Hace 5 años | Por el_de_la_silla_... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a vozpopuli.com

La reforma ha contado con el respaldo de JxCat, ERC y la CUP (incluidos los votos delegados de Puigdemont y el exconsejero Toni Comín), pese a la advertencia del Gobierno de que ya tiene preparado el recurso para impedir su aplicación.

Comentarios

D

#71
No puedes decir que prefieres hacer piña con todos los españoles cuando en el resto de españa también hay bandos. Y por unos bandos están las cosas como están. Quiero decir, no puedes estar en contra del nacionalismo cuando eres parte del mismo.

valoj

#75 Estoy de acuerdo parcialmente. Me explico: es cierto que hay bandos, llamémoslo nacionalismo español versus catalán si quieres, ambos son nacionalismos quizá, y ambos tienen su irracionalidad.

Sería yo hipócrita y deshonesto si negara que eso es parte de mí, ya que es una característica humana (antropológica), la pertenencia a un grupo, lo cual más o menos, nos afecta a todos. Todos tenemos cierta afinidad por algo, en mi caso creo que por mi abuela, catalanista irredenta y manifiesta. Pero eso no quita que desde un punto de vista racional, y dando unos pasos atrás, no pueda darme cuenta de lo que es emocional y lo que no, y en virtud de la crítica y su espíritu, me de cuenta de que yo no quiero participar de nacionalismos excluyentes.

Esa es mi decisión. Claro que hay tantas decisiones como personas.

D

#78
Ningún nacionalismo es inclusivo.

valoj

#80 Eso intento decir.

D

#81
Ya, pero declarando que muchos preferimos hacer piña con todos los españoles estás siendo excluyente.

valoj

#82 Pues si, lo admito, tienes toda la razón. Pero aunque no estoy orgulloso, supongo que es lo que pasa cuando se le insulta a uno de mil formas por intentar dar su opinión. Fascista, ignorante, inculto, inmoral, mal catalán, mala persona... todo eso me han llamado desde el independentismo, y creo que soy una persona cabal que intenta siempre argumentar.

Muy posiblemente tengas razón cuando dices que yo soy también parcial en este tema. Quizá por los insultos que he recibido me veo sesgado, quizá sea cierto.

D

#83
Quizá, quizá, quizá. Si no te gusta que a los españoles los llamen fascistas e incultos y tú te sientes identificado con lo de «españoles» quizá tendrías que darte cuenta que los «españoles» tienen un problema con el «fascismo» y la «extrema derecha» heredado de la «transición modélica» Así como los ataques continuos de determinados partidos a todo lo «catalán» mediante tribunal constitucional en temas muy variopintos como estatuts, competencias, educación y blah blah blah. Y nada tiene que ver con abrir autopistas o no pagar peajes.

Que tú a nivel particular te sientas identificado con esas calificaciones es cosa tuya. Pero el movimiento nacionalista español está indefectiblemente ligado al pasado que no se ha desterrado. Vaya, será por incumplimientos con la memoria histórica lol lol

http://electomania.es/radiografia-del-votante-catalan-segun-la-vanguardia/

D

#85
Ok.

k

#84 españoles=franco. Bravo.

D

#_85
#84.
Sinceramente, tu comentario no tiene sentido. Ignorado te he.

Si los «españoles» son incapaces de repudiar y deshacerse de una vez de su lacra nunca conseguirán ser bien vistos. Y desde luego votando al PP o Ciudadanos no lo lograrán nunca, porque al votarles legitiman sus relaciones con el fascio.

No se pude decir que el nacionalismo español, incluyendo sus asocicaciones españolistas, se moleste en denunciar los atropellos por los crímenes del franquismo. Siempre son los mismos los que lo hacen. Y siempre son los mismos los que están en contra de los arreglos necesarios.

En lo relativo a modelos de Estado, en el anterior enlace (http://electomania.es/radiografia-del-votante-catalan-segun-la-vanguardia/) ya puedes ver el problema que hay con los «bandos». Siempre son los mismos los que desean retirar derechos.

Dr.PepitoGrillo

#82 sí, se está excluyendo de los nazindepes que llaman fascistas a la mayoría de votantes que no votó a partidos constitucionalistas (es decir, que por mucho que se le llene la boca con la independencia no son más que unos traidores hacia su propio pueblo).

l

#82 Yo ya me pierdo en este tema: cuando #81 dice que hace piña con todos los españoles no veo donde es excluyente, al contrario es incluyente pues todos los habitantes de cualquier región de España son españoles. Excluyente sería si dijera que es catalán pero tu por haber nacido en Soria no puedes pertenecer a su exclusivo grupo de nacidos en Cataluña con un ADN mejorado.

Dr.PepitoGrillo

#75 La filosofía del pato Lucas.

Bandos hay en todas partes (incluso entre los independentistas), y lo que quiere decir los de el resto de España lo entendemos perfectamente.

Basta ya de tanto liante...

D

#71 Yo creo, y confío en que es la opinión mayoritaria en todo el país, que todo esta pantomima tiene como principal víctima a los propios catalanes.

Mas allá de los insultos o faltas de respeto de los independentistas, a los demás no nos afecta, lo vemos desde la barrera. Si acaso donde caen las empresas catalanas incluso nos beneficia el goteo de nuevos puestos de trabajo.

Pero sí, las víctimas de esta pelea entre unos y otros por políticas propias del siglo pasado sois vosotros. Los únicos que ganan, precisamente, los políticos.

valoj

#91 Disculpa la tardanza. Estoy totalmente de acuerdo. Es la ciudadanía catalana la que está siendo engañada, radicalizada por estos impresentables oportunistas que han aceptado el rol de libertadores y salvapatrias, cuando no hay ni un ápice de idealismo o virtud en lo que han hecho, sino una mezcla entre estupidez e interés electoral o personal.

No seré yo quien diga que la actuación del Gobierno central ha sido impecable, porque no lo ha sido, ni muchísimo menos. Ha llegado en ciertos momentos a ser vergonzosa. Pero la de la Generalitat y demás.. en fin. El epicentro está en Catalunya, y si algo tengo claro después de meses envuelto en esta vorágine de insultos y de democracia del mejor postor, es que las opiniones en Catalunya han llegado a ser corteses (si uno tiene suerte y vivie en Bcn y alrededores), pero absolutamente irreconciliables. Tópico o no, anecdótico o no, pero en mi caso si que ha habido peleas familiares.

Así que si, los primeros que estamos pagando el pato somos los propios catalanes.

SantiH

#71 De ahí que escribiera "el indepe" en vez de "el catalán".

D

#1 Sonrisas y lagrimas...

D

#1 Pero forma parte del plan.

gonas

#1 y lo que les mola ir de víctimas. Si no fuera inconstitucional no lo Arianna.

SantiH

#28 Muy catalunistán.

z

#42 Si fuera constitucional seria mesetario, carente de RH del bueno y por tanto poco frances, es decir franquista.

z

#1 Brindis al sol no, lo cifuente.

D

#1 sabes lo que pasara? Que en algun momento os daran cuenta que eso q defendeis como la verdad no lo sera. Es facil porque es el futuro. Os joda mucho o poco

Eso os pasara. Tarde o trempado

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 También puede ser que os pase a vosotros.

D

#1 Bueno, hay algunos que ya llevan medio año en prisión por haber convocado manifestaciones.

marca Turquia

o

#88 No precisamente por haber convocado manifestaciones

ﻞαʋιҽɾαẞ

#88 Esa es la parte de los lloros a la que me refería.

k

#88 repite la mentira más, a ver si cuela

c

#25 Para otras cosas distintas de hacer política.

KarmaBajoCero

#29 pero la política no está para saltearse las leyes

D

#29 Tienes razón, el judicial nunca ha sido uno de los tres poderes políticos junto al ejecutivo y al legislativo.

c

#34 Correcto. No es un poder político. No puede serlo pues no es elegido.

D

#35 Cuéntaselo a Montesquieu, no a mí.

falconi

#25 Lo que es de aurora boreal, e implica destilar un cinismo infumable, es negar que en este país corroido por la corrupción y las injerencias en el Poder Judicial, que son vox populi, la política está tan judicializada como la justicia politizada. Y luego, para desviar la atención y eludir el problema, señalais a Venezuela o a cualquier chorrada improvisada sin que se os caiga la cara de vergüenza..

D

#39 Aquí el primero que ha mentado a Venezuela eres tú, cuñao.

falconi

#41 De cuñao y despreciable es negar las evidencias por sectarismo o alguna perversión social de índole similar..

D

#44 Gracias por aclararnos tu naturaleza.

falconi

#45 ¿Qué naturaleza? La de tratar de ser objetivo y no comportarme como si me hubieran arrancado los ojos de las cuencas por puro fanatismo ¿? Háztelo mirar..

D

#46 La objetividad de meter a Venezuela con calzador.

Háztelo mirar.

z

#39 Lo gracioso es que si los indepes quisieran, es obvio que hay una mayoria de españa que quiere arreglar el pais, y se podria hacer ipso facto.
Si un indepe me ayuda a arreglar españa, le regalo mi soberania. Si no... pues cojones tenemos todos.

Y no, no hablo de la mocion de censura en interin para forzar un vacio de poder ahora. Tiene que ser cuando en cataluña haya gobierno autonomico no delincuente o elecciones generales.

k

#39 Cataluña sin embargo es el ejemplo de la virtud y el honor.

D

#22 Un imbecil no legitima a otro imbecil

falconi

#97 #47 Depende de qué 'Justicia'. Una que trata de imputar graves delitos que no ha cometido en un acto público y palmario de prevaricación, sí parece legítimo..

k

#22 a sí, que quieran hacer presidente a un tío huído de la justicia te parece que debe permitirse en un país europeo del siglo XXI?

D

#9 El problema es justamente ese, al final todos son iguales, pero a unos se les pinta como héroes y a otros como enemigos. En parte estoy de acuerdo con tu crítica, pero también tiene una parte de "tu más".

k

#2 ésos no importan, lo importante es trincar, como de costumbre, en ambos bandos.

c

#3 300 años ya.

KarmaBajoCero

#30 3000 años.

c

#32 304 años

ur_quan_master

#30 como si importase ser vasallo de una u otra corona.

D

#4 Y simbolismos. Muchos simbolismos.

D

#12 Pertinax a este paso nos quedamos sin palomitas .

D

#6 Lo veo y . Id pillando.

Kleshk

#8 #6 esperad cabrones

popeyete_32

#6 menos mal que ai soloe gustan las dulces que si no le dejáis sin

D

Torrent e el brazo tonto de la Ley.

D

#7 El brazo tonto de la no ley.

Feindesland

#19 Ya verás en la próxima temporada...

Permanece atento...

lol lol lol

D

#19 Es una pena que con el potencial que tienen algunos personajes, sigan dando protagonismo a los de siempre que ya no aportan nada nuevo a la trama.

D

Otra afrenta mas, esto es un sinvivir...

NapalMe

Joder que pesados están con hacer por lo que les han votado... que luego la gente se malacostumbra...

pip

Podrían investirlo directamente para qué tanto rollo. Qué más da ya.

Trakatra

Tantos recursos públicos gastados (de esto nadie se queja) y lo sencillo que hubiese sido legislar para que los ciudadanos se pronuncien. O es que no se permite a los ciudadanos que se puedan pronunciar, a través de referéndum, porque este gobierno de grandes gestores han vendido el alma del estado al mejor postor, y nadie puede sacar los pies del tiesto para poder satisfacer las decisiones de los que han comprado nuestra deuda? Por cierto, hablando de deuda: 1.390.307.372 (1,31 %)

Cualquiera de nosotros lo hubiera hecho bastante mejor.

Trakatra

Cuidado con tanta palomita que se pueden acabar atragantando. Aún hay una palomita cruzada con el tema de la rebelión, otra está a punto de cruzarse con la malversación... La traquea quedará obstruida cuando el tc tarde siete años en pronunciarse sobre este nuevo caso... Ah, bueno, que esto no es una amnistía fiscal para patriotas de verdad. Seguramente esté listo en el mismo día ya que, con el recurso, ira adjunto el dictamen.

D

#40 Y el Junqueras que dio mas la cara no se acuerdan de el ni en su casa... Aqui lo que cuenta es tu maquinaria de propaganda.

themarquesito

#43 Junqueras está a dos misas de dejar la política y entrar en religión, calculo.

D

Aquí de lo que se trata es de permitir a cualquiera formar su propio país con casinos y furcias y continuar la relación con ese cualquiera. Esto implica entre otras cosas permitir realizar un referéndum, una votación.

Cualquier otra cosa es estupidez, véase el argumento de Inés Arrimadas de que no quiere que sus padres necesiten pasaporte para ir a Cataluña
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ines-arrimadas-mis-padres-hermanos-y-sobrinos-viven-en-andalucia-no-pienso-permitir-que-les-pidan-el-pasaporte-para-venir-a-verme_2017101059dd0b7e0cf27ece4d38cbed.html

wondering

Les han avisado por activa y por pasiva. Cuando pase lo que tiene que pasar, saldrán de nuevo con su "is qui sin prisis pilitiquis".

A tomar por culo ya hombre.

D

Viva la investidura automática! Tele-Puchimon! - tele-fregona en que puedo ayudarle?

D

#33 Tele Puchi , delirante y medio bobo.Pero le siguen, yo flipo.

gale

El Parlamento catalán continua haciendo lo que le sale de los huevos, como si fuera algo diferente a un Parlamento autonómico. Megacansino.

sinson

#72 Todo tuyo.

sinson

#65 Mañana me saco un master.

drumkola

#67 del universo?

sinson

#69 Del universal expolio, sus expoliados y expoliadores.
Creo que me convalidan la primaria.

drumkola

#70 el expolio universal no lo conozco, pero por si acaso yo me pido eskeletor, que es muy sexy

separarata2

@Jagüi ¿Que tal ves esto?, es un movimiento legítimo esta claro, pero sirve de algo?... bueno, sirve para algo?

Cuchipanda

Yo solo pasaba por aquí y aprovechando pues maldecir a muchos de vuestros enlaces genéticos y la educación que os han dado, QUE BIEN OS LA PODÉIS METER POR EL PUTO CULO ATAJO DE ASALARIADOS!

editado:
con mis disculpas y la mejor educación, como siempre. Y ya perdonáis esta mierda,

Cuchipanda

#62 el perdón va por gente que pueda sentir que lío el hilo. La gentuza de siempre esa, nada.

c

Independence Day no era de Will Smith ?

D

Puestos a saltarse todas las leyes, no viene de una más. Eso sí, después harán un drama si los meten en la cárcel.

drumkola

Hordas de ignorantes ciudadanos catalanes que son incapaces de diferenciar país, estado y nación celebran las decisiones estramboticas de sus gobernantes que no representan a nadie más que a los dirigentes de los respectivos partidos que fueron quienes les colocaron en sus listas.

sinson

#52 ¿Cómo en cualquier otro estado, con o sin listas?

drumkola

#64 El primer paso es distinguir entre los tres conceptos... Tu estas capacitado para hacerlo sin mirar la Wikipedia?

s

El estado opresor Español da lastima, menos más que dentro de poco vamos a destruirlo.

D

#10 síndrome de down?

D

#11 ese es el níbel

D

#10 Opresor colonizador franquista te faltó decir. lol lol lol lol lol lol lol
Menos mal que dentro de poco el fascismo independentista tendrá que vérselas con la justicia.

Feindesland

#14 ¿Donde has dejado el heteropatriarcado?

lol lol lol

mononoque

#10 si te oprime quítate la faja...

pip

#10 imagínate que Puigdemont además de catalán fuese mujer pelirroja negra lesbiana discapacitada vegana ciclista celíaca zurda y musulmana.

Haríamos combo superfacha de opresión decáduple.

D

#10 Y a la Unión Europea la República Catalana entra de cabeza aunque España patalee, que lo han dicho en algún panfleto de esos

1 2