Publicado hace 5 años por ContinuumST a andaluciainformacion.es

El Parlamento ha vivido una situación curiosa por inesperada, y es que ha aprobado una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP para la defensa, preservación y reconocimiento de la tauromaquia, una iniciativa que ha encontrado un rechazo mucho más virulento por parte de Vox que de Adelante Andalucía. Estas dos formaciones han votado en contra de la propuesta, que ha salido adelante gracias al respaldo de PP, Cs y PSOE.

Comentarios

D

#8. Si, me suele pasar,aunque no me importa mucho. Podemos parece la izquierda de !os que no creen en las clases ni sus luchas.

Ahora todas moradas, y en contra de luchar, que eso es machista...

l

#11 "La revolución de las caras de vinagre"

D

#1 ¿Qué pasa? ¿Acaso los toros no son andaluces?

Vale... ya me voy.

U

#10 Pero sin gritar.

D

#10. Ser Andaluz es una desgracia como otra cualquiera...

D

#10 alguno habrá de fuera hombre lol

D

#22.



Offtopic: pishita relájate, los andaluces somos como los "niggar" y podemos reírnos de nosotros mismos. Total los de fuera ya se descojonan...

"!!Yo zoi ehpañoooo, ehpañoooo, ehpañó!!"

Curioso, no puedo nombrar a comors (usuario) con la arroba,

D

#50 Ya tengo compis Andaluces lol

D

Preocupaciones del españolito medio:
- Toros
- Caza
- Cataluña
- Religión

rutas

Vox: "...no hay nada más vil que cercenar la cultura centenaria de un país"

Si dependiera de estos cavernícolas, en España seguiría siendo legal la esclavitud.

Ze7eN

A partir de ahora ya me veo a la derecha de PP y Ciudadanos diciendo que Podemos vota con VOX.

D

Va a ser el mandato más improductivo de la historia. Que ya es decir, eh. lol

D

#6 Ya han bajado sucesiones a los más ricos.
Han cumplido con su mayor deseo.
Lo demás se la suda

Reseko

#33 El impuesto de sucesiones se lo habrán quitado a todos, digo yo, no?

j060511

#34 Si no me equivoco los patrimonios inferiores a un millón de € ya estaban exentos, ergo, lo que han hecho ahora es bajar impuestos a los ricos. Viva España !

Reseko

#38 Ok, gracias por la aclaración. 😘

D

#34 No. Ese es el engaño.
Antes era exento hasta 250mil euros!! Por persona! Que no está mal. Son más de medio millón de euros de herencia a repartir para que toque pagar un % del resto!
Ahora han subido la exención hasta el millón de euros!
Quien te deja un millon de euros por descendiente?

b

#6 han bajado impuestos a los ricos
han dado mas recursos a la enseñanza privada
y aun queda el trozo mas grande: la sanidad

gale

¿Y cual es la razón que da VOX para votar en contra?
(Me ha sido imposible entrar en la noticia ante la avalancha de ventanas emergentes que me ha salido?

D

#7 ni idea, pero da para palomitas

s

#9 Yo solo quiero ver el mundo arder, he comprado un pale de palomitas para las generales.

oceanon3d

#3 No lo he leído pero deben haber dos botones para las votaciones; SI o NO...conociendo su nivel tienen un 50% de acetar o de fallar al pulsarlo...

H

#3 El toro es “motor fundamental del medio rural”, generadora de miles de puestos de trabajo y preservadora del medio ambiente. “Es un arte ligado a la identidad de España, parte de nuestra cultura y de nuestras raíces”, por lo que Vox está en contra de “quienes quieren limitar esta expresión cultura y la libertad del pueblo español, porque no hay nada más vil que cercenar la cultura centenaria de un país”.
Se les ha olvidado decir que: sin la tauromaquia el toro desaparecería como raza, que el toro en realidad no sufre ni mijita, cuando lo sacan a la plaza y que el toreo es un deporte, ahora si ,todos los tópicos en un refrito.

gale

#19 #20 ok. Gracias.
VOX manteniendo la pureza de sangre hasta las elecciones.

EspañoI

#19 Bueno, si es lo que opinan sus votantes, porque no?
O esperabas que Vox votara con el ideario de Podemos?

D

#19 “Es un arte ligado a la identidad de España, parte de nuestra cultura y de nuestras raíces”
Utilizan los mismos argumentos con que se defiende la ablación en África, el burka en países musulmanes o las armas en EEUU.
Son tan modernos y cultos...

angelitoMagno

#3 Que esto que han aprobado en el parlamento no es nada sólido, un simple "oye, esto nos importa, habrá que hacer algo", pero sin hacer nada.

Parece un simple brindis al sol (si me permites el símil taurino) por parte del PP. Recordemos que necesitan el apoyo de VOX para los presupuestos, estarán haciendo pequeños gestos pero sin mojarse demasiado.

Pero VOX se habrá dado cuenta y ha votado en contra.

EspañoI

#3 Sencillo. Es una proposicion NO de ley. Es el brindis al sol que usan los partidos para blanquear su programa electoral año tras año.

Vox ha votado en contra porque quiere una ley ordinaria.

D

#26 Entre líneas, que vuelvan a soltarle pasta a los ganaderos y a los promotores taurinos.

Vivo justo al lado de una plaza de toros y, desde que les cortaron el grifo, hay menos corridas, no las han prohibido ni nada parecido, lo que pasa es que no les sale rentable a los que de verdad ganan.

D

#3 Vox propone cambiar toros por rojos.

manwy

Y luego querrán que Andalucía y Espanya sean respetados, cuando se celebran este tipo de aberraciones con torturas a los animales. ¡Basta ya de brutalidades medievales, coño!

No habrá descanso hasta la abolición.

D

lol lol lol lol Madre como anda el patio lol lol lol lol lol

D

Una postura coherente por parte de Vox, las PNL como estas no son más que un circo que no vale para nada más que para perder tiempo que podrían dedicar en cosas útiles.

Estaría bien que esa postura la defendieran partidos con un programa distinto al de Vox para poder votarles, porque quitando estas formas y alguna medida coherente como la de derogar la LIVG, no hay muchos motivos para votarles la verdad. Sin contar los motivos para no votarles como la postura que tienen con este mismo tema.

kumo

Todo el mundo mirando que VOX ha votado curiosamente en contra, pero no que el PSOE ha votado a favor...

D

#30 y además han votado en contra por considerar que lo que se votaba era blando y electoralista. Vamos que tampoco es tan sorprendente.

D

No hay problema, cuando es necesario, el PSOE está ahí y no falla lol

D

Algo raro es achacar que no se legisla durante la votación de una ley, peeeeeeeeeeeero...VOX es asin.

Ah!, y lo de la "tradición histórica"...pches... https://cadenaser.com/programa/2017/06/27/cualquier_tiempo_pasado_fue_anterior/1498566144_600321.html

SOBANDO

#4 proposición no de ley*

polvos.magicos

Parece una broma, Adelante Andalucía o PSOE votando sí y VOX no, raro, raro, raro.

Ano_Torrojo

La estrategia de VOX es blanquear su imagen de cara a las generales en una región donde su propaganda vende bien, y lo hacen con un win-win; los indecisos de izquierdas verán con buenos ojos esta noticia, cuando VOX sabía perfectamente que la ley se aprobaría

D

Si yo fuera andaluz (mi abuelo lo era) hoy estaría avergonzado de serlo, por culpa de haber consentido algo como esto.

D

si pones a improductivos a gobernar es lo lógico que pase.

D

andaluces recogiendo lo que han sembrado

D

Noticia manipulada, no ha sido una ley ha sido una propuesta no de ley(PNL),con lo cual vox ha rechazado ese aspecto porque el box lo que quiere es una ley

Tangrelas

Los toros los mantienen jubilados de alto poder adquisitivo ... muchos de gastarse 2 mil euros y mas en una entrada y acudir en automoviles de alta gama ... es un negocio que mueve dinero y que no le queda mucho ... en fin cuento la anecdota, un familiar abuelo mio "premió" a un primo sobrino mio con unas entradas que costaba un dineral para el y su familia mujer e hijos... el joven ni acudio, intento vender las entradas por internet ... y eso no es anecdota es la situacion general, los toros no tiene futuro, por eso electoralmente no es gran cosa ni hay que asustarse, es imagen y no cosa real ya