado, sería como una Tierra Prometida...

Frederic_Bourdin

#2 Me encanta. Por estar en contra del matrimonio homosexual soy un carca homófobo.

g

#58 Correcto.

gatonaranja

#58 Y que te supone a ti en tu vida diaria que dos personas se casen sean del sexo que sean? Que te importa?

x

#2 Te aseguro que en Alemania, mientras esté la CDU/CSU en el gobierno, no habrá matrimonio gay. No hablamos del tercer mundo.

e

La guerra que nos han dado en los medios con Francia, y de esto no había oído nada. De hecho lo he leído en Twitter y he pensado que era una errata en el titular.

sabbut

#1 Sí, yo estaba oyendo (que no escuchando) las noticias por la radio hace un momento y ya me parecía que esos franceses que hablaban al respecto no pronunciaban las erres de forma suficientemente gutural.

e

Ahora que me doy cuenta... los gibraltareños gays también podrán casarse!

ktzar

Bravo. Poco a poco quitándonos los odios y prejuicios hacia los demás.

felpeyu2

Les llevábamos años de ventaja... (sin contar con lo de Turing)

RocK

#12 no vayas tan deprisa hombre, por una vez que lo podemos decir! Todavía es un proyecto de ley.

Les llevamos años semanas de ventaja.

Bley

#36 eso es fruto de la inmigracion por ser un pais rico

Mira la población de EEUU solo blancos o negros (esclavos de los blancos 100 años antes). No quedan autenticos americanos son unos genocidas.

PD no te voto negativo, ya que esto es un foro para intercambiar opiniones no para censurar

w

#48 será un país rico o tiene menos corrupción, y es un lugar al que muchísima gente acude por trabajo, sino los jobcentres no estarían hasta arriba de trabajo por que los españoles vienen a buscar trabajo y de paso vivir de las benefits.

PD. Si te voto negativo no es para censurarte sino que uk es un país que nada se parece al homófobo o racista. llevo 4 años en él y nunca me he sentido discriminada, he tenido los mismos ascensos y oportunidades que mi compañero ingles

Bley

A buenas horas. Que ridículo que existan países supuestamente avanzados en el siglo 21 que no lo permitan.

Estos Británicos siempre han sido un país racista, homófobo, pirata e hipocrita. La historia los delata. Pero siempre se las quieren dar de perfectos.

w

#23 racistas? creo que tienen a una gran parte de su poblaci'on que no es britanica, de echo la segunda gran poblacion de inglaterra es pakistani/hindu asi que creo que de racistas tienen bien poco.

adenosin82

#23 Pues otros países tan "socialmente avanzadísimos" como Francia no lo permiten.

Si afirmas eso del Reino Unido dudo muchísimo que lo hayas pisado en la vida, la verdad. A mí modo de ver, y tras haber vivido en ambos países, España es bastante más racista y xenófoba que Reino Unido (y socialmente creo tampoco lo es mucho, pero desde luego siendo extranjero no tienes las mismas oportunidades laborales que un nacional. En UK opino que sí que las tienes)

D

Los invertidos acabaran con la Gran Bretaña, oh dios, porque nos has abandonado, esto será Sodoma y Gomorra, bolas de fuego caeran en la tierra, solo los creyentes se salvaran...

Algunos peperos-meneantes deben de sacar ya tanta espuma por la boca con tanta noticia lol lol

kapitolkapitol

weeeeeeeeeeee !!

D

Tiene adopción o es otra pantomima como la de Portugal que la llama matrimonio y no deja adoptar?

K

#44 La adopción por parejas del mismo sexo ya era legal desde 2.002:
http://elpais.com/diario/2002/11/06/sociedad/1036537205_850215.html

D

#54 Anda coño!

Siete_de_picas

Enhorabuena a los hijos de la Gran Bretaña.

ssalcedo

Joder, cuantas vueltas les dan los politicos a cosas que no interesan, que cada uno se case con quien le salga del nabo.

e

#20 Veo que entiendes lo que significa "legislativo"

enmafa

muchos deseando salir y otros queriendo entrar...bueno, que lo prueben, siempre queda el divorcio..

A

Y sin hacer manifestaciones pidiendo quitar derechos a personas por su orientación sexual.

emilio.herrero

Me hace gracia como los votantes del PSOE felicitan al reino unido. ¿Por que? en el reino unido no va a a existir el MATRIMONIO entre homosexuales como en España si no las UNIONES CIVILES que es lo que el PP lleva pidiendo años y que quiere llevar a cabo esta legislatura.
Las uniones civiles en reino unido gozaran de la mayor parte de ventajas de los matrimonios pero no todas, En reino unido las personas del mismo sexo podran acceder a las uniones civiles pero no al matrimonio. mientras que las personas heterosexuales podran optar por matrimonio o union civil.
En ningun pais europeo existe el matrimonio entre homosexuales excepto España y Portugal, el resto de paises europeos opto por las uniones civiles, y esto es lo que lleva pidiendo el PP. No quitar el derechod e union homosexual como dice la izquierda si no hacer lo que ha hecho el 99% de paises europeos, crear las uniones civiles.
Hay muchas formas de interpretar una noticia.

f

Los britanicos, como siempre.

Poco a poco, con calma y serenidad, obtienen privilegios antes que otros mucho más ruidosamente (franchutes).

D

¿Y por qué no puedo casarme yo con mi hermana?. La quiero y nos entendemos muy bien...

g

#69 No creo que tus hijos tengan nada nuevo que no tengas tu ya...

f

Quiero recordad cuando se habla de "legislar" o de ser "legal" que cosas como el homicidio por x causas o la esclavitud fueron legales.

bulo

Ni dormiamos bien en España cuando no lo teniamos.