Hace 3 años | Por oghaio a publico.es
Publicado hace 3 años por oghaio a publico.es

La Mesa de la Cámara, con la abstención de Ciudadanos, atiende la petición que tramitó Inma Nieto (IU), la portavoz de Adelante Andalucía, en nombre de la dirección de Podemos Andalucía, por lo que Rodríguez y otros siete diputados de la confluencia pasan a ser diputados no adscritos. Adelante pasa así de 17 a 9 diputados

Comentarios

BiRDo

#18 Hombre, deja claro que no ha podido defenderse y que lo han hecho a sus espaldas.

Kinochan

#12 En Público todos los días es fiesta.

borre

#12 Cuánto daño está haciendo la arroba.

jer_esc

#15 quienes son los que ostentan razones más éticas?
#12 tranquila que ya vendrá Irene Montero a hacer escándalo contra el machismo y el heteropatriarcado por echarla aprovechando la baja por maternidad
#58 son 12.5kg si se te cae sobre la cabeza normal que deje secuelas

s

#12 También cuando se escribe sobre uno mismo se suele escribir al final, "mis amigos y yo" y "expulsan a mis compañeros y a mí". Aunque no sé si sólo es una norma de cortesía sin más importancia. Yo diría, nos expulsan del grupo parlamentario.

D

#68 bueno, tal y como lo ha dicho creo que es correcto porque habla de la expulsión no de su persona

D

#12 hombre, pues ha expuesto que han realizado la acción en un momento de indefensión total por no poder comparecer en su puesto de trabajo para defenderse y por estar, posiblemente, en el momento más vulnerable de su vida con sabe dios qué secuelas físicas y/o psicológicas.

Ya sé que el fanatismo nubla el raciocinio, pero lo que le han hecho a esta mujer no tiene perdón y más para alguien que se declara feminista. Asco dan los que han votado ahora esto y el que ha iniciado el proceso x1000.

L

#20 La izquierda siempre unida. Navarra, Madrid, Andalucía... Al final hay que agradecer a Vox que haya quitado al PP la mayoría absoluta

D

#13
Y ...como lo sabes?

D

#13 Técnicamente lo que votas es una lista con unos nombres, así que es legítimo que ella se quede el escaño. Se le puede llamar tránsfuga porque ha cambiado de grupo político, pero tampoco hay ninguna ilegalidad de por medio. Es como la tía de VOX que volvió a falange después de ser elegida.

D

#38 Hombre, también puede argumentar que la votaron por ser ella. Si por ejemplo ahora se presenta a unas nuevas elecciones con otras siglas y repite resultado estaría demostrando que lo que la gente votaba era a ella.

Pienso que es coherente que el partido la expulse cuando ven que se quiere apropiar del proyecto, pero también entra dentro de lo válido que ella mantenga el escaño pensando que su nombre aporta votantes.

Son temas que dan una imagen penosa de la izquierda, pero que por lo menos no están relacionados con sobornos ni coacciones, como otros muchos.

s

#43 El escaño es suyo, pero el grupo parlamentario no.

D

#25 Supongo que todos vuelven a falange antes o después, aunque sea cuando mueren.

D

#25 no creo que pueda haber transfuguismo porque no se va a otro grupo de la cámara sino a un partido nuevo.

D

#94 Lo miré antes en la RAE y creo que sí puede valer igual:

1. m. y f. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.

2. m. y f. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.

https://dle.rae.es/transfuguismo?formList=form&w=tr%C3%A1nsfuga#

Pasar pasó de una colectividad a otra, y tampoco abandona el cargo pese a separarse del partido. Tenía la misma duda que tú, pero creo que técnicamente (en lo lingüístico) sí cuenta.

D

#98 pues parece que tienes razón

BiRDo

#13 Yep, yo uno de ellos. En cualquier caso, suelo estar de acuerdo con ella en más del 90% de lo que dice, y eso es bastante más que de lo de cualquier político de fuera de UP.

D

#13 claro y los votantes de Podemos no votaron a Pablo Iglesias

j

#13 ¿Que reivindica Teresa Rodríguez independientemente de Podemos? ¿Es bueno o es malo? Eso es lo que a mi me interesa. Supongo que también a bastantes.

tiopio

Parece lo más lógico.

Pejeta

#4 ¿Lo más lógico? Se nota que no eres andaluz.

D

#4 pero en el parlamento vasco Vox, con un diputado, tiene q tener grupo.....


Lo entiendo....

RaícesRotas

#10 Unos con unas razones más éticas que otros pero sí

#15 ¿Ves algún problema ético aqui?

asbostrusbo

#19 desde luego. Expulsar de su grupo a la ultima política honesta que queda en España

L

#33 conoces a todos los políticos? No sé, a lo mejor hay algún político honrado más por ahí.

asbostrusbo

#62 que va...

asbostrusbo

#77 Te respondo con #75 y #78

D

#91 Sinceramente, todo eso que dices está muy bien y puedo hasta estar de acuerdo con parte de ello y con las formas, pero no responde en nada al comentario que yo he hecho.

p

#10 Cuando se trata de joder se ponen de acuerdo rapidamente. Cuenado no se ponen de acuerdo es cuando hay que ayudar.

asbostrusbo

#21 yo lo haré

TXTSpake

#34 Ya tienes uno!

o

#34 la una q pidió no cobrar dietas en el mes de agosto de las vacaciones....
su explicacion del sueldo de los diputados es buenísima

D

#21 Ya lo ha hecho y le van a votar más que a IU seguro.

asbostrusbo

#95 como se llama el partido?

D

#21 uno que llame Anticapitalistas Unidas. Seguro que arrasa.

D

#40 Hombre no nos iras a comparar...pasa por #35

TXTSpake

#41 ¡No quiero!

Por curiosidad, ¿eres andaluz? Lo pregunto por saber si estuviste enterado de todas las peleas internas que tuvieron entre Pablo, ella y izquierda anticapitalista. ¿Sabes algo de esto? (pregunta seria, no es por trolear).

D

#47 Hombre, entiendo que no quieras, el repaso en #35 es fino...

TXTSpake

#51 Además que no dan galletas de chocolate, así que no voy... nope nope

D

#35 lol lol Surrealista.

D

#59 Lo tuyo? Claro...

D

#59 Mejor, que no gusta que den en el hociquito, claro..

D

#35 Entre todo lo que mencionas no ha hecho nada productivo, no ha hecho nada que añada valor al país que le ha pagado la educación. A vivir del partido, como los de la casta que criticaba.

Queosvayabonito

#35 Y aún así es lerda. El nivel de la Universidad ha caído en picado: que esta subnormal saque notable en algo que no lleve implícito chupar pollas lo demuestra.

D

#121 Y todo el mundo sabía-> Mentira. Deja de hablar por todo el mundo y aprende ha hablar por ti. Manía de creer que hacerse con la voz de la mayoría te da argumentos. De hecho Irene Monteros no fue la única pareja de su equipo que le atribuyeron en 2015 y 2016.
supuestas elecciones internas de 2014-> entonces, si reconoces que no sabes de que hablas, ¿como pretendes convencer y encima insinuar en una elección nacional y auditada es "por ser novia de"... ¿ser la novia te daba puntos para trucar las urnas o que?-...Asamblea ciudadana Sí se puede (otoño de 2014)..para hablar de algo informate.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Resultados_de_la_Asamblea_Ciudadana_%C2%ABS%C3%AD_Se_Puede%C2%BB
Y NO, Irene montero no quedó segunda en absoluto-> Hombre si te inventas loq ue dicen los demas... De mi propio enlace en #35 como invito a costatar¿por que tienes que falsear loq ue digo si segun tu no es así?
-Entra en Podemos, y a pesar de no ser de origen de la formación, después de varias caídas de las que iban delante en las listas queda entre las 1o primeras votaciones y luego ES LA MUJER MAS VOTADA DE ESPAÑA EN ELECCIONES AUDITADAS INTERNA Y EXTERNAMENTE.
En la primera queda numero 5, pero la numero 3 decide retirarse a Europa -donde esta en el parlamento Europeo-, otra en el número 2 en barcelona, dejando la política (era y es profesora en la Universidad), y en la segunda votación de ratificación gana a Bescansa.

Por cierto, por la ley de paridad de podemos la mujer más votada es la número 2..ya tampoco entiendo que tiene que ver que tu novio sea o no sea para ganar una elecciones democráticas, ni como afecta eso al voto emitido libremente de la gente...puedes insistir en ello todas las veces que quieras, se desautoriza por si solo...

#125 Por cierto, denunció tu comentario como Bulo..esos "purgada" son falsos, dos renuncias voluntarias , otra dejo la politica...mentir no es un argumento

tiopio

#3 No. Está cerrada.

strike5000

#1 Pero esta está abierta. Teresa Rodríguez es expulsada del grupo parlamentario de Adelante Andalucía

Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es


Edito.

La he visto abierta en cola y no me he dado cuenta de que estaba cerrada al abrirla para copiar el enlace.

oghaio

#3 edit

asbostrusbo

#78 Sin embargo es un debate interesantísimo. Gracias

D

#8 Queda el consuelo de que la han echado " los demócratas de toda la vida".

angelitoMagno

Bueno, que monte su partido republicano andaluz independentista feminista con influencias musulmanas propias de Al-Andalus que seguro le va fenomenal

s

#29 En realidad es lo que ha hecho, pero sin empezar de cero, sino ya desde el parlamento, catapultada por Podemos, y ahora se verá como le ha ido el invento de montar un partido así rompiendo con las izquierdas y yendo sola.

johel

#39 En este caso ambas partes tienen razon.
Puede ser una politica honesta, y por sus acciones vistas desde lejos lo parece, pero dado que ya no pertenece a UP ni a IU ni a su confluencia permanecer en la marca politica actual la convierte en una transfuga y es correcto expulsarla.
Injusto es acusarla de lo que no toca e igual de injusto es de acusar de nada a UP IU o adelante loquesea a este respecto.

asbostrusbo

#71 entiendo tus palabras pero míralo de esta forma: La constitución habla de representantes, no partidos. La disciplina de voto dentro de los partidos es ilegal, es anticonstitucional, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ello.
Los grupos parlamentares lo mismo, son legislación electoral que viola los principios más básicos de la constitución sobre proporcionalidad.

mudit0

Teresa, con 3 votos en contra eres el rival más débil. Adiós.

D

¿Por qué la han echado? ¿Simple lucha de poder o por las burradas que decía esta señora?

D

#76 La verdad que desconozco su proyecto, lo decía en modo trol. Tengo un amigo andalúz que le tiene mucha manía porque según el defiende una especie de nacionalismo que reivindica el califato omeya. Aunque luego leí en maldita que era un bulo y no dijo exactamente eso. Lo que sí le he escuchado es decir algunas sandeces históricas.

s

#80 No sé, que califato es, pero Califato 3x4 es un pedazo de grupo y todas sus letras están escritas en Andaluz. Muchas sandeces de las que hablas son como hablar de "reconquista" y de que Andalucía era una zona sin población, como si en época de los Reyes Católicos existieran los ferrys para cruzar el estrecho y a precios populares para todas las clases sociales.

HimiTsü

Como dijo De Gaù lle.... Siempre nos quedará París.

HimiTsü


( Por cierto #2... no dijo París. Dijo.: La France n'a pas d'amis, elle a des intérêts! )

Kantinero

#17 Tu te répond a toi même?

HimiTsü

#52 juste au cas les mouches, ouais..

Kantinero

#55 mais tu déconnes

D

madre mía como tiene que estar la cosa para que IU y VOX voten lo mismo.

p

#37 no, unos purgan y los otros disfrutan viendo como purgan.

Zade

#84 disfrutan lo purgado

I

Todos estos que se aprovecharon de Podemos para saltar a la fama y ahora van de divos dan asco.

D

Injusticia...

asbostrusbo

#9 totalmente. La ultima política honesta que queda en España... Esto es la prueba de que Podemos es la nueva mierda y que la democracia representativa no es más que un fraude elaborado

D

#44 Si, pero no puedo evitar dejar constancia y reirme al menos un poco de el en su cara...

HimiTsü

#57Il ne peut en être autrement, je ne connais pas la réalité andalouse, uniquement de la télévision ...

D

Ya podemos decir que podemos y vox es lo mismo

MellamoMulo

#23 incluso puedes decir que los votantes de Vox volverán a UP

D

#23 Acuéstate a ver si te mejoras

s

#23 Coz no tiene a la prensa y a las redes sociales todo el día a saco en contra. Coz tampoco tiene a fascistas en la puerta de la casa del amado lider, el paguitas, dando la nota desde hace meses.

Queosvayabonito

#70 No, no poco.

l

Cómo me alegro!!!

D

Para lokinikita Te sabes todos lo tiempos de su relaccion con Pablo Iglesias? No serás la vieja del visillo que todo lo sabe? Tienes duda de que si Pablo Iglesias tuviera otra pareja Irene Montero sería una amiga más. Dime el curriculum del resto de amigos enchufados de Pablo Iglesias venga. Animo lokinikita

UnaGrande

#82 Cierra el pico ya y deja de seguir haciendo el ridículo, mamporrerillo de 3 al 4°

D

No he leído el envío y poco sé de esta mujer. Pero antes de las últimas elecciones la oí clamar a favor de los inmigrantes.
Lo que pienses sobre los inmigrantes te lo callas porque ta va a quitar votos. A parte que lo que pensases, después no es la realidad.

D

Espero que Teresa Rodríguez cree un partido con proyección andalucista y de izquierdas, uno de verdad y no la farsa de partidos castellanos que hay.

D

#32 Eso, a defender el "matriotismo andaluz" como ya dijo. Todo menos volver a dar clase, que eso cansa

D

#32 vamos, una izquierda abertzale andaluza. No se yo si ese planteamiento tendrá mucho seguimiento allí.

s

#74 Tampoco te pases. Su apuesta es andalucista y en ese aspecto tiene razón. No se entiende cómo la comunidad que mas diputados coloca en el parlamento no tenga ningún peso político, ni se hable prácticamente nada que no sea para poner a parir a los andaluces, que si el bar, las subvenciones y el PER, pero luego de Andalucía salen mas de sesenta diputados, la comunidad que más diputados aporta.

g3_g3

#32 ¿Partidos Castellanos? Háztelo mirar chaval.

UnaGrande

La jugada errejon, muy bien pringaos.

D

Vaya con la nueva política. Se parece bastante a la antigua política.

Yermense

#30 Pffffff
¿Cuánto te va a durar esta cuenta?

D

Para lokinikita Te sabes todos lo tiempos de su relaccion con Pablo Iglesias? No serás la vieja del visillo que todo lo sabe? Tienes duda de que si Pablo Iglesias tuviera otra pareja Irene Montero sería una amiga más. Dime el curriculum del resto de amigos enchufados de Pablo Iglesias venga. Animo lokinikita

D

Que le pregunte a Irene Montero el secreto para triunfar en política..Pero no tendrá problemas con lo bien que baila, eso también cuenta.

D

#22 Ya nos contaras tu cual es ese secreto...por ahora no hay ningún secreto: habérselo currado politicamente...te recuerdo que era diputada y nº2 por votacion nacional de Podemos en paridad antes de empezar con Iglesias..de nada...

D

#27 Por supuesto que no tiene nada que ver ser la mujer de Iglesias a donde ibamos a parar..que ocurrencias. Come llegaste a esa idea. No seras .. facha?

TXTSpake

#27 Y Rajoi el número uno de nosequé oposiciones... roll

D

#27#35 Estáis hablando con un abril de 2020, no te esfuerces es otra multicuenta de algún unineuronal de derechas escocido, si sigue diciendo idioteces negativo y al ignore y todos seremos más felices

qwerty22

#27 eso no es verdad. Eran pareja antes de que fuese diputada.

https://www.elmundo.es/loc/2015/12/21/5677dfbc268e3e89798b460a.html

Y cuando fue número dos por podemos ya eran pareja desde hace tiempo.

Lo único que fue antes de estar con Iglesias fue miembro del consejo ciudadano. Fue la décima con mas votos en el consejo ciudadano. El sexto por cierto era Rafa Mayoral. Ambos concurrían bajo la plataforma de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Y Montero salió elegida a rebufo de Rafa Mayoral, que si no me equivoco era su novio por aquel entonces.

Y no es por insinuar nada. Solo son datos. Si tú los das asegúrate de que son correctos.

D

#100 Falso. Dejando a parte que la relación empieza en 2017, y con Irene y con otras 2 personas se se le relaciona antes (famosas son las fotos de la pareja con Tania), fue diputada en 2015 como invito a verificar e incluso tu articulo es del 21/12/2015
"Montero concurrió como candidata a las elecciones al Congreso de los Diputados de diciembre de 2015 por Madrid, incluida en el número 4 de la lista de Podemos en la circunscripción.n. 2 Electa diputada, a lo largo de la efímera xi legislatura Montero fue vocal de la Comisión de Fomento, y portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Educación y Deporte
Y también las elecciones donde ganó nº 2 fue en 2014
"Se unió a Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 junto a Rafa Mayoral desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la cual ambos fueron activistas.1511 En noviembre de 2014, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos,16 fue nombrada responsable de Movimientos Sociales17 y comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias.1518"
https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Montero

Queosvayabonito

#100 Parecido a la señora marquesa de Galapagar.

1 2