Hace 9 años | Por Raditz a publico.es
Publicado hace 9 años por Raditz a publico.es

La ley es una de las reformas emblemáticas de los Socialdemócratas (SPD, por sus siglas en alemán), que lo convirtieron en condición imprescindible para entrar a gobernar en coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel tras la victoria electoral de estos el año pasado.

Comentarios

cenoura

#1 ehmmm creo que te has colado. 8.5 euros hora es por cada hora trabajada. 21 euros/día es por cada día del mes (aunque no trabajes, 21x30)

Eso viene de que en algunos sitios se cuenta el sueldo por horas, en otros por días o por semanas, y aquí por meses.

Si haces 645/20dias/8horas te sale 32, bastante lejos de 21.

porsena

1500 mas o menos al mes,igualito que aqui.

outfazer

#10 Unos 1500 brutos, pero que al final se te quedan en menos de 1100. No es un sueldo tan elevado para Alemania.

Torosentado

#11 Poco has trabajado tu. En la nómina también te pagan el sábado y el domingo. 68x30 son 2.040. #10 Tú tampoco.

outfazer

#12 Pues voy ya por mi segundo año aquí en Alemania... Aquí, para calcular nóminas, se usan 168 horas mensuales, para una jornada normal a tiempo completo, con lo que el salario bruto no llegará a los 1500.

Torosentado

#13 No lo sabía. Gracias por la aclaración. #15 Te están robando.

porsena

#12 te puedes llevar una sorpresa con mis años cotizados, lo mismo te tumbo.

D

#8 Para mí hablan los dos de lo mismo, sólo que el primero lo adelanta en exclusiva y primicia. He meneado las dos noticias. Cometí un error al editar y me quedé sin tiempo.

Carlos53

El salario mínimo es una de las cosas en las que ha tenido que ceder Ángela Merkel para seguir gobernando.

Macant

¡Mira que bien el triple que nosotros y no se hunde Alemania! ... tendrá eso algo que ver con que tengan tambien el triple menos de politicos viviendo del cuento.

StuartMcNight

#3 Pero como va a ser duplicado si se ha aprobado hoy y la otra noticia es de ayer.

D

#4 dijeron lo que el gobierno iba a hacer y lo que anunció.

#5 allá vosotros, solo informé de posible duplicado.

StuartMcNight

#7 De hecho es cierto que habías escrito "posible duplicado" y por eso no he puesto el negativo. Luego has editado y has quitado "posible" para terminar afirmando que era duplicado. Como puedes ver, la gente viene con los fusiles cargados y ya van descargando los negativos.