Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

Todos los partidos tumban una iniciativa de Adelante Andalucía que proponía rebajar un 30% los sueldos y renunciar a las indemnizaciones que se cobran al margen de las nóminas

Comentarios

d

#45 no te han hecho ERTE?

f

#51 Si eres autonomo y no generas actividad, no cobras.

d

#138 #89 #81 yo estoy de acuerdo en lo de las dietas, pero antes del coronavirus. Un tío que vive en Sevilla cobrando dietas de qué. Y los de fuera casi 2.000 euros. Pero no estoy de acuerdo en esa rebaja que es como un ERTE sin ser ERTE, como no he estado de acuerdo en que a nadie le bajen el salario un 30% y tenga que seguir yendo a currar. 3.000 euros es muy buen sueldo, pero no para hacerte rico.

#51 hay ayudas para autónomos que han cesado actividad.

Pepe_Onagra

#51 Despido.

d

#45 y eso está fatal. Pero no se arregla un agravio con más agravios.

kurroman

#45 Denuncia. Es ilegal. Debe ser ERTE.

Pepe_Onagra

#93 según tengo entendido la ley entró en vigor el 28 de marzo sin caracter retroactivo.
Gracias de todos modos.

d

#47 las dietas son para muchos 800 euros. Con eso no se llega al 45 que propone adelante Andalucía.

D

#9 o incluso esperarían que se leyesen la noticia. A #40 te remito.

xyzzy

#40 Ese porcentaje del 60% no es real. Se pedia una rebaja del 30% y complementarlo con las dietas que no van a usar porque no van a trabajar.

d

#56 en total, se quería llegar al 60% y al 45% como mínimo. Lee otras fuentes y verás: "La propuesta de Adelante Andalucía recogía también la rebaja del 30% en los sueldos". Rebaja de sueldos más eliminación de todos los complementos.

https://www.ideal.es/andalucia/parlamento-andaluz-recorta-dietas-20200331204809-nt.html

Ataurpho

#59 pero si no vas a trabajar que dietas quieres tener??? Es el 30 por ciento y las dietas no deberías de tenerlas punto pelota

X

#40 En la noticia dice bajar un 30%, lo mismo que los que sufren un ERTE

d

#79 30% más dietas y complementos.

Tanenbaum

#81 lo mismo que los que sufren un ERTE

d

#88 los que sufren un ERTE ya no trabajan. No están despedidos.

Tanenbaum

#89 Ah, ¿qué estos trabajan?

X

#89 Y tienen gastos de desplazamiento y dietas por estar fuera de casa... Ah, que no

X

#81 Lo mismo, lo mismo, como dice #88, y así seguro que se ponen a buscar medios para solucionarlo...
Si lo de que no cobren más de un múltiplo del SMI era una buena medida. Y si fuera 1xSMI, ya no te digo....

Gorbachov

#1 #6 Como van a contar esta noticia en los mierdos habituales:
Adelante Andalucia no se baja el sueldo.

#todossonhiguales #casoplon #yomequedoenppvox

Jakeukalane

#71 dedazo

D

#71 anda compi, lee de nuevo aunque solo sea la entradilla de la noticia... Imagino que tu capacidad de raciocinio irá acorde a tu comprensión lectora, de ahí que te quedes con Vox

k

#100 Creo que quien debería volver a leer lo que ha escrito Gorbachov eres tú.

La mayoría de los negativos que le han dado, me parece que no han entendido lo que ha puesto #71

D

Todos no lo rechazaron.

Rufusan

#1 No todos lo rechazaron.

r

#3 Todos no son iguales, pero la mayoría si, ese es el problema. Yo todavía no he escuchado a nadie del gobierno ni siquiera mencionar algo de recortarse ellos el sueldo

d

#5 sí, que sepan que hay partidos y partidos.

k

#5 no te va a llegar ni un mísero whatsapp

ACEC

Me gustaría saber que argumento han esgrimido para rechazar la propuesta. ¿como han justificado que necesitan cobrar dietas de desplazamiento y comida cuando están en su casa confinados?

HASMAD

#66 Ah vale, que eres una de esas maravillosas personas que en lugar de luchar por que a todo el mundo le mejoren sus condiciones se queja para que se las empeoren a otros. Debe de ser jodido vivir con esa bilis dentro, entiendo que la vayas echando por aquí. Hala, a seguir bien.

D

#67 Estamos hablando del funcionariado, no de mí. Aprende a debatir.

D

#24 Esa es otra.
Con la derecha al mando, puedes esperar bajadas de impuestos que afecten sobre todo a las clases pudientes, recortes en sanidad pública, seguridad social, educación y demás mierdas que solo usan los pobres, y donaciones de X millones de grandes empresarios que dejan de pagar 10X impuestos.
WIN-WIN

Kasterot

Luego se apuntaran a cualquier iniciativa solidaria para salir en la tv, y alabarán la solidaridad de los españoles (pero ellos el bolsillo caliente mientras se mantienen ciertos servicios sociales a base de las donaciones de buena gente)

D

Joder, pero si llevan pulseritas, no es suficiente para demostrar patriotismo?
Es que es criticar por criticar.

io1976

#42 He debido de leer mal el artículo, pero juraría ha sido Marta Bosquets de Ciudadanos quien ha propuesto donar una parte de "su" salario que no le corresponde cobrar, es decir, hacer una donación con el dinero de los andaluces.
Vamos que hay que tener más cara que una mula asomada a un postigo para proponer una cosa así.

D

#53 Las cosas claras: el que no ha leído el artículo y ha hecho suposiciones soy yo.

sieteymedio

Mientras muestren la pulserita, todo bien.

kados.

Politicos recortandose el sueldo.

HASMAD

#44 ¿Qué tienen que ver las condiciones de su trabajo con que le quiten el 60% de su sueldo como proponen algunos iluminados de aquí?

D

#57 Al único "iluminado" que he visto yo hablando del 60% es a ti. Si tú has visto a otro, cuéntaselo a él.

HASMAD

#61 Te lo cuento a ti que te jode que curritos estén en casa cobrando todo su sueldo. A mí me parece perfecto que cuantas más personas tengas condiciones dignas para vivir en esta situación.

D

#65 Eso que tú llamas "condiciones dignas" de los funcionarios no son más que privilegios pagados con el bolsillo de los trabajadores del mundo privado.

t

#66 Médicos, bomberos y policías: grandes privilegiados.

D

#77 Que yo sepa esos no están en casa tocándose los huevos cobrando todo el sueldo ¿tienes tú noticia de eso?

t

#78 Como la mayoría. Los profesores dan clases online por ejemplo.
Si no entiendes que el funcionariado sostiene a un estado es que o no quieres entender, o no quieres un estado.

Patrañator

#66 Privilegio de tener que trabajar durante años en Madrid con un sueldo mileurista antes de volver a tu propia provincia... Esa cosa siempre la sacan de la ecuación los neoliberales psicópatas de mierda cuando tratan de criticar a los funcionarios ante gente ignorante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aunque hayan rechazado la propuesta, espero que algunos a nivel individual hagan donaciones.

k

#4 Pero es que no se trata que lo relativo a salud y sanidad pública se mantenga a base de donaciones "altruistas".

editado:
no me di cuenta al responder falta de café

D

#4 ¿Espera sentado?
Salvo que te refieras a los de Adelante Andalucía.

#4 Y que sean anónimas.

SrTreC

#4 Todos los de Adelante Andalucia según la noticia. No digo que el que lo haga de forma indivdual deba darse bombo y platillo. Pero que menos que todos esos partidos politicos estando a una por una cosa tan básica y necesaria.

Ataurpho

#4 de hecho, eso es lo que ha pasado, los de Andalucía Adelante se los han bajado y donado a título en personal. Y lo gracioso es que Vox dice que eso es populismo, cuando desde el partido central quieren eliminar "chiringuitos" cómo las autonomías y recortar en políticos, tenían una oportunidad de oro pero han preferido que se les vea el plumero

D

Os extraña que un político diga que no a bajarse su propio sueldo? Enserio??

D

#20 Bueno, es que la noticia va de que hay "unos" políticos que dicen que sí a bajarse su propio sueldo y el del resto de sus compañeros...

blid

#36 No ha salido la propuesta para todo el Congreso, pero ¿donarán ahora de madera individual? Yo también se hacer propuestas populistas si se que no van a salir.

Jakeukalane

#54 sí, lo han hecho.

Patrañator

#36 yo lo he entendido como donarlo de forma temporal, no renunciar para siempre al derecho pero no son capaces de eso.
Cuando todo esto acabe debe haber un nuevo 15M.

#20 O algun otro trabajador, en serio?

p

#20 lo mejor es que esos partidos que han dicho no estaban hace 2 días en regiones donde estan en la oposición pidiéndolo 😂
(ya les habrán pasado el mensaje de arriba)

D

No les llegaría para comprar papel de wc si lo hacen, la solidaridad que la ejerzan los pobres

Yonicogiosufusil27

#39 ¿Y quién te crees que se está jugando la vida ahora mismo, sino los sanitarios, policías etc...para sacar adelante esto?. Cuanta mezquindad.

D

El andaluz, el catalán, el madrileño, el valenciano... acabaríamos antes diciendo quien lo va a hacer

Pepepaco

#7 De momento lo va a hacer el Parlament de Cataluña.
"Los diputados del Parlament darán las dietas de los desplazamientos a la lucha contra la covid-19
La Mesa del Parlamento ha aceptado la propuesta del presidente del Parlamento, que puede suponer aportar 246.693 euros mensuales."
https://www.diarimes.com/es/noticias/actualidad/cataluna/2020/03/31/los_diputados_del_parlamento_daran_las_dietas_los_desplazamientos_la_lucha_contra_covid_19_79411_3029.html

LeDYoM

#62 Estos malvados indepes...
Esperate, que no lo anule el constitucional
porque patatas.

p

#62 es que si no van a hacer desplazamientos por qué lo van a cobrar? debería quitarse esa parte de sueldo automaticamente desde el gestor que les paga, bueno, menos a los 10-20 que si que vayan.

ya no es que sea una rebaja de sueldo por la situación, por la economía,... es que no se le pague una cosa que no deben cobrar. claro, así vienen los eurobonos.

D

#62 lo único que han hecho bien hasta ahora,

eldarel

#34 ¿No estarás confundiendo funcionarios con asesores de políticos, que son cargos "a dedo"?

PD: Los sanitarios no son funcionarios aún esperan en Andalucía que se les devuelva la extra que le quitaron en la última crisis.

patitodegoma

A ver, si Andalucía Adelante saca la propuesta no va a votar en contra, luego la noticia es errónea al decir "todos los partidos"

tdgwho

#10 o puedes sacarla por bienqueda, sabes que no va a salir, así que la propones, tu votas a favor, quedas bien, pero no sale y los malos son los otros.

D

Éstas medidas son otro ejemplo más de DESgobierno de este país.

¿Acaso no debería ser una bajada porcentual del sueldo algo IMPUESTO desde el gobierno central para TODOS los cargos políticos durante ésta crisis?

Después, pasa lo que pasa. El gallinero agitando, los pájaros contra las escopetas...etc

HASMAD

#37 Hombre si quieres a un funcionario de escala baja que cobra poco más de 1000€ le bajas un 60% el salario.

D

#43 Al que no le guste las condiciones de trabajo, siempre podría ir a la empresa privada a buscar mejores condiciones.

D

"Todos tenemos que arrimar e hombro y apretarnos el cinturón", todos menos nosotros, claro. Fdo: La clase política.

D

#91 Y firmado también por: la mayoría de los funcionarios.

xpectral

QUE CHORPRESA!!

earthboy

#39 Pagar impuestos no es solidario, cari. Es necesario.
Es lo que marca la diferencia entre que, cuando te caes de tu segway y te rompes la espalda, vaya a recogerte una ambulancia o no.

D

#95 La Seguridad Social no se paga con impuestos sino con cotizaciones, "cari".

io1976

Que fácil es sacarle las vergüenzas a los insolidarios, y algunos proponen donar lo que no les corresponde obrar, más ruin y miserable no se puede ser.

D

#16 Los que proponen eso que dices que no les corresponde cobrar son también de los que proponen seguir pagando el sueldo a los trabajadores y autónomos que no pueden seguir trabajando.

Qué fácil es sacarle la hipocresía a los liberales.

blid

#37 No esperes consistencia en estas cabecitas.

Elduende_Oscuro

A ver , que siguen la filosofía de M.Rajoy:"Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada".

o

sigo sin entender como la gente puede estar tan ciega para no ver q politicos están departe del pueblo y quienes departe de los ricos

D

#63 no estan ciegos, muchos piensan que ganar 1300 euros al mes es cosa de ricos y son clase media... Despues vienen las sorpresas cuando no cobran 2 meses y por arte de magia se vuelven pobres.

o

esta noticia va a hacer q Adelante Andalucia pierda aun mas escaños

Jakeukalane

#60 parece que no roban lo suficiente. Si pasara en Madrid el resultado sería igual.

Tapanez

Menudo berrinche va a coger Ábalos.

D

Se meten en política por amor al prójimo

s

#39 La pregunta la hiciste tú nene. Pagar impuestos no es solidario, es que no te queda más cojones.

D

#48 Pero yo no me quejé de que los políticos no donen de su sueldo, hijo.

D

Me gustaría saber cuánto donan de su sueldo los que vienen aquí a quejarse de que los políticos no donan de su sueldo.

p

#15 a estos con semejantes sueldazos aún hay que pagarles el adsl de sus casas,...

jdhorux

#15 y sin salsa napolitana. Tomate fruco y vas que te matas. Pero no entienden que las donaciones se hacen también porque pueden y no todo el mundo puede

D

#19 Pues los funcionarios cobran todo el sueldo completo tocándose los huevos en casa, y cuando me quejé me negativizaron hasta el gris...

Patrañator

#37 Recuerda que muchos están teletrabajando y los que no pueden tampoco son culpables de que la naturaleza de su trabajo no lo permita.

t

#37 Es lo que suele pasar cuando no se dicen más que estupideces.

SemosOsos

#14 no hay manera de justificar que a los curritos se les pueda aplicar un erte y a un funcionario se le pueda dejar en casa cobrando la nómina completa sin hacer NADA.

D

#21 De eso no cabe ninguna duda, lo de los funcionarios en este país es injustificable desde todo punto de vista: se han convertido en una clase social privilegiada, y a costa de los demás.

sacaelwhisky

#34 #21 El negativo os va en atención a las 9 horitas, casi 10, de trabajo que me pegué ayer en mi casa, anotadas una a una para que luego no venga gente indeseable a señalarme con el dedo Hale, salid a daros una vueltecita.

SemosOsos

#97 no, si ahora porque unos pocos estéis trabajando (excluyo sanitarios porque es obvio) hay que meter debajo del colchón a los cientos de miles que no hacen absolutamente nada en su casa.

D

#97 Yo no te pongo negativo porque no son para juzgar opiniones y no me gusta censurar a los demás: esas cosa de franquistas a mí no me van.

No hay derecho a que un currante normal y corriente que no pueda trabajar, le metan un ERTE y a cobrar el paro hasta que, si tiene suerte, vuelva a trabajar si la empresa existe.... mientras al funcionario, que no le faltará nunca trabajo, lo mandan a casa con su sueldo completo sin dar un palo al agua. Simplemente no es justo. Con negativo o sin negativo.

Y me alegro mucho de que seas uno de los funcionarios que están currando en en casa: así por fin sabréis por primera vez en qué consiste eso de currar.

L

#21 Cierto. Yo soy partidario de que a todo empleado público le reduzcan la nómina si no ha estado trabajando, sean auxiliares o diputados. También creo que en la nómina de un auxiliar hay poco margen para recortar sin caer en la precariedad. Hay más chicha en la del diputado.

De todas formas, te aclaro que no todos los funcionarios están en casa viéndolas venir, algunos estamos teletrabajando. En donde yo estoy la gran mayoría estamos trabajando en remoto, por la mañana o por la tarde, no sé de otros sitios. La máquina no se ha parado, sólo va a un ritmo menor.

UNOMAS83

#14 los que vienen aquí a quejarse de que los políticos no donan su sueldo, probablemente ya lo tengan recortado. Por cierto, la noticia habla de los complementos salariales, no de las nóminas.

s

#14 A mí me han hecho un ERTE y llevo gastado más de 200€ en mamparas de protección que he ido repartiendo entre el centro de salud, la residencia de ancianos y protección civil. ¿Cuánto has donado tú?

D

#30 Nada. Yo ya soy solidario cuando pago impuestos para que los funcionarios se queden en casa tocándose los cojones cobrando el sueldo completo.

Patrañator

#74 Está en su caminito de odio que no abandonará.
Debe ser hijo de alguien con un negocio que se está viendo muy afectado o él mismo estar afiliado a las juventudes de algún partido político con aspiraciones a trincar.

Lagallinaazul

Las donaciones son de fachas defraudadores como Amacio Ortega. Hay que dar ejemplo, como sois, leñe.

sieteymedio

#8 Tú lo has dicho.

1 2